Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mezclar , ecualizar , masterizar con audifonos??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
davidguitarra

músico
alta:27/05/11
vie 27-may-2011 10:21

hola soy total mente nuevo en esto

compongo musica para un grupo (imaginario de 4 personas)
uso cool edit

estoy frustrado pues dicen que si no tengo monitores de estudio todo el trabajo sera en vano

lo unico que tengo es un equipito estereo hifi panasonic
y unos audifonos sennheizer hd 203

no cuento con una sala adecuada pues es mi sala comedor dormitorio casa.... en uno


mi pregunta es .....
1.
es fiable usar esos audifonos para mezclar
2. existen audifonos para mezclar de respuesta plana como los monitores , que tan recomendable es

3. como puedo saber la respuesta de las bocinas y los audifonos.....

4. algun nombre de RTA freeware por alli para saber=??

muchas gracias

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-may-2011 0:20

hola, lamentablemente te digoq ue mezclar con esos auris es algo que mucho no sirve yo tengo unos 202, que me encantan para oir musica en los viajes, pero no son sinceros a la hora de reproducir lo que sale del mixer.

como opcion un poco mas fiel te recomiendo los SONY MDR7506, que en su precio sonde lo mejorcito que se puede conseguir. de todas formas nunca es lo mismo que trabajar con monitores pero si no te queda otra que trabajar con auris, esa es una buena opcion.
obviamente para componer podes usar lo que se te cante, el problema lo vas atener cuando quieras hacer "sonar" el tema...

saludos

Looper

músico
alta:20/02/11
#3 (respuesta al #1)
sáb 28-may-2011 1:25

Si te sirven los auric. pero solo para el paneo y nada mas, los panasonic te pueden funcionar si ya sos ducho en la materia, ya que depende del lugar en donde los colocas, y eso de que está en un lugar con muebles y demas tampoco te ayuda porque roba sonido a lo loco y no vas a tener una perspectiva clara. Espero te sirva. Saludos

davidguitarra

músico
alta:27/05/11
#4 (respuesta al #2)
dom 29-may-2011 21:25

muchas gracias que triste pero que bueno saberlo
ya los observe
una pregunta significa que con estos lo que escuche en estos sonora igual o parecido al original en cualquier aparato verdad

muchisimas gracias
dice que tienen una respuesta de frecuencia de 10h 20 kh
es fiable?

davidguitarra

músico
alta:27/05/11
#5 (respuesta al #3)
dom 29-may-2011 21:33

hola muchas gracias
perdon por la basta ignoracia
que es paneo?
yo me imagino que es cuando uno pone la musica estereo y ve que se toca en cada canal R o L pero no estoy seguro
sabes de alguna forma que pueda adecuar una como mini sala para eso el unico espacio que tengo es de 2 metros de largo por 1 y medio de ancho se puede hacer algo alli
=¡???
gracias

Looper

músico
alta:20/02/11
#6 (respuesta al #5)
lun 30-may-2011 6:24

Hola David, como andas, mira el tema del paneo tiene que ver con el CANAL que elegís para que un sonido salga (izquierdo- derecho-centro, también podes darle salida adelante atrás etc, pero depende mucho del TIPO de sonido, por ejemplo; los coros por lo general van mas suaves y no CENTRALIZADA como la PRIMERA voz, también ciertos ARREGLOS instrumentales para que NO se ROBEN rangos (entre grabes, agudos, medios, ondas sinusoidales, etc. El tema de la COMPARACION con respecto de un equipo a otro, lo mejor sería que lo escuches por ejemplo en un auto bien equipado a nivel de Tunning, mas o menos te va a dar la justa. Para las TOMAS NO hace falta tanto ESPACIO, pero la MEZCLA, es otro tema, y vas a tener que consultar un profasional si queres armar un estudio algo presentable. Saludos

davidguitarra

músico
alta:27/05/11
#7 (respuesta al #6)
mar 31-may-2011 0:01

ahhhhhhh muchas gracias ... yo uso el cool edit entonces para eso ..

pero me pasa mucho que si NO uso el multichannel encoder
no me sale nada bien pues me pasa que se le va el volumen a ciertas partes de una cancion en alguna pista digamos que empieza bien ... y luego cuando empieza la voz la guitarra como que se va para atras....

y como no tengo ni idea como solucionarlo pues se que es el enmascaramiento pero no se donde estan las frecuencias que lo estan causando y tampoco se si hay alguna opcion en el cool edit para poder ver eso ....


mi pregunta es como puedo saber

?como puedo localizar esas frecuencias que me causan el enmascaramiento ???

muchas gracias de verdad ...
saludos

Looper

músico
alta:20/02/11
#8 (respuesta al #7)
mar 31-may-2011 12:19

hola, mira lo mejor siempre es ir viendo uno x uno los efectos que estas usando, sobre todo para las tomas NO electrónicas, (voz, violas, batas, etc) yo no se que estilo trabajas vos, pero si es solo electrónica (solo samples) tenes que fijarte en la configuración de tu placa d sonido y/o volver a editar el o los samples que andan jodiendo las bolas. Ese ACHATAMIENTO suele ser normal cuando la SALIDA se satura y el ampli no da mas, y te hace un efecto como de COMPRESION, pero nada que ver obviamente. No te queda otra que parir y buscar el error, nos pasa a todos, cuando algo sale mal y no sabemos donde esta la cosa. Saludos loco.

davidguitarra

músico
alta:27/05/11
#9 (respuesta al #8)
jue 02-jun-2011 1:25

pues el estilo que manejo es como rock alternativo creo ... pero ahora estoy trabajando con una cancion que tiene 4 guitarras y una voz para que salga solo acustico ..y tengo el problema que al escucharla pareciera que le faltara cuerpo a la guitarra es decir no se oye como en vivo como si se escuchara demaciado el sonido de la pua y no se oyen los bajos ... tambien se escucha en la intro demaciado el tic de la pua .. y mi voz es grabe media ..
ya le aplique varios efectos a la guitarra principal y a la voz le puse algo de reverb y se oye mejor pero me suena como si fuera musica de internet como comprimida con un sonidito de fondo...

totalhouse

dee jay
músico
alta:18/03/11
#10 (respuesta al #1)
mié 08-jun-2011 17:07

audifonos?por supuesto,pero a medida, jamas genericos.
te hiciste audiometria alguna vez?fuiste al otorrinonaringologo?tenes tapon de cera en los oidos?hmmm,sabes la importancia de todo esto?
no es obligatorio tener monitores,si escuchar tu musica en todos los parlantes que puedas,de ultima podes alquilar una hora un estudio profesional ($70la hora),escuchar tus tracks y tomar nota de todo,detalle por detalle.espero que te sirva de algo.abrazo.

doliva

músico
alta:27/11/09
#11 (respuesta al #10)
sáb 25-jun-2011 17:21

hola te cuento que a mi me salió bastante gruesa la guitarra con una toma con mic electret condensador en la boca de la guitarra. proba por ahi le vas a dar mas cuerpo. luego cuando ecualices recortá los agudos un poquito y los sonidos muy graves. Un equipo de audio antiguo puede funcionar para no colorear demasiado el sonido.Un abrazo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.