Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Qué Carreras Profesionales son Compatibles con un DJ o Músico Electrónico |
|
usuario |
mensaje |
IgnacioD
alta:11/01/04 |
mié 18-feb-2004 0:51
Hola, tengo esta duda.
|
|
mié 18-feb-2004 1:50
Yo mas que compatibles, diria que las tres tienen un elemento en comun: no vas a conseguir laburo, ya hay demasiada gente dedicandose a algo para lo que no tantos son necesarios. Si uno le pone mucha garra puede laburar, pero me parece que considerar eso como una futura fuente de dinero sufieciente para el sustento es algo improbable.
| |
|
mié 18-feb-2004 2:47
Aunke cualquier carrera se puede llevar alterna al oficio DJ, me parece que una ingenieria de sonido se complementa mutuamente con el DJing. tambien me suenan compatibles la comunicación social con este trabajo....de hecho soy comunicador y ocurre algo curioso: en ocasiones, lo de DJ me ayuda para meterme en una radio estación, y al reves, al estar en la radio, puedo explotar la faceta de DJ, aparte que ésta ya me ha dado la habilidad de manejar algunas cabinas en radio, equipos y demás...
| |
|
mié 18-feb-2004 10:42
Aca en Argentina no hay Ing. en Sonido.... quiza en algunos años se instale en la UBA, pero todavia no hay nada firme... te recomiendo Ing. Electronica .... y me parece q un ing hoy en dia es imposible q no encuentre laburo... .eso si, depende de que universidad hallas salido....
| |
sebarex
alta:19/10/03 |
mié 18-feb-2004 11:29
casi cualquier carrera que tenga que ver con sonido o produccion de musica seguro q te puede ayudar, hasta aprender piano te ayuda. el tema es que para poder hacer musica si o si tenes que tener talento y eso no te lo venden en una universidad. |
|
mié 18-feb-2004 11:33
En argentina hoy por hoy, existen dos carreras bastante jovenes con respecto a la ingenieria en sonido, una es la carrera que dicta la Universidad de Lanus (UnLa) llamada Licenciatura en AUDIOVISION convina audio + imagen luego pudiendo especializarse con una tecnicatura en sonido o video.
| |
|
mié 18-feb-2004 14:43
Un consejo seria estudiar una carrera mucho mas potente y estable como es Ingenieria Electronica y recien despues especializarte en Sonido y hacer una carrera complementaria como las q nombraron anteriormente que son mas cortas (2 años)....
| |
|
mié 18-feb-2004 19:34
Para ser deejay, en mi opinión puede aportar más alguna carrera corta de Sonido y Grabación o Producción de Música como para tener una mínima base técnica y una carrera tipo Arquitectura que te abra la cabeza en materia estética.
| |
IgnacioD
alta:11/01/04 |
mié 18-feb-2004 20:20
Que extraño eso de Arquitectura.
|
|
mié 18-feb-2004 20:22
(¿?)....mi hermana es arquitecta.... no entiende un pepino de musica.... menos de producir... jejeje
| |
|
jue 19-feb-2004 14:08
En realidad no tanto para ser deejay, pero si para hacer música electrónica o comprenderla un poco mejor.
| |
|
sáb 21-feb-2004 5:12
estudia musica papa | |
|
sáb 21-feb-2004 13:54
aca ingenieria de sonido .. ni siquiera existe como profecion en el ministerio de trabajo...
| |
|
sáb 20-mar-2004 5:03
Sin dudas....CLASES PARTICULARES de produccion musical.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.