Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Respecto a los sets recibidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
lun 15-mar-2004 11:45

Iojan...
Quisiera saber, luego de hecha la eleccion ...tu opinion respecto a los set recibidos para la competencia
Fueron muchos, estilos, mucha tecnica en ellos, muy previsibles , se lamentaron dejar alguno afuera ( x ejemplo el mio :-) )
No se...me gustaria tu opinion respecto a los sets que escucharon y si hay algo interesante en la actualidad nacional
Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
lun 15-mar-2004 20:38

La primera impresión fue de sorpresa por la calidad promedio de la técnica de los sets que recibimos. La verdad que técnicamente estaban mejor de lo que pensaba.

La segunda impresión, fue un poco de desilución al ver que no había tanta personalidad o variedad en los sets.
Como dijo Diego Ro-K en otro post, más o menos el 80% de los sets eran de progressive y tribal house bien prolijito... y formaban como una meseta estilística en donde se hacía muy difícil que se destaque alguno.
Más allá de eso, hubo algunos dentro de este perfil que para mí sí se destacaban. Pero Diego tiene razón cuando habla de mandar un demo para ganar un concurso. Si el jurado son 9 tipos con perfiles distintos, más que agarrarte de sutilezas muy propias de un estilo, hay que salir a ganar con todo... mostrar qué es lo que te hace distinto al resto... arriesgar... ya sea con la actitud, con la música y/o con la técnica.

Con respecto a si quedaron algunos afuera, si... unos cuantos. Seleccionar sólo 9 fue bastante complicado y estoy seguro de que hubo varios que podrían haberse merecido estar seleccionados si el cupo hubiese sido más grande.

Esto no quita que los 9 que si quedaron se lo merecieran. Los 9 son excelentes djs y todos sorprendieron pelando más en vivo que en el demo que mandaron. Todos mostraron entender de manejo de pista, adaptándose a un público que no siempre estaba tan predispuesto y haciendo bailar a la gente.

Yo siento que ganadores son los 9 seleccionados. Ya entrar a comparar entre esos 9 es imposible porque tocan estilos muy distintos... es imposible decir si es mejor uno que pone techno bien arriba o uno que hace un warm up con minimal.
Ya en esa etapa, por lo menos para mí, empezaban a jugar otros factores en base a varios aspectos propios de éste concurso en particular. Fundamentalmente, cómo iba a ser la final y qué podía llamarle más la atención a un tipo como Tiesto.

Quizás la espina que nos quedó fue no sacar seleccionado un dj de trance, sobre todo tratándose de tocar con Tiesto como premio. Pero la verdad que los demos de trance no fueron tantos y la calidad en general del material de este estilo quizás no estuvo al mismo nivel que en otros estilos. A pesar de ésto, hay varios demos de trance que particularmente rescato como muy buenos.

J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
#3 (respuesta al #2)
lun 15-mar-2004 21:03

Iojan..gracias por la respuesta
Me alegra lo que decis respecto a lo de la tecnica en gral de los set
Y respecto de lo que dijo Diego creo que queda muy claro especialmente cuanto uno lo ve tocar a el...( ultimamente no lo he visto pero si con frecuencia antes y mucho )
Lo de la personalidad y jugarsela con todo lo que uno tiene me hace acordar una nota de la DJmag donde en un concurso similar donde el jurado eran varias personas presididas por Seb Fontaine, el decia lo mismo...respecto de no haber encontrado a alguien que lo sorprendiera, ya sea usando a capellas, scratching o lo que sea..
No dudo de que han quedado los 9 mejores....y de nuevo gracias por tu respuesta....a mi me sirvio mucho...Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.