Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Electrónica en Arg: Decimos basta y proponemos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Cremada

alta:25/11/06
mar 31-may-2011 21:55

Si bien encontré un thread similar abierto hace un par de años, me pareció mejor generar uno nuevo para encausar bien
el objetivo del tema (y despegarnos un poco de la vivencia subjetiva que cada uno pueda tener en una fiesta, que ocasionalmente puede verse influenciada por efectos externos, como los estupefacientes, el alcohol, la minita que me transé, etc etc..)
Apunto a la crítica consciente que podemos hacer del ambiente nacional dejando los fanatismos de lado.

La idea es abrir un debate SERIO donde poder opinar desde el respeto, por supuesto, acerca de qué cosas habría que mejorar, desde lo macro y hasta los detalles, tanto en las fiestas electrónicas, como en el concepto que se tiene de la música electrónica en nuestro país.

Vale que alguno que anduvo por el exterior pueda comentar cómo son las cosas allá, para evaluar diferentes alternativas a la hora de pensar en algún proyecto nacional.

Respecto a la regularización la gente de ADISC, por ejemplo, viene laburando desde hace 7 años con el objetivo de revalorizar la tarea de quienes trabajan en el rubro.
Podemos abrir también el debate sobre si consideran útil el aporte que ellos hacen y si se les ocurre alguna idea para hacerles llegar. Digo, si alguno asistió a las clínicas que ofrecen, o si tuvo experiencias con la organización.


Creo que más allá de que las fiestas y la música electrónica en general sean tomadas sólo como un entretenimiento, está bueno repensar la situación actual e imaginar cómo nos gustaría que fuera. Desde la visión de los clubbers, pero también desde los djs y productores, vjs e iluminadores.

Es el primer paso para generar conciencia y terminar con los abusos que las grandes productoras hacen, no ya de nuestros bolsillos, sino de nuestra integridad como personas (porque el sonido de mierdd de Pachá, por ejemplo, afecta nuestro sistema auditivo desde hace años).


Espero que se copen opinando.
Salud foro!


Pam.


* el thread anterior donde se avivaron las aguas:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.36271.t.moonpark-bu enos-aires-sabado-11-06-11.htm
* el thread de .DiGiTaL.:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.31241.t.el-ambiente -opiniones.htm
* La web de ADISC:
http://www.adisc.com.ar/

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#2 (respuesta al #1)
mar 31-may-2011 22:27

Te banco a morir Pam.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#3 (respuesta al #1)
mié 01-jun-2011 0:04

a mi me gustaria que alguna vez algun fiscal que le guste la musica electronica (tiene que haber UNO al menos) actue de oficio, se arremangue, se enchastre y que nos defienda a tra ves de un marco juridico...

porque los atropellos que se viven a diario en los boliches deberian dar verguenza a la gente que tiene las herramientas para hacer algo al respecto...

pero como en este pais la justicia es una herramienta del poder ejecutivo la veo dificil... miralo a oyarbide como opera de manera turbia antes los pedidos de sus amigos... sin decision politica nada va a mejorar... como no somos una seccion de la poblacion identificable solo nos encontramos en foros y en la virtualidad no representamos ni voz ni voto...

me gustaria saber la opinion de adisc (anubis yo se que sos foristas), me gustaria saber si ellos alguna vez intentaron forzar alguna situacion y que sucedio... si la cajonearon, si llegaron a instancias mas determinantes, si los agarro algun amigo del rubro y les paro la moto...

a mi me da lo mismo en under o el main.... yo quiero q los dueños de los cheboli paguen hasta el ultimo centavo de impuestos... lo mismo para los djs, vjs, etc... lo demas es todo diversion!

beso chau

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mié 01-jun-2011 0:33

Yo en el 2008 tuve la gran oportunidad de ir al Skol Beats en Sao Paulo y quedé fascinado! No sólo por la calidad de gente la cual parecía disfrutar a full el hecho de estar bailando entre amigos todos con sus vasos de cerveza y de manera no-hostil, hasta la excelente puesta en escena, señalización, organización y por sobre lo que más me impactó... El CUIDADO que se brindaba a quienes fueron a esta fiesta. Comprando la entrada, te daban 3 boletos gratis para los 3 medios de transportes diferentes que te acercaban al predio de la fiesta (2 líneas de buses y 1 de subterraneo o tren) para procurar los accidentes a la salida del evento. También para quienes quisiesen ir en auto, la zona de parking del perímetro estaba a cargo de personal con identificación y logo de la fiesta... Digo este tipo de cosas no me parecen imposibles y favorecen muchísimo a que uno se siente más cómodo y seguro y por ende pueda disfrutar mucho más de una fiesta!

Por otro lado, me sigue dando asco como los dueños de los boliches con tal de facturar siguen reventando los boliches de gente! Como dice dj-fedex, nosotros los clubbers no somos más que un grupo inderteminable de gente que sólo tiene voz detrás de una computadora en un foro, al no tener representación de alguien de peso no vamos a llegar a ninguno lado..

- Ariel -

alta:01/11/09
#5 (respuesta al #1)
mié 01-jun-2011 1:11

Me sumo la convocatoria Pam. Me parece que somos bastantes los que podemos llegar a dar una opinión sobre cómo nos gustaría que fuesen las cosas. La verdad que muchos dejamos de asistir a muchos eventos por no estar a gusto con la escena nocturna de hoy en día. Si bien somos conscientes de que no se puede cambiar a la sociedad, al menos si creemos que haciendo las cosas como se suponen deben de ser la cosa andaría un poquito mejor y no nos quejaríamos SIEMPRE de lo mismo.

A opinar gente...
^^

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#6 (respuesta al #1)
mié 01-jun-2011 7:33

yo la verdad es que espero que los viejos drogones reventadores tarden bastante en retirarse de las pistas, porque la mayoria de este ambiente entró en los años de apogeo de la moda electrónica, con hernán en el TOP 10 mundial, pre armin, pre guetta, y hoy somos muchisimos menos los que vamos entrando a escuchar buena musica, es evidente.

temo que cuando gran parte de los fiesteros sienten cabeza, si eso es posible :P voy a quedarme sin ambiente.

simplemente van a dejar de producir creamfields, moonpark, pacha, state, todo. (fijense que limitado es el mercado, gracias al monopolio)

yo ya se que no voy a llegar a la edad de los fiesteros de hoy en este ambiente, me voy a retirar mucho antes. quizas por gustos musicales, personales, porque madure, que se yo. quizas sea positivo, y me mueva hacia otra cosa. o quizas pasado mañana me pise un colectivo, el 30% de las muertes viales en capital son por eso xD



me gustaria que crearan formas mas efectivas de atraer publico, sinceramente está faltando una buena página como NC o Baliens que nuclee a los jovenes, pero EN SERIO, como facebook, como taringa, que vaya mejorando. esto esta demasiado estancado, ustedes fijense lo que es esto, despierta 0 curiosidad. nightclubber tambien, es un foro sin dinamica, muerto, el nuevo usuario practicamente es repelido.


la escena electronica en argentina (house, techno y trance, con sus diferentes mono u oligopolios: creamfields-moonpark-pacha-state, Caseb-Armada RPC, Udolph-etc) tiene algo en comun: el mercado crece muy muy muy muy poco. por ahora también decrece poquitísimo, pero no falta mucho para que empiece a decrecer jodidamente: cuando los grandes envejezcan. NO se renueva el público y MENOS se amplia!



la propuesta artística es triste. muy muy triste. siempre lo mismo.
sinceramente con esta oferta artística paupérrima y semejantes precios no entiendo por que no se juntan en una casa a drogarse y escuchar un set de internet, la verdad... se ahorrarian muchisisima plata. aunque sea finde de por medio, o sea salir la mitad de las veces a los boliches.


quiero natura sonoris, traum carajo!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 01-jun-2011 8:34

Apoyo la moción de Pam enteramente.

Yo personalmente tengo una perspectiva mas económica de la fuente del problema.

¿Saben que veo cada vez que voy a State o Pacha, Moonpark, etc? Veo clases sociales altas exprimiendo a clases bajas para venderles un producto sobrevalorado. En todo país europeo las fiestas electrónicas son muchísimo mas accesibles económicamente y seguras que en Argentina porque el estado mismo tiene políticas reguladoras que realmente se aplican y a su vez son consecuencia de la mayor conciencia de clase "para si" que tiene la gente en países mas desarrollados cultural y socialmente a nivel reclamos. Ojo!, vivimos en un país donde SI hay leyes bien redactadas diseñadas para evitar todo esto, pero en Argentina eso se resuelven con coimas a inspectores por ejemplo.

Yo personalmente lleve mi propia lucha contra estos capitalistas codiciosos, y hasta junte mas de 500 personas en un grupo de facebook. Mandamos mas de 80 denuncias virtuales en un solo día después de la fecha de Zabiela en State y no llegamos a mucho mas que ensuciarles la imagen un poco. La realidad es que para que esto cambie todos nos tenemos que unir en una asociación rn legal... cosa que ya logro ADISC hace tiempo, grupo altamente respetable a mi opinión, que podría asumir dicha responsabilidad.

Revelion en la granja!

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#8 (respuesta al #7)
mié 01-jun-2011 9:27

en europa se dan cuenta cuando les quieren ver la cara, y no van.

acá, a la gente le gusta "lo exclusivo", les gusta pagar carísima una entrada de moonpark.

si pusieran la entrada a 50 pesos se quejarían de que cuesta lo mismo que un día común en Pacha, que se va a llenar de negros, etc.

son muchos más los que están dispuestos a pagar mucho a gusto, que los que se disgustan y quieren pagar poco.

entonces, vos como empresario qué harías? :S

es más que obvio.

es natural, no es la culpa de ellos que la gente sea así de boluda.



te digo lo que yo veo: gente que viene saliendo duro y parejo desde hace 10 años, clavando las mismas drogas, los mismos djs en los mismos lugares, y estan chochos.

para sacarle el lugar de privilegio al oligopolio y desplazar la estupidez generalizada en el publico, tiene que haber una demanda firme, y una oferta de calidad.

y no es nada facil, porque hay que arrancar de 0, y quién lo hace? nadie. no hay capital que se arriesgue ni un mercado disponible, sinceramente si ustedes ven que pueden tirar a la mierda a gontad, vendan todo lo que tienen, endeudense hasta el cuello y haganlo. hay mucho que perder, no cuesta $2

así que lo primero que tiene que haber es una masa de jóvenes que se vea que demandan tal cosa. esto eeeeees un campo jodido, porque NOOo pasa espontaneamente. el publico de creamfields, pacha etc lo cultivaron ellos, lo que tendria que pasar es que creciera mucho mucho y el mismo publico ya pidiera más. pero no va a pasar porque ya sabemos que los señores estan comodos y el joven de hoy tiene muy poco incentivo a meterse en esta cultura, no hay un hernan triunfando como messi que despierte interés.


la otra opción es presionar, dejando de ir. cosa que no pasa porque:

1) la gente se maneja de a grupos, si va 1 vamos todos
2) los grupos siguen a los djs de siempre
3) tambien a ciertas fiestas
4) estos grupos de chicos no van a clavar pasti bailando reggaeton

estos mismos 4 puntos valen para la primera opción, la del competidor

1) si todos van a pacha, yo no voy a ser el boludo que vaya al lugar nuevo, a aburrirme (hace falta una movida muy grande para sacarle los clientes a los de siempre)
2) tienen exclusividad con los djs de preferencia
3) tienen las fiestas registradas, ya son historicas (creamfields, moonpark, pacha-clubland, state)
4) -


vos pensalo Rastalien, si fueras VOS el que esta arriba, cómodo con su mercadito. tenes algun incentivo a cambiar?

no.

no es que gontad sea un hdp, vos harias exactamente lo mismo. no te arriesgarias a perder una pila de guita y despues tener que despedir gente, etc, todo por hacer una jugada arriesgada SIN motivo alguno, no es lógico.


esto va a seguir mientras los de siempre sigan saliendo: los seguidores de hernan, digweed, sasha y toooodos los productores satélite, de zabiela, etc

DiOS

alta:31/05/04
mié 01-jun-2011 10:33

El problema es que el 80% de los clubbers piensa que es normal el tema de la noche en Argentina.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#10 (respuesta al #8)
mié 01-jun-2011 11:08

Yo ya entiendo que me decís, no es una idea nueva para mi que el capitalista o como se le quiera decir va a maximizar la ganancia siempre al máximo justificando los medios. Marx y Durkheim lo pensaron antes que vos, y David Ricardo mas aun jajaja.

Justamente por eso hablo de intervención del estado, lo que no necesariamente requiere exclusivamente de una masa de jóvenes que se movilice por eso. El publico de la música electrónica posee mentes brillantes entre sus filas dejando de lado a los que son demasiado jóvenes. Este mismo foro esta llena de mentes brillantes, universitarios y me atrevo a decir en su generalidad que de clase media alta.
Lo que necesitamos es una entidad que represente nuestros intereses, con aval jurídico.

Ademas, entiendo que puedas decir que a rasgos generales todo individuo puede venderse cuando llega a algún estadio de poder (ya sea económico o werebber) pero de ahi a que digas que YO RASTALIEN haría lo mismo sin conocerme solo basándote en una tendencia es poco serio.

Pasando a la acides un poco para relajar...

Se imaginan delegados sindiclubbers? Seria genial, una extensión de la entidad reguladora con fueros y una funcion tripartita. Representaria a los clubbers frente a los boliches, a la entidad con los clubbers y a la entidad con el boliche.

DALE QUE LE CAEMOS CON LOS BOMBOS Y EL CHORIIIII!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
mié 01-jun-2011 11:37

Me sumo.
Creo que una de las formas para interiorizarse en el tema seria hablar con una ONG de defensa del consumidor. Ya que litigan sin costo. Y ver que dicen sobre los problemas que se platean.

Lauder

músico prof.
alta:24/09/09
#12 (respuesta al #10)
mié 01-jun-2011 12:08

Yo estoy de acuerdo en parte con lo dicen por acá (igual lo de Ricardo, Marx y Durkheim, en ese orden cronológico, los dejaría para otro momento, o al menos traería la idea de innovación endógena de Schumpeter y la idea de monopolios creativos, competitivos y transitorios -no los que hay acá-entodo nivel ,sobre todo empresario- que no innovan y no dejan su lugar en donde obtienen cuasi rentas de privilegio).

Acá lo que pasa es lo siguiente (para mi eh): EL ambiente de la música electrónica argentina, en las grandes ligas(dejando de lado muy buenas propuestas amateur, bahrein, coco, etc) esta monopolizado por cierta gente muy vinculada al negocio de energizantes y derecho penal (básicamente extracción de chorros de la carcel). Ese monopolio esta posicionado en un lugar en el que puede destruir a cualquier intento de competencia (seria). Dicha gente, al no enfrentar exigencias provocadas por competencia, por regulación (esa palabra que acá cuesta tanto entender, con justificadas razones, que es el control inexistente , sino recuerden lo de la capacidad de la pagina del gobierno de la ciudad, bueno quedo en la nada misma), o por necesidad de incrementar los ingresos para mantener el negocio, moldea de alguna manera la cultura clubber (si tuvieron la posibilidad de hablar con los dos representantes de este monopolio , se darán cuenta por que el respeto al clubber no es algo que se les pase por el bocho). A ellos no les importa y si muchos de nosotros dejamos de ir, sus boliches rebalsan de gente igual (y te venden el agua marca cachito a 25 pesos, cuando el costo no llega a los 3).

Las soluciones que se me ocurren van por el lado de la seguridad, regulación y reducción de riesgos, pero acá, con la gente que maneja el SEDRONAR vamos a estar años luz esperando que el estado actue en consecuencia (alguna vez fui a plantearle a esta gente una investigación sería sobre los modos de consumo de estupefacientes en actividades recreativas -estoy harto de concientizar a la gente sobre que esta tomando , efectos, contraindicaciones, etc) y el mundo de la nocturnidad, y tantear de paso la posibilidad de hacer algo acá como energy control... además de tratarme de falopero casi me meten preso, ahi recordé los dibujos de fleco y male, al dr miroli...y entendi todo).

En sintesis lo que pasa en la ME pasa en varios niveles de la vida en estas latitudes sudamericanas, y especificamente en Baires. Hasta que no cambie la forma en la que los ciudadanos controlamos los servicios (publicos y privados)dependeremos del numero de manifestantes con bombo y chori (el queno llora no mama... y el que no afana es un jil decia Discepolo) que corten la calle. Si uno viaja en subte , es como estar en State.... saludos

DiOS

alta:31/05/04
mié 01-jun-2011 17:27

Lo principal es denunciar TODAS las irregularidades, me refiero a cuando no te devuelven la entrada cortada, sobre capacidad, agua cortada en el baño, violencia,etc.

IMAreta

alta:16/03/05
mié 01-jun-2011 19:05

En mi caso, dejé de salir... escucho música en mi casa y los sábados miro TVR en la trasnoche jaja...y opté más por recitales unders. La unica vez que salí este año fue a la killer en niceto de hace unas semanas y estuvo genial. (y lo hice porque una amiga trabaja en la puerta)
El año pasado salí 2 o 3 veces espaciadas y llegando a las ultimas como que encontraba todo cada vez peor.
Al margen de las quejas de siempre de la gente esto la gente lo otro, me cansó también las injusticias y las zarpadas irregularidades que tienen los boliches.
Tomé conciencia y ya no me da comerme garrones y encima pagandoles "fortunas" a esos giles.
Ya no me sirve salir seguido en la "escena" electrónica, quizás me sirva si fuese narco, dealer, empresario, chorro, gato, adicto, Dj o Vj....
y bue.. la vejez es así jajaj

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#15 (respuesta al #10)
jue 02-jun-2011 16:09

lo que te dije fue que te pusieras en el lugar de gontad, en ningun momento predije lo que harias vos.
el objetivo no es ni 'pelear' entre nosotros ni ver quien sabe mas de economía (tampoco dije en ningún momento 'miren lo que descubrí')

sigo abajo

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#16 (respuesta al #12)
jue 02-jun-2011 16:20

"no innovan y no dejan su lugar en donde obtienen cuasi rentas de privilegio"
exacto pero no creo que le queden muchos años a la noche progressivehousera porteña antes de que MUTE.. la pasti y la keta no van a seguir mucho mas alla del retiro de cattaneo, si coincide mas o menos con la epoca en la que la mayoria del publico del genero vaya dejando las pistas....


Los gobiernos bonaerense y porteño sancionaros sendas leyes para limitar los horarios de ingreso y de cierre de los boliches bailables. Pretenden que la entrada sólo esté permitida hasta las 4 de la mañana y que el cierre sea a las 6.30, algo así. También buscan reducir la venta de bebidas alcohólicas en esos locales.
QUE ESTUPIDEZ, limitar los horarios no sirve para nada, choca la legislación con una sociedad que NO la reconoce, que sigue saliendo desde y dándose con todo hasta tarde.



me gustaría que se bajara el horario de entrada, podemos entrar el sábado a las 12 y volver más temprano, o directamente ir el domingo a la tarde a ver un buen espectáculo, sin alterarnos el sueño.
pero para eso necesitamos un peso pesado como cattaneo o digweed, y ya sabemos quien los tiene reservados.
igual hay otra cosa que me interesa más: realmente quiero conservar este público? la verdad es que no, esto está re quemado, me encantaría tener la gente joven que te cruzás día a día, viendo todos a henry saiz y cora novoa un domingo a las 7 de la tarde. no es que no quiera que los mas grandes, lo que no me simpatiza es ver poca gente de 18

DiOS

alta:31/05/04
jue 02-jun-2011 16:29

Mejor, pendex OUT!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
jue 02-jun-2011 18:29

Hay algo que comparto, este publico esta quemado...

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 03-jun-2011 0:19

A todo este debate hay que agregar nuestra propia idiosincrasia, somos lo que somos y tenemos lo que merecemos, si bien muchos piensan en cambiar, la mayoría va y compra su entrada de Creamfields porque toca banana en pijamas live mix y todos se vuelven locos. O van a la Moonpark porque toca dios, o van a Pacha siendo que todas la veces que fueron dicen que el público es malísimo, que el sonido te lastima, que los precios son carisimos y que el seguridad estaba re duro. Pero claro viene dj estoy re loco con el beat y van corriendo, ENTONCES???? En que quedamos nos quejamos pero le vamos a seguir dando de comer porque no nos queda otra??.

Creo que el cambio debería empezar por nosotros!!! Porque todos somos la noche, todos somos los quemados, todos somos los que empujan, todos aceptamos el precio, todos vamos a estas fiestas pedorras y todos tenemos cara de culo cuando algo no nos gusta.

El empresario solo hace negocios y proporciona lo que el público argentino merece, fiestas, precios, artística, decoración y bla bla una más mediocre que la otra!!!!

Por lo menos el mainstream es el reflejo de lo que somos como sociedad!.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#20 (respuesta al #19)
vie 03-jun-2011 1:27

+1

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#21 (respuesta al #19)
vie 03-jun-2011 2:19

Estoy totalmente de acuerdo con que el no asistir a ciertas fiestas va a inclinar la balanza a nuestro favor. Sin embargo hacerlo esparcida e individualmente mas allá de causar un daño este es bastante pequeño. Si esto se organiza seriamente por una entidad pertinente puede ser mucho mas efectivo, mas allá de que no se logre que nadie valla que eso esta muy lejos de ser posible

PD: Me estalle de risa con los nombres de los djs jajaja.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#22 (respuesta al #17)
vie 03-jun-2011 2:20

Che dios dijo Lucas 22 que tocas en la Moon! GROSO!

Doko

alta:04/08/05
vie 03-jun-2011 9:04

Quienes saben lo que quieren de las fiestas? y porque no las organizan?

Jueguense, pongan unos mangos cada uno y armen ciclos donde se aseguren las condiciones que reclaman.
Ademas le pueden dar la oportunidad de tocar a djs que hace años vienen demostrando que son mejores que los que tocan siempre.

El tema es que sino va gente se pierde la plata que se puso y a nadie le gusta irse perdiendo nada.
Esto se suluciona con compromiso.
Los ultimos años que vivi en BsAs no salia, me quedaba mezclando en casa y venian amigos... no aguantaba mas las verdades que mencionaron todos y decidi hacer rancho aparte.

Creo que poniendo un poquito cada uno se pueden armar muchas cosas, pero tiene que haber un compromiso sinsero, de un lado organizar y del otro lado ir, sino no sirve.
Se organiza el underclubber por llamarlo de alguna manera.

La otra es encontrar como dijeron algunos un paladin de la justicia que sea testigo de los abusos y logre penalizar a los culpables... pero mientras el culpable tenga la guita va a safar siempre, la unica forma de que pierda guita es que los clubbers sean independientes y puedan ir a bailar sin nececidad de entrar en su local.

Pero mi idea no pasa por una caseria de brujas de buscar culpables poderosos, mas bien para tener libertad de poder decir basta y divertirnos igual.
Creo que se generaria un nuevo ambiente, donde la masa seguiria llendo a las fiestas de siempre y los indignados encontrarian su espacio.

Pero para esto se nececita trabajo e invercion... pero sobre todo determinacion, sin compromiso no hay cambio posible y seguiran quejandose durante muchos años mas.

Vamos gente que podemos hacer algo distinto!!!


Propongan alternativas, apoyen proyectos under existentes... no se queden esperando que se haga justicia.


Tomen control de lo que simpre fue suyo.

Diegho

alta:03/05/08
vie 03-jun-2011 10:50

1°: Con la nueva ley anti lavado hay que ver cuántas fiestas masivas o clubes grandes quedan.

2°: el 90% de la gente que asiste a estos eventos no está lúcida. Hay gente a la que le hablás y no entiende nada. Hay muchos chicos que están muy enfermos, por lo que su voluntad no existe o está terriblemente influenciada por las drogas. Me gustaría ver si desaparecen las drogas cuántos quedamos porque sólo nos gusta la música. Por lo que de intentar hacer algo, tienen que entender que mucha gente no tiene en cuenta su seguridad, el respeto que deben tenerle, o algo de lo que están reclamando, simplemente, sólo les importa drogarse.
Soy tolerante respecto de ese tema y no me interesa juzgar a nadie. Somos todos grandes y en algún momento todos han decidido que hacer o dejar de hacer sabiendo los riesgos a los que se exponen. Creo que hay mucha gente que tiene conciencia de lo que hace pero también veo que hay otro tanto que no y ese número cada día crece más. Ese es un aspecto que creo que hay que tomar en cuenta.

3°: Lo más cercano a lo que creo que quieren hacer se asemeja a lo que hacen los padres de Cromagnon. Tienen una web con un foro, les recomiendo que planteen este tema ahí. Estoy seguro que les van a responder muy amablemente y, además, hay muy buena información ahí.


Andres 3a, la verdad es una lástima que pienses que todo es de esa manera. Yo salgo a "la noche" desde el 96 y no necesito de nada más que la música para pasarla bien. La voy a seguir disfrutando siempre y voy a escucharla porque es mi conexión con lo más profundo de mi, bah, no puedo escribir que es lo que siento cuando escucho San Francisco o Hong Kong, tal vez magia es lo que más se aproxima. Si bien te respondo a vos no es algo personal, tu pensamiento es el de mucha gente pero hay mucha gente que también opina como yo y me parece justo exponer otro punto de vista en este tema. Saludos!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#25 (respuesta al #24)
vie 03-jun-2011 11:04

como siempre diegho +1

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#26 (respuesta al #24)
vie 03-jun-2011 11:05

No entiendo a que vas con el segundo párrafo. Acaso decís que mucha gente no puede opinar porque esta quemada por la droga?

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#27 (respuesta al #26)
vie 03-jun-2011 11:49

quiere decir que aunque quieran no pueden porque estan demasiado anestesiados con droga (llamalo pasti, keta, tinelli, clarin, maradona) como para elaborar un pensamiento critico

Rojo xp

alta:07/12/06
#28 (respuesta al #23)
vie 03-jun-2011 12:36

100% de acuerdo con doko.

Creo que una de las mejores cosas que genero este foro fueron las BAAB. Fue un ciclo como deberian ser todos los ciclos!

Me gustaria tener algo asi a donde pueda ir a disfrutar una noche x lo menos 1 vez al mes. Se que ganas, dj, equipos sobran!! Solo falta ezfuerso,

yo estaria dispuesto a contribuir por que la verdad vale la pena!!

Aun que sea una juntada en una casa de alguien a la noche para escuchar buena musica y estar entre gente amiga y que tenga la misma pasion de uno. Casa no puedo poner pero si equipos, buena onda y alcohol jajaj

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#29 (respuesta al #28)
vie 03-jun-2011 13:08

El freno que le pusismos a las baabs fue porque somos pocos los que tomamos el compromiso de hacer las cosas fuera del foro y de la palabra... se hizo cuesta arriba, nos costo plata que nunca recuperamos, la cantidad de horas de trabajo que le metimos fueron horas que le tuvimos que sacar a nuestras responsabilidades y algunos de nosotros tenemos casa que mantener, laburo al que responder, examenes para los cuales estudiar...

es muy romantico hacer las cosas ad honorem... pero las haces durante un rato mientras te dure el pico de azucar!

Si lo tuviera que hacer por negocio, si tuviera que invertir mi dinero... las cosas serian diferente y trataria de maximizar mi beneficio porque no hay negocios a largo plazo en este pais, las estrategias son violentas por como estan dadas las condiciones... aumentan los costos por todos lados y la gente cada dia quiere pagar menos lo cual es logico porque a todos nos cuesta mucho esfuerzo generar...

La otra que veo yo es ser un filantropo millonario... pero bueno cuando la pegue lo hare hasta ese momento vermouth con papas fritas

paaablo,c

alta:09/11/10
vie 03-jun-2011 13:22

Antes de opinar OBJETIVAMENTE quiero leer todos los posts del thread. Pero sin leer algunos voy a emitir un comentario:

Las nuevas movidas, las nuevas propuestas, son las que dan apertura al tema y un respiro a la porqueria de los altos margenes. Apoyar y buscar en el under, se puede y va en nosotros. No olvidar las raices POR UNO MISMO tambien es importante, solidaridad, y buena onda tienen que volver a ganar entre todos. Que los ejecutivos y las grandes cabezas aflojen es DIFICILISIMO, son especies de POLITICOS o SINDICALISTAS, 100% capitalistas que no interesa otra cosa que llenar mas y mas el bolsillo.

Doko

alta:04/08/05
#31 (respuesta al #29)
vie 03-jun-2011 14:15

Lo que yo decia era como negocio, pero con un voto de confianza efectivo.

Como vos decis es jodido armar una fiesta, yo vengo de la rama del Psy donde generalmente hacemos las cosas de onda... y es verdad en algun momento te cansa poner plata, poner equipos y organisar todo, con el riesgo de que despues vengan 50 personas y no puedas ni cubrir el flete. Muchos ademas tenemos responsabilidades y organizar algo lleva muchisimo tiempo.

Pero si en ves de ser unos pocos los que ponen el hombro y algunas rupia fueran muchos, el esfuerzo y la posible perdida se diveden; y si se lograra ganacia se invierte para la proxima.
Tampoco digo que sea facil la coordinacion de un grupo grande de trabajo, pero se puede intentar.

La parte del negocio se ira viendo cuando el mismo este, y las ganacias superen la nececidad de invercion para la siguiente fecha.. por decir algun parametro.

Lo que estube leyendo, desde hace varios años en este foro es disconformidad con como se hacen las cosas y me parece muy triste que la opsion sea no salir. Inventemos una alternativa, algo donde te den ganas de ir y volver a compartir eso que se perdio, algo de la vieja escuela.
Y claro que cuando se pueda generar ingreso se haga, pero que sean mas los que ponen tiempo, trabajo y algunas rupias desde un principio, de esta forma sale mas liviano y barato hacer una fiesta.

Es una idea nomas, se pueden hacer muchas cosas y esta buenisimo que se abra este topic para debatirlas.



g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#32 (respuesta al #29)
vie 03-jun-2011 15:14

Estos son exactamente los motivos por los cuales las grandes productoras no cambian. Y es completamente entendible que asi sea, mas teniendo en cuenta que son muchisimo menos romanticos que un grupo de usuarios de un foro que hacen las cosas por amor a la musica.
Sin generalizar, tambien hay que sacarse la careta: cuantos estarian dispuesto a ir a una fiesta bien organizada con dj X el mismo dia que se haga una moonpark, creamfields, pura, magic? No hablemos de utopias y realmente hagamos un mea culpa de cuantos lo hariamos. Yo toco el 18/6 en un bar de devoto, entrada gratis, tragos baratos, buen sonido, ni seguridad hace falta... quien elige eso por sobre Nick Sentience en Magic? No es una critica directa a Magic esto, hablo de los usuarios, clientes, clubbers, como quieran llamarles.

Diegho

alta:03/05/08
#33 (respuesta al #26)
vie 03-jun-2011 15:46

Es que por lo que he visto hay personas que lo hacen de manera responsable y saben lo que hacen y no tienen mucho rollo con el tema. No creo que esas personas estén enfermas o tengan un problema. Es su forma de divertirse o lo que sea y estan en su derecho de hacer lo que se les cante, jamás desautorizaría la opinión de alguien por lo que consuma o deje de consumir.
Por otro lado veo que hay muchas personas que están muy mal, que tienen una enfermedad jodida y que no pueden decidir ni pensar en nada más que no sea en cuando va a ser la próxima vez que consuman. Lamentablemente cada vez hay más chicos así. En esos casos es muy difícil hacer a una persona reflexionar o hacerlo pensar sobre esto y creo que hay que tener esto muy en cuenta a la hora de plantear este tema. A eso es a lo que apuntaba.

Doko

alta:04/08/05
#34 (respuesta al #32)
vie 03-jun-2011 15:57

Bueno se puede ser mas astuto y no elegir una fecha que compita contra ciertos eventos. Poner varios dj que esten a la altura como las baab y seguro que la fiesta funciona y sino al ser muchos los que colaboraron la perdida se divide y tambien el trabajo.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#35 (respuesta al #34)
vie 03-jun-2011 16:24

No se donde estaras hoy en dia, pero aca todos los fines de semana tenes fechas, asi que no se trata de ser astuto nada mas. Lo de los dj's a la altura es algo que lo pueden saber los que organizan, la gente que asiste no lo sabe hasta que los ve, y siempre consume mas facil lo de afuera, somos asi con todo. Te venden dj's que viven en san telmo como UK y van igual. No podes negar la culpa de la gente que compra lo de afuera antes que lo nacional por mas bueno que sea.
Si Martin Garcia fuese headliner de una moonpark y el mismo dia toca Zabiela en State (cosa que jamas va a pasar, lo se, es una suposicion), decime donde pensas que estara la mayor cantidad de gente.
Hay que hacerse cargo cada uno de su parte, las productoras (venden un producto, eso esta claro no? no venden ilusiones) tienen su parte pero los usuarios tienen la mayor parte, porque a sabiendas de eso, igual consumen.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#36 (respuesta al #35)
vie 03-jun-2011 16:31

Fijate el mensaje nº3 (si si, TRES, ni bien empieza el Thread) de Aly & Fila en Crobar, con un user (nada personal aclaro) que lo unico que dice es "va a ser un sardinazo, pero voy a estar ahi".

Entonces?

Johny Wikinson

alta:16/09/03
vie 03-jun-2011 16:54

A ver. Apoyo la moción de Pam. Pero sinceramente, creo esto quedará como un thread más.

Me toco vivir fiestas en la cual tenia q soportar mareas humanas con clara sobrecapacidad del lugar, gente colgada de parantes poniendo en peligro al resto, entradas a un precio exorbitante del cual se hace casi impagable (como x ej esta Moonpark), lugares en los cuales es un delivery de drogas al por mayor o que se cometen delitos como si estuviéramos en la 1/11/14, sonido del lugar no acorde a las expectativas y hasta la caída de una puerta de acero de casi 2 metros, del cual podría haber terminado en tragedia.

Se hizo algo x mejorar todo esto??? Es una pena, pero uno se termina acostumbrando. Vengo saliendo hace más de 10 años, y nunca vi se haga algún cambio para beneficio del clubber o, en este caso, del consumidor.

Creo (aunq no sea la solución) se trata de imponer el "esto es lo q hay; te gusta bien, sino bancátela o no vengas". Esta en uno seguir soportando todas estas cosas (en mi caso, ya son contadas las fiestas a las q concurro, para no pasarla mal)

Ojala, como dice Fedex, algun fiscal actúe de oficio, o haga ALGO x todos nosotros….

Salu2

Ambienthis

dee jay
músico
alta:21/03/11
#38 (respuesta al #37)
vie 03-jun-2011 17:07

El tema es saber elejir, cada uno sabe con lo que se va a encontrar... No hay nada nuevo hablando en general, siempre son las mismas propuestas lamentablemete. Asique queda en uno...
Saber elejir y tener ganas de pasarla bien, garantiza una buena noche.

Mi simpe punto de vista y opinión sin enroscarme y profundizarme en temas quw van mas alla de esto.

Ambienthis

dee jay
músico
alta:21/03/11
#39 (respuesta al #38)
vie 03-jun-2011 17:11

PD: soy ringox con nuevo nick.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#40 (respuesta al #38)
vie 03-jun-2011 17:27

En mi caso, selecciono bastante la fiesta a la cual estaré asistiendo. No hago como lo solía hacer, del cual iba a la mayoría de las fiestas, xq venia fulanito o menganito.

Y si, uno sabe con lo q se va a encontrar. Y a pesar de tener unos cuantos años en esto, y ser muy poco tolerante como lo era hace unos años, cuando asisto a tal lugar, trato de poner la mejor de las ondas, inhalar y exhalar profundo, para q no me afecte lo q pueda llegar a pasar alrededor. Ahora bien, como la mayoría de las veces me acompaña mi novia, NO TOLERO, bajo ningún concepto, q se la empuje, se la maltrate o lo q fuere; no xq sea mi novia, sino xq es una mujer, y está más indefensa a ciertas cosas q nosotros los hombres podemos tolerar mucho más.

Salu2

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#41 (respuesta al #31)
sáb 04-jun-2011 14:28

si empezas a hacer algo, juntas 100, 200, 300 500 ya en un tiempo llegas a hacer un señor evento con 2000 personas, saliendo de abajo, seguro que viene don Speed Unlimited y te pone un muerto por sobredosis de afrodisíaco de caballo o algo así

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
sáb 04-jun-2011 15:18

Desde 2004 hasta aca, gracias al gobierno, se termino el under, no se puede entrar despues de las 4hs, hay que terminar a las 7hs, no se puede consumir alcohol despues de las 5hs, el costo de vida aumento en un 100% por lo tanto que te sobre algo para salir es complicado.

Y se les ocurre que MAS regulaciones van a solucionar todo?? OK!!!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#43 (respuesta al #34)
lun 06-jun-2011 14:48

Menos queja y mas trabajo que por algo se empieza. Cuenten conmigo para organizar algo.

A6us

dee jay
alta:25/07/04
lun 06-jun-2011 15:09

Es muy facil.
No va a cambiar nada , a nadie le interesa que cambie (de las personas que manejan las fiestas mas importantes).
El que hace cash en una fiesta masiva ni se entera que habia colas de 2 horas o que el sonido del main stage era de lata.
Y no va a haber ninguna revolucion de nada porque el 95% de la gente va porque va a las masivas. Les gusta y no van a perder su tiempo en hacer nada.
El 5% que resta o se la banca o deja de ir o va solo a algunas.


Saludos!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#45 (respuesta al #44)
lun 06-jun-2011 16:25

A6us justamente por eso Pam creo este thread...

-primero no es tan facil, de hecho es bastante complejo
-segundo alguien si quiere que cambie porque no son pocos los que comentan aca y dan su punto de vista
-tercero no tiene que ver exclusivamente con las masivas, porque crobar es un boliche mediano y el hacinamiento sucede ahi tambien
-cuarto estamos hablando de que los empresarios y empleados de la noche (como vos) entren en un marco regulatorio como todos los que trabajamos durante el dia en la capital (o casi todos).. esto siginifica pagar impuesto (monotributo en tu caso) y que tu empleador pague las cargas sociales correspondientes si es que estas en relacion de dependencia o que estes cubierto por la art por ejemplo...

creo yo que es en beneficio de la "movida" que las cosas sean claras... porque si no son claras ganan los mas pistola... justamente eso es lo que tenemos que reclamar.

y en respuesta al dr_DFC o (no me acuerdo su nick) las regulacion tienen que caer sobre los que generan beneficios en la noche, no para los consumidores que ya tienen leyes establecidas (el resto tambien pero no se cumplen)

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#46 (respuesta al #44)
lun 06-jun-2011 16:35

No se en que te basas para sacar una estadística tan prematura.
(te falta agregar, en ese porcentaje, a los nefastos que les conviene que nada cambie y tiran para que el resto no proponga).

Los movimientos sociales, por naturaleza, tienden a cambiar siempre y cuando haya primero consenso por todos los que se animan a hacerlo.

Yo estoy harto de los boliches que se aprovechan de nosotros. Esta iniciativa es genial y me pone muy contento que están cansados como yo de los malos tratos.
¡Cuentan con mi apoyo para lo que sea!.

Dese luego, generar ideas es el primer paso. Después, están las formas de llevarlas a cabo. Resalto lo dicho anteriormente, es indispensable el consenso.

No hay que dejarse manipular, claramente es una lucha de intereses por quienes ganan "platita" dando un pésimo servicio.

Eso si, si estamos todos dispuestos a hacernos escuchar, esto es una pelea con los poderosos de la movida nocturna.

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#47 (respuesta al #46)
lun 06-jun-2011 16:40

Y es lamentable que esto tenga que salir de nuestra parte.
Les tendría que dar vergüenza a los empresarios al ver una bola de gente sin espacio, a los empujones y con un baño para 9 mil personas.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#48 (respuesta al #46)
lun 06-jun-2011 16:49

el otro dia pense en hacer nuestra "rave" enfrente a la legislatura porteña llevamos equipos un generador, llamamos a los medios y reclamamos algo...

ahora tenemos que ser cientos porque me sentiria muy pelotudo si somos 20 y salimos en cronica para despues ser ridiculizados en tvr o algo asi... jaja me imagino y me pateo a mi mismo...

estaria bueno hacer algo extravagante para llevar la atencion al asunto... ademas nos colamos algo y la pasamos bomba eh eh eh eh!!! bailen putos les podemos gritar a los legisladores y a la gente que pase caminando le ofrecemos keta por 10p

hacemos una pequeña diferencia y armamos otra el mes que viene...

dejen de la lado el chiste y piensen en la idea

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#49 (respuesta al #45)
lun 06-jun-2011 16:55

me quede pensando... si tenes un accidente vos como dj estas asegurado? de curioso pregunto porque si te llegaras a lastimar les podes hacer un agujero grande tanto al dueño del boliche por no obligarte a entrar con art y a la persona que te convoca (no se si formalizan de alguna manera) estoy seguro que IMTBGB algo tienen que blanquear... algo aunque sea un minimo... por lo tanto tiene que tener asentado movimientos en sus libros.. la verdad es que no se como se manejan las productoras (que no estan exentos en este circuito) y por eso pregunto

y a la afip y rentas que estan tan rapidas ultimamente... como dejan pasar esta irregularidad? me llama la atencion poderosamente pq ellos recaudan y punto... que esta pasando aca? alguien puede iluminarnos...

las opiniones seran descartadas automaticamente, estoy buscando info concreta para entender el mecanismo...

gracias

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#50 (respuesta al #48)
lun 06-jun-2011 17:09

Nunca hable en chiste, de hecho no me causa ninguna gracia.

Una idea es la protesta en la calle.

Una fecha como la de Zabiela el año pasado en State, donde se le faltó el respeto a miles de chicos que pagaron 150 pesos de entrada y te cobraban un agua 25 pesos de forma descarada.
Usarla para manifestarse repudiando la cantidad de gente que meten, mostrar como los patovas tratan a la gente (y como reciben coimas en la misma puerta) y que filmen el único baño disponible para la masa de gente que concurre.

Hay miles de periodistas disponibles por una nota como esta.
Una vez filmado, sabes como cambian las cosas no?

Eso ni pensar si siguen la camino de migas hasta el dueño de Speed. Mira que buen chiste!

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#51 (respuesta al #49)
lun 06-jun-2011 17:11

"Te puedo asegurar que nada esta asegurado."

Es problema es que no esta regulado. Simple y sensillo.

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#52 (respuesta al #51)
lun 06-jun-2011 17:12

fe de errata: El problema es que no esta regulado. Simple y sencillo.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#53 (respuesta al #50)
lun 06-jun-2011 17:23

no me referia a uds sr

estaba siendo autoreferencial ;)

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#54 (respuesta al #51)
lun 06-jun-2011 17:32

Me sumo totalmente a esta movida... después de lo vivido el viernes en Privilege, estoy bastante indignado con los organizadores de eventos de la noche porteña.
La idea de invitar a cámaras de televisión para mostrar en que condiciones se desenvuelven las fiestas a las que asistimos, sería excelente.
Agus es una lastima que vos siendo un referente de la ME de nuestro país, tenga tanto pesimismo y conformidad con la situación actual.
Lamentablemente esto va de mal en peor, cada vez invierten menos y nos sacuden mas con los precios.

- Ariel -

alta:01/11/09
#55 (respuesta al #48)
lun 06-jun-2011 17:36

jajaja.. tremenda visión: Los baliens de Anabel!

Anabel: ¿Y desde cuándo son amigos de un Alien morado?
Baliens: Queremos que se respeten las normas de seguridad en los boliches/eventos nocturnos.
A: Y vos que sos el que pasás música, decime la verdad, estás un poco mal de la cabeza, no?
B: Estamos cansados del monopolio! Queremos inspectores honestos y comprometidos con su trabajo.

Fuera de la broma, no creo que esa protesta tenga sentido, más allá de que nos podríamos divertir en la plaza, ja. Necesitamos que REALMENTE alguien haga cumplir las normas existentes y entonces recién ahí vamos a ver si cambiar algo o no. Cómo sabemos si lo que tenemos es bueno o no si NUNCA lo disfrutamos como tendría que ser? Lo de llevar a la tv a una fiesta X hará actuar a alguna autoridad competente de oficio? Mmm.. no creo.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#56 (respuesta al #48)
lun 06-jun-2011 17:41

Keta por $10? Es una utopia! jajaja

Genial la imagen.

Yo me imaginaba nuestra protesta mas como esto:
play!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
lun 06-jun-2011 17:45

Lo que si se puede hacer, que es barato y estimo habria bastante gente que se sumaria, es un mini-documental sobre el tema. Nos reunimos, sentamos las bases sobre las cuales queremos que se actue, entrevistamos a quienes esten dispuestos (lease djs, productores, dueños de boliches, etc) y despues lo difundimos por el canal mas efectivo de todos. La internet. Creo que seria un buen punto de partida para instalar la discusion ya que de esta forma tendriamos nuestro "punto" en formato fisico.

- Ariel -

alta:01/11/09
#58 (respuesta al #57)
lun 06-jun-2011 17:49

No está mal la idea. Pero no creo que nadie tenga ganas de hablar MAL, diciendo la verdad, de las personas que le dan de comer. Al menos no me imagino a Aldito, por ejemplo, diciendo que David Ricardo no actúa conforme a la ley lo establece. A no ser que se quiera hacer un contraste entre lo dicho y lo que pasa noche a noche.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#59 (respuesta al #58)
lun 06-jun-2011 17:51

No es hablar mal. Es establecer lo que pasa en un formato apto para todo el mundo. Es bajar las ideas. No importa si se suman todos o algunos pocos. Es inverosimil creer que todos van a tomar conciencia de una. Repito, es un punto de partida, no la solucion.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#60 (respuesta al #59)
lun 06-jun-2011 17:53

pd: Nose si en el foro hay dueños de boliches y demas. De aca solo conozco a Fedex.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#61 (respuesta al #57)
lun 06-jun-2011 17:53

respuesta a rastalien JAAAAAAAAA hay que llevar jugo de limon para neutralizar los gases lacrimogenos

en respuesta a funky-wiskey estaria genial hacer un documental negro yo me re prendo!!! pero podriamos hacer un plan un poco mas ambicioso y que no muera en el documental (sumando protesta, o lo que fuera)


en respuesta a ariel... ari ademas de dar el visto negativo que propones? pq el thread es decimos basta y proponemos... ya que todos los demas threads estan para volcar la opinion de uno este esta orientado a soluciones practicas!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#62 (respuesta al #61)
lun 06-jun-2011 17:54

Es cuestion de juntarse y diagramar. Yo a partir de la semana que viene estoy libre.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
lun 06-jun-2011 17:56

Hagamos un movimiento de "Indignados" por los monopolios de la musica. Anda a saber en q pude terminar todo esto, pero cuenten con mi presencia.

xD

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#64 (respuesta al #62)
lun 06-jun-2011 17:57

yo estoy medio jodido con los horarios, pero esperemos a ver que respuesta tiene dentro del foro y en todo caso abrimos un thread para la convocatoria...

que te parece?

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#65 (respuesta al #61)
lun 06-jun-2011 17:59

Si necesitamos armas, yo tengo un amigo del Comando Sabino Navarro que nos pueden ayudar con el tema.


play!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#66 (respuesta al #64)
lun 06-jun-2011 18:00

Me parece mas que bien, vamos viendo cuantos se suman.

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#67 (respuesta al #64)
lun 06-jun-2011 18:04

Esto me parece genial Fedex. Estas son las cosas que suman, el compromiso.

La idea de un thread para una convocatoria es un punto de partida muy importante. Respecto de mostrar y difundir las irregularidades de los boliches con filmaciones y fotos es una idea genial también.

En lo que sea para sumar, cuentan con mi compromiso también.

P.D: Nosotros también estamos indignados, sino este thread no hubiera sido abierto.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#68 (respuesta al #67)
lun 06-jun-2011 18:12

Cuenten conmigo también. Lo del vídeo escrache me parece bárbaro.

A6us

dee jay
alta:25/07/04
lun 06-jun-2011 18:22

Respondo sus preguntas.

1. Si soy monotributista . No solo por el asunto del djing , sino tambien porque ademas soy productor musical. Asi que emito factura. Ademas de que hago otras cosas no relacionadas.
2. Yo tengo una poliza contra accidentes por si me pasa cualquier cosa durante mi "show".

Mi mensaje no fue negativo. Di mi punto de vista dado que conozco todos (o casi) de los organizadores de estas fiestas que se quejan. Y es asi.. no les importa y no les va a importar.
Si quieren hacer algo , busquenlo por el lado del dinero. De alguna manera tienen que perjudicar sus numeros y ahi quiza van a darles importancia.

Espero que les sirva.

- Ariel -

alta:01/11/09
#70 (respuesta al #61)
lun 06-jun-2011 18:38

Fedex, no es que esté dando un visto negativo, es más la idea del Documental para colgarlo en la net me gustó y con respecto a la protesta sólo quería expresar que así seamos 100 personas vamos a ser ridiculizados porque la ME tiene un estereotipo ya establecido en la mente de la sociedad.
Creo que habría que implementar cada una de las ideas que se proponen, desde panfletos con la leyenda ¨2Mts² x clubber¨, "Hacinamiento=CromañonII¨, no asistir a eventos, protestas musicales, consultas a ONGs, denuncias, videos, invitar a Kristina a la Moon y sobre todo alguien que realmente la tenga clara en el asunto de ¨derechos del consumidor¨ y que patee a nuestro favor. TODO SUMA, el tema es que ciertas acciones aisladas no creo que logren algo concreto. Habría que tener las cosas en mente y una vez concretadas, juntarlas y presentar TODO el material ante quien corresponda. El tema es que sin aval legal somos nadie; aunque con la iniciativa capaz.. quién te dice?

PD: Hay que tener en cuenta que esto no es GRATIS. Quiénes están dispuestos a poner la torta por estas ideas? Rasta, comentá eso del escribano que necesitabas.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#71 (respuesta al #70)
lun 06-jun-2011 19:03

en este punto todas las ideas son buenas, despues descartamos ;) (no quise decir que sos negativo, sino mas bien que para vos no es tan buena idea).. aclarado eso paso a lo siguiente!

A6us gracias por el aporte, yo se que tenes el espiritu baliens, es cuestion de leer tus posts mas antiguos para darse cuenta, se entiende que ahora estas en un nivel prfesional y que las cosas son diferentes para vos, por lo tanto el hecho de que participes y nos comentes tu situacion es realmente valioso para entender toda la cadena. Ademas cabe destacar que el beneficio del clubber no solo es tu beneficio por ser clubber (o haberlo sido) si no tambien es el beneficio de tu marca y como tus seguidores viven la experiencia heatbeat... vos acordate como era cuando saliamos a bailar por primera vez y como es ahora para el nuevito... yo salia de big one y era pura magia para mi me imagino que para muchos tambien!

Ahora bien me parece que cabe aclarar que no hay que ir contra las productoras, ni contra los dueños de los boliches porque en la volteada general hay mucha gente que vive de este rubro y lo hace a duras penas!

Me parece que el enfoque pasa por los organismos de control y no por el bolsillo de los que nos ofrecen un producto que QUEREMOS, porque lo queremos si no no estariamos procastinando al respecto todos los dias!

es por eso tambien que entender lo que pasa dentro de un boliche, en la organizacion de un evento masivo, en su condicion ante la ley y ante el fisco es de vital importancia en este estadio...

deberiamos hacer y el "documental" lo hace implicito un relevamiento de la situacion porque si no tenemos un diagnostico un poco mas objetivo son solamente opiniones y sensaciones nuestras... en la medida que podamos cuantificar lo que sucede es mas facil entender los comportamientos a grandes rasgos... por lo tanto las estadisticas que tiramos todos (me incluyo) no sirven porque son parciales al observador!

estaba pensando en poner ojala que esto sirva de algo... pero la verdad es que si uno no se ocupa nunca sucede lo que uno quiere, siempre pasa lo que queria el que se ocupo! ajaja que paja!

tUTe

alta:11/03/04
lun 06-jun-2011 19:15

Muchachos, no es por tirar una palida, pero si van a hacer un documenta/video escrache, no busquen el apoyo de ningun medio, al menos en el principio, recuerdan que hace varios años aca aparecio un loco de una productora que estaba buscando un grupo de pibes del palo de la me, para mostrar la verdadera cara, la discriminacion, como el maltrato hacia el clubber, y en que termino, en un programa que mostraban como se drogaban los en la fiestas de me, nada mas.
asi que mientras menos se involucren a los medios hasta tener todo listo para presentar en algun organismo, mejor.

PD. un pariente mio esta en la comision directiva de alte brown, asi que si necesitamos barra bravas para ir a apretar a alguien, por el chory y el vino se prenden.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
lun 06-jun-2011 19:34

Propongo, por que no se adelantan a las fechas? Dentro de poco viene Zabiela si no me equivoco. Averiguen cuanta gente ya tiene su entrada para una fecha que ya de antemano se sabe que va a estar sobrevendida? Eso es lo primero que tiene que cambiar, LA GENTE. Tiene razon A6us en lo que dice, a las "productoras" (¿productoras?) les duele la guita, hay que conscientizar a la gente para que NO VAYA, y punto. sin vueltas, esa es la forma que duele, no el documental o lo que sea, y al fin de semana que viene tienen 3000 personas en state.

NeoFuser

alta:26/11/07
lun 06-jun-2011 21:57

Si de legislación se trata, me pongo a su disposición si quieren redactar un proyecto de ley, de declaración o de resolución y presentarlo en mesa de entradas para su consideración en comisión del congreso nacional. Si es que sirve de algo... abz

Cremada

alta:25/11/06
lun 06-jun-2011 22:05

Uff! qué bueno que crecieron los post!! Por un momento creí que seguía sóla con mi idealismo utópico.

Mhh.. como buena realizadora creo que lo del docu es perfecto. Y tienen todo mi apoyo y mis conocimientos a disposición. Talvez no tanto tiempo, pero bueno, cuando organizamos las BAAB tampoco tenía tiempo y sin embargo salieron... Creo que hay que hacerse el tiempo para estas cosas.

Esto es típico de la cultura actual. Tenemos tiempo para quejarnos, pero no para hacer algo para cambiar lo que nos molesta. Les aseguro que si sumáramos las hs que podemos pasar quejándonos durante una semana, seguro equivalen a una reunión semanal para desarrollar un proyecto. Creo que en lo que tenemos que cambiar es en lograr un manejo inteligente del tiempo.

Con el docu terminado podemos estar seguros de emprender el segundo paso: la difusión. Ya vieron el efecto Zeitgeist, por ejemplo. Por supuesto que el proceso puede llegar a llevar meses si queremos que sea una investigación seria y contundente. Pero una vez terminado el producto, podemos encargarnos de la difusión con mayor facilidad, teniendo un blog, un mail, algo para mostrar y generar conciencia.


Somos un país en desarrollo, en el cual muchos avances se lograron combatiendo. No nos resignemos a la triste realidad que nos ofrecen. Somos jóvenes, amamos la música electrónica y podemos utilizar toda esa energía para generar el cambio, básicamente porque nadie va a hacerlo por nosotros.


Invito a todos los seres con pasión por esta música, y paciencia para esperar los resultados, perseverantes, justicieros, honestos y con predisposición para laburar en equipo a levantar la mano a favor de este proyecto.


Salud!



Pam.

Cremada

alta:25/11/06
#76 (respuesta al #75)
lun 06-jun-2011 22:14

OJO! no descarto la idea de formar una ONG mientras avanzamos con la investigación. Pero no tengo mucha idea de los alcances, los beneficios y los límites que tienen las mismas.

Al respecto dejo este link, es una ONG que lucha por mejorar el ambiente del futbol. Sorpréndanse como yo leyendo los objetivos que tienen como asociación, porque no están muy lejos de lo que buscamos nosotros acá...


La Asoc. Civil tiene por objeto generar un marco de actuación con el objetivo de contribuir a:

- La eliminación de la violencia vinculada con el fútbol, en todas sus formas, sea física o psicológica.

- Combatir todo tipo de corrupción económica (manejo fraudulento de los clubes de fútbol y evasión tributaria entre otras formas), en la administración y en el accionar de las instituciones que intervienen en la organización de eventos deportivos, en los clubes de fútbol, y también en la compra-venta de jugadores, cualquiera sea su edad.

- Velar por los derechos de las víctimas de la violencia en el fútbol, o sus familiares.

- Velar por los derechos de los socios de los clubes de fútbol.



Fuente: http://www.salvemosalfutbol.org/quienes.htm

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#77 (respuesta al #76)
lun 06-jun-2011 22:29

Vengo siguiendo el post desde el principio y me encanta!

La idea es excelente, y si todos aportamos, yo creo que se puede llevar adelante!

Saludos

Matias Ricciardi

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
lun 06-jun-2011 22:34

se imaginan si ademas de los topes horarios tambien ponen topes de presion sonora? OK, Pacha no te va a dejar sordo, pero en muchos lugares vas a escuchar mas fuerte la conversacion de los que estan a 3 metros que la musica.

controles de precios de las bebidas? se muere el boliche chico y solo sobrevive el que puede compensarlo vendiendo un gran volumen.

en fin, no creo que regulaciones de este tipo nos favorezcan. si x boliche discrimina y no te gusta por eso, no vuelvas, problema solucionado, lo mismo que con el volumen, los precios, etc...

desde el punto de vista de los dj's vj's, etc... si se pusiera un cache minimo de 400us$ ponele, suerte a los pibes que recien empiezan, porque los unicos que tocarian serian los ya instalados ya que nadie quiere pagarle us$400 a alguien poco conocido y en varios lugares ni dj pondrian...

Cremada

alta:25/11/06
#79 (respuesta al #78)
mar 07-jun-2011 0:08

Si el límite respeta los dB que son saludables para nuestro cuerpo no veo por qué debería perjudicarnos...

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#80 (respuesta al #78)
mar 07-jun-2011 10:45

Controles de precios???????? Acaso alguien cuestiona que un restaurant cobre 12 pesos una botella de 350cm3 de gaseosa? No, nadie lo hace, se acepta asi o no se consume. Es tan simple como eso, el precio es ese y si parece caro, entonces no se consume, al igual que una entrada.
Tienen que aprender a separar que hay gente que ama la musica, y hay gente que tiene negocios con la musica, y a esa gente todo esto le va a importar muy poco mientras su bolsillo se siga llenando. Repito, la forma es NO CONSUMIENDO, hace de tripas corazon y no asistir si tocan tus 3 dj's preferidos en una misma noche pero el lugar esta lleno, la entrada cara, el agua cara o lo que sea. La no concurrencia (y por lo tanto el no ingreso de dinero) es lo que duele, no un documental.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#81 (respuesta al #75)
mar 07-jun-2011 11:13

Exacto.
Soy tambien realizador, bah, mas guionista que realizador pero hice/hago ambas cosas.

Martin-06

músico
alta:18/12/06
mar 07-jun-2011 11:32

Yo creo que hay dos formas de cambiar las cosas, una es tocandoles el bolsillo y la otra es hacer cumplir las leyes que hay, o exigir nuevas. Pero no creo que a muchos les guste la segunda opción.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#83 (respuesta al #80)
mar 07-jun-2011 11:36

Estas especulando porque no sabes que se puede desencadenar de una serie de acciones...

La no concurrencia masiva es tan factible como un mundo justo!

ya expusiste tu opinion de lo que deberiamos hacer y creo que nadie de aca tiene ganas de ser un rrpp... porque seria eso basicamente salir a buscar adeptos en todos lados, en todos los rincones de la capital federal para que NO asistan a nigun boliche que esto suceda durante una x cantidad de tiempo.. no ves la falla en la implementacion?

en lo personal no quiero que le duela nada a nadie quiero que las cosas sean mejores tanto para mi como para las generaciones futuras de clubbers... por lo tanto tenemos que pensar en herramientas funcionales a largo plazo y me parece que lo mejor que podemos hacer es presionar a nuestros representantes parlamentarios a que controlen lo que las normas ya establecen... y que ellos se hagan cargo de lo que se tienen que hacer cargo, no nosotros, eso no nos corresponde!

un documental seria la parte divertida, un documento visual y material para poder llevar este pedido a quien le corresponda, a traves de la difsuion en internet y a traves de los canales mas apropiados y para eso hay que armar una estrategia inteligente...

se lograron cosas mas dificiles que hacer que un grupo muy reducido acate las normas...

como dice el thread aca hay que proponer y no solo basta con sumar ideas porque todos tenemos ideas... pero si no tenes un plan de accion, si no tenes una estrategia, si no tenes concenso, si no tenes el tiempo ni las ganas es simplemente una opinion y no una propuesta!

abrazo

Cremada

alta:25/11/06
#84 (respuesta al #80)
mar 07-jun-2011 11:44

Ya se entendió tu mensaje g-modica.. pero como dice Fede, te falta plantear el CÓMO!!!

Coincido con vos, si lees tooodos los anteriores mensajes que vengo dejando desde hace 1 mes atrás, en que la no concurrencia es uno de los elementos de mayor presión, y hasta yo misma lo estoy implementando. Pero tendrás alguna idea de cómo lograr que la terrible masa asidua a las fiestas deje de concurrir a ellas?

De esto se trata el tema, de pensar entre todos propuestas que nos lleven a estar cada día más cerca de un ambiente respetable para la música electrónica.

Cremada

alta:25/11/06
#85 (respuesta al #73)
mar 07-jun-2011 11:48

Respondo también a este mensaje que es clave para comprender que talvez no te sientas parte del problema. Ya el hecho de decir " Averiguen cuanta gente" habla de que no te interesa sumar a este proyecto, y de lo contrario estaría bueno que te incluyeras en las acciones.

Yo creo que todos somos parte y todos somos responsables de lo que tenemos hoy en día.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#86 (respuesta al #84)
mar 07-jun-2011 11:53

Manifiesten en la puerta misma de los clubs cuando se hacen las fechas, que lo vean los mismos usuarios, busquen la ayuda de defensa del consumidor en ese mismo momento y que ellos constaten el exceso de publico. Puntos de venta de entradas, entregando a cada persona que compra la entrada un informativo sobre lo que pasa.
No es a los dueños ni a las leyes a lo que hay que apuntar, la ley establece que no se puede cruzar un semaforo en rojo y hay gente que lo hace igual, eso es lo que tenes que concientizar, no cambiar la ley. La ley esta, la gente no la entiende.
Igual, las conclusiones son obvias.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#87 (respuesta al #86)
mar 07-jun-2011 12:03

estaria bueno que si estas realmente interesado en manifestarte enfrente de los boliches, que propongas una agenda con los lugares a donde hay que ir, que averigues cuantos deberiamos ser como minimo para poder distribuirnos en los diferentes boliches de la capital, tambien estaria bueno que averigues si defensa al consumidor es nuestra mejor opcion o quizas un escribano, de ser asi podrias traernos un escribano amigo que actue por amor al arte... tambien estaria ideal que pienses en el marketing de la propuesta, como vamos vestidos? usamos pancartas? armamos un slogan? hacemos una campaña publicitaria o marketing viral?

es muy facil decir que es lo que hay que hacer y lo que en realidad se necesita en esta sociedad es gente que haga...

respeto tu opinion, pero opinion sin compromiso no ayuda, todo lo contrario genera confuion...

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#88 (respuesta al #85)
mar 07-jun-2011 12:09

Sabes que? Tenes razon, mejor no escribo nada, no me sumo nada, y ojala ustedes puedan llevarlo a cabo. Lo unico que intente decir es que para mi (opinion personal) se estaba equivocando el foco de la discusion. Estoy un poco cansado de que siempre la culpa es del organizador, el dueño, el gobierno, la policia... y la gente? Hay que hacerse cargo cada uno de lo suyo. Me parece una iniciativa completamente loable esta, pero aplicable? Si lo podrido es la gente que va igual sabiendo lo que se ofrece. Ir a pedirle a un diputado que cambie una ley cuando el no le afecta en nada (y no, no trabajan para el pueblo, estamos grandes) no me parece que sirva, pero si sirve decirle a un pibe que compra una entrada que si hay 3000 personas y se prende fuego un lugar para 1800 se pueden morir todos.
En fin, ultimo mensaje, ojala lo puedan llevar adelante, de corazon.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#89 (respuesta al #88)
mar 07-jun-2011 12:13

Y perdon si mal interprete el titulo de thread. Para mi PROPONER, es plantear ideas, no necesariamente tengo que llevarlas a cabo yo mismo. Tengo dos trabajos y estudio, no tengo tiempo para ser activista. Disculpen

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#90 (respuesta al #88)
mar 07-jun-2011 12:15

pero nadie hablo de cambiar la ley... estamos hablando de lo mismo, lo unico que lo que propones quedo claro que no se quiere hacer... por eso te propongo a vos que nos guies en el como ya que considero que no es la mejor forma, pero estoy abierto a que me convenzan... pero para convencerme a mi o los otros users de que la posta es ir al boliche y hacer ruido tiene que haber un plan... y justamente eso te propongo que armes un plan o que te sumes para armarlo... porque si no es muy dificil hacer las cosas... te lo digo con la mejor pq tus posts siempre son en pos de mejorar pero me parece que el thread propone accion no palabras!

abz y espero que puedas seguir sumando tu perspectiva que es respetable, unica y valida!

mkziets

alta:16/01/09
#91 (respuesta al #89)
mar 07-jun-2011 12:22

fedex desde el usuario de mi mujer

yo tb tengo 2 trabajos y estudio y tampoco tengo tiempo para ser "activista" pero entonces que hacemos? no hacemos nada... q se yo el dia que se me apague el fuego quizas... hasta entonces siempre me hago tiempo para las cosas que valen la pena y le saco tiempo a la joda

pero bueno son decisiones personales que al final del dia cuando apoyas la cabeza contra la almohada se justifican o no

TELEFUNKEN

alta:26/05/09
mar 07-jun-2011 13:08

esta muy interesante esto! lo que me parecio que podria ser mas util es lo del video/documental. Con algo de unos 10 minutos quiza ya se podria hacer algo. Parte de la la informacion la tenemos en las mismas reviews.

Haria falta que NOSOTROS colaboremos y empezemos a subir fotos/videos de ediciones pasadas y proximas donde se noten estos problemas..


ME arrepiento de no haber filmado algo el dia de zabiella, pero en una fecha asi, seria bueno tener un plano de todo el lugar, donde se notaba claramente q no entraba un afiler mas y que ni se podia caminar. ó en un lugar como Crobar, desde el VIP de la barra del fondo, claramente se puede tener una pequeña toma de todo el lugar, y tambien de la seccion del guardarropa y de los baños y la inundacion que a veces hay ahi.

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 07-jun-2011 14:31

YouTube está lleno de videos de cómo "la estalla" Felix Galeano en Club One (???), de cómo Dj Europa te tira un ID que no está en Beatport, de cómo levantamos todos las manos y la flasheamos con las luces...
Lo que no veo (y si hay no le encontré difusión) son videos (que puede filmar el mismo celular o la misma cámara que filma los que mencioné primero) sobre las colas en las puertas, los boliches ensardinados, los patovicas que te toman la entrada y no te devuelven tu parte, los baños, los precios de la barra, los tratos a veces excesivamente violentos del personal de seguridad, y los demás etcéteras que puedan generar quejas en la gente que no se conforma con poco. No sería un mal comienzo el que empiece a verse todo esto también en Internet, arma fundamental para el inicio de las nuevas revoluciones en la era de la información.

Respecto a lo monopolizada que está la escena y sus consecuencias... me parece que es larguísimo el tema. Yo, como "clubber", la acción que tomé fue afinar al máximo mi filtro seleccionador de salidas, y a raíz de eso hace ya años que salgo, como mucho, dos o tres veces por año, y la verdad que este cambio no generó ningún problema en mi vida (creo que genera más problemas el hecho de salir por salir indiscriminadamente todos los findes y adonde sea). Aclaro que mi frecuencia de salida actual tiene que ver no sólo con una elección, sino también con lo que yo considero una falta (según mi gusto) de opciones aceptables. Me encantaría que exista un lugar en donde mis gustos y exigencias se vean satisfechos y pueda ir por ejemplo una vez al mes. Mientras no lo encuentre seguiré saliendo con la misma frecuencia, que como dije antes, no genera nada negativo en mi vida.

Ahora, como DJ, el tema me toca un poco más y se hace más compleja la cosa (y larga). Quizá en otro momento me sumerja de manera más profunda en el debate, por el momento me quedo leyendo más opiniones.

Saludos!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
mar 07-jun-2011 15:17

Estuve leyendo todos los posts y me parece que si bien hay opiniones muy variadas, la idea central es la misma: La falta de paciencia para con la situacion actual. Tomando una u otra medida, todos luchamos un poco para cambiar las cosas. Asi sea, NO yendo a ciertos lugares o fechas, Criticando activamente a los organizadores e incluso intentando incluirnos como una entidad que presione para la legislacion de la noche.

A titulo personal, tengo quiza una vision mucho mas egoista de las cosas. Pero porque la situacion me llevo a esto. Hoy por hoy, hay muchisimas cosas que me molestan de un boliche/bar o cualquier lugar donde pueda tener un espectaculo. Los precios me rompen el bolsillo. Los tratos me rompen las bolas. Los atropellos me rompen la moral. Pero tambien hay algo que quiza no vi posteado, que es LA GENTE. Si bien decian que el publico es culpable en conjunto de la situacion, porque sigue yendo a los eventos, creo que veo las cosas desde otra perspectiva... Desde hace un tiempo, que una de las cosas que MAS me molesta, es el maltrato del publico entre si. El maltrato de la pendeja que me pisa, el maltrato del que se seca la transpiracion con mi remera, el maltrato del pibe chorro que me saca la billetera de un bolsillo, el maltrato de un "nene bien" que me bardea porque "este evento es para gente bien y que tiene plata". La violencia en una fiesta o evento no solo proviene de los dueños de boliches, seguridad o de sus precios, sino que tambien proviene del mismo publico. Del mismo pibe que pago la entrada que yo pague, del mismo pibe que se toma el mismo trago que yo, del mismo que esta disfrutando de un artista en un lugar. El nuevo prototipo de Clubber, es lo que me molesta. Quiza porque no comparto las costumbres, quiza porque me puse viejo y choto... No se...

Esto viene a colacion del thread, porque a mi entender (y aca hablo UNICAMENTE a titulo personal, repito), gastar mi tiempo y esfuerzo, mis ganas de empujar para adelante, mis ganas de mejorar la escena y mis ganas de que TODOS estemos mas comodos, no vale la pena, para que ese mismo tipo de gente que me molesta, se sienta mas comoda.

Porque voy a invertir en mejorar una escena en la que el maltrato de los organizadores se retroalimenta con el maltrato del publico entre si mismo?
Porque voy a tratar de arreglar las cosas para que los que me van a molestar en una fiesta, vayan cada vez mas seguido y en mayores cantidades?

Por mi parte, opte por elegir las fechas mucho mas cuidadosamente, bancarme a los molestos cuando realmente tengo ganas de ir y si quiero hacer algo por la movida y crear un espacio para estar comodo, encaro por el lado de ser YO MISMO el organizador de la fecha. Asi como paso con las BAAB. Creo que es la mejor manera que tengo de pasarla bien. Despues de todo, esto es diversion y prefiero tomarlo como tal.

xD.-

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
mar 07-jun-2011 15:20

Seamos concretos. Lo del documental lo plantee como punto de partida. Como ya dije antes, no es la solucion terminal es un primer paso nada mas. Si quieren hacer algo, vemos cuanta gente esta dispuesta a sacrificar tiempo, nos juntamos y definimos que queremos hacer, como lo queremos hacer y si se puede lograr. Una vez resuelto este tema pasamos al siguiente paso.

Cremada

alta:25/11/06
#96 (respuesta al #94)
mar 07-jun-2011 15:58

Mhh.. bueno, pensando así vamos camino al acabose Mati.

Yo prefiero pensar que todos tenemos derechos a ser educados, y concientizados sobre el riesgo que corremos exponiéndonos a las situaciones que actualmente nos exponemos.
A gran parte de la población argentina le importa un horaca mejorar la situación, pero otra gran parte lo hace por ignorancia.
Yo soy una de las que siempre creyó que no tenemos oportunidades en este país, ni de cambiar, ni de mejorar, ni de llegar a ser cómo nos gustaría ser. Y eso lo absorbí de mi crianza, de la educación que recibí incluso en la universidad. Pero en este momento me doy cuenta de que esos límites fueron siempre impuestos, y yo acaté, sin siquiera probar si realmente podía llegar a cambiar las cosas al modo que yo quería que fueran.

Entiendo que este movimiento, tome la forma que tome, debería apuntar a aquellos que sienten que nada va a cambiar, y por eso no hacen nada para que cambie. Los demás, los detractores, siempre van a estar y los irresponsables también. Pero hay muchos que tienen la iniciativa del cambio, pero al estar sólos piensan que es difícil hacer algo y que hay que resignarse.

Al menos quiero intentarlo y comprobar que fue imposible cambiarlo, por la razón o la fuerza que fuera que lo impidió. Pero no me va quedarme de brazos cruzados después de tantos años de indignación...

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#97 (respuesta al #96)
mar 07-jun-2011 16:13

Concuerdo con lo que decis y creo fervientemente en que quedarme de brazos cruzados no va a sacarnos de la situacion en la que estamos. Despues de todo, si nadie intenta, nada cambia. Pero mi punto va a otra cosa, quiza como decia, mas egoista.

El publico me genera un sentimiento de "No cambiar" porque no me parece que GRAN parte de los clubbers vaya a apreciar un verdadero cambio. No por eso juego en contra del movimiento que se esta gestando. Al contrario, les deseo las mejores vibras! Como siempre! Pero en mi caso particular, no me da mucha fuerza el hecho de pensar en un cambio, para que los que me molestan, sigan disfrutando. Prefiero que se acaben los molestos por decante y por el paso de la moda. Para que volvamos a las fiestas de 80 personas en un subsuelo con un artista nacional tocando 7 horas.

Por eso queria que quede explicito el hecho de que esto es una opinion PERSONAL y que muy lejos estaba de tirar malas ondas. Pero sentia que necesitaba sacarmelo de mi sistema. No es que sea neutral, sino que me parece que el cambio me fomentaria mucha mas fuerza a mi para realmente hacer algo, si no se llenaran de gente de mierda todos los boliches contra los que queremos luchar...

xD.-

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#98 (respuesta al #97)
mar 07-jun-2011 17:12

Con todo respeto me parece que estas con el dilema de que movida quiero. Principalmente en cuanto a que se intuye que tu deseo esta en volver a una escena under. Cosa que realmente dudo que pase.
Y en cuanto a la violencia que decis es reciproco, si te tratan mal, vos también terminas tratando mal al que tenes tu costado. Pero lamentablemente esto pasa en todos los ordenes, estamos viviendo en un país violento.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#99 (respuesta al #98)
mar 07-jun-2011 17:40

Difiero en algo con vos; pueden tratarte mal, pero uno x ese motivo no va a tratar mal al 1ero q se le cruce. Lo mismo pasa x el respeto; si uno pide permiso, espera recibir lo mismo a la hora q necesiten pasar. Y si no lo hacen, x eso no dejara de hacerlo (x lo menos en mi caso). Lo q si suelo hacer (ya q ultimamente veo q la gran mayoria son irrespetuosos) es responder con ironia; x ej si digo "gracias", y no tengo la devolución, le digo "de nada"

Salu2

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
mié 08-jun-2011 13:02

Leí algunos comentarios y sinceramente esto es como discutir de la inmortalidad del cangrejo...

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.