Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que opinan del software Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
mar 09-mar-2004 15:34

Hola
Ultimamente he visto presentaciones de musicos electronicos en vivo y la mayoria usa un software llamado Live, no se como funciona pero el nombre me dice bastante.
Alguien lo usa?
Que tan eficiente es?
Que libertad te da para tocar en vivo?
Puede cargar sintes virtuales, usar algun controlador?
Que opinan los que lo usan, pros y contras, que otro sofware similar a este existe.

Saludos

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#2 (respuesta al #1)
mar 09-mar-2004 18:09

Es exelente.

colo

músico
alta:10/05/03
mar 09-mar-2004 22:15

Hola perdon , yo toco con un guitarrista y me pregunto si hay alguna forma de improvisar , osea hacer un loops de varias vueltas + que la pista original , en tiempo real para que pueda improvisar sobre la base..El live hace eso gracias.

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#4 (respuesta al #3)
mié 10-mar-2004 11:43

que onda guey !!

yo estoy preparando unas seciones con live para tocar las bases y adornos de una banda q estoy porduciendo., ,y va de maravillas..

a quienes les gustaban los secuenciadores de patrones .. ya ne rebirth,, reason., o maquinas como al rm1x., mc 505,, etc.. esto les va a encantar,, pues te da mil posibilidades mas,,..
y los plugins q trae no estan nada mal,, y para colomo,, corre atraves de rewire,,.. q mas se puede pedir.,.??

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mié 10-mar-2004 12:47

Yo estoy empezando a tocar con él en mi grupo. "Resuelve" de alguna manera la difícil cuestión de tocar música electrónica en directo, aunque desde luego se puede pensar que eso tampoco es tocar en directo :(

Se pueden usar sintes virtuales, pero (como alguien me aclaró por aqui) no se pueden tocar via midi con algún controlador externo, así que no sé muy bien para que sirve eso si no hay un piano roll o algo asi para secuanciarlo.

Estaria bien que la gente explicara aqui como lo usa, que plugins usa (los del Ableton estan bien, pero resultan insuficientes) y si lo enlaza via rewire con algun otro programa. Se que se puede hacer con el Cubase, pero este es muy inestable como para tocar en directo. Yo trabajo con el Reason y Cubase y el resultado lo exporto al Ableton y lo retoco con los modulos de efecto del Ableton y algun otro (como el Spektral Delay) ¿Cuales usais vosotros?

Respecto a lo de controlarlo via midi es muy fácil. Activas el Mapa Midi (arriba a la derecha) y tras ponerte sobre lo que deseas controlar exteriormente (se marcará) haces lo propio con el módulo externo. Según creo debes hacerlo con cada uno de los temas que quieras tocar (al menos yo lo hago asi).

Saludos

gufy

músico
alta:24/02/04
#6 (respuesta al #2)
mié 10-mar-2004 15:08

Tomgreen, se refieren al ableton live?

Esta orientado para tocar en vivo?

Podrian tirar una onda los que lo usan? Yo lo usaria via rewire con reason........

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 10-mar-2004 20:21

Yo lo tengo pero no le encuentro ningún fin útil con respecto a lo que es música en vivo o en tiempo real ya que por lo poco que ví, sólo se pueden importar pistas de audio; pero mi gran pregunta....¿para qué?
Personalmente uso en tiempo real reason, flstudio + algun reproductor de mp3´s.
Si alguien que lo conozca bien me puede explicar cual sería realmente la función de éste soft sería muy agradecido.
Por lo pronto sólo se me ocurre que me serviría para asignarle efectos a alguna pista de audio pero eso lo logro con el fl studio...

colo

músico
alta:10/05/03
mié 10-mar-2004 22:45

Me sumo a lo de plastiman ,¿como toco en vivo con el live?

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#9 (respuesta al #8)
mié 10-mar-2004 23:45

bajate un tutorial, esto da para mucho

Reason maniac

músico prof.
alta:24/06/03
jue 11-mar-2004 0:05

Ableton Live2 es uno de los programas mas sencillo y divertido de utilizar.

Yo lo uso junto a Reason a traves de Rewire.

La funcion basica del programa es trabajar con loops de audio, detecta automaticamente el loop y lo incorpora al tempo del tema sin problema. puedes tener el tema sonando y probar sobre la marcha diferentes loops en pre-escucha (puedes seleccionar si esa pre-escucha la deseas escuchar por otra salida- por ejemplo, headphones- o por la salida principal), que se ajustan automaticamente al resto del tema.... a mi me ha cambiado los esquemas en cuanto a la composicion de los temas.
Puedes cargarle unos cuantos loops, e irlos disparando sobre la marcha, en resumen, te permite improvisar....una pasada de program.
No soy Dj, hago musica rock-fussion instrumental, y con el Ableton Live puedo incorporar todo lo que necesite en tiempo real, y aun no se ha colgado ni una sola vez en 5 meses que llevo con el.
Muy recomendable.

nachon

músico
alta:11/02/04
jue 11-mar-2004 0:09

Muchachos para que preguntar si internet lo ofrece todo
http://www.ableton.com/index.php?main=news-archive&sub=live3features
Alli podran ver un video de la Live y una buena explicacion de como funciona. Eso si, esta en ingles.
El caballito de batalla de la Live es que puede tocar cualquier loop en sincro independientemente de su tempo, lo que la hace ideal para jugar en tiempo real y en vivo. Ademas pueden estirar el audio como elastico subiendo y bajando los bpm. Solo reproduce audio por lo que si trabajan con midi e instrumentos virtuales deben hacerlo correr en rewire con un secuenciador como Cubase por ej.
Saludos

tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
#12 (respuesta al #11)
jue 11-mar-2004 20:36

Osea, que es algo asi como el fruti loops o el acid?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 11-mar-2004 20:40

Para las bandas "orgánicas" en vivo, el live puede ser útil, por ejemplo, para procesar loops de lo que están tocando en tiempo real.

El live puede grabar una señal en vivo de un largo presetado. Es decir, pueden predeterminar si quieren registrar un loop de 1, 2 o x compases y ni bien terminó de grabarlo lo sigue reproduciendo. Una vez que ya está loopeando lo qeu grabamos, podemos procesarlo y abusarlo a gusto sin detener la reproduccion en ningún momento.

Es el gran Drexler para laptop (si alguno vio a Jorge Drexler tocando sin su banda sabe de lo que hablo).

Acá hay un articulo que toca el tema pero para la situación de componer con intrumentos reales (guitarra, sinte, etc).
http://www.ableton.com/index.php?main=tutorials&sub=tips0104

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
sáb 13-mar-2004 11:49

Es buenisimo, podes improvisar tirando loops que entran siempre a tempo, podes cuantizar los loops a distintos tempos, podes hacer una especie de time strech que modifica en tiempo real los loops que se puede usar para hacer cosas muy raras en estilos como Drum´n Bass o IDM....
Si te cuesta improvisar te da la opcion de Secuenciar los loops y dividir la cancion en secciones y te permite disparar cada seccion cuando quieras, asi podes estirar una cancion volver a otra seccion, hacer un corte, etc... Podes editar los loops con un editor interno similar al ReCycle pero mas simple que te permite dividir el Loop en slices que podes reproducir a diferentes velocidades... Tiene unos efectos nativos buenisimos y ademas le podes cargar efectos Vsti... Podes manejar TODO el sistema con un controlador MIDI o mapear cualquier control a una tecla de teclado o ambas cosas a la vez.... Y se pueden hacer muchas cosas mas... Es muy muy simple de usar, pruebenlo un rato largo.. jueguen con el Live como si fuera el Rebirth y van a encontrarle miles de utilidades...

Leviathan

dee jay
músico
alta:24/03/04
mié 24-mar-2004 22:48

Ojala alguine me pueda decir donde puedo encontrar un manul de ableotn live y si pueden ayudenme.

Necesitao saber como hacer mi Live act ya que tenog unas canciones en reason y no se como hacer bien un live ni modo de nada mas dar play

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 25-mar-2004 16:49

Estoy en el aprendizaje de éste soft y anoche probando sincronizar flstudio 451 con el live, armé unas bases para probarlo en conjunto a unas pistas de audio en live pero cuando fl completa el loop, el live comienza también desde el principio.
Imagino que debo cargar pistas mas cortas o simplemente algun loop nomas, pero se puede usar una pista de audio completa (wav) en el live mientras corre el fl?
Buequé en configuraciones pero nolo encontré...Si alguien sabe, sería muy agradecido..
Un abrazo gente!

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#17 (respuesta al #16)
jue 25-mar-2004 17:08

por q live.. . por q al laburar solo con loops de audio carga menos el cpu q tener corriendo reason con varios sintes por ej..
claro q si nececitas mover controles de los sintes realtime.. vas a tener q tenerlos corriendo.. pero para todo lo q pueden ser bases o sonidos q no se modificarian desde el mismo sinte q los produce va como loco.. podes improvisar estructuras muy bien..,, y si queres usar midi y reason o lo q sea . podes hacerlo correr por rewire dentro de cubase.. e incluso entrar con multiples canales para procesarlos con plugins en cubase.. nada un programa simple ..pero enserio

scott_bernard

dee jay prof.
músico
alta:04/02/04
vie 26-mar-2004 0:12

Detalle tecnico: el disco de Rr. Replicante fue secuenciado enteramente con Ableton Live.

http://www.buenosaliens.com/tienda/detalle.cfm/id.00171.htm

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
vie 26-mar-2004 1:00


Un problema en la conexion con Cubase: al estar linkeados no se puede modificar en tiempo real el tempo de la sesion sin que el reloj se detenga un instante, provocando silencio.
Les pasa a todos o solo a mi? Pasa con Cubase sx 2 ? Y con el resto de los secuenciadores?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.