Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REVIEW] Air @ Festival Ecológico Internacional 20

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nawiii

alta:26/07/07
dom 10-oct-2010 2:05

INCREIBLE!!!!!!... Desde dante...hasta el final, pobre no le funco la guitarra se re calento jejeje...Juana una idola...fenomena...esa mujer tiene un sanmpleo excelente, AIR sin palabras...me encanto, me lleno, alegro...Organizacion 10 puntos entre tranquilo, estuve tranquilo, la gente super tranquila, cero quilombo, se podia estar comodo, lo vi genial. A la salida mucha tranquilidad por todos lados, por los puestos, por toda la zona...

Genial...Espero se hagan mas outdoors asi

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
dom 10-oct-2010 15:27

Dios cuando cerraron el festival, no se podía creer, ese cierre fué tremendo.

Dejo algo parecido con lo que cerraron:

play!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#3 (respuesta al #1)
dom 10-oct-2010 15:45

play!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#4 (respuesta al #3)
dom 10-oct-2010 16:02

También (que ahora recuerde) sonaron Be a Bee, Missing The Light Of The Day, Venus..

Pero falto Surfing on a Rocket! Igual com me voy a quejar después de semejante show... Mas tarde hago un review completo pero me limito a mencionar que la organzacion del evento se merece un 10.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#5 (respuesta al #4)
dom 10-oct-2010 16:10

Lo postie sin quererr, faltan los videos con el resto de los temas que sonaron :)

Estan subiendo ahora..

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
dom 10-oct-2010 16:47

Mas alla de lo bien que sono Air, algo que era sabido, me llevo un recuerdo inolvidable del show de Juana Molina, fue la primera vez que la vi, y el talento que tiene es envidiable. Que manera de samplear en directo.

El festival 10 puntos, la gente, los stands, la comida, las bebidas...y sobre todo la musica.

Espero que todos la hayan pasado bien.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 10-oct-2010 17:12

Quiero empezar mi review diciendo, Nawii te odio. Quería crear el review. La verdad no se qué diferencia hace... pero… ahora sos mi peor enemigo jajaja :P

Bueno la verdad que AIR cumplió toda expectativa, y supero ampliamente. Huy no se por dónde empezar jajaja.

Como nos imaginábamos, mas allá de dar hincapié al su último CD Love 2, el que vieron a presentar, se dieron el lujo de deleitarnos con TODO lo que queríamos escuchar. Hasta un amigo cercado que quería "Missing The Light Of The Day" se fue contento. Yo escuche Remember y Kelly watch the Stars son mis dos temas favoritos, pero disfrute muchísimo otros como In the City o Heavens Light. Me quede con ganas de escuchar Casanova 70, o al menos algo de Premiers Sympthomes.


Si tuviese que hacer alguna critica constructiva pero negativa diría que a ciertos temas le faltaron elementos importantes. Fue raro escuchar Remember sin los violines de fondo, la verdad el tema pierde algo muy esencial. En el tema Cherry Blossom Girl falto claramente una flauta traversa que también es un elemento PRIMORDIAL de ese track.
Cambien faltaron las cortos toques de un synte especifico en 2 temas de Love 2.

Se nota que TOCAN en vivo. Son dos músicos muy virtuosos con muchísima técnica, una digitación envidiable y MUCHA experiencia. Sus temas en vivo no suenan igual que en los cds, la velocidad de los temas varia bastante. Remember y La femme de Argent son temas que siempre hacen más rápido que en el cd, calculo que para ahorrar tiempo y para no "aburrir" y hacer un recital más dinámico.

Otra cosa...
POGO CON AIR??? hmmm... aha...
VERSIÓN CANCHA DE ALFA BETA GAGA? aaah mira vos...
Me dio vergüenza ajena ese coro...


Dejando de lado AIR (que difícil después de lo que vivimos ayer jaja) la organización del evento se merece un 11 sobre. Entrada rápida, gente súper gentil, regalaban gaseosa, baños por lo que pude ver limpios y muchas opciones para comer o tomar. Vendían CDS de Air reee baratos.
También estaba lleno de stands sobre diferentes cosas como Permacultura, energías renovables, y hasta había un prototipo de colectivo ecológico al que te podías subir. Honestamente MUY interesante y se podían hacer preguntas aun man que te las respondía concretamente como por ejemplo cuanto salía cada colectivo, etc.


MUY buen sonido eh. La verdad tenía miedo pro el tema del viento pero la verdad muy bueno.


gonzalo ab

alta:05/03/03
#8 (respuesta al #7)
dom 10-oct-2010 17:48

Excepcional AIR. Los temas de Love 2 sonaron geniales, los primeros no tanto, por la diferencia de composición creo. Ellos mismos dicen que Love2 lo grabaron para tocar en vivo. Crearon una atmosfera psicodelica romantica para oidos sofisticados dificil de recrear en escenario tan grande, pero lo lograron porque son musicos inspirados y muy experimentados.
Algunos tracks fueron extraordinariamente delicados y es muy bueno que la gente lo haya disfrutado tanto.
Se los vio comodos y contentos con la reaccion de la gente, a pesar de que al Rasta le haya molestado. Y dijeron que quieren volver, aunque para mi fue un comentario para quedar bien.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 10-oct-2010 18:22

Bueno, a continuación muchos de los temas que sonaron en video. Faltan los que mencione arriba y algún que otro más.
Mi mi maldito celular le pinto no dejarme hacer zoom, así que ahora se vana tener que fumar los videos así.

play!

play!

play!

play!

play!

play!

play!

play!

play!

play!




AAAAAhh y casi me olvido.... nos hicieron a todos salir por un lugar diferente al cual entramos, y cortaron la calle con vallas y "prevención y policía". Mi moto estaba detras de la valla a unos 100m y sin embargo me hicieron dar tooooda esa vuelta al pedo. No saben como se quejo la gente...

play!

En este video trato de mostrar lo loca que fue la salida. Eramos mil monos caminando por calles rarisimas llenas de containers hacia unas torres que se veían a lo lejos jaja.

gonzalo ab

alta:05/03/03
#10 (respuesta al #9)
dom 10-oct-2010 18:33

me hizo recordar mucho a Kraftwerk todo el concepto de las imagenes y el sonido. Una mezcla de Kraftwerk con Pink Floyd y Enio Morricone. O algo asi

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#11 (respuesta al #8)
dom 10-oct-2010 20:41

dijeron que quieren volver, aunque para mi fue un comentario para quedar bien.

Si tal cual, pero creo que entendieron que TIENEN publico aca :) y son muy queridos

quilmes pvd

alta:24/01/06
#12 (respuesta al #11)
dom 10-oct-2010 22:23

Dijo:

Prometo que estudiaré español para la próxima vez que venga a buenos aires.

La verdad, estaba viendo su myspace, y en Francia tienen 3 millones de fechas, y te digo que mínimo es para verlos 4 veces. Porque todos los temas están buenos y en cada show tocan algo distinto.
No abrieron con radian, no me pusieron all i need, pero la pucha.
Se me hizo DEMASIADO corto, o será que estuvo DEMASIADO bueno.

Organización muy bien 10.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#13 (respuesta al #12)
lun 11-oct-2010 6:17

Yo te dije, era obvio que no ivan a poner Radian ni All I need jaja

Nawiii

alta:26/07/07
#14 (respuesta al #13)
lun 11-oct-2010 12:45

jajaja Rasta sos un groxo chabon...jajajaja...

Vale la pena concurrir a enventos con este nivel...Me encanto, me encanto, no se si lo subieron ya, dejo el cierre del recital. Enjoy

play!

Paranoid

alta:16/05/08
lun 11-oct-2010 17:16

Noche muy bonita, juana muy bien y air muy bien, aunque un poco corto.

Lo único que quiero comentar es con respecto a la organización del evento: Todo muy lindo, diez puntos. Pero.. "Festival ecológico aire bajo la sombra del arbol blablabla".. y lo hacen a metros de la reserva ecológica, al menos los tipos avisaron por las pantallas la cagada que se estaban mandando. Esto me pareció un desastre. Solo se evaden impuestos de las empresas que invierten en el evento tras inventar la careteada de festival ecológico.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#16 (respuesta al #15)
lun 11-oct-2010 18:49

Si pobres pajaritos :(

Se bancaron a Dante! Pobres... jaja. No hablando enserio yo recién me di cuenta en el festival... flojo ahi.

gonzalo ab

alta:05/03/03
#17 (respuesta al #16)
lun 11-oct-2010 19:17

pobres los animalitos de la reserva que tuvieron que escuchar tres temas de esa comparsa uruguaya... Cómo se llamaba? Ah: Onda Vaga.

Nawiii

alta:26/07/07
#18 (respuesta al #15)
lun 11-oct-2010 20:20

no entiendo, que tiene de malo que se haya echo a mts de la reserva ecologica, y que avisaorn por las pantallas ???? Llegue arrancado DANTE yo...por ahi me lo perdi...que onda que paso

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#19 (respuesta al #18)
lun 11-oct-2010 20:37

Es que a varios animales les hace MUY mal el sonido a altos decibles. Mas que nada a los pájaros.

Igual tampoco exageremos las cosas, estuvo mal pero no es el fin del mundo. Me parece que el festival en si estuvo muy bien mas allá de eso y fue muy buena la idea.

spark

alta:13/10/03
lun 11-oct-2010 21:40

Llegue justo cuando estaba por empezar Air ya que no me interesaba otra cosa.

Muy buen show, muy buena onda ellos, las maquinas que tenian sonaban que daba calambre esos moogs!! el batero muy bien, buenas las imagenes en las pantallas y divertido el efecto pantalla-vocoder.

Me encanto el show, pero espero que vuelvan y toquen en un teatro aunque sea con entrada mas cara por que es para disfrutar sentaditos, comodos y con un sistema de sonido groso, aunque el del Sabado se la banco bien y el sonido fue bien nitido y claro.

DevisDream

alta:15/12/07
#21 (respuesta al #20)
lun 11-oct-2010 21:52

Realmente el show fue lo que fuímos a buscar, pero coincido, espero que pronto regresen y a un show en un teatro, debe ser sublime realmente. Juana como dijeron mas arriba, una artista de la música, ni mas ni menos; voy a empezar a seguirla porque me dejó con la boca abierta.
No coincido con Rastalien y su opinión acerca del "pogo y canto de cancha", creo que el pogo fue un pequeño salto en simultáneo y el corito surgió de escuchar una canción que nos gusta a muchos y al querer acompañar a Nicolas nos salió una especie de aullido muy deforme y realmente triste; pero nos salió de adentro, y de lo realmente contentos que estabamos de poder tener en vivo a una banda que uno pensaba que no iba a caer nunca.
Lo de las empresas; no recuerdo cual automotríz ahora, y mostrando a Lacoste como una empresa que ayuda a los lagartos (sic), una payasada. Pero estamos en el sistema capitalista chicos, quien va a bancar esto sino... y recuerden que hasta estaba la publicidad de Gob de la Ciudad, que creo que son la antítesis con la música...

Realmente un pequeño lujito, no fue la gran cosa el festival, pero si una excusa creo yo para escuchar buena música y compartir buenas vibras.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#22 (respuesta al #21)
lun 11-oct-2010 22:51

Seguro que estábamos lejos, yo en un momento tuve que irme un poco mas atrás porque había un par que estaban muy molestos con el tema pogo y te "empujaban". Yo estaba re tranquilisimo y la verdad me molesto bastante.

Así lo viví yo lamentablemente :(

quilmes pvd

alta:24/01/06
#23 (respuesta al #20)
lun 11-oct-2010 22:52

Che nose si un teatro...

Yo lo disfrute bailando, acorde a la música obvio, y muchos niños, padres y adolescentes también...

Yo creo que un luna park estaría bien.
Lo que habría que haber hecho con Air (y mas sabiendo que se quedan 4 días) es lo que hicieron con Faithless cuando toco en Southfest que a los 3 días tocaron denuevo en el luna.

TELEFUNKEN

alta:26/05/09
mar 12-oct-2010 9:00

Como sonaron!!


Escuche casi todos los temas q queria, me parece q la durecion del show fue la justa, aunque dos temas mas, no venia nada mal xD ... Yo tambien queria All I Need ...con eso ya era perfecto! ^__^

El festival estuvo muy bueno!! muy bien organizado.

El detalle de lo k avisaron por las pantallas lo del sonido y la reserva fue muy gracioso xD

En el caso de la salida, si era a pie, no habia ningun problema. y habian muchos policias (bah, creo q eran de prefectura) q te indicaban como salir, q colectivo tomar ó como te convenia hacer para salir del lugar :P

Me perdi a Rosal! sali un toke tarde, asi k llegue cuando sonaba el ultimo tema de ellos, q lo escuche desde afuera. Dante no me gusto mucho. No se q esperaba de Onda Vaga, pero no me gusto. LA q mas me sorprendio fue Juana Molina, voy a empezar a escucuhar un poco mas sus discos.

gonzalo ab

alta:05/03/03
#25 (respuesta al #24)
mar 12-oct-2010 9:43

no pueden tocar All I Need sin la cantante original o una vocalista mujer... Imaginense un All I need con vocoder o esos gemidos unisex que hacen en vivo... Sería como la versión de In State que hizo UNKLE en Creamfields, un desastre. Todos nos quedamos con ganas de escuchar temas pero igual nos fuimos conformes, eso habla muy bien del concierto.

TELEFUNKEN

alta:26/05/09
mié 13-oct-2010 8:47

si, ya se, pero yo igual queria escuchar All I Need :P


nota en la rolling stone:
http://www.rollingstone.com.ar/1313616-air-en-el-festival-ecologico-u na-brisa-de-conciencia

sean

alta:10/04/07
mié 13-oct-2010 15:34

Excelenteeeee. Air zarpado, suenan perfecto en vivooo. que lindo cuando jugaban con las maquinas y te hacia vibrar el cuerpo los bajos. el final zarpado. Visuales simples y perfecttaaaaaas!


Juana en mi corazon for ever.

Pd: Thank Yoooou (con voz de robot)

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 13-oct-2010 18:59



play!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#29 (respuesta al #28)
mié 13-oct-2010 18:59



play!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 13-oct-2010 23:17

Para el recuerdo esta fecha de Air :)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.