|
|
vie 29-ene-2010 18:49
Hola, mandaba este mensaje, a ver si saben y conocen, porque andamos necesitando duplicajes de voz, plug ins, que no sean TDM, como los de helicon,
La verdad todos los resultados que estoy teniendo con esto, son bastante desastrozos, usar melodyne y mover la voz y rehacerlas, no me da los resultados buscados, o voces muy irreales, o demasiado copiados, que para que safen hay que re equalizarlas.
No se que usan, pero les agradeceria mucho si me pueden recomendar algunas herramientas para esto, que den buenos resultados, Uso Pro Tools 8 como Logic Pro 9.
Muchisimas gracias
|
|
|
dom 31-ene-2010 0:26
Para eso se usan coristas o cantantes que sepan cantar segundas voces... Hacerlo con plugins es volverse loco...
|
|
|
dom 31-ene-2010 15:03
Ya lo se emi :) grabe varias veces ya coros para temas de rock y demas.
Ahora estoy con el melodyne un poco modificando voces para hacer contrapuntos, pero se que hay plug ins que facilitan mucho, o hards, como los digitech vocalist o los helicon o eventide que los usan en grandes estudios. Pero por el momento no me puedo dar el lujo de comprar eso ya que un buen modelo esta como 2.000 a 3.000u$s afuera y aca ni se vende :( eso o una placa PowerCore y plug ins originales, es lo mismo en precio
Saludos
|
|
|
lun 01-feb-2010 2:26
Yo tuve un vocalist y es casi imposible de usar, si bien era una tecnología increible para la época (1996 si no reucerdo mal).
|
|
|
lun 01-feb-2010 10:39
Que hacés campeon:
La verdad que la primera respuesta correcta te la dió Emiliano, lamentablemente la posta es usar un ser humano de verdad.
Sentado ello hay algunso recursos que si bien no dan un resultado 100% real, ayudan un poco.
1- Nunca tomar la pista original de la voz lider y ponerle picht.
2- Doblar con una segunda toma en la misma octava lo que hace la lider y tener una segunda voz sobre la cual trabajaremos.
3- Efectos: cualquiera que permita ejercer una correción de pitch, en particular yo recomiendo el Double de Waves o el Pitch Correction de Native. De última siempre se puede con cualquier pitch que te guste. Si sos usuario e Sonar (no es tucaso) el V Vocal de Steinberger es la respuesta a todas las plegarias.
4- Y acá está la clave a mi entender: en la mezcla y sobre todo en volumen esa voz corregida debe estar a un volumen tal que sea casi imperceptible pero que se note que esté. Este es la clave a mi entender: la definición sería algo así como "...esas cosas que nadie se da cuenta que están pero cuando faltan se nota...". El punto dificil es lograr ese equilibro exacto.
5- Y último ojo con los intervalos que se usan para armonizar voces...nada de cosas raras... generalmente lo que va es la sexta mayor o tercera menor.
Saludos espero te sirva...
|
|
|
lun 01-feb-2010 19:03
Lo se Julio :) Si pudiese grabar las voces lo haria como lo hice y hago muchas veces, hasta con mas de 2 personas de coro, a 3 mics, pero estoy teniendo la necesidad de hacerlo con pistas que ya fueron grabadas lamentablemente. Algo hago y no queda mal, pero no es lo ideal, voy a probar esos 2, espero conseguirlos en demo para probarlos en mac...
Hay muchas coas que van, el melodyne no me esta dando buenos resultados por todo el tema de las formantes, hay cosas que quedan muy irreales, voy a intentar el pitch correction de native a ver que tal.
gracias por la info y voy a probarlos
|
|
|
mar 02-feb-2010 10:25
Ahhhh....Sank me olvidé de decirte algo fundamental.
Fijate bien que el pitch que uses (sea la marca que sea)te conserve el tiempo al 100%. Lamentablemente cuando mejor trabaja un pitch es cuando toma el tiempo original y trabaja sobre ese pero recortandolo. es decir que después la pista te queda desfasada (adelantada) respecto de las demas. Por eso siempre ponele que te conserve el tiempo original, aunque el producto final no sea muy bueno.
También me olvidé de decirte que el Pitch del Soundforge trabaj muy bien, el único drama es que ahí tenes que hacer una edición destructiva del wav.
Saludos,
|
|
|
mar 02-feb-2010 12:45
Eso si :)
Estoy usando el pitch shifter de logic para eso, pero el sonido queda demasiado irreal lamentablemente, por eso preguntaba por algun otro plug in.
Saludos y gracias por todo Julio
|
|
|
mar 02-feb-2010 12:47
Me olvidaba, me recontra recomendaron el voice modeler.. que te permite hasta jugar con las voces y transformar los timbres, pero... hace falta placa power core y vale 500u$s el plug in :(
|
|
|
mié 03-feb-2010 0:04
mi observación es q si vas a poner las voces originales dobladas, transpuestas a un volumen imperceptible para eso meté otro cantante y mezclalo bajito y santo remedio... Los coros es muy difícil darse cuenta si los hace la misma voz o no...
|
|
|
mié 03-feb-2010 5:06
Eso seguro, pero no estoy en buena posicion economica en este momento para contratar a 1 o 2 coristas :(
Agradesco mucho la info Emi y se que lo que decis es lo mejor y en lo que optaria cualquiera, pero lamentablemente, tengo tracks echos de unos temas que estamos re arreglando y mezclando y esa es toda nuestra materia prima.
Si escuchas por ej.... coros de Avril Lavigne por decirte un tema pop, muchas partes al parecer son grabadas por ella misma, otras parecen pedazos de tracks que fueron movidos y re mezclados.
Saludos
|
|
|
mié 03-feb-2010 10:45
Que duda tenes ????
Mas vale que hacen eso. Se acabaron los tiempos de Genesis, Queen o Kool & The Gang que hacer los coros les llevaba 3 meses de un disco.
|
|
|
mié 03-feb-2010 14:33
Dudas no tengo, el tema es como dije en un comienzo, un plug in que module la voz y transponga sin dejar de ser una voz real.
|
|
|
mié 03-feb-2010 16:17
Que lástima que no usas Sonar. El V Vocal que le licenció Roland para la versión 8 Producer es una masa para lo que necesitás hacer. Igual fijate si no existe como plug Direct X independiente y tal vez lo puedas bajar.
|
|
|
jue 04-feb-2010 0:41
Pero directx no corre en mac :(
|
Tazz
dee jay músico alta:30/05/10
|
dom 30-may-2010 2:12
Hola Men Yo tengo lo que necesitas Se llama MU-Voice
lo tengo full siquieres lo buscas o me agregas para emviartelo