Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

bafles y potencia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
mar 13-jul-2010 4:33

hola soy nuevo en esto tengo un par de parlantes de 300watts y un potencia de 300+300 y lo uso con la compu con el Virtual DJ lo uso como un pasatiempo y quiero aprender mas sobre esto capaz mas adelante compre lo necesario y me dedique a eso pero por el momento necesito la ayuda de ustedes q saben mas del tema mi duda es la siguiente, quisiera comprar un par de parlantes mas grandes y potentes y una potencia o cabezal que me banque a los parlantes mas que nada pensaba en un cabezal potenciado por el tema q tambien me gustaria conectar un par de microfonos estuve viendo un par de bafles y me gusto uno q tiene como caracteristicas: 2 Woofer de 15 pulgadas peavey sheffield 500 watts 1 driver de titanio de 1/25 pulgadas peavey 250 watts 1 bocina de 10 x 7 pulgadas 2tubos de sintonia 1 reja enteriza con frente redondeado 1 ficha de coneccion rapida 1 divisor de frecuencia 2 manijas de transporte tapizado en negro potencia R.M.S. 500 watts potencia maxima musical 1000 watts.

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
mar 13-jul-2010 4:38

porfavor necesito comprar algo bueno espero sus respuestas y recomendaciones gracias...

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#3 (respuesta al #2)
mar 13-jul-2010 9:48

Hola, mira hay muchas cosas q tener en cuenta, para empesar la impedancia en la q trabaja cada cosa, tene en cuenta q esas cajas peavey deben trabajar en 4 ohm, (la mayoria de las columnas los hacen aunke no todas) tus cajas de 300rms si tienen un solo parlante deben trabajr en 8 ohm, fijate eso. Despues si la potencia q ya tenes tira 300w rms, fijate si los tira en 8 ohms, de ser asi en 4 ohm debe tirar unos 600w, por lo q con esta potencia podes mover trankilamente las columnas peavey.
Otra cosa q podes hacer, siempre q tu potencia tengas las especificaciones q te dije, es comprar dos cajas mas como las q tenes y conectarlas en paralelo, osea dos cajas por canal, entonces tu potencia va a tirar 600w en 4 ohm a tus dos cajas de 300w q al estar conectadas en paralelo van a bajar su impedancia a 4 ohms.
Yo te recomiendo tener una potencia y q uses una consola o mixer a parte, para conectar microfonos, tu pc o lo q sea, desde la consola vas a poder controlar la señal q mandas a la pote desde los vumetros asi no reventas nada.
Tambien te recomiendo leer sobre impedancias, y conexiones en serie y paralelo, hay muchos foros dedicados a esto, te va a servir mucho para evitar inconvenientes, es muy facil tener un accidente con estos juguetes, en cuanto a marcas y demas hay mucha info en el foro sobre cajas y potencias, tendrias q decirno tu presupuesto, saludos.

Dj pity

dee jay prof.
alta:22/04/10
#4 (respuesta al #1)
mar 13-jul-2010 11:18

TE DIGO QUE SIEMPRE ES IMPORTANTE SABER LA IMPEDANCIA TANTO DE LAS CAJAS COMO DE LA POTENCIA, SIEMPRE PENSE QUE LA POTENCIA DEL AMPLIFICADOR TENIA QUE SER MENOR AL DE LAS CAJAS, PERO NO ES ASI LO QUE QUEMA LA BOBINA DE LOS WOFER NO ES LA POTENCIA SI NO LA ONDA SONORA MALA QUE SALE DE UN AMPLIFICADOR CON MENOS POTENCIA QUE LA DE LAS CAJAS OSEA, SI TENES BAFLES DE 300W RMS TENES QUE PONERLE UNA POTENCIA DE IGUAL O MAYOR SALIDA 350 A 600W PARA QUE LA POTENCIA NO TRABAJE EXIJIDA, Y SABER QUE SI LAS PONES EN PARALELO LA IMPEDANCIA SE DIVIDE A LA MITAD EJ. 2 CAJAS DE 8 OHMS TIENE IMPEDANCIA DE 4 OHMS, Y EN SERIE ES 2X 8OHMS = 16 OHMS SE SUMAN LAS IMPEDANCIA, EN RESUMEN PARALELO REDUSE RESISTENCIA Y MAYOR POTENCIA, EN SERIE AMENTA RESISTENCIA Y REDUCE LA POTENCIA.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#5 (respuesta al #4)
mar 13-jul-2010 13:29

Es asì como dice Pity, para explicar mas fàcil es como si le pusieras un motor de formula uno a un fiat 600.
Si a una potencia de 8 ohms le ponès un parlante de 4 ohms se rompe todo.

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
jue 15-jul-2010 20:44

gracias por contestarme y sacarme de dudas un par de cosas y voy a informarme sobre conecciones y impedancia y sobre los bafles y la potencia que tengo voy a revisar bien para asegurarme bien si son de 4 o de 8 y voy a volver a molestarlos para que me puedan ayudar gracias a todos... y el presupuesto que tengo por ahora son de $4.500...

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
jue 15-jul-2010 22:13

hola denuevo mira aca te dejo la pagina de mercadolibre que es donde vi los bafles aver si haci me pueden ayudar un poco mas gracias.... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88192022-bafle-doble-15-1000w atts-2-vias-driver-titanio-rejenteriza-_JM

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
vie 16-jul-2010 1:52

el modelo del bafle que tengo dice haci: modelo RSW 1520-8 potencia 150w rms/300w pico impendancia 8 ohms no es muy potente por eso mismo quiero cambiarlo escuho sugerencias gracias a todos los que me puedan ayudar...

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#9 (respuesta al #8)
vie 16-jul-2010 17:43

Hola, pasanos tmb las caracteristicas de tu potencia, o el modelo, asi tmb te asesoramos con el tema de la potencia, lo de las cajas, siempre te tenes q guiar por la potencia RMS, esa es la potencia real, las columnas q pusiste son de 1000w de pico y 500 rms en 4 ohm, vas a necesitar una potencia de 500w o mayor para mover estas columnas, en cuanto a la calidad no se, siempre es recoemndable marcas ya reconocidas, hay una gran diferencia en sonido, pero tmb en precio, con tu presupuesto, si buscas dos columnas de esa potencia podes conseguir algo muchisimo mejor

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#10 (respuesta al #8)
vie 16-jul-2010 21:02

Para quieres cambiarlas,no es suficiente el ruido o crees que los agudos no son mas que los medios y graves.
No tienes idea de los que son 300watts reales es que el mercado no sabe y te miente.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
sáb 17-jul-2010 0:24

Luego de releer todos los posts, hago unas aclaraciones:

-La única potencia real y medible es la marcada en RMS (roat scuare mean). PMPO, MUSICAL, PICO, PICO REPETITIVO, son todas farsas publicitarias.

-Un amplificador o potencia, esta diseñado para trabajar con una impedancia de carga (parlante) dada. Que un equipo pueda trabajar en 4 u 8 ohms, no significa que todas lo hagan. En ese caso lee las instrucciones del fabricante.

-Que un equipo trabaje con 4 y 8 Ohms, no significa que en 4 terminara entregando el doble de potencia que en 8. Muchas potencias de bajo presupuesto, recortan la señal de salida cuando trabajan en 4 ohms, y poseen menor rendimiento en el rango de los graves, por lo que también deberías leer bien las especificaciones del equipo.

-Si un equipo dice ser de 400 watts, ya sea mono o 200 + 200 estereo (los valores son solo ejemplos) debería consumir al menos un 20% mas, o sea, en consumo de corriente debería mostrarse un valor mas alto al de la potencia nominal, típicamente un amplificador tiene un rendimiento del 80% así que en una potencia de 400 Watts, el consumo desde la red debería ser de 480watts.

-Un bafle, SIEMPRE debe soportar al menos un 25% más de la potencia máxima entregada por el amplificador, al contrario de lo que te han dicho más arriba. (Nótese que hago mención al sistema completo dentro de la caja y no a la potencia del woofer)

-Es perfectamente factible que una potencia de bajo presupuesto entregue la potencia que dice entregar, siempre que se hable de valores RMS. El dilema radica en el tiempo de operación del equipo al 70% de su potencia, que es donde los equipos transistorizados alcanzan su máximo desempeño. Otros factores son, la respuesta en frecuencia, distorsión armónica, vida útil y lo más importante en equipos profesionales, el SPL, o nivel de presión sonora. Cuanto mas alto sea su SPL, mas claro serán los golpes (lo que sentís que te aplasta el pecho cuando suena el bombo) Esto se debe a la poca capacidad de filtrado de la fuente de alimentacion, pues los capasitores electroliticos de alto valor son caros.

-Si tenes un equipo que dice entregar 500 watts por canal y podes usarlo a la maxima potencia dentro de tu casa por grande que sea y los vidrios de las ventanas y el reboque de las paredes continuan en su lugar, te han mentido. Esa potencia en una casa no es nada saludable...

Saludos!!!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 17-jul-2010 14:04

Exacto

simplementeyo

dee jay
alta:24/06/10
mar 20-jul-2010 14:13

muchas gracias DeepTron y todos lo que escribieron la verdad me ayudo mucho ahora me siento mas capacitado para la hora de elegir los bafles pero esta es la ultima DeepTron me podes recomendar alguna potencia para ese tipo de parlantes o algun otro tipo de bafles porfavor a cualquiera q me pueda ayudar graciaas escucho sugerencias y grascias a todos de verdad me ayudaron mucho nos vemos graciasssss...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#14 (respuesta al #13)
jue 22-jul-2010 12:47

Mira, no soy de recomendar marcas. Lo que puedo decirte es que ya tenes una buena potencia y un juego de bafles.

Lo ideal seria comprar un crossover, una potencia y un subwoofer.

La idea seria utilizar tu equipo actual para medios/agudos solamente, con el uso del cross.

Por regla general, la potencia de los bajos debe ser tres veces mayor a la de los medios/agudos, asi que podrias comprar una potencia de 200 + 200 puenteable (bridge) para mover un sub de 18" de 450 watts RMS.

Con esto tenes un setup mas que suficiente para sonorizar la mayoria de los locales para fiestas sociales, casas, bares, pubs, y discos pequeñas.

br4u

dee jay
alta:16/08/10
lun 16-ago-2010 17:50

necesito reparar unos parlantes de un equipo casero de 2x170W RMS,en los parlantes los agudos no suenan y deceo comprar otros pero no se si cualquier twitter me sirve, la informacion que traian era solamente 6 homs 400 watts.
cualquier agudo con esas caracteristicas me sirve o necedito algo mas ????

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#16 (respuesta al #15)
lun 16-ago-2010 22:04

Chicos a ver si entien
En las frequencias mas altas,todas las potencias tiran cascada de Ac.Por eso los tweeter se hacen pomada.
En las frecuencias medias son màs debiles.
Y en las frequencias bajas son mas resistentes por la bobina del bafle.
frequencias altas:10000 a 20000khz
Frequencia medias 1.000 a 10.000 kz
Frequencias bajas de 100 a 1.000kz

estebanlagos

dee jay prof.
alta:20/08/10
#17 (respuesta al #4)
vie 20-ago-2010 2:00

jaja "ondas sonoras malas"...cuales son ?las Que se pelean en los boliche?..va con onda!es que me causo gracia!
si la carga q tenga un amplificador es de 8ohm (1 woofer generalmente) estara trabajando como se dice a 8 ohm de impedancia de carga.si te fijas en el manual del ampli te va a decir que en 8 ohms da 300 watt (por ejemplo)
si la carga fuera de 4 ohms de impedancia (2 woofer en paralelo como tienen las cajas con doble 15 y driver, para que tengas una idea) entonces se dice que el ampli trabaja a 4 ohms y asi sucesivamente.alli tu amplificador "tirara" mas potencia bajo esta carga de menor impedancia.el manual te dira que a 4ohms dara 300watt+x potencia.
cabe destacar que impedancia = a resistencia en funcion de la frecuencia.(es decir que es una resistencia variable,y presenta valores dinamicos)
con respecto a la potencia por regla general se calcula 1.5 veces mayor a la potencia rms de los bafles.para una caja de 300watt a 4 ohms necesitaras una potencia que en 4 ohms tire 450watt por canal


estebanlagos

dee jay prof.
alta:20/08/10
#18 (respuesta al #11)
vie 20-ago-2010 2:41

"Un bafle, SIEMPRE debe soportar al menos un 25% más de la potencia máxima entregada por el amplificador, al contrario de lo que te han dicho más arriba. (Nótese que hago mención al sistema completo dentro de la caja y no a la potencia del woofer)"
DEPENDE... Dijo un filosofo chino..
el ampli debe ser 1.5 veces mayor que la potencia rms de las cajas.no hay que olvidarse gran pero GRAN! parte de la potencia se desperdicia como por ejemplo en la que se pierde por la propia resistencia de los cables que usamos para conectar los bafles.(cuanto mas larga es la distancia y mas fino es el cable mayor potencia perdemos).
Por las resistencia de los divisores pasivos etc etc etc.si sumaramos todo eso entrariamos en razon.o no?
ademas si metemos procesadores tenemos que tratar de no saturar señales lo que nos obliga a trabajar con pequeñas señales las cuales luego deben ser amplificadas

estebanlagos

dee jay prof.
alta:20/08/10
#19 (respuesta al #16)
vie 20-ago-2010 3:15

sobre cortes de frec no quiero hablar pero coincido con vos en lo de los twitter (se escribe asi??).
en Audio pro o semi pro preferimos el termino driver o motor de compresion.
los driver es verdad que a una misma potencia se queman mas rapido que un woofer (en la mayoria de los casos)
pero xq? sencillo la bobina del driver es mucho mas chica y soporta menos corriente x lo tanto a una misma potencia el driver se quema antes.
la solucion es un croosover pasivo o filtro con atenuador para el driver.un filtro sencillo y basico es un capacitor (C) en serie con una resistencia (R) (atenuador).aunque no lo recomiendo,prefiero otros mas complejos.
el atenuador lo que hace es "bajar" el volumen del driver protegiendolo.esto lo hace "comiendose" parte de la potencia antes de llegar al driver"
OJO CON poner cualquier valor de C y R.esto se calcula.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#20 (respuesta al #19)
vie 20-ago-2010 23:19

Señor, a ver, para ser nuevo usuario, te moves con extrema confianza, egoncentrismo y alterego.

Lo mas educado hubiera sido presentarse, y luego exponer tu opinion, valida como tal, pero erronea como informacion.

Por favor, si vas a hacer un "copy Paste", hacelo desde una pagina especializada, o copiando el texto de un libro de relevancia. No lo hagas de wikipedia o de anteojito, por favor.

Lo unico que haces con esto es quedar en ridiculo vos mismo y confundiendo a quien busca aclarar sus dudas.

Un saludo.

yawar fiesta

alta:11/09/10
sáb 11-sep-2010 1:11

Señores, muy buenas noches y permiso de entrar al foro. Les voy a pedir una mano, un consejo, ya que estoy bastante bajoneado y no se para donde agarrar. Por empezar, soy totalmente ignorante en cuanto a electrónica (sólo soy un amante de la música), por lo que les voy a pedir a quienes me ayuden, bajen el vocabulario técnico a un léxico mas popular, porque de no se así, dificilmente lo entenderé. el problema es que siempre escuche musica con un minicomponente JVC de los ochenta con unos bafles Fisher ST-740 de la misma epoca, los cuales son estos: http://listado.mercadolibre.com.ar//st-740
Hace un mes, cumpli un sueño que tenia hace 30 años y fui a la galeria que esta en Lavalle entre maipu y esmeralda (tiene salida tambien a corrientes) en el local que se llama Clase A compré un amplificador Sansui A40 a $ 790.- (la verdad, mi situacion financiera es delicada), también de los ochenta pero en excelente estado. Dice tirar 40 W por canal (modesto, pero a mi me alcanza) SIGO EN OTRO MENSAJE

yawar fiesta

alta:11/09/10
sáb 11-sep-2010 1:12

SIGO EL MSJE ANTERIOR
el hecho es que el vendedor me aconsejó no usarlo el ampli (que trabaja a 8 ohms o mas) con mis bafles, porque al comentarle que no me andaba un tweeter existia el riesgo de quemar las salidas, porque no llegaria a los 8 ohms. Le hice caso y lo llevé a reparar...¡pero me llevé una sorpresa cuando el tecnico me dijo que mis parlantes son de 4 ohms y de 20w, cuando en internet ese modelo de bafles fisher dicen ser de 8 ohms y 80 watt.¿que pasó? el tecnico es de confianza y no creo que me esté cameleando (todavia no fui a retirarlos
O sea, que no puedo usar el amplificador y reparar esos bafles no se justifica. vi en dancis unos bafles de $ 248 c/u ¿serán realmente buenos para el uso casero que yo necesito? esta es la página:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92618313-bafles-con-parlantes -woofers-de-potencia-350w-gtia-dancis-_JM
fui muy largo con el problema. Espero la ayuda de alguien que sabe por lo que es querer escuchar musica y no poder hacerlo.
un abrazo para todos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#23 (respuesta al #22)
sáb 11-sep-2010 12:29

Hola, bienvenido al foro!!!

Te comento, a lo que tu tecnico pudo haber echo referencia es a la potencia e impedancia del woofer, no la la potencia y a la impedancia del sistema completo.

Eso no quiere decir que te allan estafado. En los 80 dificilmente podias conseguir un equipo "hogareño" de mas de 10watts RMS, por lo que tu equipo en su momento pudiera haber sido la envia de mas de un audiofilo.

El equipo que linkeaste de Mercado Libre, esta bueno, pero su potencia real es de 175 Watts, tambien hablando del sistema completo, porque el woofer dificilmente pueda trabajar a esa potencia por si solo. Sea como fuere, es mucha potencia para un monton de casos, asi que si podes hacerte con un par de ellos, dale para adelante, pero si podes reparar tu equipo anterior, es una pieza clasica, intenta salvarla, no deberia ser costosa la reparacion.

Saludos!!!

yawar fiesta

alta:11/09/10
#24 (respuesta al #23)
dom 12-sep-2010 1:31

gracias por la bienvenida y los consejos, me aclaraste mucho el panorama, te cuento que a mi me pasa como a vos, me gustaria arreglarlos porque pienso igual: son unas piezas que luego de 30 años, no deberian tirarse como trasto viejo. Me pasaron $ 360.- para enconar todo completo, pero faltaba ver los divisores de frecuencia y potenciometros. o sea que el costo puede llegar a los $500 y como vi en Mercado Libre unos technics s 70 (8 ohms y 120 w) por $ 800 estoy dudando de gastar plata en arreglar los mios. un abrazo

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#25 (respuesta al #24)
dom 12-sep-2010 14:53

Primero tienes que fijarte en el peso del iman de los parlantes,si los viejos son mas pesados te combiene arreglarlos.

yawar fiesta

alta:11/09/10
#26 (respuesta al #25)
dom 12-sep-2010 20:50

Hola y Gracias por tu opinión, porque lo que me decís es otro aspecto más a tener en cuenta. tengo que ver primero el tema de los ohms, a cuento trabajan mis bafles, ya que sigo con la limitación del amplificador Sansui A40 que compré, que requiere de 8 ohms para arriba. Y me tientan los Technics como por ejemplos estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-94369025-bafles-technics-sb-l x50-impecables-_JM total, que le hace una mancha más a mi estirada tarjeta de crédito, je.
Seguiré viendo cual es la mejor opción.
Un abrazo para todos los que están ayudándome.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#27 (respuesta al #26)
lun 13-sep-2010 8:49

Para sonido hogareño de calidad, los bafles Technics son una maza. Suenan muy pero muy bien. Ademas van de pompas con tu amplificador. Me parecen buena eleccion.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#28 (respuesta al #26)
lun 13-sep-2010 20:52

los parlantes los puedes reparar a 4 - 8 ohms como quieras ellos te hacen la bobina.
Lo importante son los imanes.

Manu150

dee jay
alta:21/09/10
mar 21-sep-2010 23:09

Hola a todos y gracias por aceptarme en buenosaliens,ya que para mi me va ser de suma utilidad sus consejos y enseñanzas,bueno empezemos,estoy por iniciarme a dj,compre hace poco lo basico,tengo una consola chica de 6 canales marca:skp vz6fx mas una potencia luxell lxp 200potencia de salida:2 canales operando: 2x90wrms(8ohms)- 2x140wrms(4ohms)- modo puente:1x200wrms(8ohms)-,bueno mi consulta es que me quiero comprar unas columnas que vi en mercadolibre,primero me compraria solo 1 una y es este modelo:Woofer de 15 pulgadas peavey sheffield 500 watts 1 driver de titanio de 1/25 pulgadas peavey 250 watts 1 bocina de 10 x 7 pulgadas 2tubos de sintonia Disculpen si pongo el link:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95813417-bafle-doble-15-1000w atts-2-vias-driver-titanio-rejenteriza-_JM
y quiero saber si las voy hacer funcionar con mi potencia?y quiero que me enseñen lo de la coneccion modo puente,disculpen que me extendi mucho,espero sus respuestas,salu2 a todos los que saben de esto.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#30 (respuesta al #29)
jue 23-sep-2010 16:30

Solo tienes que conectar la impedancia de salida que te indica la potencia,de lo contrario se quema todo.
Si es de 8 ohms puedes conectar una columna de dos parlanes de 4 ohms en serie.
En serie suma.
En paralelo es 1 sobre 2

Fedexxx

músico
alta:16/06/11
jue 16-jun-2011 11:02

Hola muy bueno dias a todos diculpen la molestia pero tengo una gran duda de como armar una columna de medios agudo. Primero q nada les comento que tengo una potencia Amplificador De Potencia Crown Lps 2500 800w en 4 ohms per chanel dice en la publicacion en donde la compre. Ahora lo que yo no se con que parlantes armar dos columnas dobles y aprovechar al maximo mi potencia teniendo en vista estos woofer y drivers.
Woofer De 15 Xpro- 250 Wrms -sensibilidad 95dB -resp frec 35-5000 Hz - iman 60 oz.

Woofer De 15 Xpro- 400 Wrms- sensibilidad 98 dB- frec 35-4500Hz -iman 80 oz.

Parlante Jahro 15 Pulgadas- 300rms -sensibilidad 88 dB- frecuencia 35-4000 Hz.

Y este ultimo parlante Jahro 15 pulgadas - 200 rms -Peso Imán: 56 Oz - Fcia: 45-6000 Hz - SPL: 94 dB
Bobina Móvil: 2 1/2” la cual aparte de ser mas cara y chica dicen el vendedor que tiene una repuesta mas extendida.

DRIVER TITANIO JAHRO-BOB. 1,75" - 200W Boca 1"
Desde ya muchisimas gracias la verdad que se aprende mucho con gente como ustes

Fedexxx

músico
alta:16/06/11
jue 16-jun-2011 11:04

Me olvide de aclarar de que son 2 columnas doble.. ess decir 4 parlantes en total.. ok gracias..

Fedexxx

músico
alta:16/06/11
jue 16-jun-2011 11:14

Tambien si fueran tan amables de indicarme que bocina o corneta tendria que utilizar para ese driver y bafle que tendria que armar ok. gracias..

cholva

dee jay prof.
alta:07/03/08
jue 30-jun-2011 19:00

Buenas a todos, tengo un problema quizas de principiante y no se que puede ser...el tema es que cuando pongo musica mis bafles de medios y agudos de 15 pulgadas hacen como pequeñas explosiones como de petardos...alguien sabe por que pasa esto y como puedo solucionarlo?estoy seguro que no es problema del parlante y el tema es que no lo hace siempre, a veces con un tema si y otro no, a veces lo hace mas seguido que otras y mas fuerte...y otras no pasa nada!...por favor ayudenme!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#35 (respuesta al #34)
jue 30-jun-2011 23:19

Eso pasa porque para tocar en alto volumen tienes que poner todos los controles en frequencia plana.
Se entiende los graves a la mitad ,los agudos puedes subirlos al 75 ,depende del hambiente,y los medios al 50.
Espero que entiendas.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#36 (respuesta al #35)
vie 01-jul-2011 0:14

Discrepo... Yo tengo un buen equipo con buena potencia, los controles de tonos los utilizo constantemente dependiendo de los temas que este pasando. Los graves a la mitad?? no, de ninguna manera. Tengo bafles de supergraves de 600 watts alimentados por potencias de 450, y por mas que le de los 12dB de ganancia en graves, lo unico que logro es arrancar el revoque de las paredes, pero el bafle ni se mosquea.

Juego mucho con los killers, y a los tweeters, por mas que le de con los graves al maximo, también le aplico filtro de frecuencia y resonancia y siguen vivos y no distorcionan.

La musica no es una ciencia exacta, no podes guiarte por pautas tan lineales. Eso seria válido sólo si durante toda la fiesta sonara un mismo y único tema...

Lo que a nuestro amigo le sucede es algo que pasa por otro lado.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#37 (respuesta al #34)
vie 01-jul-2011 0:25

Puede ser por varias razones, pero faltarian mas detalles, como por ejemplo:

Cómo están conectados tus bafles?
De qué potencia son tus parlantes?
De qué potencia dicen ser los bafles?
Cuánta potencia le aplicas a los bafles y de que marca es el amplificador?
Con que pasás musica? Pc? CD's? vinilos?
Tenes conectada la tierra/masa de tus equipos?

Podrías estar saturando la entrada de tu mixer o la potencia/amplificador, podrias tener induccion entre el cableado, falta de masa, si tus bafles tienen divisor de frecuencia, algun capacitor podria estar con pérdidas/seco o en corto... Como para decirte algunas razones o causantes probables...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#38 (respuesta al #36)
vie 01-jul-2011 0:27

Correccion, cuando hablo de los killers y los tweeters, deberia hacer referencia a los agudos y no a los graves.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#39 (respuesta al #31)
vie 01-jul-2011 0:45

Hola Fedexxx. Vos mismo te estas contestando, o diste la respuesta sin saberlo.

Si queres una columna de medios agudos, tenes que pensar que los parlantes y tweeters que uses tengan buen rendimiento en medias y altas frecuencias.

El aspecto de audio audible se considera de los 20 a los 20khz, aunque nadie escucha en ese espectro... Aunque la realidad es que los humanos en general escuchamos frecuencias de 80 hz a los 17khz...

Un buen woofer deberia cubrir las frecuencias desde 1 (idealmente) a 1200hz (1Khz) y un buen medio deberia cubrir desde 1khz hasta los 10khz, desde 10khz hasta los 20khz deberian ser cubiertos por los tweeters...

Teniendo en cuenta esto, te vas a dar cuenta que los parlantes que elegiste son todos woofers, de poca eficiencia en medios/agudos. Deberias optar por un parlante de rango extendido que llege hasta los 14khz...

O, para complicarte menos las cosas, compra los divisores de frecuencia y en base a las frecuencias de corte que estos tengan, adquiri los parlantes apropiados.

Saludos!!!

cholva

dee jay prof.
alta:07/03/08
vie 01-jul-2011 16:56

GRacias DeepTron...te cuento con un poco mas de detalle...Este problema me pasa en mi casa, hasta ahora no me paso en otro lado y ese es mi miedo...pero es un problema reciente, nunca me paso esto!...los parlantes no son por que conecte otros y hace lo mismo...tambien pense que era por que escuchaba musica con un sub de 18 frontal y con la de 15 encima, entonces pense que estaba matando de graves a la de 15, pero las saque y nada, sigue haciendo lo mismo...pense que era la mixer, y la cambie y ahi no hizo nada de ruidos!pero cuando la lleve a arreglar pusieron musica al palo para probarla y andubo barbaro, me queria matar...por que el problema sigue sin aparecer...chequee la fichas de los cables pero todo parece estar en orden, ningun cable se esta tocando con otro ni nada...yo paso con cds..la potencia es una baratija casera que me armo un tio hace mas de 15 años (aunque no me puedo quejar ya que nunca fallo) asi que no puedo darte descripciones, solo que nunca habia pasado esto...sera hora de jubilar la potencia y comprar una nueva? o sera problema de la masa a tierra como me dijiste?si es asi explicame que puedo hacer, ya que el sabado prox tengo fiesta y si me pasa en vivo me muero! gracias a todos

cholva

dee jay prof.
alta:07/03/08
#41 (respuesta al #40)
vie 01-jul-2011 17:13

Perdon que no aclare pero esto viene de la #34

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#42 (respuesta al #40)
vie 01-jul-2011 19:31

A mi me suena a falta de maza, o algun capacitor de linea en mal estado. Si podes darsela a tu tio o algun tecnico para que resuelde los contactos seria bueno, pero antes de esto, primero proba la potencia conectada directamente a la compactera, para verificar nuevamente el funcionamiento. Otra cosa que podes hacer es poner la potencia al maximo y darle volumen desde el mixer de apoco (una media horita mas o menos desde el minimo al maximo) para ver a que potencia comiensa a fallar, podria ser una cuestion termica tambien.

Saludos!!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#43 (respuesta al #36)
vie 01-jul-2011 20:50

Obviamente Deep Tron algunos temas presisan un poco mas de graves o menos esa es la calidad del dj y controla
Yo uso un control del graves agudos y medios activo
que quiere decir esto,que el control tonal es electronico y no es de filtros,es activo porque tiene 4 transistores y ensima me tira 1mv de salida al amplificador.

Si golpea como cohetes es en un canal o los 2 ??


cholva

dee jay prof.
alta:07/03/08
#44 (respuesta al #43)
sáb 02-jul-2011 16:39

Fallaba en los 2 canales...pero es lo que les digo, me esta volviendo loco por que no puedo saber donde esta el problema...es mas, ayer me puse a desarmar las fichas de los cables para ver si no habia nada en corto y esta todo en orden, pero despues de eso no hizo mas ruidos!!espero que se mantenga asi por que el tema esta en que los ruidos no eran constantes, sino que los hacia en forma intermitente...

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#45 (respuesta al #44)
sáb 02-jul-2011 23:03

El problema seguramente esta en la potencia.
Hace una cosa conectale una señal a la potencia,puede ser una radio o un cd lo que sea para probar.
Y escucha que cuetea,son capacitores electroliticos dentro de la potencia.

matblack

dee jay
alta:09/08/11
mar 09-ago-2011 21:30

hola, bueno queria ver si me pueden dar un poco de ayuda, compre 2 bafles q parecen ser bastante buenos (eran de un amigo q no los usaba mas, y por suerte me hizo bueno precio....creo), ahora el tema es q me tengo q comprar una potencia para salir del paso, de mucha plata no dispongo. Mis bafles son armados por mi amigo, y tienen woofers selenium de 400rms y bocina de medio y agudos (q no se cual es), para empezar y juntar unos mangos haciendo fiestas como para 100 perosnas puedo tirarlos con una potencia altech xp6000, q me recomiendan sabiendo q no dispongo de muucha plata??
saludos y gracias!!

Raydel DJ

dee jay
alta:24/08/11
mié 24-ago-2011 13:48

Hola soy nuevo en el mundo del audio profecional, me yamo Raydel y soy de cuba. Quisiera me ayudaran con la fabricacion de 4 bafles, 2 subwoofer dobles y 2 medias altas dobles, para ello tengo 4 bocinas de 15 pulgadas a 1000watt cada una para las medias altas y 4 bocinas de 18 pulgadas de 1000watt cada una, me seria de alluda algunos planos con dimenciones de los materiales y fasiles de construir, gracias de antemano, PD> tengo todos los materiales lo que no tengo es los planos para fijarme y harmar.

Raydel DJ

dee jay
alta:24/08/11
mié 24-ago-2011 13:55

Hola soy nuevo en el mundo del audio profecional, me yamo Raydel y soy de cuba. Quisiera me ayudaran con la fabricacion de 4 bafles, 2 subwoofer dobles y 2 medias altas dobles, para ello tengo 4 bocinas de 15 pulgadas a 1000watt cada una para las medias altas y 4 bocinas de 18 pulgadas de 1000watt cada una, me seria de alluda algunos planos con dimenciones de los materiales y fasiles de construir, gracias de antemano, PD> tengo todos los materiales lo que no tengo es los planos para fijarme y harmar.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#49 (respuesta al #48)
mié 24-ago-2011 16:43

Echale un vistazo a esta pagina:

http://www.diyspeakers.net/

Y a esta, hay exelente informacion:

http://diyaudioprojects.com/Speakers/speakers.htm

Saludos y bienvenido al foro!!!



Marido

alta:28/09/11
sáb 01-oct-2011 17:20

Hola amigos.. la primera vez que veo esta pagina y la verdad que esta muy buena.. y quiero preguntarles con que potencia puedo conectar estos bafles y que cosas necesitos para poder conectarlas a una compu.. vi que hay muchas cosas que tener encuenta y quiero contar con sus opiniones de como puedo hacer..Ya que a su vez me quieren vender oportunistas cosas que no me sirven... muchisimas gracias y saludos..

Bafles: Bafle de 12" tapizado. De dos Vias. Con manija. Potencia 250 Watts (rms) / 500 Watts (max). Bocina de 4" x 10". Respuesta de frecuencia 30 Hz - 20 Khz. Estructura magnética de 25 Oz. Sensibilidad 95 Db. Imán de 134 x 65 x 20 mm. Impedancia en 8 Ohms.

Bafle Lexsen ps 15" impedancia 8 ohms.. potencia de 200/400 w frecuencia 40-20 Khz

tengo una potencia 150 + 150w SKP 300 MAX? como puedo hacer para conectarla a la compu que cosas necesito? saludos!

Marido

alta:28/09/11
#51 (respuesta al #1)
sáb 01-oct-2011 17:32

che amigo..que cosas necesito para conectar dos bafles a una compu y como puedo hacerlo.. gracias

MIX 22

dee jay
alta:15/11/11
mar 15-nov-2011 1:58

hola amigos quiero hacerles una pregunta sobre parlantes y potencias...compre una potencia SKP MIXG1210X CON CROSSOVER INCLUIDO dicha potencia la quiero utilizar para los medios agudos, ahora quiero comprar un par de parlantes X-pro 15" de 250watts (que opinan de este parlante x-pro de 250 watts de 15"...son buenos??? otras de las cosas los driver de cuanto le puedo poner con estos parlantes? y que divisor pasivo le pongo )la potencia tira 350 watts x canal en 8 ohm...espero pronta respuesta y concretas..desde ya muchas gracias...

guisil25

músico
alta:28/11/11
jue 01-dic-2011 23:33

Hola a todos, bueno, mi pregunta debe ser sencilla para mas de uno de los integrantes de esta comunidad. Tengo dos woofers de 250w8ohm,estoy por armar dos cajas de dos vias, quiesiera saber de que potencia deberian ser los drivers, me dijeron que deberian ser de 100w para que esten mas holgados,pero me han ofrecido de 75 o de 80 y tambien aclaran que van perfectamente, no quiero mandarmeuna macana asi que consulto alos que saben, Gracias a todos.

secaverage

dee jay
alta:12/12/11
#54 (respuesta al #53)
lun 12-dic-2011 14:24

hola amigos estoy aqui desde hace poco, se un pelin de electronica, de acuerdo con lo de las impedancias solo matizar
si la potencia es para salas mas o menos de 100 a 200 m2 con 200*2 sobrao
para exteriores todo lo que se pueda jejejejejeje.
tambien tendria en cuenta factores como calidad db material y litros para el caso de los wofer
mi pequeña experiencia es con una qsc plx 1202 y unos das de 500 rms matizar que en interior insoportable demasiados db que se alcanzan su tope solo con vinilo y en exterior mu bien pero a mas de un metro, por lo demas decir que los auto amplificados estam bien pero mas calidad los que se enganchan a etapas, para mi lo ideal desde mi punto de vista es altavoces corneta y medios a 8 un wofer monoaural de 4 pero claro se puede rebajar calidad e invertir en potencia, me despido se moleste espero me lo digan

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#55 (respuesta al #53)
lun 12-dic-2011 14:57

Si, van bien, solo por precaucion, colocale en serie una resistencia de 22ohms /5W y un capacitor electrolitico no polarizado de 10 Microfaradios / 100 volts y va a quedar bien.

Los componentes son sencillos de conseguir en casi cualquier casa de componentes electronicos.

Saludos!!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#56 (respuesta al #54)
lun 12-dic-2011 15:02

No se te entendió prácticamente nada che...
Es buena la intención de ayudar, pero si no sos claro en tus palabras, es bastante más difícil que quien tiene dudas pueda despejarlas...

Por favor, cuida tu ortografía y gramática para que se te pueda entender mejor, esto no es ni Facebook ni un Blog ni un Sms...

Saludos!!!

Yantaragui

alta:08/02/12
mié 08-feb-2012 23:49

Hola buenas noches usuarios y moderadores de esta interesante, informativa, solidaria, colectiva.Me presento: soy Mariano (Yantaragui, audiofilo, fanatico de la musica, y aficionado a los equipos hasta hace poco homes, y desde 2 años hasta acá la linea tirando a pro.Queria apelar a vuestros conocimientos.voy preparando un sistema que sirva para movil he hecho por afición fiestas para familiares y amigos, y ahora me pagan conocidos.la cuestión que quiero someter a consejo es la sig: yo tengo un power yamaha p2500s que tiran unos bafles yamaha Br 15 de 400 watts por canal en 4 ohms, consola yamaha Mg 102/c, procesador DBX driverack plus, algunas luces, y como a veces unos primos tocan musica folklorica tengo un power nacional macrotech 600 watts que tiran unos simil peavey para monitoreo.

Yantaragui

alta:08/02/12
mié 08-feb-2012 23:50

Continua el anterior: Ahora quiero incorporar a partir del croosover del DBX, la parte de los subs, investigando necesitaria determinar, primero si mono (1) o stereo (2) el refuerzo de subs, ¡potenciados o con power separado?, ¿que potencia deberá tener para combinar con el sistema descrito que tengo? que marcas? por ejemplo yo me inclinaba aunque el costo es alto, linea JBL para subs xr 118 creo es la nomenclatura, pasivo 350 rms en 4 ohms, pero me dijeron, un DJ conocido mio que vaya por las sts, veo que son italianos aunque hay dos lineas diferentes, fixed series de menor calidad, o concert series el mini sub. ¡que me recomiendan? en ese orden de costos o menor, ya que me dijeron tambien que muchos JBL son selenium de brasil u otros. Gracias por su atención. Saludos.

txarly

dee jay
músico
alta:09/02/12
jue 09-feb-2012 21:08

hola como estan... aprovecho este foro para disipar dudas y si alguien me da una manito, mucho mejor:
- en 1 lugar, comento que compre 4 parlantes chinos que tiran 200wrms y 300 pico.
- en 2 lugar. tengo una potencia moon pm 1200 con salida de 310w en 8ohms y 600w en 4omhs (x canal).

iba todo bien hasta que derrepente conecto 2 parlantes (1 x salida) y en 10 seg, dejaron de funcionar (se quemaron)... mis preguntas son:

- es correcto que conecte 2 parlantes (1 x salida) sin tener problemas o debo conectar ambos juntos en una sola salida?.
- si realmente estoy haciendo mal las conecciones. Como tengo que conectar el equipo y a que nivel debo usar la potencia para que no me queme los parl.
- En el caso de conectar 4 parl, como debo hacerlo para no tener problemas?.

si algun interesado brinda opinion que sea importante, es de mucha ayuda para mi... gracias gente

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#60 (respuesta al #59)
jue 09-feb-2012 22:28

hay varias preguntas q tenes q responder antes, primero, en que impedancia trabajan tus parlantes, si son 8 ohm no tendrias q tener problema para conectar 2 parlantes por canal en tu potencia. Segundo de que manera los conectaste? y tercero, se quemo la potencia o los parlantes?
Si los parlantes trabajan en 8 ohm, y conectaste dos por canal en paralelo, no tendrias q haber tenido problema, por otra parte si se quemaron los parlantes, es muy probable q alla sido demasiada potencia para tus parlantes.

txarly

dee jay
músico
alta:09/02/12
#61 (respuesta al #60)
vie 10-feb-2012 20:17

hola vix, antes q nada gracias x tu atencion.
te cuento que mis parlant trabajan en 8ohms y al conectar 4 parl (2 en paral x canal), hasta ahora no me trajo problemas ya que c/u tira 200wrms y 300 pico, y la potencia es de 1200w (600w x lado en 4ohm y 300w x lado en 8ohm), pero cuando conecte solamente 2 parlant (1 x c/canal de salida) se quemaron y x suerte ya me los arreglaron, pero mi temor es volver a quemarlos x no hacer bien las conecciones o x no saber hasta cuanta rosca darle. Mi duda es las sig:
- si la potenc tira 300w en 8ohm x canal, xq se han quemado los 2 parlant de 200wr que conecte x canal?.
- y si la potenc es mucho para los parlant, como hago para controlar esto y q no se vuelvan a quemar?.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#62 (respuesta al #61)
vie 10-feb-2012 20:33

El tema es q si vos conectaste enparalelo dos parlantes q trabajan en 8ohm a un solo canal,tu potencia esta trabajando en 4ohm, por lo q le estas tirando a esos dos parlantes 600W. si me decis q se te quemaron los parlantes lo mas probable es q alla sido por exeso de potencia no por una mala conexion, de todas formas, generalmente los fabricantes d elos parlantes recomiendan usar potencias de igual o mayor tamaño q la q soportan los parlantes (cajas), yo generalmente trabajo asi mis cajas y nunca tube problemas y mis potencia trabajan mas sobradas, pero estamos hablando de cajas JBL y DAS.
Yo creo q si probas dandoles menos rosca, cuidando q no saturen las cjas ni q clipee la potencia, no vas a tener problemas, eso si, siempre cuidando tus conexiones y cables

Dreyko

alta:10/03/12
sáb 10-mar-2012 20:30

Hola soy NUEVO en esto pero me encanta, pero me gustaria que me aconsejen que me combiene comprar, cuanto con 2.300 pesos.
nesesito algo que aguante un uso masivo y que sea potente.
necesito amplificador potencia y de 2 a 4 bafles.
me pueden decir cual me convienen de estos o me recomiendan algunos.
1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139314482-4-bafles-300w-mixer -potencia-600w-auricular-mic-super-combo-_JM#questionText
2) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139182043-combo-amplificador- 500w-4-bafles-de-tres-vias-dancis-_JM#questionText
3) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142470708-combo-amplificador- skp-4-canales-2-bafles-de-15-2-mic-_JM#questionText
Desde ya muchas gracias.

Dj-nach

dee jay
alta:18/06/12
mar 19-jun-2012 0:00

Buenas noche, soy nuevo en el foro y entre porque la verdad con lo que lei me di cuenta que las respuestas son certeras bueno a lo que esta dirigido mi mensaje: yo decidi entrar en el mundo de lo que es ser dj porque la verdad disfruto la musica y vivo escuchandola y por eso un familiar me regalo una potancia, es la altech xp-1000(nose si la conocen), bueno mi problema es que nose que bafles me debo comprar, ni que potencia deben tener porque no logro obtener una explcacion completa sobre eso, queria saber si me podian orientar sobre marcas y precios?? Estuve viendo una casa de musica que se llama lo roca, queria saber si me la recomeindan o no? Yo los bafles lo quiero como para poder empesar a laburar es decir quiero que suenen bien!, saludos a todos. espero su respuesta y gracias

kiike

alta:08/02/10
vie 16-nov-2012 22:37

Hola gente , tengo una consulta ...
Me compre una potencia de 300 digamos que da 150 a cada parlante , i la probe con parlantes chicos de un quipo de musica comun , i no sale nada de sonido ...
eso quiere decir que solo se puede usar con bafles mas grandes?

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#66 (respuesta al #65)
vie 07-dic-2012 14:24

Es así los parlantes son muy pequeños ,o se quemaron ,o actua la protección,
Debes colocarle a los parlantes pequeños una resistencia en serie de 10ohms por 20w

Djtorquemix

dee jay
músico
alta:10/12/12
lun 10-dic-2012 12:42

Buenas... me acabo de comprar 2 combos en mercado libre de 2 bafles tipo torre y una potencia Moon PM120 puenteable cada combo... mi pregunta es... como se puentea la potencia? quiero puentear una a la otra para tirar con cada una 2 torres... se puede? muchas gracias y saludos

bare

alta:23/12/12
dom 23-dic-2012 15:43

hola buenas tardes tengo un problema con unos bafles y una potencia los bafles son de 15"(phonic) y la potencia (skp 710) los bafles tienen una bocina la cual dejo de funcionar yo con mi ignorancia respecto al tema, fui a una casa de musica y me vendieron unas bocinas (yahro5041) las cuales las coloque en los bafles y se escucha demasido bajo queria saber si me pueden ayudar con este tema les agradezco la informacion!!!!

NeNe-Mc

dee jay
músico
alta:24/01/14
vie 24-ene-2014 7:52

Hola! Buen dia! Soy nuevo en el tema de los foros, me gustaria que me den una mano por favor si no es mucha molestia. Les comento, tengo 6 bafles de 300w ( Supuestamente ) tendria que fijarme el rms de cada uno.. Bueno, mi duda es si puedo llegar a conectar los 6 bafles a una sola potencia y de cuanto tiene que ser! ( Cuento con un mixer ) Seria de gran ayuda alguna respuesta. Desde ya muchas gracias!

NeNe-Mc

dee jay
músico
alta:24/01/14
vie 24-ene-2014 7:53

Me olvide de mencionar que los 6 parlantes son de 15".. Gracias!

Agu23

músico
alta:05/05/14
lun 05-may-2014 13:37

hola que tal, espero ser bienvenido, compre unos bafles technics que tiran 60rms a 8ohms queria saber que tipo de potencia necesito, son de 3 vias tienen por lo que veo, les agradesco su tiempo, saludos!

cantamigo´s

alta:08/07/14
mié 09-jul-2014 21:29

hola !!! soy nuevo y estoy aprendiendo mucho de este foro,GRACIAS !!! tengo una pregunta... es posible conectar 2 bafles peavy de 15 pulg,y 2 fpb de 12 pulg? tengo una consola beringher pmp 4000, dice q tiene 800 mas 800 wats,la uso con los dos peavy mas dos skp ,todos de 15,pero me parece que con los fpb sonaria mas claro...hago karaoke en un salon para 300 personas y trato de que suene lindo.... desde ya muchas GRACIAS !!!!

dario karaokes

dee jay
músico prof.
alta:24/10/14
vie 24-oct-2014 13:37

hola amigos soy un loco q ase karaokes y vengo teniendo unos inconvenientes con los driver es q se me vuelan solucione algo conectandolos diferente ,tengo dos cajas peavy de 400 con divisor de 1 pulgada de titaniun de 250w y parlante de 400 y los tiraba con una peavy cs800 y una consola american proo de 12 canales pero me volaba los drivers ahora no se si esta bien como le saco mejor rendimiento yo ago asi conecto los de 15 a la peavy solos y los driver a una skp de 700 claro q la uso a la mitad no e tenido mas problemas pero el micro me satura en medios, y es un shure58 ,estara bien como ago ,gracias y si me pueden aconsejar a los driver tienen divisor igual

LHE

alta:25/10/14
sáb 25-oct-2014 12:35

Buenos días: Mi consulta es que quiero armar unos bafles para un amplificador que tengo y no sé bien que drivers me conviene usar. Me refiero a los watts e impedancia. Quiero ponerle un woofer, un medio y un tweeter bola de titanio por bafle. La potencia de salida del amplificador de los canales frontales es 80 watts por canal mín. RMS (8 OHMS) ambos canales activados, desde 20 Hz a 20.000 Hz. También agradecería que me recomienden un cross over. Muchísimas gracias de antemano

MarianoFranc

alta:25/12/14
jue 25-dic-2014 16:59

buenas tardes! tengo un inconveniente y agradeceria su ayuda.
tengo 2 bafles con 1 parlante JAHRO de 15"de 300 rms 8 ohms y un driver 400 watts pmpo 8 ohms en cada una.
los driver tiene conectados 1 resistencia de 15w y 2 filtros de 400v en serie que suman entre los dos 20 Uf
y los tengo conectado a una potencia de 400 rms que tira 200 rms x canal en 8 ohms
el problema es que noto que del driver sale un sonido como a saturacion cuando la potencia esta a bajo volumen.
me pueden decir porque esta pasando eso y de que forma puedo solucionarlo.
gracias

tincho1984

alta:03/02/15
mar 03-feb-2015 15:14

HOLA BUENAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO, DJS Y GENTE QUE LA TIENE RE CLARA, BUENO ME UNI A ESTO FORO PORQUE YO HACE RATO PASO MUSICA CON MI NOTEBOOK, Y SIEMPRE HE USADO PARLANTES Y POTENCIA DE OTRA PERSONA, PERO HOY YA ESTOY DECIDIDO A COMPRARME MI PROPIO EQUIPO, BUENO MI CONSULTA ES LA SGTE HE LEIDO MUCHO A CUANTO A LA RELACION DE BAFLES-POTENCIA, PERO AUN NO COMPRENDO BIEN, LA COSA ES QUE HE VISTO EN MERCADO LIBRE, MUCHOS COMBOS, PONRE ALGUNOS PARA VER CUAL ME RECOMENDARIAN, YO HASTA 5000 PODRIA GASTAR, PERO QUISIERA INVERTIRLOS BIEN,GRACIAS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542521903-equipo-de-audio-com pleto-dj-2-bafles-15-ampli-consola-usb-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538692304-2-bafles-columna-da ncis-c-2-woofer-15-potencia-pm120-700w-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-537777225-combo-consola-poten ciada-2-bafles-15-1-microfono-_JM

psy trance

alta:21/02/15
sáb 21-feb-2015 3:04

quisiera saber si alguien me puede ayudar
que suena mas ?
una bocina de 8 ohms a 125 watts rms
o 4 bocinas de 8 ohms a 125 watts cada una
esto es :
dos en paralelo y otras 2 en paralelo y estas puestas en serie y dan 8 ohms
es mejor 4 bocinas o solo una ?
por su atención gracias

millo

dee jay
alta:23/02/15
lun 23-feb-2015 21:41

buenas noches mi pregunta es la siguiente ,porque mi consola potenciada ( nueva ) crown mustang cmb-410 con dos bafles... etc ... el tema es que cuando enchufo los micros no suena fuerte como pensaba o sea la musica que pongo ya sea via usb o pc si suena re bien ,pero los microfonos por mas que los ecualize no hay forma de que suene tan fuerte ... lo que si el manual dice que las entradas de micro es tipo xlr balanceada y la impedancia de entrada de microfono es de 1 ohms balanceada... espero respuestas gracias y abrazos !!!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 23-feb-2015 22:31

Vamos por partes, primero que tipo de mics estas conectando? (dinamico, condenser, modelo?)
Segundo, estas seguro que el cable esta en buenas condiciones, y el microfono anda correctamente?
Tercero busco en internet esa marca y modelo que diste y no corresponde a la potencia/mezcladora, fijate en el panel de atras de la consolita bien que modelo es, y volve y ponelo que buscamos el manual que ahi suelen estar la mayoria de las respuestas.

elpache1976

alta:20/06/15
sáb 20-jun-2015 1:37

hola acabo de comprar una potencia amerian pro 800, segun las especificaciones entrega 250 watts rms a 8 oms por canal, yo tengo dos bafles de 150 rms c/u y quiero actualizarlos. el tema es que parlante le pongo, me confunde un poco el tema de los watt de los parlantes si debe ser mayor o menor q el ampli. vi en m.l. unos que me gustaron, que recomiendan Sera mucho para mi ampli?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-563292233-parlante-jbl-seleni um-15pw6-800w-el-mejor--_JM#questionText
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-562508828-parlante-woofer-15- pulgadas-leea-vmr-400-watts-rms-_JM

gui2086

alta:30/07/15
jue 30-jul-2015 16:05

Hola! Buenas tardes! Estuve leyendo el foro pero no termino de hacerme una idea clara sobre qué tendría que comprar para el trabajo específico que tengo que hacer.

Les cuento un poquito: trabajo con otras dos personas haciendo shows de stand up, obras en bares y a veces musica en vivo. Estamos buscando algún equipo cómodo de transportar y que cumpla con ciertas características. Lo que mas nos cierra es el siguiente combo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570527025-combo-novik-evo410- 2-bafles-consola-mic-usb-sd-bluetooth-_JM

Nos gusta por la transportabiidad, la consola separada y la cantidad de entradas de micrófono. El tema es... Tirará suficiente sonido como para trabajar cómodos en bares? Estimamos hacer funciones para no más de 100 personas pero necesitamos que se escuche bien y claro...

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!¨
Mil gracias de antemano
Saludos!
Guillermina.

charly1404

músico
alta:31/07/15
mar 04-ago-2015 16:34

Hola que tal disculpen la molestia queria saber dnd puedo conseguir repuesto o el remplazo del modulo de los graves activos sts de 1000 rms se me quemaron dos las fuentes y no consigo ni la fuente o en su defecto el remplazo del modulo completo estos aparatos vienen con modulos powersoft al que sepa o tenga para vender le agradeceria de todo corazon que me pasaran el dato o algun numero desde ya muchisimas gracias saludos.

tyty

alta:15/10/15
jue 15-oct-2015 0:53

Hola quería saber si poniendo dos cajas mas eyectadas de 15 mejoro mi sin ido .ya q uso un mixer potenciado de 150 por canal RMS.y una potencia de 300+300 .desde ya saludos

tyty

alta:15/10/15
jue 15-oct-2015 1:00

Y uso dos caja s inyectada de 250 RMS.de 8 homs.mejoro mi sonido poniendo dos mas.ya q no estoy muy conforme con esto.yo uso un mixer potenciado de 150 por canal RMS .y una potencia de300+300 .

Chonixz

alta:19/11/15
jue 19-nov-2015 10:41

Hola, quisiera empezar a meterme de lleno en esto de ser DJ, quisiera comprar para empezar 2 de estas columnas que sumadas serian 700w rms, aunque se que nunca hay que poner al 100% el equipo, sino a un 80 o 85% de su capacidad maxima. Quisiera saber en un espacio cerrado para cuantas personas alcanzaria la potencia de los bafles, tambien quisiera saber un amplificador que los mueva comodamente, y si me faltaria algun componente mas para lo que es sonido. Gracias

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-588969103-bafle-skp-pro-colum na-doble-15-driver-titanio-350w-rms-new-_JM

nene de antes

alta:26/01/16
mar 26-ene-2016 11:13

Buenas. Soy nuevo en el rubro y tengo una consulta.
Me compré la Consola potenciada Moon M-6612. Las características a grandes rasgos: Mixer de doce canales. Salida de potencia: 200W + 200W/ 8 Ohms. Ecualizador de tres bandas. Ecualizador gráfico doble de siete bandas. Eco: 16 DSP.
LO TENGO CON DOS BAFLES DE 15 PULGADAS de 300 W.

problema a solucionar: conecto y me hace ruido masa. Atrás tiene un tornillo que dice "Ground Lift" (entiendo que es la puesta a tierra, pero le conecto un cable y lo mando a tierra e igual me hace el ruido masa. Claro que no es algo que moleste, ya que cuando enciendo el sonido deja de escucharse. PERO YO SÉ QUE SIGUE AHÍ, Y QUE CUANTO MÁS AUMENTE EL VOLUMEN MÁS SE PUEDE NOTAR.
¿alguna recomendacion? ¿el equipo puede sufrir daños al usarse así con el sonido masa? GRACIAS!

EmaN5

músico
alta:24/11/16
jue 24-nov-2016 20:27

ola que tal...soy nuevo en esto del sonido...estoy buscando algo para ensayos de grupo con consola...que se escuche bien
me ofrecieron un par de columnas de 15 cada uno de 300w con draiver de una pulgada y tuiter bala...me sirve????
o si no cual me recomendarian???de cuanto tiene que ser la potencia????ah y la consola de cuanto tiene que ser con respecto a la potencia???

Emiw

dee jay
alta:10/01/17
mar 10-ene-2017 2:19

Buenas noches ,les quería comentar que compre una compactera dennon un micer gemini y dos cajas de 12 200watts con potencia también de 200 watts ,tengo un problema ,no le puedo dar graves en el ecualizador nada ,y se escucha como saturado con poco volumen ,les agradecería me digan el porqué ,saludos

fernandoo

dee jay
alta:22/01/17
dom 22-ene-2017 14:38

Hola a todos. soy nuevo me quiero comprar dos columnas de bafles de 15 serian 4 parlantes mas las 2 bocinas, y quiero saber que potencia necesito, lo que quiero que llege al maximo, un amplificador de 300w me alcansa o necesita de mas potencia, si me pueden ayudar, gracias..

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 30-ene-2017 10:01

La potencia admisible por un parlante esta dada por la impedancia de este. Si no esta el dato de la impedancia de los parlantes no se puede determinar cuanta potencia soporta.

IVOAHRTZ

alta:07/08/17
lun 07-ago-2017 14:04

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una potencia crown lps 800 y una Phonic max 1500 y unos bafles de 150 rms quiero cambiar los woofer de 150 a umos de 300 rms.¿que me conviene mas? Cambiar el woofer o vender los bafles y comprar unos nuevos de mas.potencia??

Islavictoria1234

músico prof.
alta:30/09/17
sáb 30-sep-2017 11:31

Lo último que decidí fue comprar un parlante eminence beta12 8ohms para ponerle al bafle potenciado activo 12 pulg Köhlt, que se fundió,ya que el JBL woofer selenium 12 pw 8ohms 550w,con que reemplacé al bafle 12 pul act költ,cuando se fundió, suena ....mal.El eminence,todavía ni me llegó de OCA,mercado libre

Turko DJ

músico prof.
alta:03/09/15
lun 04-dic-2017 20:56

Buenas a todos/as!!!

Quisiera su opinion profesional gente, me compre una potencia ram bux 1.0, tengo dos cajas pasivas BAM 150 de 180 wts en 8 ohms segun manual, no suenan mal, pero me faltan graves, que cajas de graves me recomiendan? no muy caras y que respondan bien...
Mil gracias!!!

fabian211

músico
alta:24/02/18
sáb 24-feb-2018 12:32

Gracias por esta oportunidad, soy amateur en esto y les comento tengo una potencia de 100+100 y dos parlantes de 150 cada uno, el equipo me lo vendieron así, con la relacion correcta entre fuente y parlantes. La verdad tuve muchas satisfacciones con este equipo pero ahora me interesa comprar una placa de sonido externa para mejorar el sonido, si alguien pude guiarme que me conviene hacer o que comprar. Desde ya muchas gracias.

Mavericks

dee jay prof.
alta:27/02/18
#95 (respuesta al #94)
mar 27-feb-2018 9:38

Hola, respecto a una tarjeta de sonido, lo mejor es trabajar con una externa, algunas trabajan a dos, tres y cuatro canales, respecto a la calidad de sonido, te recomiendo las de Native Instruments - Traktor Audio 6, viene con tres canales estereo, 24 bit de resolución, trabaja muy bien con Virtual dj y claro Traktor.

Tienes otras marcas de tarjeta de sonido externas, que también te podrían funcionar bien, de mayor valor o menos costosas, todo radica en la resolución de los bits, a mayor resolución más precio.

Mavericks

dee jay prof.
alta:27/02/18
#96 (respuesta al #88)
mar 27-feb-2018 9:50

Revisa la mezcladora, parece que ahí está el problema.

Mavericks

dee jay prof.
alta:27/02/18
#97 (respuesta al #89)
mar 27-feb-2018 23:37

Hola, cuando hablas de dos columnas con parlantes de 15, entiendo a que te refieres a las tipo concert, es decir cada columna lleva dos parlantes de 15 y un driver de 2 pulgadas normalmente, para mover esa columna sin problemas, necesitas una potencia que mínimo te tire en 4 ohmios, 500 watts RMS por lado, sin embargo, lo mejor seria que tire por lado 650 watts RMS para no forzar mucho a la potencia. respecto a tu amplificador de 300 watts, habría que ver, si esos 300 son en 8 ohmios, si así lo son, en 4 ohmios podría estar dando entre 400 y 450 watts rms por canal, tus columnas podrían funcionar, pero no las llenarías como debe ser.

GABOLEAN

músico
alta:11/03/18
dom 11-mar-2018 12:22

Buenos dias agradezco su ayuda, Tengo unos bafles doble 15" marca Gemini(Marca Economica). Los mismo tiene una capacidad de 4 OHM y tengo una consola amplificada que puede soportar desde 4 a 16 OHM. Mi problema es, que cuando subo un poco el volumen los bafles suenan saturados y el volumen no es tan alto! cuando conecto dos microfonos y saco un bajo (con caja directa), guitarra y guitarra electrica la misma con la voz se satura! pienso q podria ser una mala ecualizacion ya que no soy experto en el tema! cuando pongo solo musica a full volumen no se satura! pero al conectar musica y los microfonos a full volumen si. Tengo microfonos peavey y cables nuevos no creo que ese sea el problema! espero su respuesta Saludos a la comunidad

Gaby 76

alta:23/08/18
jue 23-ago-2018 11:42

Hola soy nuevo tengo una potencia lexsen 300 dos canales 150 watts por cada uno le puedo poner dos bafles seleniun de 15pulgadas 300 watt c/u 3vias??

Dj. Sion

dee jay
alta:23/10/11
dom 07-oct-2018 20:28

Que tal podrán decirme para sub de 18" jbl 600rms de cuantos mm tiene que ser el cable de instalación a la ficha speakon chasis? Y si es el mimo mm de conexion a la potencia, muchas gracias!!

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.