Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿Existe el techno?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
arte-web

alta:24/09/07
vie 04-ene-2013 18:01

¿A mucha gente de aquí le gusta el techno? Y si os dijera que no existe propiamente dicho.
No es que no exista literalmente, lo que pasa es que tiene una definición confusa y ambigua y hay mucha individualidad entre los distintos productores y estilos; los propios orígenes resultan dispersos.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 05-ene-2013 10:04

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.29320.t.sets-info-d j-reaky-techno-funky-techno-hard-techno.htm?&hilite=reaky

arte-web

alta:24/09/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 05-ene-2013 10:10

¿Qué clase de respuesta es esta?

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 05-ene-2013 13:06

Corta, clara y concisa.

arte-web

alta:24/09/07
sáb 05-ene-2013 16:25

Lo que aparece en el enlace es una muestra de lo que estoy comentando, solo define parte de lo que es el techno la parte más elegante y la más bonita, pero excluye las tendencias más duras y radicales del techno (que siguen siendo techno, aunque se llamen rave o harddance).

Aristobulo46

alta:13/05/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 05-ene-2013 16:53

Salud,

Y por qué no contribuís vos al foro poniendo un listado de los artistas techno más duros y radicales, como los definis vos, así al que le interesa aprende? dj sets tb bienvenidos, desde ya...

arte-web

alta:24/09/07
#7 (respuesta al #6)
dom 06-ene-2013 7:15

Claro que si, hay una lista larga de ellos, en primer lugar dentro del hardcore o gabber hay grandes nombres como DJ Paul, Neophyte, Tha Playah, Evil Activities, The Masochist, Bass D & King Matthews, The Stunned Guys, EvilCore, Marc Acardipane; dentro del hardstyle The Prophet, Showtek, DJ Duro, The Beholder, Balistic, Max Enforcer, DJ Zany, DJ Isaac, DJ Norman, DJ Activator, TechnoBoy, Hardstyle Masterz, Blutonium Boy, DJ Neo, Flarup, Vicente One More Time, Zenith & Avex.

arte-web

alta:24/09/07
dom 06-ene-2013 7:19

Pero ya supuse que ibais a criticar mis comentarios

Aristobulo46

alta:13/05/07
#9 (respuesta al #7)
dom 06-ene-2013 9:54

Gracias, con eso alcanza y sobra...fijate, si además vas a postear sets, que ya hay un thread creado al respecto...salud

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #2)
lun 07-ene-2013 8:20

Lo que menos pone Reaky es techno.

+JuanMa

alta:02/09/07
#11 (respuesta al #10)
lun 07-ene-2013 9:56

Ahora ya no está poniendo nada de techno, pero hace un par de años atrás si lo hacía : metía Darkrow, Pepellino, David Moleon, etc.

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 07-ene-2013 11:29

La pregunta se puede contestar fácil.
SI, existe. Toda musica que suene maquinosa, repetitiva... como hecha POR maquinas... para mi es techno. No hecha CON maquinas, sino POR... ahi para mi reside la raiz del techno... lo que hace a un track que sea techno. A partir de ahi, vendran las mixturas de generos, el agregar elementos mas "organicos" y hacer otra musica que tendrá elementos del techno pero no es 100% techno. Ni siquiera pensé en ejemplos sino mas bien qué sería eñ techno por definición.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#13 (respuesta al #12)
lun 07-ene-2013 11:41

buena definición!gracias x compartir

arte-web

alta:24/09/07
#14 (respuesta al #12)
lun 07-ene-2013 16:47

Es una definición muy ambigua, que puede incluir desde Kraftwerk, pasando por el llamado "techno" de Detroit, incluso el italo-disco y el acid house de los 80, por no hablar del hardcore.
Nunca he dicho que el techno no existiese, yo considero que lejos de negar su existencia habría que reconsiderar lo que se ha dicho hasta ahora sobre sus orígenes, no me parece lógico afirmar tajantemente que haya surgido en Detroit. Para hablar de los orígenes del techno habría que remontarse a la época de Kraftwerk, después de todo fueron la mayor inspiración para Juan Atkins (considerado el padre del techno, aunque yo no lo considero así), el techno de Detroit se podría definir como un derivado del techno original que a su vez tomó algunos aspectos del house.

Frank.

alta:10/04/12
lun 07-ene-2013 16:54

Queria acotar y comentar , disculpen un poco la ignorancia , pero no venia a sus comienzos el techno de inglaterra o era algo mas industrial eso ?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#16 (respuesta al #14)
lun 07-ene-2013 17:31

Cuando puse eso de "musica hecha POR maquinas" y no CON maquinas... crei que, usando la imaginacion, se eliminaban muchos generos, todos los que reflejen melodías (un concepto claramente "humano"). Si buscas los orígenes de bandas alemanas como Neu! o Cluster, vas a ver que ellos querian interpretar la alienacion de la sociedad industrial, de la sociedad que vive con las maquinas... y su musica pone mucho mas enfasis en los sonidos y en el ritmo que en la melodía y armonia... Lo que yo dije iba por ese lado... Si, incluso esa idea va a englobar mucha musica... pero me parece que una definición que parta de esa idea va a dar un concepto del Techno, más "techno" que el techno de Detroit. Despues hay elementos que serian constantes y muy conscisos: loops cortitos... hi hat cortito... poca y ninguna melodía...etc etc.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#17 (respuesta al #15)
lun 07-ene-2013 18:51

cero disculpas Frank...esto es un foro y nadie nace aprendiendo!
Las definiciones "intuitivas" que dio Andres W son una mejor que la otra, muy didácticas y esenciales para el género fundamental de la musica electrónica.

En cuanto al origen preciso, yo creo que la discución es medio estéril porque son muchos artistas en distintos lugares a la vez o con muy poca diferencia de tiempo...igual, como mínimo, no me olvidaría de arrancar con el glorioso Karlheinz Stockhausen, si es que nos vamos más atrás en el tienmpo...

Salud!

Frank.

alta:10/04/12
lun 07-ene-2013 19:18

Me quede con eso en la cabeza Andres W pensando que hablabas por ese sonido , genero de tiempos atrás claro época industrial y sin sacar el buen sonido que era .Es una buena pregunta y a la vez se puede acotar mucho si se sabe bien de donde nació el techno o como se formo , pienso yo , igual estoy mas o menos en lo cierto que también es parte del techno lo antes mencionado . Aristobulo 86 mis disculpas son por meterme con atrevimiento no quería acotar nada fuera de lugar sabiendo como esta el foro en estos últimos tiempos , muchos "fans" de la música electrónica hay hoy en día .
Saludos

Aristobulo46

alta:13/05/07
#19 (respuesta al #18)
lun 07-ene-2013 19:32

me agregaste más de 40 años a mi nick; serás ajusticiado.

sí, no solamente el foro está así sino la calle, la noche, todo...por que seraaaaa?

en fin, sí, bocha de industrial en UK en los 70 y 80...subi bandas así compartís.

abrazo del gol del verde que lo devuelve a la A!

Diegho

alta:03/05/08
#20 (respuesta al #1)
mar 08-ene-2013 10:40

Sí, existe.

Cómo te das cuenta?. Cuando lo escuchás no te quedan dudas.

arte-web

alta:24/09/07
mié 09-ene-2013 12:55

Puede que no haya enfocado bién el tema, en realidad no es que no exista, pero no creo que surgiera en Detroit; el techno abarca un montón de sonidos diferentes de distintos orígenes. No tiene sentido atribuirle un único origen, distintas personas, en distintos lugares y épocas crearon su propio sonido y su propia escena, que evolucionaron por su cuenta, puede que se influenciaran entre sí indirectamente. No solo lo digo yo, sino que también viene en la Wikipedia inglesa, en el párrafo "tekkno".

Diegho

alta:03/05/08
#22 (respuesta al #21)
mié 09-ene-2013 14:06

Igualmente, Wikipedia te puede dar un punto de vista en un tema que es tan de apreciación. Es difícil encasillar las cosas y más cuando se trata de arte. Nos podemos poner de acuerdo entre nosotros pero siempre algo que no es va a quedar comprendido dentro de lo que es techno y viceversa.
Tu pregunta, puede tener varias respuestas que se acerquen pero ninguna que sea correcta.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
mié 09-ene-2013 16:38

Me gusta esta explicacion.

Si hay algo en que basarse sobre los comienzos del ajetreo, hay que transportarse varias décadas atrás, en los comienzos de uno de los grupos pioneros de la música electrónica actual: Kraftwerk. Ellos comenzaron a producir durante fines de los '60 y comienzos de los '70, basándose en la búsqueda de las simbiosis perfecta entre el hombre y la máquina, siendo su cuarto álbum Autobahn (1974) el que los catapultaría a la popularidad. Este LP contiene los primeros antecedentes del electropop, una de las derivaciones fundamentales de la furtiva música electrónica. Otras producciones como Man Machine (1978) y Computer World (1981) exhibían las primeras sonoridades minimalistas que se tiene en conocimiento dentro de la música popular, siendo éstos los elementos fundamentales para lo que se viene en aquellos mismos años, pero fuera de Europa.
En 1978, un programa nocturno de la radio WPUP-U FM en Detroit, EE. UU., llamado Midnight Funk Association, conducido por Charles Johnson (alias The Electrifying Mojo), sirvió de fuente de inspiración para los productores locales Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins. Ellos realizaron los primeros experimentos electrónicos en aquella ciudad, exhibiéndolas primordialmente en fiestas colegiales y universitarias, dando como resultado una pronta consolidación de una nueva escena local. Es precisamente Juan Atkins quien publica en 1984 producciones bajo el nombre de Cybotron, como el legendario Techno City. Poco después sería entrevistado para la revista inglesa The Face, donde se le consulta cual es el ajuste musical de Cybotron. Atkins contesta: «Call it techno» (‘llamemosle techno’). Así es como ésta experimentación musical llega a tener este nombre como el definitivo.

No se olviden de GIORGIO MORODER quien tambien contribuyo y mucho con sus synthes. Si hoy en dia escuchas "the chase" o I FEEL LOVE, uno no puede negar en pensar que de alli viene lo que despues paso a llamarse TECHNO.

De todas maneras, el techno es facil de identificarlo, pero dificil de describirlo, NO?

arte-web

alta:24/09/07
#24 (respuesta al #22)
mié 09-ene-2013 18:12

Se que hay muchas respuestas, no pretendo encontrar una única respuesta, solo trato de exponer mi punto de vista y animaros a que me expongáis el vuestro. Todas las posibles respuestas son a su manera correctas y erróneas.

Tito_Ortiz

alta:11/02/13
lun 11-feb-2013 17:28

Este animalito no se si es techno pero me rompio la cabeza en mardel hace unos dias... que viaje

http://soundcloud.com/cookoo/davinci-speed-original-preview

ABUELO(B)

dee jay
músico
alta:11/01/08
mar 12-feb-2013 14:31

Esta es una pregunta para Robert Hood.

Maurinn

alta:22/07/04
mar 19-feb-2013 18:29

Es como los que dicen que la ME en realidad es Drum & Bass, porque desde el house, hasta el electro tienen drums y tienen bass.

Yo me había entusiasmado pensando que la pregunta apuntaba a una pregunta metafísica del techno: ¿por qué hay techno y no mas bien nada? xD

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
mar 09-abr-2013 12:28

Avvveer fijate si existe el techno!

https://soundcloud.com/sirfeel/circulo-hiroshima-rework-edit


;)

godines

alta:11/08/08
mié 10-abr-2013 7:04

creo que cambio demasiado para mi, artistas como la talla de RICHIE HAWTIN Y SU SELLO CAMBIO DEMASIADO , artistas como dubfire , sven vath cambiaron de genero y para mi se tiraron a la conga, que seria la conga? seria el tech house . mucho cambio de estilo en muchos dj que la verdad en sus set´s dejan mucho que desear ! ejemplo carl cox, umek !

Manijin^

alta:27/11/09
jue 11-abr-2013 17:06

El origen de detroit es mas bien del rotulo "techno" (TECHNO CITY). Lo del sonido es mucho mas complejo y no tiene sentido. Puede ir desde el proto-motorik de la velvet underground hasta parliament-funkadelic mezclado todo con Stockhausen. sin embargo, me parece que la banda que reúne todas esas características es kraftwerk, pero repito, no tiene sentido, es solo un rotulo para vender discos.

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
vie 18-oct-2013 13:34

https://www.facebook.com/photo.php?v=706865839327008

No se me ocurrio otro lugar donde postearlo, pero vean loq ue hace este chabon!

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#32 (respuesta al #31)
vie 18-oct-2013 13:37


Tiene ritmos muy techno!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 18-oct-2013 14:17

Man! Lo vi en Florida tocando el otro día, terminó, me acerque y le dije no podes estar tirando drumandbass a esta hora de la mañana, la limaste! Muy bueno toca bastante bien y los sonidos que le saca a los tachos son rarisimos, se nota que se pasa todo el día

Aristobulo46

alta:13/05/07
sáb 22-mar-2014 1:28

http://www.mixcloud.com/TechnoLiveSets/alex-under-cmykmusik-14-02-201 4/

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.