Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

dejo todo, voy a Europa a hacer realidad mi sueño

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tha house man

dee jay
músico
alta:27/07/03
jue 19-ene-2012 21:47

Gente, el año pasado estuve en desde junio hasta septiembre en Europa fichando todo.
Ya fue, alla dicen que hay crisis? no tienen idea lo que es una crisis, olvidense alla ta todo perfect, o sea no perfect pero nada de crisis. Solamente bajan un poco el nivel de vida, cosa que ellos no estan acostumbrados.

Dejo todo, tengo una marca de ropa aca, tengo mis amigos, mi familia pero dejo todo para ir a vivir mi sueño de vivir de la musica y nutrirme de Europa. Aca no puedo a pesar de tener contactos de vivir de esto, alla es otra cosa y no pienso decir en algun momento de mi vida, no lo intente.

FUe !!!! si alguien se une en mayo mando para alla, a vivir abajo de un puente, en casa de contactos, en cualquer lado pero a vivir de la musica !!!!!!! alla se puede !!!! olvidate alla se puede !!!!!!!!
No digo que aca no se pueda.....pero me imagino que entienden a lo que voy.

espero comentarios alentadores y si alguien se quiere unir, olvidate alla ta todo bien !!!!!!
(no tengo pasaporte europeo...o sea a bardear y a dormir con mi musica donde sea !!!!!!!!!!!)

tocare en la calle por monedas, tocare en bares, en la playa.....en cualquier lado alla se puede !!!!

Blo-blo

alta:07/01/12
#2 (respuesta al #1)
jue 19-ene-2012 23:54

Que parte de europa? Se puede vivir mas de 3 meses en europa sin pasaporte?

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 20-ene-2012 10:05

Mostro, cumpli tu sueño y si no se da como lo esperabas al menos lo intentastes, no hay nada mas satisfactorio que vivir de lo que uno ama, un abrazo y toda la suerte!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#4 (respuesta al #1)
vie 20-ene-2012 11:06

Berlin es el lugar que estas buscando.

Doko

alta:04/08/05
#5 (respuesta al #1)
vie 20-ene-2012 14:20

Me alegro mucho de leer cosas asi.

Te cuento yo estoy viviendo en Europa hace un año y medio, primero en Italia y actualmente en Alemania.

Tema crisis... la crisis la tiene Grecia,España e Italia en menor medida, pero Alemania esta a años luz de tener problemas de ningun tipo, se nota en la calle la gente vive feliz.

Yo me estoy dedicando exclusivamente a la musica por el momento y tengo algunas recomendaciones.

Italia

A los italianos no les interesa la musica... ellos se la pasan correteando chicas toda la noche como si fueran adolecentes alzados.., mismo en los clubs exclusivos para m.e lo que le importa son las minas y por si esto fuera poco todo cierra a las 4am y claro que para cerrar las puertas a las 4 el lugar ya tiene que estar vacio. Con suerte te cortaran el set 3,30am y te estoy hablando de Milan.

Si bien toque seguido en Italia jamas senti que nadie entendiera de que se trataba lo que estaba mezclando, repito el tano se precupa por tener su copa llena y despues MUJERES y no importa si estas poniendo tu mejor material o estas poniendo un set viejo grabado de la radio.

Doko

#6 (respuesta al #5)
vie 20-ene-2012 14:20

sigue

Alemania

Alemania es otra cosa, la mayoria de los lugares son pequeños clubs el tipo el coco en bsas y los lugares grandes son ex fabricas o predios industriales gigantescos. En cualquier lugar que toques el sonido es espectacular.

Usan extricto derecho de admision y dejan a fuera a mucha gente...incluso en Berlin me recomendaron no hablar español cerca de la gente de seguridad porque es motivo suficiente para no entrar... cuando pregunte porque me dijeron que los latinos y los tanos se la pasan molestando a las mujeres y no quieren esa gente en el club jajajaja.

Generalmente encontras mas under que main y a la gente no le interesa mucho el dj famoso.
Estan mas atentos a todo... aman profundamente la musica electronica y esta les importa por sobre todas las cosas.
Por lo general la pista es de gente entre 30 y 50 años... claro que tenes gente mas joven, pero sorprende que la mayoria son gente grande, otro dato importante es que se drogan muuuuchiiiisimo, en mas de una ocasion quede sorprendido de cuan lejos son capaces de llegar, dan miedo.

En resumen tenes un publico que tiene alrrededor de 15 años de clubber, que se drogan seriamente y por suerte no me paso nunca a mi pero escuche chiflidos por alguna mezcla corrida de algun colega... es decir que el nivel de exigencia es altisimo lo cual me parece un gran desafio y obliga a los dj a buscar la exelencia ya que hay mucha competencia.
Ahh y me olvidaba las fechas son cerradas con 3 meses de anticipo... lo cual hace difil llegar y empezar a tocar.

Dato curioso no tiene ninguna referencia de dj argentinos... HC no lo conoce nadie y a nadie le importa lo que diga dj mag o huevadas asi... dificilmente veas nombres famosos en los line up. como dicen ellos si queres escuchar eso anda a Ibiza.

En cuanto a estilos tenes Techno en infinitas veriedades mucho dubstep, algunos sub estilos con sonido tipo swing y por sobre todo una inmensa variedad de productores mostrando cosas bien distintas, mucho sonido industrial y arreglos complejos.
Lo que no vi por ningun lado es trance puro... encontras algunas fiestas psy pero trance no se ve. Por lo que me han contado es un estilo que ya quedo en desuso para la escena alemana y tampoco encontras progressive, eso es mas ingles.

Tambien pude tocar en Suiza y en Francia pero como fue en solo una ocasion no podria darte mucha data sobre esos 2 paises.

Te mando la mejor enegia para que tu viaje salga bien... y quien sabe tal vez compartamos cabina en algun momento.

Abrazo y mucha suerte!!!

Doko

tha house man

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
vie 20-ene-2012 23:02

Tuve la suerte de estar en Berlin, me paso algo que comentaste me quede hablando con un seguridad de Berghain y al final el cornudo no me quiso dejar entrar, una noche para el olvido !!! pero pase por weekend y tambien unos clubs muuuuy pero muyy under, quede fascinado, tambien estuve en munich y en frankfurt en cuanto a Alemania. Pero a Berlin no hay con qeu darle.
Mi idea es ir en mayo para españa y despues qeu pasa el verano (obviamente dependiendo qeu va pasando) ir a berlin. Tengo entendido que las habitaiones no son caras 190, 230 euros por mes. Estuve viviendo con un aAlemana alla y me mostro mucho.

Alguien consulto por el tema de los 3 meses.....yo no tengo pasaporte o sea que solo puedo estar por 3 meses. Pero perdon si esta mal o no se debe pero ya fue, me qeudo de ilegal, alla hay varias maneras de quedarte como haciendote pareja de hecho y otras cosas mas.

Yo la verdad que mi idea es ir a realizar contactos desde 0 alla, es recontra jugado, lo se, pero si no empezas....dificil llegar a algo. Tengo amigos que tocaron alla en weekend y grabaron con sellos alemanes, pero prefiero empezar y cuando realmente lo necesite pedir esa gran mano.

Como te esta yendo en berlin? fue muy dificil empesar a tocar? yo con tocar en un bar soy mas que feliz, lo que quiero es poder encontrar un lugar para tocar alla nada mas, es mas tocaria gratis sin ningun tipo de problemas, y todos los dias. Espero poder tener un poco de suerte por qeu no hablo aleman, ingles hablo muy bien pero solo eso.

Bueno estaria bueno si me podes comentar un poco mas de eso, de tu vision en cuanto a posibilidades de tocar en lugares chicos, bares....lo mas primitivo cosa de poder empezar...

Estuve tambien en Rusia, y la verdad que tambien hay mucho alla, los clubs, clubs chicos, hasta en un shopping vi dj tocando en vivo ahi !!! no la podia creer !!!!!

espero seguir leyendo sobre el tema que realmente es re util para los soñadores con ganas de llegar a algo !

tha house man

dee jay
músico
#8 (respuesta al #3)
sáb 21-ene-2012 2:37

Gracias tigre ! sabelo que si caes alla lugar tendras, donde sea y como sea q este ! abrazo !
Y ningun intentar jajaj va a salir todo perfect sin dudar ! siempre para adelante como un traktor con tanque lleno !!

tha house man

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 21-ene-2012 2:37

ese era para Anubis !!

Doko

#10 (respuesta al #7)
sáb 21-ene-2012 8:42

Bueno te hago algunas acaraciones mas.
Primero yo vivo en Leipzig, es una ciudad que esta a 190km de Berlin. Leipzig tiene muchisima fuerza hoy en dia en cuanto a noche y la verdad primero prefiero hacerme fuerte aca.
Honestamente todavia no tengo la fluidez de fechas que me gustaria, porque estuve tratando de armar mi casa... los alemanes te alquilan los dptos vacios, ni cocina 0 muebles ni luces en la casa con lo cual tenes que comprarte todoooo.
Eso, mas todos los temas de papeles tuvieron mi cabeza literalmente en otro lugar.

Lo que decis es cierto las habitaciones estan alrededor de ese precio y la gran ventaja es que ya la casa esta amueblada y lista... generalmente viviendo con otros jovenes de otros paises una experiencia bastante interesante, que seguro hubiera intentado si no estuviera recien casado jeje.
Por suerte los mi mujer y yo tenemos pasaportes europeos pero incluso con estos no fue sencillo el tema papeles... los alemanes son reee papeleros imaginate que yo llegue hace 6 meses y ya tengo hecho como una resma entera de papeles de todo tipo.
Te recomiendo si podes darte una vuelta por el consulado aleman a ver si podes hacerte algun tipo de visa laboral o algo asi... ya que incluso te piden que firmes facturas cuando tocas en lugares chicos.
Para nada busco desalentarte, pero si podes llegar con algun papelito mucho mejor... como ya sabemos son mas extrictos que el resto de los paises de la comunidad.

Lo que mencionas de los contactos hacelo...no te recomiendo que primero intentes vos y despues busques ayuda, podes perder timpo valiso... ademas mientras no tengas un igreso en euros todo te va a salir caro, trata de tener tus recursos y contactos bien definidos para tener en claro para donde ir, con quien hablar y cuando es hora del plan b (por asi decirlo) me parece que para esta aventura vas a nececitar hacer muchas cosas y con que antes resuelvas los temas mejor preparado vas a estar.
Pensa en que nececitas y como coseguirlo desde bsas y sino ya veras aca... pero con que mejor tengas palneadas las cosas aumentas las posibilidades de exito.

Mucha fuerza!! y a planear

tha house man

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 21-ene-2012 17:56

Gracias por las cosas que decis !!!! y si lo de los contactos tenes toda la razon ! en Francia conosco gente por suerte uqe me puede ayudar a si qeu es uno de los destinos tambien, y ademas Francia tiene una raices increibles en cuanto a la musica a si que tambien me va a ayudar mucho.

En Berlin conoci un Peruano que habia usurpado un edificio en los 80 as y hoy en dia es una galeria de arte. Cai ahi un dia de lluvia por qeu tambien me gusta la fotografia y el chabon por ser argentino y obviamente por pegar buena onda me avalo para darme techo en la galeria y tocar ahi por que hacen fiestas tambien.
Pero bueno es una punta, una cosa es hablar y otra cuando caes ahi, pero la verdad que me lo planteo basatne serio.
Ademas la verdad que Europa las cosas aparacen si buscas, fluye de otra manera que aca, y ademas de ser todo completanmente nuevo al vivir en un lugar asi es como que te cambia la energia no se flashie alla y no paraba de contactar cosa que aca es diferente.
A si que no se espero qeu alguna vez yo estando alla nos crucemos y si no llego a estar estable en cuanto a guita y por acaso ves a uno tocando en una plaza con lo que tiene pero pidiendole todo !.........
soy yo tirame una moneda !!!!!! jjajaja

dj damyd

dee jay prof.
alta:19/08/11
lun 23-ene-2012 12:26

sabes como me iria con vos de una....

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#13 (respuesta al #1)
lun 23-ene-2012 22:22

Exitos!!! Solo se trata de vivir!!

tha house man

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
mar 24-ene-2012 23:16

que lindo !!! bueno si ya saben, pegue lugar para parar en barcelona, a si qeu si alguien esta por alla o alguna idea asi, es solo avisar que dare una mano en todo lo qeu pueda ! yo con ir a tocar me voy a acomodar como puedo. En barcelona en las playas no hay casi nada de musica ni nada, solo en un par de lugares y musica re tranca, nada de musica alta ni de gente bailando en la playa....... a si q a la playa encarar a tocar ! D u na !!!

tha house man

dee jay
músico
#15 (respuesta al #14)
mar 24-ene-2012 23:19

despues del calor.........berlin o francia sin escala a quedarla for eva !

Doko

#16 (respuesta al #15)
mié 25-ene-2012 9:27

Si eso del calor se extraña... estoy a menos 4 grados y a la noche empeora, cielo gris y a las 16 30 ya es de noche.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.