Loving the alien: Juan Atkins

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Bafles amplificados o bafles con poder

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dábol

dee jay prof.
alta:21/12/05
jue 08-sep-2011 1:58

Saludos colegas del género...

Estoy interesado en incursionar en el alquiler de Equipos de Sonido para fiestas privadas. Debo adquirir bafles y poder para ello, ya que tengo mixer y reproductor doble de cds. Quiero cubrir fiestas de 200 personas en promedio.

Mi duda es que ya han salido al mercado desde hace un tiempo los bafles amplificados (con su poder en la misma caja acústica). Y no sé realmente si deba comprar de esos o bafles normales (ahora les dicen pasivos) y poder de forma independiente como antes.

Si tienen o han tenido experiencia con este tipo de bafles amplificados les agradecería que me lo comenten.

Un amigo vió unos marca lexsen, ¿qué saben de esa marca?, ¿es buena o mala?... o si me pueden recomendar otra, se los agradecería.

Hasta pronto.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-sep-2011 21:47

hola dabol. Me llamo la atencion el título de tu thread, pues estas preguntando, no con las palabras mas adecuadas entre un bafle amplificado y otro... amplificado.

Me cuesta creer que seas un DJ profesional segun tus datos de usuario cuando no conoses las diferencias entre uno u otro tipo de bafle y sus aplicaciones, mucho menos que los bafles potenciados o autoamplificados datan de la misma época que los bafles pasivos, o sencillamente, bafles.

La cosa es sencilla, usa bafles y potencia separados, seria muy incomodo, caro y poco conveniente tirar 10 metros de cable de señal desde el mixer al bafle autoamplificado, las razones son obvias: Alta perdida de señal, captacion de ruidos e interferencias, fragilidad del cable, costo monetario, imposibilidad de controlar el amplificador desde la cabina, entre otros muchos problemas...

Asi que, revisa tu titulo auto denominado "DJ Profesional" y se mas humilde y sincero, sobretodo con vos mismo. Nadie te va a criticar por ser novato y siempre vas a encontrar alguien que te de una mano, peero, lo principal: Autorespeto, por el bien de todos los que adoran este arte, profesion, o pasatiempo.

Saludos!!!

Dábol

dee jay prof.
alta:21/12/05
#3 (respuesta al #2)
lun 12-sep-2011 16:53

Un poco de definiciones, según Wikipedia:

Discjockey (o DJ): Es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia.

Profesional: Es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte.

- - -

Llevo 14 años mezclando música, pero de bafles no sé mucho... siempre he trabajado con bafles y potencia de manera independientes que me proporcionaban las discotecas, locales o promotoras del espectáculo o evento.

Ahora bien, la consulta es básicamente para marcar la diferencia entre qué es mejor, si "Bafles amplificados o bafles con poder" ya que yo quiero comprar equipos propios, es decir bafles y potencia o bien bafles que incluyen potencia en la misma caja acustica.

Siempre me he caracterizado por la calidad de mi servicio en cuanto a DJ y quiero llevar esa calidad a mi Equipo de Sonido; eso implica no tener problemas en cuanto a los implementos que voy a usar.

Por ello preguntaba si alguno de los colegas han experimentado ya con esos bafles.

Además como vi que en el foro preguntan también por bafles fue por ellos que me animñe a abrir este tema.

Saludos...

DÁBOL
DJ PROFESIONAL

Doko

alta:04/08/05
#4 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2011 7:12

Te conviene comprar un sistema pasivo siempre.

Para 200 personas fiestas privadas, yo pensaria en 500w por lado. No porque vallas a utilizar esa cantidad sino porque tenes que calcular que ningun sistema da su mejor calidad de sonido cuando se lo exige al maximo.

Y de ser posible trata de comprar marca, porque mas alla de la fidelidad que ofrecen tambien esta el tema de la resistencia.. es decir si se la bancan.

Es como compara un auto, si lo queres para pesear e ir de de punto a y punto b compras algo que ande.
Ahora si le queres dar uso profecional, sabes que si te deja de garpe perdes guita.

Ferreyram

dee jay prof.
alta:15/09/11
#5 (respuesta al #1)
jue 15-sep-2011 12:37

Mi recomendacion es que tengas baffles por un lado y potencia por otro. Nosotros trabajamos una vez con ese tipo de baffles potenciados y sinceramente no fue la mejor eleccion y por eso decidimos tener cada cosa en su lugar. Si es para una fiesta de 200 personas te conviene lo que dijo el usuario que esta arriba de mi mensaje.
Que tengas buena suerte y logres llevar la calidad de tu servicio de dj a tus equipos y sonido.

Dábol

dee jay prof.
alta:21/12/05
mié 28-sep-2011 16:03

Gracias a Doko y a Ferreyram.

Estoy por comprar una potencia pero quisiera que me explique un poco los de los ohmios.

Un amigo me estuvo explicando algo de su mixer, que podia trabajar con 4 y 8 ohmios dependiendo de cuantos bafles usa si 2 ó 4.

Y un amigo en común está vendiendo una potencia Phonic de 2 ohmios:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17496480-remato-denon-4500-y- power-phonic-a-2000-soles-_JM

Estuve averiguando sobre el modelo que ya esta descontinuado:

http://www.phonic.com/es/dmx-2501-es.html

¿Cuál sería el tipo de potencia que debería usar para 4 bafles? Es decir 2 bafles de dos vias y 2 bafles para bajos.

¿Me sirve este que me ofrece mi amigo para que soporte todo eso?

Leí también que puede aumentar los ohmios de la siguiente forma:

•Salida de Potencia: 2400W @ 2 Ohms brigde
•salida de potencia: 1200W @ 2 ohms stereo
•salida de potencia: 750W @ 4 ohms stereo
•salida de potencia: 450W @ 8 ohms stereo

Lo lei acá: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36486613-200-lukas-amplicador-pho nic-modelo-2501-_JM

¿Sáben algo de eso?

Saludos...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
mié 28-sep-2011 20:32

Hola Dábol, lo que te explicaron del mixer, no es asi en general.

El 90% de los mixers son de alta impedancia de salida de al rededor de 60000 ohms (60K) a 90000 (90K), para utilizar con un amplificador o potencia externa.

Si el mixer de tu amigo trabaja sobre 4. 8 o 16 ohms, significa que tiene un amplificador incorporado, al estilo de los "cabezales" que utilizan los conjuntos musicales, es decir, amplificador y consola en el mismo gabinete. Las hay para DJ, musicalizacion y mezclas varias en gabinetes de mesa y los hay en gabinetes de rack.

En cuanto la potencia, la veo bien para tus bafles por la versatilidad de conexionado, pues la mayoria de las potencias trabajan sólo en 4 u 8 ohms o ambos, pero en 2, 4 y 8 no todas.

El único detalle que noté es al ver especificaciones del equipo y demas características, noté que el peso no es compatible con la potencia que dice entregar el equipo, pues si tiene un transformador toroidal como dice tener, el equipo debería pesar bastante más que los 8,8 kilos que pesa. Si contara con una fuente conmutada seria diferente la cosa...

Otro detalle:

•Salida de Potencia: 2400W @ 2 Ohms brigde
•salida de potencia: 1200W @ 2 ohms stereo
•salida de potencia: 750W @ 4 ohms stereo
•salida de potencia: 450W @ 8 ohms stereo

La configuración puente no me cierra, si el equipo entregara realmente 1200W sobre 2 ohms, los 2400 deberían ser sobre 4 ohms y no sobre 2, en este caso la potencia llegaria a 4800 o a los 2400 pero con un recorte del 50% en la señal, lo que se traducira en puro ruido.

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2014! buenosaliens.com | contactanos