Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

(REVIEW) Daft Punk - Random access memories

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 13-may-2013 23:26

Bueno, hoy salió a la luz el nuevo Cd de DP entero. ¿Opiniones? Yo en lo personal veo que es una nueva faceta de Daft Punk que no conocíamos, con mas material de banda como elementos de guitarras y vocals que pueden no llegar a gustar al publico original de DP que persigue una estética mas sintética y electrónica.

A mi opinión el track 3 de Giorgio es una genialidad, como en la intro se comenta el metrónomo que dio origen a todo, como se desenvuelve como contando la historia desde ese inicio, pasando por desenlaces absolutamente brillantes y desembocando en el mismo metronomo, volviendo al origen.... una genialidad... me quedo con ese track en el corazon.


Un abrazo a todos

Aristobulo46

alta:13/05/07
#2 (respuesta al #1)
mar 14-may-2013 10:53

apareciste!

COLOTO

alta:22/08/05
mar 14-may-2013 22:07

no veo la hora de que salga el disco para comprarlo....

tUTe

alta:11/03/04
#4 (respuesta al #1)
mar 14-may-2013 22:10

A mi me gusto, pero uno esperaba un disco lleno de bombas para bailar en un club y fue totalmente lo contrario, hicieron algo bien funky, igual thomas venia diciendo en las entrevistas, este es un disco que no le va a gustar a todo el mundo ya que es totalmente distinto a lo que hacen siempre, pero creen que como todas las bandas evolucionan esa era la evolucion natural de daft punk

ZeVo

alta:15/04/04
mié 15-may-2013 15:30

Voy a ser bastante pesimista pero calculo que este disco va a dividir las aguas en dos bandos:

Si no te gusta seras un pizzero que no sabes reconocer la calidad...

Si te gusta seras un cultor musical con un IQ superior...

A mi personalmente no me gusto. Me parece que es un disco que no se termina de decidir. Los tracks individuales funcionan casi todos pero todos juntos en un cd me parece que no se llevan bien.
Habiendo dicho esto me parece que la decisión como banda de modificar el rumbo musical es muy loable. Obviamente uno espera de daft punk esos temas leyenda pero bueno, esta claro que su creatividad es inagotable.

Saludos

Maurinn

alta:22/07/04
mié 15-may-2013 16:09

El disco es, en sí, un "fenómeno", en el sentido comercial de lo sorprendente.

Durante meses vinieron agitando una gran campaña misteriosa sobre el nuevo disco, alimentada por muchos artistas de la ME que los tienen "ahí" arriba, que ayudaron a aumentar la manija.

Luego, el disco se viralizó en cuestión de minutos en la red y pudimos escucharlo. A mí no me gusta el dúo pero debo reconocer que vinieron a dar lecciones musicales. Creo que es mentira que es algo "nuevo", no es nada innovador, son los sonidos de antes hechos ahora con herramientas contemporáneas, de entrada dos o tres de los "collaborators" tienen más de 45 o 50.

Sí, me parece que es pura música, linda, agradable, que te invita a mover el piecito pero con buena onda, la mayoría de los tracks son bombas desde un punto de vista musical: armonía, melodía y ritmo, uno poco cuadrados, es verdad, pero esto no se encuentra en el mainstream actual con facilidad hoy en día, de manera que, como creo que puede pasar, la mitad del año comercial ya se la ganó Daft Punk, entre que me quemen la cabeza con la mierda grasosa de Guetta, y esto, obviamente no voy a dudarlo: Daft Punk.

No vinieron a revolucionar nada, no mostraron nada nuevo, pero sí, dieron un consejo: "volvamos a esto, pero actualizado".

Estimo que, si los rumores son ciertos, quizás el álbum de remixes que se dice están preparando, muestre un verdadero avance. Coincido con algunos, R. A. M. NO es música electrónica. No lo es, y punto.

Musicalmente es un 8/10.
Comercialmente es un golazo.

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
dom 19-may-2013 0:41

Querian remixes??? les dejo la version cumbia de Get Lucky! jajjajaja

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5zbMcI02za4

Y en cuanto al disco, si, es algo diferente a lo que venia ofreciendo DP, pero es un disco mas funky y muy lindo para escuchar tranqui en tu casa y relajarse :)

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
mié 22-may-2013 12:39

Arranco diciendo No soy fanatico de Daft Punk.
Dudo haber escuchado un disco de punta a punta....pero esta vez, les di la oportunidad.

Brillante disco. Brillante. De principio a fin.
Claramente seria EL disco del verano si no estuvieramos en pleno mes de mayo.

Con un sonido tan fresco y playero que invita a tomar un trago en ojotas aunque estes en un Monoambiente en pleno centro.

Y que eseprabamos todos de Daft Punk?? Lo que nunca sono en este disco....Y en esta nota que adjunto, queda claro que los robots trataron de despegarse de eso, que para ellos no logra llegarle a la gente
"Los artistas están compensando con música agresiva, enérgica e hiperestimulada: es como si alguien te sacudiera. Pero no logra emocionar a la gente. Es una manera de sentirte vivo, pero..." dice Bangalter.

En este disco suenan como lo que realmente son, una banda.

Ojala con el disco de Remixes calmen la sed de los que esperaban bombas. Seguramente RAM continue en mi iPod por muuucho tiempo.

http://www.rollingstone.com.ar/1584076-los-daft-punk-desenmascarados

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 22-may-2013 22:15

Gracias Daft Punk por volver y poner las cosas en orden. Yo también esperaba un cd más electrónico y potente, pero me encontré con algo totalmente llevadero, armonioso y sexy. La verdad que sorprendieron pero para bien!. Hicieron algo distinto a los que vienen haciendo todos, a pesar de haber mezclado estilos musicales de décadas atrás.

Algunos tracks gustaron más y otros menos lógicamente como siempre nos pasa...

Es un disco fresco y muy fino, demasiado diría! Tiene mezcla de funk, jazz y disco... Hay que producir un álbum así. Se nota la calidad y lo meticuloso en todo. Mucho tuvo que ver también la colaboración de los demás artistas.

Algunos productores deberían aprender de los Daft Punk en como hacer un álbum comercial para las masas pero sin caer en la grassada berreta ultra quemada que siempre suena en las radios. Un ejemplo a los que digo es el "Get Lucky", es impecable.

"Game of love" y "Within" son suuuper finos, lentos y cantados por una "robota" sexy, jajaja, la rompen.

El mejor track para mi gusto es sin dudas "Giorgio by Moroder", una reversión BOMBA del track de Giorgio super viejo (que la rompe tmb) que te deja los pelos de punta. Sino escuchen el min. 4 cuando baja... pfffffff. Esos bajos te parten al medio.

Esta es la versión original:

play!



Y Les dejo una perlita. Seguramente es parte de la campaña publicitaria del álbum que vienen teniendo hace 2 meses ya.

play!



J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 22-may-2013 22:18

Dejo un bonus track del álbum de Japón!
Gracias Colotto!

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
vie 24-may-2013 14:07

Qué estarán tramando los Daft Punk y el equipo de LOTUS F1??

https://www.youtube.com/watch?v=7X1IUwq0rek

https://www.facebook.com/LotusF1Team

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
vie 24-may-2013 14:13

http://i78.servimg.com/u/f78/14/79/55/26/chrome17.jpg

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
lun 27-may-2013 17:54

Me gusto. Un cambio de timón interesante para este dúo, muy bien grabado.-

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
#14 (respuesta al #13)
vie 31-may-2013 20:25

"Las computadoras no son instrumentos musicales" dice Thomas... A ver como le saltan al cuello todos los clubbers!
Un discazo

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 03-jun-2013 13:29

> DAFT PUNK
"Hoy la música perdió la magia"

http://www.si.clarin.com/Hoy-musica-perdio-magia-daft-punk_0_92930707 0.html


---------------------------------------------------

>Los Daft Punk, desenmascarados

En la entrevista más reveladora de su historia, los amos mundiales del dance muestran qué esconden detrás de los cascos

http://www.rollingstone.com.ar/1584076-los-daft-punk-desenmascarados

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 19-jun-2013 13:08

http://www.losinrocks.com/musica/giorgio-moroder-habla-de-daft-punk#. UcHTHedFU1L

Pepa Sounds

dee jay
alta:13/01/06
jue 01-ago-2013 18:46

El disco es bueno con una calidad musical unica, no es lo que me imaginaba cuando me entere que estaban en grabacion de un nuevo album, afirmaron lo bueno que son como productores y tomar las distintas influencias musicales tales como el rock, musica media "disco" con toques de funk fucionandolo con su estilo musical caracteristico; sin embargo no me fascino como a muchos, soy fiel a la vieja escuela de daft punk con sus beats que te volaban la cabeza y sus melodias al mejor estilo french house, sin embargo no veo la hora de que vuelvan a Bs As con un Alive (dicen que en el 2017). Ojala tengamos nuevas y buenas novedades.
Para recordar sus viejas epocas dejo un videito, melancolicos abstenerse...
A mi gusto uno de los mejores momentos de su Alive 2006-2007

play!

Diegho

alta:03/05/08
#18 (respuesta al #17)
vie 02-ago-2013 16:28

Soy el único al que no les gustó?. Tal vez hayan sido las excpectativas pero después de tanto tiempo este disco no me parece nada del otro mundo.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#19 (respuesta al #18)
vie 02-ago-2013 21:54

DISCAZO para mí...
fino, sensible, cuidado, tiene todo...

tUTe

alta:11/03/04
#20 (respuesta al #18)
vie 02-ago-2013 23:46

Como disco no se le puede refutar nada, pasa que uno por ahi estaba esperando otra cosa, es como esperar que salga el nuevo cd de los casi angeles y que en lugar de canciones pop pedorras hayan hecho un disco de hard rock, creo que ahi esta el problema con este disco, es mas una cuestion de orgullo de aquellos seguidores quesea un mal disco.
no te digo q te tiene que gustar, simplemente doy mi punto de vista con las opiniones encontradas con respecto a este disco.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.