Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Qué Carreras Profesionales son Compatibles con un DJ o Músico Electrónico

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
IgnacioD

alta:11/01/04
mié 18-feb-2004 0:51

Hola, tengo esta duda.

¿Cuales carreras de hoy en dia pueden ser compatibles
con un DJ o músico electrónico?

Yo creo que Ingenieria en Sonido, no sé.
Que dicen ustedes?

Me gustaría leer opiniones de profesionales, novatos
y gente autodidacta.

Soy nuevo en el foro, por lo qué no se si de este tema
se hablo antes, si es así copien me el link.

Saludos.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
mié 18-feb-2004 1:50

Yo mas que compatibles, diria que las tres tienen un elemento en comun: no vas a conseguir laburo, ya hay demasiada gente dedicandose a algo para lo que no tantos son necesarios. Si uno le pone mucha garra puede laburar, pero me parece que considerar eso como una futura fuente de dinero sufieciente para el sustento es algo improbable.
Dentro de lo que es este ambito me parece mas facil laburar instalando sonido, dada la gran demanda, pero pata eso hay que invertir bastante y saber otro tanto.

MrBurnsDJ@Colombia

dee jay prof.
alta:28/01/04
mié 18-feb-2004 2:47

Aunke cualquier carrera se puede llevar alterna al oficio DJ, me parece que una ingenieria de sonido se complementa mutuamente con el DJing. tambien me suenan compatibles la comunicación social con este trabajo....de hecho soy comunicador y ocurre algo curioso: en ocasiones, lo de DJ me ayuda para meterme en una radio estación, y al reves, al estar en la radio, puedo explotar la faceta de DJ, aparte que ésta ya me ha dado la habilidad de manejar algunas cabinas en radio, equipos y demás...

respect

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#4 (respuesta al #3)
mié 18-feb-2004 10:42

Aca en Argentina no hay Ing. en Sonido.... quiza en algunos años se instale en la UBA, pero todavia no hay nada firme... te recomiendo Ing. Electronica .... y me parece q un ing hoy en dia es imposible q no encuentre laburo... .eso si, depende de que universidad hallas salido....

un saludo
Fede

sebarex

alta:19/10/03
mié 18-feb-2004 11:29

casi cualquier carrera que tenga que ver con sonido o produccion de musica seguro q te puede ayudar, hasta aprender piano te ayuda. el tema es que para poder hacer musica si o si tenes que tener talento y eso no te lo venden en una universidad.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#6 (respuesta al #1)
mié 18-feb-2004 11:33

En argentina hoy por hoy, existen dos carreras bastante jovenes con respecto a la ingenieria en sonido, una es la carrera que dicta la Universidad de Lanus (UnLa) llamada Licenciatura en AUDIOVISION convina audio + imagen luego pudiendo especializarse con una tecnicatura en sonido o video.
Otra es la carrera que dicta la Universidad de Quilmes, Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, apunta mas a la formacion de musicos
Mas info UNLA:
http://www.unla.edu.ar/licenciaturas/audiovision/licaudiovision.asp
Mas info UNQUi: http://www.unq.edu.ar/cme/
Saludos
Matias

Bocha!

dee jay
mié 18-feb-2004 14:43

Un consejo seria estudiar una carrera mucho mas potente y estable como es Ingenieria Electronica y recien despues especializarte en Sonido y hacer una carrera complementaria como las q nombraron anteriormente que son mas cortas (2 años)....

saludos
fede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
mié 18-feb-2004 19:34

Para ser deejay, en mi opinión puede aportar más alguna carrera corta de Sonido y Grabación o Producción de Música como para tener una mínima base técnica y una carrera tipo Arquitectura que te abra la cabeza en materia estética.

La Arquitectura tiene más cosas en común con la Electrónica de lo que muchos se imaginan!

IgnacioD

alta:11/01/04
#9 (respuesta al #8)
mié 18-feb-2004 20:20

Que extraño eso de Arquitectura.
Habla mas del tema para hacerme una idea más clara.

Hasta ahora lo veo por algo de creatividad, temperamento
y dedicacion.

Bocha!

dee jay
#10 (respuesta al #8)
mié 18-feb-2004 20:22

(¿?)....mi hermana es arquitecta.... no entiende un pepino de musica.... menos de producir... jejeje
con onda....
saludos
fede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
jue 19-feb-2004 14:08

En realidad no tanto para ser deejay, pero si para hacer música electrónica o comprenderla un poco mejor.

Básicamente por dos cosas:

1) Diseño funcional y artístico. El arquitecto basa su trabajo en hacer diseños a la vez funcionales y artísticos. La música de baile tiene bastante de eso... es arte diseñado para funcionar de determinada manera en una pista. Para ésto también podría ayudar saber de diseño gráfico o industrial, pienso... pero no sé si tienen tanto del segundo aspecto, que es:

2) Diseño de la materia prima. El arquitecto frecuentemente se involucra directamente en el diseño de las piezas que va a usar para contruir su obra (ladrillos, bloques, aberturas, terminaciones). No sólo aplica la materia prima si no que también la piensa. Este concepto se usa bastante en este tipo de música, donde una gran parte del arte aplicado en el proyecto está en el sonido en sí (la materia prima), más allá de la forma que se le termine dando.

No digo que si querés ser músico electrónico tengas que estudiar arquitectura... hehe... pero estoy seguro que esa carrera te da una visión y conceptos que definitivamente pueden ser aplicados a ésto.

micro

músico
alta:23/11/03
sáb 21-feb-2004 5:12

estudia musica papa

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 21-feb-2004 13:54

aca ingenieria de sonido .. ni siquiera existe como profecion en el ministerio de trabajo...

yo lo q les puedo recomendar..en funcion de un egresado q conosco q es realmente muy bueno.. es la carrera de produccon de ceartec... , no es barata.. ni corta...pero segun vi es la q tiene el programa mas copado..

nada de recetas.. .,, fisica pura
como para q puedas comprender los fundamentos de por q las cosas son de una manera y no de ninguna otra .,. y en concecuencia.,. puedas adaptarte y solucionar nuevos problemas

salutes

hipno

músico prof.
alta:20/03/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 20-mar-2004 5:03

Sin dudas....CLASES PARTICULARES de produccion musical.
De esas que incluyen instrumentos, estilos y grabacion en pc.
Musica es emocion y es necesario encontrar quien la tenga y sepa transmitirla. Busquen en google

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.