Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cds Vinyl ???????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Niclaus

alta:02/02/04
jue 11-mar-2004 0:46

holas amigo de buenosaliens.... vi unos cds de verbatim q se decian ser vinilos y q se podia copiar con cualquier copiadora y se podian reproducir en cualquier turntable

loco q onda...podes garabar lo q quieras en vinilo...si es asi...la salvacion del dj...

..venden 3 x $15....

saludiños

Wal

alta:19/08/03
#2 (respuesta al #1)
jue 11-mar-2004 1:00

Creo que se a que Cds te referís.
Y lo único que tienen de Vinilo es la apariencia.
Son Cd como cualquier otro, pero con una etiqueta dibujada de vinilo.
Saludos !!!
:D

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#3 (respuesta al #2)
jue 11-mar-2004 13:41

exacto son cds con una etiqueta con relieve que digamos que al tocarla tiene la aspereza y la apariencia de un vinilo...... de ahi en mas cualquier semejana con un vinilo es pura coincidencia.

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#4 (respuesta al #1)
sáb 13-mar-2004 18:36

muy cierto, sólo la apariencia pero están buenisimos...sólo que a ese precio además te están durmiendo mal

por lo que pude ver en las casas del ramo estan entre $3,20 y $3,90 con cajita aunque un amigo los compra en vicente lopez sin cajita por $1,90

que no te afanen con la novedad!!!!

saludos y decile que es un chorro!!

_xav

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#5 (respuesta al #1)
dom 14-mar-2004 16:50

perdona que te diga, pero ponete a pensar.
como carajo vas a grabar un vinilo en una copiadorqa de cds?
las copiadoras tienen un laser(digital)el vinilo se graba mediante ondas electromagneticas(analogo).
no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo.
o pensas que el laser te va a formar los surcos como que para luego le puedas poner la pua encima.
o estas equivocado, o no sabes lo que es un vinilo y un cd.
o a lo mejor entendi mal yo.
explicame.

Ronski Speed

dee jay
alta:27/02/04
dom 14-mar-2004 17:06

Juajuajujauajuajau sin palabras :-x creo que es una perdida de tiempo este posteo..

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
lun 15-mar-2004 9:38

MY GOD!!!!!!!!

Niclaus

alta:02/02/04
vie 19-mar-2004 2:24

amigos...se creen q no lo pense....pero tambien escuche por ahy q lo q se hace es copiarlo con un prog especial ,como en los surcos de un vinilo entran varios surcos de cd...lo q hace la capiadora es grabar en los surcos q estan pegadoslos mismos beats osea repite los surcos para q paresca elde un vinilo.....asi los beats los puede leer un turntable...osea suena logico..con lo q no digo q sea real!!

bye amigos
hasta luogo!!!

gato de luna

dee jay prof.
músico
alta:24/02/04
#9 (respuesta al #8)
vie 19-mar-2004 2:52

Ya pues amigo Niaclaus, no insistas !

Yo los he comprado por la facha linda que tienen, son tan parecidos a los vinilos de 45rpm !

Los tengo a mi lado, y dice:

DIGITALVinyl/CD-R 80min 700mb !!
VINYL DESIGN COLOR CODED CD-R
Tienen el hoyo central del mismo tamaño que cualquier cd
No vino con ningún manual ni software adicional que indique alguna característica especial.
precio 16USD el paquete de 25

osea mi amigo:
SON UNOS CD-R COMUNES Y CORRIENTES !!!!!

_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
vie 19-mar-2004 18:18

y weeeeeeeeee, pero no estaria mal la idea de k un laser haga un surco no?, podrian ser las bandejas del 3000 en vez de puas un laser, :D

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
vie 19-mar-2004 23:52

Ya hay una bandeja que lee vinilos con un laser, pero no que los escriba.

http://www.elpj.com

freestyle

alta:09/03/04
#12 (respuesta al #11)
dom 21-mar-2004 20:30

Es verdad iojan, increible pero real.
por lo que lei, aunque mi ingles es basico, dice que puede leer los surcos del vinilo mediante un laser optico semiconductor, lee las formas de ondulacion y las variaciones de modulacion, estas son reflectadas en un scanner y mediante un microprocesador interpreta la señal electrica.
a su vez tiene un conversor analogico-digital, por lo que la señal final es analoga.
sigue....

freestyle

dom 21-mar-2004 20:36

bueno ya sabemos que un laser puede interpretar señales analogas, pero todavia no existe el que las pueda escribir.
tambien dice , que este producto es par ser usado en:
-estudios profesionales que necesiten hacer un transfer vinilo-cd, para lanzamientos comerciales.
-coleccionistas
-disquerias, para hacer demostraciones del disco , sin que este sufra desperfectos.
-y todos los que amen el vinilo, ya que mucha musica no aparecera en cd.
sigue....

freestyle

dom 21-mar-2004 20:41

Estas tuntables oscilan en un valor de entre 7.000 y 15.000 dollares.Obviamente ninguno de nosotros esta dispuesto a gastar ese dinero.
pero bueno creo que mas alla de este foro, el tema da para discutir.
sera bueno este invento?
el sonido que reproduce. Es fiel al grabado?
turntable laser = cd ?
vinilo o cd?
muchas preguntas, con pocas respuestas logicas.
sigue...

freestyle

dom 21-mar-2004 20:47

yo me quedo con el vinilo ovbiamente, reproduciendolo en una bandeja con pua. sere antiguo? que se yo, me gusta ese sonido.
se que no es chato como el de un cd, y logra un envolvente que el cd no lo logra.
pero este tema da para seguirlo en otro foro.creo que es interesante.
pero en fin , la tecnolgia nos sorprende dia a dia, no se si es bueno o es malo , pero esta ahi y nos acecha.
asi que el inventor de este foro, sin querer , nos llevo a aprender de algo nuevo que no teniamos ni idea.
saludos.

freestyle

dom 21-mar-2004 20:53

me olvidaba.
estas "turntables laser" no estan hechas (por ahora) para el laburo de un dj, ya que tiene un sistema muy basico de reproduccion(estilo laser disc) no tiene picht , ni nada comodo que el dj pueda aprovechar, por ahora es en producto en evolucion.
en el 2010 vemos.
saludos.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#17 (respuesta al #16)
dom 04-abr-2004 1:22

Sin lugar a dudas es el thread del año, junto al amigo ENRY :p

Que bueno Iojan lo que comentas de ese vinyl-player, aunque un poquito caro. Creo que con esto se pueden conservar mucho tiempo más los discos o no?:

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#18 (respuesta al #17)
dom 04-abr-2004 11:50

Claro... el disco no se desgasta porque no hay roce de la púa contra el surco.

Pero la verdad que habiendo tantas bandejas análogas para audiófilos tan lindas y más baratas, es raro gastarse esa plata en un aparato que convierte en digital el programa de un vinilo.

Miren éstas qué bonitas!
http://www.michell-engineering.co.uk/gyrodec_orbe_turntable.html

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.