Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIRANDA y el POP ELECTRÓNICO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mar 30-mar-2004 1:54

Quisiera saber qué opinan de Miranda. Particularmente vi un par de shows y me gustó de primer momento. Creo que revalorizan el pop electrónico, un género que nunca había logrado hacer pie en Arg. y del que en este foro prácticamente no se habla. Quisiera una opinión sincera al respecto (de la banda y de este género).

Salu2.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 30-mar-2004 2:04


No sé porqué se los crtitica tan duro la mayoría de las veces, a mi me parece que hacen algo interezante, me gustan mucho un par de canciones, a mis amigos les dan escalofríos y no pueden escuchar ni una sola nota, pero a mi me caen bien sobre todas las cosas, no sé, me parecen diferentes, y son graciosos... me caen simpáticos y me gustan un par de canciones. Y es verdad si hablámos de que hacen un Pop electrónico creo que lo hacen muy, muy bien, les queda justo.

Lo que hicieron con Pimpinela me pareció un gran acierto, me sorprendió y sólo por eso me gustó...

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 30-mar-2004 2:06


y en cualquier momento va a aparecer uno que va a decir:

"Miranda? No sé, no soy Puto" presiento un gran off topic por delante...

juno106

músico
alta:11/03/03
mar 30-mar-2004 10:49

creo que es muy bueno lo que hacen los chicos de M!. Tienen secuencias simples y a la vez complejas, los coros que hace Juliana son buenísimos, y capaz el falsete constante del cantante puede ser un poco cansador para algunos... pero a mi me gusta...

spark

alta:13/10/03
mar 30-mar-2004 14:54

a mi Miranda musicalmente me parece muy elemental,creo que cumple su rol de pop electronico para teenagers y esta bien que exista.

igual creo que la escena pop argentina es decadente,siempre se abusa del facilismo,la cancion de amor y las bases poco cuidadas y sin originalidad...despues de escuchar a Laub,Barbara morgenstern,Donna Regina , el parts water de Safety Scissors o demas cosas de sellos como Karaoke Kalk,Morr o Kitty-yo ,Miranda es un chiste.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mar 30-mar-2004 15:10

Creo que lo bueno de la banda es que cada uno asume un rol y lo cumple con talento. A.Sergi compone muy bien (lo fundamental es tener buenos temas) y es FrontMan 100%. Bruno programa excelente. Los arreglos también son para destacar. Juliana, que tiene gran voz, hace un contrapunto con Alejandro que se presta para mucho y eso lo aprovechan. Creo además que tienen en claro el hecho de lograr un producto vendible, y eso es fundamental para ser conocido, además de saber moverse. El guitarrista y el bajista están bien ubicados en la banda y aportan la cuota rock necesaria para catalogralos como "banda". Además tienen muy en claro la puesta en escena, la teatralidad y la estética, el otro 50% para el pop.

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 30-mar-2004 17:55


me olvidaba de eso, la teatralidad además entretiene en vivo (aunque odio a los actores), pero ellos son cómicos y otra cosa..., las armonías vocales me parecen excelentes...

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
mar 30-mar-2004 19:40

Cuando los escuché por primera vez, en vivo en el Parque de la Ciudad (increíble fiesta), me agradaron bastante. Pero probablemente los ayudó el sonido, que era bastante malo.
Cuando los escuché de estudio, mis tímpanos amagaron a exiliarse abandonando sus puestos en mis orejas; probé un par de veces más pero por consejo de mi otorrino suspendí los experimentos.
Hablando en serio: el estilo tiene lo suyo, pero los pibes desafinan tanto que me hacen meterlos en la bolsa de músicos argentinos desafinados, compartiendo honores con Palito Ortega y Fito Paez.
Shawn Ryder (Happy Mondays) me parece Pavarotti al lado de ellos.

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 30-mar-2004 20:00

no se, a mi no me gustan nada. me cuesta creer que el pop electronico no hizo pie. sobre todo escuchando virus 20 años despues y darme cuenta que siguen siendo geniales!!! miranda me parece una satira de un grupo pop. que no esta mal esa idea, pero no me gusta. el disco la verdad que parece que estuviera grabado en un microondas. me parece inconcebible que hoy en dia un disco suene tan mal. para mi tienen mas que ver con pimpinela que con virus o algun grupo pop. no se, despues de avant-press, codex o grupos todavia mas viejos me parece que miranda es un paso atras, no un paso adelante. ahora que en argentina es mas facil hacer un disco electro-pop que antes, salen peor.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 30-mar-2004 21:15

Mira como producto es algo "autentico"; digamos que tanto la imagen que muestran ellos, la grafica, el color del sonido, las letras es un concepto mas que nada. Un producto de marketing underground y comercial a la vez, si no estaria producido asi de esa manera, la banda no funcionaria.

Si me gusta?, esta bien armado, suena mal: si suena mal pero esta a proposito, el concepto es así, y lo veo bien. Es una propuesta original, ojala todas las bandas de aca, tuvieran un concepto así (no a nivel musical), sino "concepto" de algo.

mi humilde opinion.

A.L.T

músico
alta:09/11/03
mié 31-mar-2004 0:32

Yo los escuchaba hace un tiempito, y los ví por primera vez hace unas semanas en el Ateneo y me re-gustó! Hacen lo suyo y muy bien...y eso de musica para teenangers no sé hasta donde va, porque yo tengo unos cuantos años en la música y pasé desde el heavy hasta la electrónica y esta banda me sorprende igual...

A.L.T

músico
alta:09/11/03
mié 31-mar-2004 0:34

estoy esperando los comentarios homofóbicos....

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 31-mar-2004 7:06


Hola ALT, como te habrás dado cuenta se viene hablando bien, no hacen falta comentarios diciendo que no hay otro tipo de comentarios porque asi es como se desvian los temas.

saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #13)
mié 31-mar-2004 11:56

¿esos trolos?

jajaj

no sé... los vi en vivo en la presentación del cd de Leo García... Al lado de Déborah del Corral eran buenos pero tienen medio cara de bobos... la chica está un poco gorda... Creo que es más para jóvenes, cuando pasás los 30 te empieza a gustar otra cosa...

¿por qué pop electrónico? usaban guitarra ácústica

el negro

músico
alta:11/10/03
mié 31-mar-2004 15:16

cosmo: entiendo lo que me decis, pero me parece que todos los grupos tienen conceptos, o mejor dicho, hacen elecciones conceptuales; pero eso solo no me parece admirable. porque no me gusta el concepto que eligen, ni los colores ni como cantan...ni los peinados!!! no se, no creo que suenen mal a proposito, pasalo por un analizador de frecuencias y fijate lo que te digo, ni los volumenes entre los temas estan bien. ahora que al publico teen no le importe es otra cosa. para mi son otro grupo mas, de esos que se compran el i-book chiquitito y lo ponen en vivo sonando con la plaquita de garza que te viene. en dos años no estan mas. por ahi me equivoco, pero no creo! no se, este pais da para todo. igual, lo que realmente no me gusta, y hace que todo lo otro me importe, son las canciones, tanto la musica como la letra. y no soporto como canta!!! messssssssssqlemosssssss nuestrosssssssssssss coloressssssssssssssssss!!!! es para ahorcarlo con un de-esser!!

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#16 (respuesta al #15)
mié 31-mar-2004 15:32

Para mi , la originalidad es un elemento fundamental a la hora de catalogar musica....
Miranda! hace una musica que tiene mas de 20 años!!!
Me molesta aparte , que "losjovenesmodernossnobsdePalermo" la consuman como si fuera la "gran cosa nueva".
Miranda ! es una combinacion de malas canciones + Programaciones Mediocres.
Aclaro que no tengo nada con la gente que vive en Palermo (muchos amigos mios vive alli).Pero si contra la "pseudo" modernidad local, que compra cualquier cosa que le vende el Suplemento Si! de Clarin , aunque esta suene a una musica tan vieja como la de Miranda!
Saludos
Leo

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#17 (respuesta al #15)
mié 31-mar-2004 17:41

Yo lo que creo es que el pop es simpleza y es el único género que se define por su resultado, o sea, el pop realmente "es pop" cuando es muy escuchado. Y en este caso así es.

En cuanto al analizador de frecuencias, me parece un tanto exagerado, ya que la gente no tiene cabeza de robot, sino que escucha y responde de acuerdo a lo que le genera sentimentalmente. En ese sentido, creo que la banda da sus buenos resultados. O sea, lo importante es llegar y producir algo fuerte primero, luego -mejor aun- si está bien mezclado. Igual, insisto no es para tanto... lo importante es que funciona. Con el tiempo lo pulen. Además, eso quiere decir que lo musical supera ese inconveniente. (sigue-->)

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mié 31-mar-2004 17:42

=mente son obvias este tipo de críticas por el foro en el que estamos. Pero analicemos el fenómeno, lo musical, más que nada porque si no caemos en el discurso tecnológico que no se si viene muy al caso, nadie es mejor músico si tiene una placa de sonido mejor o mezcla mejor. Creo que de ellos se puede aprender en el sentido que vienen logrando cosas grosas y se van saliendo del under, incluso hasta quizás partiendo desde una realidad muy similar a mucha gente que participa en este foro.

Pablo ;)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
jue 01-abr-2004 0:17

coincido con Pablo en que los pibes saben moverse...

Es cierto que hay una movidita que los tiene como grupo ícono, pero eso pasa en todos lados, (es más si sos artista y no tenés claro cuál es tu nicho de público fuiste). Eso habla bien de ellos no mal.

Ahora, por alguna razon me parece que NO están muy capacitados para dar el paso al mainstream... No creo que esa estética prenda mucho... Algo parecido pasó con Leo García... Lo mismo que lo hacía grande en el under es lo que lo hace chico en el mainstream (al menos me parece que en parte fue así)...

obviamente estas son cosas extra musicales... Pero me parece interesante

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
jue 01-abr-2004 1:48

Qué es el mainstream? Aparecer en MTV no es mainstream ya? Yo creo que ya tienen bastante fama, aparecen en casi todos los festivales de rock/pop/electrónico que se organizan.

Yo por mi parte opino que lo que más me atrae son las letras, si bien es como la misma historia repetida muchas veces, siento que es esa historia que todos vivimos una y otra vez contada de manera original y en forma graciosa. No creo que haya alguien que no se pueda sentir reflejado con al menos alguna de las letras del disco.

Esa estética teatral que le dan al show los hace interesantes en el momento de verlos en vivo, claro que hay gente a la cual puede no gustarle eso.

Y con respecto a la música, creo que tienen temas bastante buenos, pero no me puse a analizar en detalle si tenían arreglos elaborados o no. Lo digo por la impresión que me causan al escucharlos.

En definitiva me parece que son efectivos, y está bien que haya un grupo de estas características que haya crecido de esta manera en Argentina y Latinoamérica al menos.

No les pasó que hay un tema que les hace acordar a los de Alberto?

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 01-abr-2004 2:36

entiendo lo que dicen, y comparto muchas cosas, pero pense que, siendo este un foro de musica, la opinion que se preguntaba era de esta indole y no un analisis sociologico. yo no digo que les vaya mal, o que les peguen a sus madres, digo, solo que no me gustan, ni la musica, ni la imagen, ni las letras, ni como suena....nada. tengo 29 años, no se si eso tiene que ver.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#22 (respuesta al #21)
jue 01-abr-2004 10:43

No creo que tenga que ver. A mi me gusta la banda y tengo también 29. Quizás sí tenga que ver que siempre me gustó el pop electrónico.

Sds.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#23 (respuesta al #22)
jue 01-abr-2004 15:00

Hablando de Pop electrónico no creo que Miranda sea el grupo que impuso algo, en Argentina hubo muchisimos grupos antes que ellos y para los desmemoriados, o despistados le hago recuerdo de Virus, los Encargados, Perdón Amadeus, Codex, El Signo, Metropolis (el grupo de isabel de sebastian) o Charly García (si,si uno de los primeros músicos en usar sampler y batas electrónicas como la 808, o la Simons) en fin creo que hubo muchos mejores exponentes del género, Al cual Miranda no pertenece, ya que los veo mas cercanos a Pimpinela y el mamarracho que que al Pop electrónico. me parece como fácil esconder la falta de virtud detrás de una imagen supuesta de "somos relocos y hacemos que suene mal a proposito".

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#24 (respuesta al #23)
jue 01-abr-2004 17:16

Coincido con vos en todo , lo que si , yo no creo que suenen mal a proposito. Me parece que se busca un sonido retro a proposito , pero que tristemente , termina sonando pobre.

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 01-abr-2004 23:19

Yo creo que siendo musicos la mayoria tendriamos que juzgar a los musicos con otra perspectiva, ademas de la que primero se nos ocurre?
Alguna vez se metieron adentro de una banda de la que fueron espectadores y vieron las diferencias que existen entre lo que se ve de abajo y lo que se trata que se vea desde arriba del escenario???
Osea.... es sencillo hablar como un juez de American Idol, eso lo podemos hacer todos, y aunque esta claro que no son para terminar como Cerati, lo que hacen mal no lo hacen... porque es simplemente POP, y como antes no me acuerdo quien dijo, es algo que se juzga solo por su resultado.
No se.... no me parece malo, porque pega... si paso por un lugar donde estan tocando seguro escucho un par de temas... no me molesta, pero para escuchar en casa prefiero otra cosa.

Un abrazo, Augusto.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#26 (respuesta al #25)
vie 02-abr-2004 4:02

Ojo no critico con mala onda, pero me parece que tampoco me voy a dejar vender un buzón, mi opinión es personal y mas allá de todo ai hay gente que le gusta, no hay problema, bah en realidad si hay problema por que la cultura musical cada vez es mas a la cultura en gral la cultura chatarra invade y se multiplica como una infección, es triste y duro decir esto pero e fenomeno bandana, mambrú, gran hermano, programas de chimentos, y demás les van lavando el coco a las nuevas generaciones y les imponen si darse cuenta de que ese es el modelo a seguir, es patético que un pibe sueñe con estar en el gran hermano para ser famoso por rascarse la bolas todo el dia y apretarse una minita putearse con otro etc. lo mismo pasa con la música los valores se diluyen en una triste cultura pasatista y donde lo único que importa es competir para vender mas.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#27 (respuesta al #26)
vie 02-abr-2004 4:11

Me corrijo por que no se entendia nada:

Ojo no critico con mala onda, pero me parece que tampoco me voy a dejar vender un buzón, mi opinión es personal y mas allá de todo hay gente que le gusta y no hay problema, bah en realidad si hay problema por que la cultura musical cada vez es peor en gral la cultura chatarra invade y se multiplica como una infección, es triste y duro decir esto pero el fenomeno bandana, mambrú, gran hermano, programas de chimentos, y demás les van lavando el coco a las nuevas generaciones y les imponen sin darse cuenta de que ese es el modelo a seguir, es patético que un pibe sueñe con estar en el gran hermano para ser famoso por rascarse la bolas todo el dia, apretarse una minita, putearse con otro etc. lo mismo pasa con la música los valores se diluyen en una triste cultura pasatista y donde lo único que importa es competir para vender mas no importa a que precio ni con que calidad.



emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#28 (respuesta al #20)
vie 02-abr-2004 23:20

yo defino el mainstream como algo que conoce todo el mundo no los interesados en el tema

a charly lo conoce tu abuela: es mainstream

a miranda! lo conoce tu abuela?: probablemente no sea mainstream

(partiendo de la base de que tu abuela no va a l festival buen día)

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#29 (respuesta al #28)
sáb 03-abr-2004 4:43

Alcanza con que cualquiera mire MTV para que los conozca. Y no es necesario que estén interesados en la ME, de hecho por algo son POP.

Al decir que el mainstream tiene que ver con que lo conozca tu abuela estarías diciendo que todo lo que tiene que ver con la música electrónica no lo es. Porque no creo que haya alguna abuela que conozca los nombres de los artistas o djs del ambiente.

Me parece que hablar de charly no aplica, porque es un músico que está en la escena hace más de 20 años y hoy en día lo único que hace es circo para mantenerse en lo que vos definís como "mainstream" ;)

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 03-abr-2004 21:47

y si, tenes razon, mucho de la ME no es mainstream. cuantos discos vende dj petete en argentina??? cuantos obras llena dj petete en argentina??? (cuando digo dj petete rellenenlo con el dj que quieran). si, ya se, me vas a decir la mendicreamfields. pero la fiesta es mainstream, los 235,4 dj´s que "tocan", solos, no mueven a nadie, por eso una super-mega fiesta. en este momento hay, conocidas 3 radios de ME. y la verdad son mas bailables q otra cosa, porque si ponen un tema de kraftwerk es porque se confundieron. lo q es mainstream son las fiestas, las drogas de moda. no confundamos lo que se escucha en palermo con algo mainstream. si algunos medios se empeñan en difundir esos grupos es por otra cosa. porque de algo hay que escribir, y uno no puede empezar una nota a un grupo con: miranda! otro grupo mas!, entonces ponen: miranda! los nuevos virus? y a mi me dan ganas de cagarlos a trompadas. pero eso no es culpa de ellos.

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 03-abr-2004 22:02

tampoco hablemos de MTV como un canal de musica independiente. no nos olvidemos que es un canal de propaganda de sony music, y por mas choto que sea el entonces, si vos tenes un canal de tele, que no tiene a "bandana", ellos te lo van a prestar a las bandana, y te van a decir: pero aparte, de fondo en otros programas, poneme a estos, que tambien son "nuestros", pero son menos conocidos. .

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 03-abr-2004 22:02

el problema no es tanto tener que escuchar a bandana o a miranda! pero a nadie le parece raro las mierdas q se empeñan en poner en esos canales y esas radios?? mas de la mitad no le gusta a nadie. saca un tema "pink" y te lo ponen toooodo el dia. insisten. y aca no vende ni un disco. a quien le gusta pink!?!?!? ya nos dimos cuenta hasta que es fea!!! entonces, todo el mundo conoce a miranda!, pero venden tres discos, y hacen un nd/ateneo, y ni pisan provincia, porque los bajan a cascotazos. eso, para mi, no es mainstream. por lo menos asi lo veo yo! JA!grupo, si ellos lo compraron, van a querer que vos lo pagues. o de la metro como una radio de pluralidad electronica, todos sabemos como funciona eso. y entre ellos hacen negocios, donde participan otros medios, entonces se cambian tapas de revistas, por notas, por aire de radio, por aire de tele

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 03-abr-2004 22:04

uy! tiro un loco! bueno, hagan cut&paste y se entiende....mas o menos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#34 (respuesta al #33)
lun 05-abr-2004 21:05

eh a mí me gusta pink... y no me parece fea...

el negro

músico
alta:11/10/03
mié 07-abr-2004 18:04

ta bien, aceptado. alguno compro un disco?

boludo

alta:14/06/04
lun 14-jun-2004 21:12

yo pienso que alguno de estos pibes se acosto con algun periodista y les dio una manija...
no existen locos, en serio, no soy homofobico ni a gancho, pero ponen como estandarte a estos flacos y a adicta que son otros que hacen musica que apesta,,, ahora, por que quieren parecer trolos?, por que eso lo hacen a proposito man,, cual es??
no se puede hacer pop teniendo pose heterosexual?
son de ultima y no pasa nada con ellos ni va a pasar,, en 1 año no existen mas.
la musica es mala, el flaco da verguenza ajena cuando canta, aca no hay musica loco, la musica esta completamente muerta en argentina, no hay ni uno que haga algo bueno...
ni uno.
estos tipos hacen que me siga comprando discos viejos.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#37 (respuesta al #36)
lun 14-jun-2004 21:52

Chicos, la verdad es que no soy demasiado apto para escribir acá, pero no me la quiero guardar....
Yo he pasado por varios estilos de la música "acústica" (por así decirlo): hice punk, blues, bossa, rock y pop. REPITO: Hice POP en serio, bien armado, pegajoso, y personal (me refiero a esto porque los cantantes son "personales" jejeje los odiooo :)
Bueno, todo esto para decir que conozco los dos palos: el de los músicos acusticos y el de los electrónicos. Sé tocar la guitarra, el bajo y el piano. A veces, canto (mal). Pero me dedico al house (cualquier similitud con Moloko es pura coincidencia). -->

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#38 (respuesta al #37)
lun 14-jun-2004 21:53

PERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hago lo que hace M!. Puedo respetarlos, como dice Cosmo, desde el lado empresarial (léase producto), pero no los voy a apoyar bajo ninguna circunstancia.
Los cantantes son, básicamente, desastrosos. Lo que por allí decían que "hacen buenas apoyaturas" es para reflexionar.... por no decir que no hace falta saber de canto coral para decir que son una %)$)·"!)....
Las guitarras, gracias a dios, son muy "sutiles" (no se escuchan).
Por otro lado: Me gusta como programa el muchacho rubio y las letras me parecen muuy vendibles. Eso es good enough for marketing, boys. No hace falta sonar bien para salir por MTV. Je.
Bueno, invito a todos a criticarme a mí porque me la agarré fuerte con los pibes.... así que busquen vía soulseek "Tim Roy" y "Soul Signal".

Salutes for todos...
Mariano Goren

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#39 (respuesta al #37)
lun 14-jun-2004 21:53

---> PERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hago lo que hace M!. Puedo respetarlos, como dice Cosmo, desde el lado empresarial (léase producto), pero no los voy a apoyar bajo ninguna circunstancia.
Los cantantes son, básicamente, desastrosos. Lo que por allí decían que "hacen buenas apoyaturas" es para reflexionar.... por no decir que no hace falta saber de canto coral para decir que son una %)$)·"!)....
Las guitarras, gracias a dios, son muy "sutiles" (no se escuchan).
Por otro lado: Me gusta como programa el muchacho rubio y las letras me parecen muuy vendibles. Eso es good enough for marketing, boys. No hace falta sonar bien para salir por MTV. Je.
Bueno, invito a todos a criticarme a mí porque me la agarré fuerte con los pibes.... así que busquen vía soulseek "Tim Roy" y "Soul Signal".

Salutes for todos...
Mariano Goren

fAbulo5o

alta:14/05/04
mié 16-jun-2004 2:48

Buenas gente !
Apelo a sus conocimientos y les pido si me pueden tirar nombres de grupos de este estilo.
Me refiero a Miranda! q es de lo que se esta hablando.
Hay otro grupete llamado Adicta q tiene una onda muy similar.
Algun otro?
Gracias!

mirandita

músico
alta:06/06/05
#41 (respuesta al #14)
lun 06-jun-2005 17:57

te digo la verdad??? se ve que la cabeza muy bien no te funciona. los lokos de miranda son unos kapos y si son trolos problema de ellos, total, es a ellos a quienes le rompen el culo, no a vos. Aparte si julaina gattas es gorda es problema de ella. seguro que vos tenes millones de complejos. por eso criticas a todo el mundo.
hacer una critica de musica no significa destruir al otro, si no marcarle sus defectos de una manera agradable para que ellos lo intenten solucionar.
un beso ojala que cambies tu actitud de pendejo

mirandita

músico
alta:06/06/05
#42 (respuesta al #36)
lun 06-jun-2005 18:01

parece que esta pagian esta minada de personas que estan en contra de los homosexuales. una cosa te digo, si los locos de miranda son trolos es problema de ellos y de su culo, es a ellos a los que se lo rompen no a vos.
segui comprandote musica vieja y te pusite muy bien tu apodo BOLUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
mar 07-jun-2005 10:33

bueno, vi este post y no pude evitar opinar un poco acerca de estos muchachos..... musicalmente para mi son un desastre, pero creo que a ellos mucho no les preocupa mucho este punto....... se preocupan mas por la estetica de la banda y que la letra le gusta a una chica de 17 años..... pero igualmente estos muchachos hacen muy bien su trabajo,..... que se yo, comen de lo que les gusta hacer. (supongo que les gusta lo que hacen,.... poray no, poray al petiso le gusta la musica clasica... vaya uno a saber)..... pero bueno, yo soy musico, y mi idea es que mi musica la escuche la mayor cantidad de gente posible y que guste....... a estos pibes los escucha bastantes "teenegers".... y si esa es su meta....... mision cumplica........ el tema es ..... ¿cuanto les va a durar esto?..... porque la gente a la que apuntan crece y con el tiempo se van a dar cuenta que esa musica tiene mas años que mas de alguno de nosotros..... y hay cosas que realmente valen la pena escuchar......... igualmente creo que bastantes de los que hablamos aca les tenemos un poco de envidia no creen??...... a quien no le gustaria llenar un teatro o tocar en un festival y que te vean 10 mil personas......
un saludo a todos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#44 (respuesta al #43)
mié 08-jun-2005 2:35

Mis hermanitas son fanaticas de miranda.
Algunas canciones me parecen un poco zarpadas, como esa que dice algo de "Te quiero acabar encima" Ehhh!!!!! zarpados... ¿como vas a decir eso? ^_^

La musica esta buena, para lo que apunta esta bueno... algunos temas son divertidos... no se... creo que la gente juzga mal pq no tiene en cuenta el objetivo de las bandas... y algo es bueno cuando cumple con su objetivo, y Miranda lo hace supongo... no? yo creo q si.

Ahhh mi hna. los conoce, si quieren les consigo autografos eh! ^_^
jaja

bye.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#45 (respuesta al #44)
mié 08-jun-2005 17:44

Aparentemente, el publico de Miranda! ha tenido una especial pegada con el publico adolescente. Quiza por el sonido "limpio y sencillo" y estribillos pegajosos. No lo se. Y aunque no es el tipo de musica que muchos foristas prefieren, lo cierto es que los muchachos tienen un merito enorme. Ya lo he dicho antes.

Por ejemplo, cuando viajo fuera de Argentina, veo que ya conocen a Miranda! en Chile, Uruguay, Peru, etc, al igual que Babasonicos o La Bersuit, solo que estas ultimas bandas tocan desde hace un buen tiempo. Y no solo por MTV. Su musica suena en la radios.

Se que es dificil medir el impacto de una banda. Sin embargo, hay un punto que posiblemente se descuido en la escena argentina (diganme por favor si estoy equivocado):
El pop electronico

Personalmente, trabajo con un estilo de musica que muchos llaman electropop (y que no necesariamente representa Miranda!, sino mas pop que electro); como fuere, constate que hay pocas bandas con esa propuesta en relacion a otros estilos de musica electronica. ¿Por que? Y en el caso de Miranda!, ¿cuantas bandas de similar propuesta estan circulando en la "escena comercial" o "masiva" (como prefieran llamar)?

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#46 (respuesta al #45)
mié 08-jun-2005 18:50

hacia mil años que no escribia en los foros,pero casi siempre los chusmeaba.
a mi realmente la programacion "blandita"no me gusta ni me va a gustar jamas porque esta dentro de mi personalidad .
el segundo disco me parece que no suena tan mal,pero la composicion es mas pobre me parece.
creo que hacen realmente lo que quieren hacer y eso es rescatable.el cantante no es ningun negado en el escenario,pero no me cabe para nada.ademas creo que ni ellos se consideran "electronicos".pero cuando le comentas a alguien que haces o escuchas musica electronica te dicen:AH!!!COMO MIRANDA!!!antes pasaba con dj dero.no le hacen buena fama a la musica electronica.pero hay cosas peores como adicta que no tienen verguenza.saludos.242.

insomian

músico
alta:17/07/04
#47 (respuesta al #45)
mié 08-jun-2005 19:52

Hablando de electropop...estuve escuchando el ultimo disco de Entre Rios ( onda ), y es muy electro, muy pop, y muy esas cosas. Pero esta muy bueno, y suena impecable. A pesar de ser " limpio, sencillo, y pegajoso ", esta plagado de buen gusto. Tal vez sea un poco meloso, pero no quita que, para mi, sea una de las cosas mas notables dentro de este estilo en el pais. Que les parece a ustedes.?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#48 (respuesta al #46)
jue 09-jun-2005 13:54

...dicho sea de paso, me encanta el industrial, desde Front 242, Nitzer Ebb, y otras bandas similares. Ojala algun dia una banda argentina de esta propuesta emerga con fuerza de la escena under. (La hay? Si es asi avisenme!!!)

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#49 (respuesta al #48)
vie 10-jun-2005 19:30

¿y cabaret voltaire? yo tambien espero lo mismo che.
el industrial es muy complejo,por eso ni siquiera en europa hay en este momento grandes bandas industriales.repito,GRANDES.hay cosas interesantes,pero nada para volverse re-loco.el problema es que todos imitan a front 242 o a frontline assembly y ahi estamos fritos.
saludos.242.

premini ii

alta:01/09/04
vie 10-jun-2005 23:24

Tengo opniones contrapuestas respecto a Miranda:

Por un lado pienso en su sonido, que me parece mediocre, mal producido y mal cantado. La forma de cantar de su cantante es totalmente unidimensional y abusa del falsete hasta el punto de crispar mis nervios.

Y por otro lado celebro que haya bandas que salgan de la mediocridad "chabona" y que a fuerza de pop se abran camino al punto de tener gran difusion en medios muy masivos como MTV.

Vivan los Mirandas y los Leos pero por favor, ya se que les gusta la noche y el bochinche pero para el proximo disco, plis quedense un par de semanas en el estudio y busquen un sonido mas sutil.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#51 (respuesta al #50)
sáb 11-jun-2005 12:14

...Entiendo la observacion a la propuesta musical de Miranda!
A mi tampoco me agrada mucho, pero en lo suyo, los muchachos tienen su merito. Ya lo he dicho. No en vano, cuantos estamos opinando en este foro sobre ese tema?
Obvio que va mas alla de hablar de Miranda! Yo entre por que lei "pop electronico", que personalmente me gusta, y que, bajo mi humilde punto de vista, no necesariamente representa Miranda! (suena mas "Pop" que otra cosa).

El tecnopop o electropop, sobretodo el de los 80's, tipo depeche mode, Red Flag, o los alemanes Cetu Javu, solo por citar algunos "clasicos", es la alternativa musical que exploro y que me interesaba hallar en la Argentina. Por eso pregunte mas de una vez que ocurria con esta escena por aqui.

Pienso que hay una confusion enorme al catalogar la musica de una banda (sobretodo cuando se habla de electropop). Cuando te preguntan que musica haces, y dices que electronica, muchos te responden "Ah, el punche punche". O como alguien cito en este foro "Ah, como Miranda!" No solo hay que difundir nuestra musica, sino su filosofia, mistica y vanguardia que sugiere. Que es cada cosa y por que. Mas eso toma tiempo...

Como fuere, aprendi a respetar todas las alternativas (me gusten o no), y celebro que una banda, llena de sueños y aspiraciones, pueda hacer llegar su musica a mas gente.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#52 (respuesta al #51)
lun 13-jun-2005 1:17

No se bien por que el otro dia vi un clip de Scissor Sisters y me hizo acordar muchisimo a Miranda.

AmBaR:)

alta:25/07/05
lun 25-jul-2005 14:12

Pienso que esta banda es unica en originalidad! aunque los temas mas viejos son los mejores ya que los ultimos estan demasiado comercializados. Estan bunisimos la mezla de sonidos que las canciones tienen. Su originalidad no solo surge por ser una banda diferente a todos sino por la verdad en sus canciones y como (aunque uno no viva las mismas historias que el protaginista ale) se siente identificado con sus vivencias!!! Please avisenme donde y cuando vuelven a tocar!! AmBar=)

Leflef

músico
alta:24/06/05
#54 (respuesta al #1)
lun 25-jul-2005 15:13

Lo de Miranda no es mi estilo, pero respeto a aquellos que simpatizan con este grupo. La música que realizan merece respetarse como cualquier otra música, y cada uno tiene sus gustos y sus opiniones formadas...En mi caso aborrezco esos sonidos que produce Miranda, a mi juicio son muy indefinidos y carecen de cualquier tipo de sentimiento y melodías, creo que es uno de tantos grupos que tienen una fama muy efímera, y no tardarán mucho en disolverse, como suele pasar con estos grupos.

AmBaR:)

alta:25/07/05
lun 25-jul-2005 15:18

Creo que es un grupo muy original no solo en cuanto a la manera, el sonido, la composicion de los temas. Sino también por marcar actitudes únicas. Pienso que no son solo letras para adolescentes.Tienen temas que les surgen tanto a los quinceañeros como a los mas viejos. Tienen el poder de hacerte sentir (aunque no lo vivistes) las historias del personaje principal. Pero lo mejor aun es que no les interesa el pensamiento ajeno respetan muchos sus personalidades autenticas...se liberan

Ambar:) si saben cuando tocan denuevo avisenmeeeee

Clonadoy

alta:19/08/05
vie 19-ago-2005 16:07

Saludos a todos quienes ha escrito sobre Miranda. Les escribo desde México, aquí no hay muchas noticias sobre esta banda, por una curiosidad llegó hasta mis manos su disco "Es mentira", y en efecto, si me permiten: es mentira que Miranda sea una banda que respete el concepto real del auténtico Pop electrónico. Me decepcionaron tremendamente pues yo lo compré por que aquí en México me lo vendieron con la etiqueta de: "por los senderos de Human League, OMD, Elegant Machinery"-!por favor es una super bandota-, es decir, verdadero sytnhpop y no imitamonos. Me fui con la finta y ohhhh decepción, qué disco tan plástico e indiferente. Déjenme decirles que no soy niingún 20 añero, tengo ya 37 añotes y me sigue emocionando el pop electrónico. No sé ustedes, pero en México hay bandas más serias que Miranda, ahí les puedo presumir el electro de Hocico o el sythpop de Planet Pop. Espero que las nuevas generaciones no se vayan con la finta y crean que Miranda lo es todo, lo siento mucho amigos, hasta pronto.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#57 (respuesta al #56)
vie 19-ago-2005 16:25

Estuve en Mexico varias veces, y tienes razon, alla hay super bandas (y no me refiero solo a Moenia). Y te podria decir que aqui en Argentina tambien las hay, pero el estilo que te agrada (y a mi) se halla mas en la escena underground que en la comercial... Un saludo, y por favor disfruta un burrito con harto guacamole en mi nombre!

Sheriff

músico prof.
alta:12/08/05
vie 19-ago-2005 16:54

Yo creo que Miranda es una banda que esta revolucionando bastante el ambiente musical, de la argentina porque queramos o no están teniendo influencia en muchísimos jóvenes los cuales se están enterando de que es la música electrónica y de que no solo es el punchi punchi como escuche por ahí!, y estoy seguro que estas mismas personas que hoy escuchan Miranda van a poder desarrollar algo mas inteligente y mejor que ellos!, que a su tiempo va a ser un beneficio musical para todos!
También tenemos que recordar que hacer música electrónica en la Argentina obviamente es caro!. Por eso hay tanto rock, punk y otros géneros los cuales realmente no tienen mas gastos para un músico que una guitarra, batería, bajo! medio pelo!. Creo que este tipo de bandas van a despertar interés en muchísimas personas que recién se están iniciando musicalmente!.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#59 (respuesta al #58)
vie 19-ago-2005 17:26

...ok con aquello de la inversion en la musica electronica frente al rock; sin embargo no deja de ser relativo si se trata de Miranda concretamente. Mira el DVD del concierto en vivo en el Gran Rex. Tocan basicamente con un bajo, una guitarra (la guitarra de lolo), una laptop + un controlador, y listo (y De Vincenti parece tirar solo las secuencias y tener de adorno las teclas). Crees que invirtieron mucho mas en instrumentos que Catupecu Machu o Attaque 77? Ahora, si por alli tienen un sinte hardware sobre las tablas, un analogo o digital, lo que sea, ya la cosa es diferente, porque todo eso se suma a lo anterior. Asi que no hay una diferencia abultada con otras bandas en inversion. Y aunque reconozco y valoro el exito que estan teniendo los Miranda, discrepo con aquello de que podrian estar dando "una idea" de la musica electronica a la gente. Eso tambien esta en discusion.

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#60 (respuesta al #59)
vie 19-ago-2005 19:02

Hola lo que siempre opiné de miranda que es simplemente un grupito más de los que ponen de moda...y que le hacen mal a la escena electrónica nacional...y a los pibes que recien empiezan a escuchar algo ...piensan que eso es música electrónica...en fin un grupito careta más...es simplemete una opinion la mía.

Clonadoy

alta:19/08/05
#61 (respuesta al #57)
vie 19-ago-2005 19:51

Gracias por tu respuesta, a tu porvecho me comeré ese buirrito y un tequlia, te apetece? que tengas magníficos días, chao

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 20-ago-2005 5:58

no voy a leer todo el thread porque me parece que es como meterme demasiado en el tema pero, si bien me cayeron para el orto cuando los vi por primerva vez y su musica la verdad es que no me transmite nada(cuando digo a mi es ami solamente como opinion personal)...
con tener una frase como:

Es un soloooo!!!!... Es la guitarra de lolo!!!.

ya con eso me caen bien... pero me parece igual que el hype que les estan dando es como un poco mucho

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#63 (respuesta al #62)
sáb 20-ago-2005 14:27

esta muy bien que una banda tenga exito, y que pueda hacer que su musica le llegue a mucha gente. el primer disco estuvo bueno, el segundo no (para mi), pero bueno, con este fue que la pegaron a nivel masivo, y esta muy bien. La orientacion de la banda es completamente teen, no esperen que hablen de algo demasiado profundo. y si, hay que admitir que es pop electronico, con sus exageraciones (que por momentos rozan la ridiculez), miranda es una banda de pop electronico, creo que eso esta mas que claro, que hay bandas mejores y que estan mejor, no me cabe la mas minima duda, pero bueno, asi como existen los Rolling Stones y las Viejas Locas, aca la comparacion seria Pet Shop Boys - Miranda (tomandome el atrevimiento de hacer semejante comparacion)

saludos

la cantonta

músico prof.
alta:29/08/05
#64 (respuesta al #1)
lun 29-ago-2005 19:56

pues aca en mexico hay una banda muy parecida a Miranda! que se llama Belanova y aca Belanova y Miranda! son la ultima novedad... aun que si... se nota mucho que no es nada nuevo y mas si llegaste a escuchar la musica de los 80's ( de repnte me acorde de amanda miguel... saaaaaabe)
bueno pues saludos desde colima mexico
aca soy cantante y canto bossa nova

brutus

alta:04/09/05
dom 04-sep-2005 12:24

Supongo ke si vas a dar una opinion sobre algo, es mas que obvio que tenes que saber algo de aquello a opinar.
Personalmente creo que miranda ah sacado un primer disco algo espiritual si se lo kiere llamar de alguna manera, a mi parecer no era un disco malo de echo es de mi agrado. El segundo disco... realmente FRIVOLO la banda les cerro la puerta en la cara a muchos seguidores... totalmente decepcionante... supongo que a uno no le gusta la frivolidad en su exageracion deduzco que alguien que tiene algo en la cabeza. Pero lo k mas me decepciona es que comparen a miranda con Adicta... creo que adicta es de otro palo... o elegio otro camino mas serio para llevar a cabo su musica.

Saludos a todos!!!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#66 (respuesta al #65)
dom 04-sep-2005 12:51

De gustos y colores hay de todo. Ahora, la cosa es que los Miranda son felices con la musica que hacen, y tienen re claro que su target son los teens, pues hasta los ponen en la tapa de su CD en vivo. Y dicho sea de paso, tienen cinco nominaciones para los MTV Music Awards Latinoamerica.
No es la musica que escucho, pero he estado analizando el fenomeno de estos chicos que rapidamente han alcanzado (y enhorabuena) reconocimiento masivo. Fijense cuantos años pasaron para que Bersuit o los Babasonicos lo tuvieran. Cual fue la clave del exito de Miranda? Fue su Pop exagerado y sus melodias pegajosas? Los adolescentes como publico objetivo? La ausencia de una propuesta diferente a la proliferacion de bandas de rock guitarra-bajo-bateria?
Como fuere, todo esto es un termometro para medir las tendencias del mercado musical, que son insospechadas...
Saludos.

Mad1

alta:29/05/04
#67 (respuesta al #66)
dom 04-sep-2005 14:00

El fenomeno tiene Un gran soporte que se llama Pelo Aprile, quien fue el que puso el dinero para que el video rote en MTV y el tema rote en las radios...si se quedaban en Secsy nada de esto hubiese pasado...

Pelo no es ningún tonto...y si le da al mercado adolescente estupidizado
un producto taaaaaaan digerible como el mamarracho de Miranda! el
"exito" era cantado...

Bases pedorras + pop chicloso + pseudocarisma para adolescentes= "exito"... el tema es que los chicos crecen... ;-)

Artisticamente "el fenomeno" no merecen el menor analisis...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#68 (respuesta al #67)
dom 04-sep-2005 14:15

No sabia que Pelo Aprile los habia bancado tanto. Al margen de ello, si nos atenemos a analizar la musica-arreglos-complejidad-programacion-virtuosismo de Miranda!... Forget it...

acbu

alta:24/04/06
lun 24-abr-2006 21:00

pues que les puedo decir.........me encanta! sencillamente creo que hay que saber escuchar la musica de miranda! en lo personal tienen un espacio en mi musica, en mi...he ido a dos de sus conciertos y me encanta, no puedo dejar de moverme con sus canciones, las escucho todos los dias, compre el cd de sin restricciones me gusta yo te dire, tu guru, uno los dos y hoy y hay canciones muy buenas en su cd anterior que se llama mentira... agua, iman y tu juego son geniales de ese albun

acbu

alta:24/04/06
#70 (respuesta al #28)
lun 24-abr-2006 21:03

pues sabes a miranda lo conoce el que quiere por lo menos hay que ver que en mi casa lo conoce mi mamà, mis hermanos y hasta mi abuela...........si mi abuela y en mi escuela y en mi pais y en el mundo y los MTV, en viña del mar y los eventos de emisoras.............
andas equivocado

vast

músico
alta:13/10/05
#71 (respuesta al #70)
mar 25-abr-2006 1:49

Bueno que lo conozca todo el mundo no quiere decir que sea bueno... que le guste a toda tu familia bien, me alegra... pero que es malo es malo... y ni hablar de la imagen...en fin pero es el gusto de la gente y eso se respeta... lo mismo pasa con el reggaetton y con las miles de bandas que salen a diario en USA pretendiendo ser neopunk gotico... todas iguales y malas ... o las bandas inglesas seudo beatles post oasis...son la misma cosa malas ...perversas...atroces...pero tienen dinero y como todos sabemos mtv, vina de mar y las emisoras se mueven con dinero... escuhate un par de temas de algunos musicos del foro y veras que hay cosas muy buenas pero como no tienen el dinero de Miranda...dificilmente los veras en mtv, vina del mar o las emisoras y nadie en tu pais los conoce...y creeme que son muy buenos...

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#72 (respuesta al #71)
mar 25-abr-2006 2:13

Creer que se escucha a Miranda porque los pibes tienen dinero o banca es ver el final de la pelicula. Ellos salieron del Under y justamente fueron creciendo a nivel discográfica porque quienes luego invirtieron en ellos vieron que llevaban muchísima gente, gustaban y generaron un fenómeno interesante.

Como amante del electro pop, a mí particularmente me gusta mucho lo primero ("es mentira") que lo produjo Bruno y creo que también estuvo metido Boing. Lejos es lo mejor. Para mí tienen que volver hacia esa dirección y aun más, pero perderían masividad a full. Si firmaron, la discográfica no se los va a permitir. "Es mentira" es "EL" Disco de Miranda.

Lo último es definitivamente más producto y lo produjeron los pibes de Árbol. Pero como leí por ahí, está claro que ese fue luego el objetivo, la dirección que decidieron y si es así, muy bien por ellos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#73 (respuesta al #72)
mar 25-abr-2006 10:52

Estoy de acuerdo en que "Es Mentira" resulta mas interesante. Sin embargo, fue con el segundo album que consolidaron su exito y proyeccion internacional. Y quiza asi fue buscado. Y enhorabuena por ello, me alegra muchisimo, independientemente de que no sea yo el principal target de su musica. Cuando los veo en la tv, o los escucho en la radio, o se que ganaron premios en MTV o en Viña del Mar, me pone super contento, mas aun al saber que Bruno era (o es) forista de Baliens. De hecho aparece en el compilado de "bailen" con un tema que no hace ni sospechar lo que seria luego su aporte en Miranda!
Como fuere, lo cierto es que cuando salga el tercer album, solo entonces tendremos la pelicula mas clara.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.