Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REVIEW] Winter Music Conterence 2010

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
jue 08-abr-2010 21:50


Acá estoy de nuevo!

Después de masticar un poco el tema, voy a tratar de hacer el review apuntado a quién tenga la suerte de ir en un futuro y sepa de qué se trata un poco esto. Yo el año pasado leí un review sabiendo que era muy probable que vaya, y si hubiera tenido esto, me hubiera ayudado un poco más!

La Winter Music Conference, tiene una duración de 5 días (MAR/MIE/JUE/VIE/SAB), siendo el sábado el cierre oficial, pero continuando con eventos hasta el Domingo por la medianoche. Este año fue el 25 aniversario, así que fue especial.

Siempre se hace en Miami Beach, y en esta ocasión eligieron al "Hotel Eden Roc Rennaisance" como sede oficial (zarpado hotel, con fiestas todos los días e incluso en la pileta).

Dentro de la Winter Music Conference se desarrollan varios eventos, más allá de las fiestas.

El más "importante" y más conocido es el "Ultra Music Festival" o "UMF" que está dividido en 2 días. (Viernes de 4:00pm a 12:00am, y el Sábado de 12:00pm a 12:00am). Se hizo en el Parque Bicentenario, muy cerca de Miami Beach.

También tienen la entrega de los famosos (y totalmente arreglados) "IDM" (International Dance Music Awards).

Además este año se siguieron con las "South Beach Sessions" (conferencias, seminarios y grupos de discusión sobre la actualidad de la M.E).

Más allá de esto último, y tal vez lo que mantenga el espíritu de este mega evento, es que TODOS los días en las diferentes areas del hotel se desarrollaban de 9am a 5pm aprox., charlas, workshops, demostraciones, etc, con artistas y personas de la industria.
Tenías al mismo PVD o a Carl Cox para menos de 100 personas, totalmente íntimo y personalizado. Este año estuvo "Seymour Stein", una de los tipos que más hizo por la historia de la música de los 70´s hasta hoy en día.

Una gran exposición que también se encontró dentro de la WMC, fue el "Annual Record Collectors Show", feria libre que ofrecía infinidad de vinilos, cd´s, y todo tipo de material musical que se puedan llegar a imaginar para comprar, cambiar o si querías por USD 40 te montabas tu stand y podías vender! Precios de no creer, y miles de 12" que no conseguís en ningún otro lado del planeta...

Si bien todo lo que mencioné anteriormente es muy atractivo para cualquier amante de la Música Electrónica, lo más impresionante eran las fiestas... jeje!

Había 280 fiestas (anunciadas) en 6 días, por todo Miami. 24 hs non-stop, con casi todos los artistas que se puedan imaginar. Es claro que la WMC es un acontecimiento totalmente comercial, y poco tiene de vanguardia. Es raro encontrar performances de artistas que la descollen, por lo que hay que ser muy selectivo a la hora de elegir las fiestas, pero por sobre todo no hay que exigirle más de lo que está dispuesta a ofrecer.
Hay que ir con la mentalidad de divertirse, y les aseguro que te divertís una semana seguida... A las 10pm a lo mejor tenías 10 o 15 eventos dándose simultáneamente, pero les aseguro que 4 o 5 que valían la pena, el resto era mozzarella de relleno!

Había 3 tipos de eventos:

-Los "Oficiales"
-Los "Sanctioned" (que tienen "el guiño" de la organización y su apoyo)
-Los "independientes"

Los valores iban desde "sin costo" hasta un promedio de U$S 40. Depende el horario y la gente, podían llegar a U$S 60 y un máximo (sólo en 2 o 3 fiestas que supe) a U$S 80. Pero esto era muy raro...

Yo adquirí el "Badge" de la WMC, que era una credencial oficial plastificada con tu foto (comprada en http://www.wmc.com) que por U$S 235 tenía acceso a todos los eventos oficiales (charlas, expos, fiestas) y a los 2 días del UMF. La retirabas el Martes del hotel, junto a un montón de revistas, valijas y demás cosas que te regalaban. +10 por el merchandasing que me traje!

Es negocio comprar eso? Depende... Si la comprabas con anticipación como hice yo, y sabiendo que los eventos oficiales te caben por los Line-Up, si! Sino pocos días antes de la WMC el badge salía U$S 450, y ahí era mal negocio.


Bueno, este Review lo voy a dividir en varias partes, ya que sino sería super extenso!

Por hoy pude escribir esto nomás, espero que a alguien le sirva algún día!

La próxima se vienen las fiestas... No se crean que todo es color de rosas, aunque tenemos muchas cosas para aprender en varios aspectos.

http://www.wintermusicconference.com

http://www.ultramusicfestival.com



Saludos!!!


Fede

tUTe

alta:11/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 08-abr-2010 23:57

Ahhhh q suerte que tuviste nene!! algun dia va a ser un gusto que me voy a dar el wmc
Espero tus reviews de las fiestas y los puntos malos asi no me siento tan cagado en este momento dnd en la argentina los eventos masivos son uno peor que el otro

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
vie 09-abr-2010 10:08

Gracias Fede!
A la espera de la 2º parte
Abrazo

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
vie 09-abr-2010 10:37

Hola gente, aca mi review.

Empezando el martes en el hotel Eden, donde se hizo la apertura de la WMC con varaias expocisiones interesantes, a mi particularmente la que mas me gusto fue la de Pioneer, con una charla informativa sobre las nuevas CDJ y por suerte todos tuvimos la chance de usarlas, en mi caso un rato largo jejej.

Miercoles> The Flying Circus @ Nikki Beach
3 Pistas una adentro otra en la terraza y un Stage en la playa.
Adentro el sonido no era muy bueno pero habia muy buen clima. Mucho tech-house (cosa que se repetira a traves de los dias) algunos de los djs fueron Steve Lawler, Audiofly, Timo Maas, Tiefschwarz, Davide Squillace, Matthias Tanzmann, Nick Curly (para mi sorpresa el mas flojito). Heidi. Matt Tolfrey. Luca Bacchetti, entre otros.
Estuve solo adentro xqe cuando llegue el Stage de afuera estaba terminando.

play!


Jueves> Surfcomber Pool Party
Muy lindo hotel, el Stage que armaron atras era impresionante, con un sonido envidiable.
Los djs fueron Sander Kleinenberg (de regular para malo) y Victor Calderone, 1era vez que lo escuchaba en vivo, buenisimoooo. Gran seleccion musical, escuche un poco de techno el resto fue tech house como predomina en la actualidad.

play!


Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
vie 09-abr-2010 10:41

Viernes>
dia BEATPORT POOL PARTY
Como siempre con entrada libre y gratuita, lo cual a esta altura de la seman viene barbaro jeje.
Los djs DJ Dan, Roger Sanchez, Fedde Le Grand, Bad boy bill, entre otros. No hace falta decir por donde venia la musica, pero el lugar estaba muy bueno, el sonido como siempre de 1era calidad, al igual que el Stage.

play!



10 Years of Vandit @ SPACE
La entrada salada 70usd. Como pocas veces sucede, la calidad y la variedad de artistas se juntaron en un mismo lugar. Habia trance en el Main Room con Paul Van Dyk y Sander Van Door. House en la terraza con Mark Knight, Funkagenda, Chris Lake, D. Ramirez entre otros. Y techno en el Loft con Adam Beyer, Paul Ritch (muy flojito su live) y Aelexi Delano.
A esta altura no llevar tapones para los oidos era un grave error, debido al desgaste y al altisimo volumen que hay en Space.

play!


play!


Sabado> ULTRA MUSIC FESTIVAL
Aca viene la anecdota. Ya a esta altura era dificl despertarse para ir a las 3pm cuando abria la fiesta. Asi que dormimos un rato mas y a las 6pm estabamos en la puerta.
Cuando faltaban 3 personas para que sea nuestro turno, una avalancha humana de mas de 100 personas tiro abajo las vallas y entro a la fuerza debido a que las entradas estaban agotadas. Fue una situacion caotica y muy tensa, se noto que la organizacion no estaba preparada para algo similar. Los que teniamos la entrada en la mano tuvimos que soportar los insultos y gritos de los policias y organizadores diciendonos que NADIE mas iba a entrar hasta que ellos lo digan, mientras que la gente que entro sin pagar disfrutaba del evento, esto tardo aprox media hora en solucionarse.
Una vez adentro, el clima era de Festival, varias carpas y Stage, los puestos de comida eran muchisimos y vendian desde hamburguesas hasta patas de cerdo, sisi una pata de cerdo increible.
Pude ver a Faithless, Sasha & Digweed (Lo mejor que vi), algo de ATB, Carl Cox, Orbital (gran show), y la mitad de Deadmau5 que aburrio a una multitud que se acerco a ver el cierre en el Main Stage.

play!


play!


play!


Y el domingo zzzzzzz.

FedeXperience

alta:07/02/06
#6 (respuesta al #4)
vie 09-abr-2010 12:16


Hola Leever! Qué groso que también estuviste ahí! La fiesta "The Flying Circus" en Nikki lamentablemente fue un desastre para mí, no sólo en cuánto a sonido (se cortaba cada 2 minutos afuera y estaba extremadamente bajo por un tema de habilitación), sino que como en muchos otros eventos no respetaron el Line Up. Como dijiste la pista de adentro, y sobre todo la de arriba, estaban muy bien! Hiciste bien en ni pisar el stage de afuera. Yo después me fui para el Shelborne.

A los 10 minutos de llegar estaba todo muy sospechoso y empezé a interrogar sobre si sabían la causa por la cual no pinchaban Lawler, Tiefschwarz, Matthias Tanzmann, etc, etc y nadie supo decirme con certeza...! La realidad es que la gente de ahí quería escuchar a Armand Peña, el residente "fiestero" del lugar...

Acá dejo el Link de la foto que muestra el Line Up improvisado a último momento:

http://img717.imageshack.us/img717/3845/usa029.jpg


Después hago un review de los eventos que fui + anécdotas.

Leever, dicen que la fiesta en Space fue algo supremo, qué bueno que estuviste ahi!

Saludos!

Fede

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
vie 09-abr-2010 12:38

Muchas gracias por hacer un review como la gente de este gran evento chicos! El año que viene voy seguro, ya lo tengo todo planeado.

Muy loco lo que te paso Leever, se nota que esas cosas pasan en todos lados. Cumplite mi sueño de ver a Orbital en vivo. Por ahora solo me conforme viendolo por internet mientras tocaban. Pusieron Belfast??


Abrazo a todos1

A6us

dee jay
alta:25/07/04
vie 09-abr-2010 13:15

Mi chasco de la WMC fue ir a ver a Carl Cox el domingo.. en tangia creo que fue.

Entro.. y estaba tocando SOUL . jajaja igual ya no me importaba nada me mate de la risa. toda la noche el gordo tocando soul y sus derivados

Coshmo

alta:21/12/04
#9 (respuesta al #6)
vie 09-abr-2010 14:36

Media hora por artista? Qué tomada de pelo!

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
#10 (respuesta al #9)
vie 09-abr-2010 14:59

----->

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.