Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Mesdar (musica electronica Sin drogas Argentina)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kokolejo

alta:28/08/08
mar 13-ago-2013 21:02

Buenas chicos, vengo a dejar Info sobre Mesdar.

Mesdar (Música Electrónica sin Drogas Argentina) es un proyecto de un grupo de jóvenes de Buenos Aires, que busca recuperar la escencia de las fiestas de Música electrónica y darle el valor que merece cada dj cada set cada track y evento sin el uso de sustancias que distorsionen sus sentidos. La consigna es que asista no solo gente que no consuma sino también que asistan personas que consuman y puedan evitar hacerlo. Para ellos es un gran logro esto último ya que entienden lo difícil que puede ser evitar consumir droga.
Próximamente comenzarán a realizar fiestas con djs tocando en vivo. Con estilos como Techno - House - Trance.

A mi en lo personal me encantan estas propuestas, se que habrá mucho pesimismo de parte de mucha gente pero también hay muchos otros que tenemos fe todavía.

Aquí el facebook oficial
https://www.facebook.com/MesdarOficial
y página oficial
http://www.mesdar.org/

y un pequeño trailer de lo que se viene.

play!



Saludos,

Agus-Tin

alta:25/02/08
#2 (respuesta al #1)
mar 13-ago-2013 21:50

Que bizarro chabon , es como ir a bailar y que adentro te esten esperando una especie de testigos de jeova pero de la ME. Entras en la pagina de mesdar y parece una pagina evangelista.

Vas a pasarla bien o a que te juzguen un monton de personas , no tiene sentido lo que promocionas.

Y para que pasan musica electronica , para ver si la gente aguanta a no darsela ? venden alcohol o ahi esta considerada una droga ?

Indignado

Kokolejo

alta:28/08/08
#3 (respuesta al #2)
mar 13-ago-2013 22:03

Me parece que tenes un mal dia o sos un mal llevado de aquellos. Yo solo estoy compartiendo la propuesta de un grupo de pibes. Si vos tenes problemas con las religiones es cuestion tuya y si vas a entrar a tirar mala onda no entres. Punto. Nadie te obliga ni a leer ni asistir a los eventos.
Nadie va a juzgar a nadie. La idea es tratar de hacer un evento y una movida en general sin drogas. Nadie va a estar esperándote en la puerta para venderte una biblia muy básico tu pensamiento. La idea es que todos compartan un buen momento libre de drogas, y se invita a todo el publico que desee asistir. La idea sería que quienes consumen puedan evitarlo y ver también que se la puede pasar bien.

Indignado estoy yo de que comentes con tanta mala onda y mala leche por que las personas que hacen esto al menos piensan en hacer algo bueno. Aunque la pagina te parezca de evangelista. Que sería lo de menos.

bye





Kokolejo

alta:28/08/08
#4 (respuesta al #3)
mar 13-ago-2013 22:22

Es un evento ATP, apto para todo publico incluido niños. Y tambien se juntaran donaciones para enviar a chicos que lo necesitan.

No es para hacer una estadística. Esta mas que claro que hay mas drogones que escuchan ME gracias a la droga que amantes puros de la misma sin droga.

Lo sabe cualquiera a eso.

Agus-Tin

alta:25/02/08
#5 (respuesta al #3)
mar 13-ago-2013 22:33

Estra tratando de vender una concientizacion acerca de las drogas sinteticas en el ambiente de la noche y pasando musica electronica y no meto a la religion , te saco la ficha nomas.

Es una especie de fiesta rehabilitatoria para adictos a las drogas. Si alguno no aguanta la desesperacion y se toma 1 pastilla no creo que vaya a pasar nada.

La propuesta de un grupo de pibes es alquilar un boliche , cobrar entrada mas lo de la barra .

A veces no todo es lo que parece.

Kokolejo

alta:28/08/08
#6 (respuesta al #5)
mar 13-ago-2013 23:07

No estoy vendiendo nada a ver si me entendes, estoy invitando a participar al que guste de un evento que me parece sano. La religión, si la metiste y te diría que de manera despectiva quisiera ver que piensa un evangelista o un testigo de jehova de tus palabras. Y No se que ficha me sacas y que tanto podes adivinar de mi si yo solo comparto algo que me pareció bueno. Y lo comparto en este foro por que en general son todos copados y justamente la mayoria tambien detesta la movida que se ve arruinada año tras año por gente que se droga y no mira que esta cagandole la fiesta al de al lado que quiere disfrutar SANAMENTE.
No es una fiesta para rehabilitar a nadie.
Si un pelotudo va y se cola una pastilla evidentemente le chupa un huevo todo lo que se pretende generar. Y puede pasar claro, pelotudos hay por todos lados ya ves.

No se cobra entrada y no se venderá alcohol. Como también se esta viendo de evitar el cigarrillo.

Pero en fin continuare hablando de esto con gente a la que si le importen las cosas buenas que se puedan generar.






mano santa

alta:08/04/09
mar 13-ago-2013 23:55

me parece que estas equivocado no creo que sea una condicion categorica tomarse una pastilla y cagarle la noche al resto, de hecho me tomo una pastilla y me quedo bailando en un rincon sin joder a nadie, ¿ me dejaran transpirar tranquilo?

Kokolejo

alta:28/08/08
#8 (respuesta al #7)
mié 14-ago-2013 0:08

Me parece que te lo tomaste a pecho. Yo no hablaba de vos ya que ni habías opinado antes. Supongo que, aunque te tomes una pastilla, si ves a los que también las toman y molestan o no?. Bueno, hablo de ellos. Y no soy un santo yo tampoco, no se si se entiende. No me estoy parando del lado del no consumidor. Estoy alentando a hacer algo que me parece una idea buena para gente que esta en el porcentaje menor de gente que va a una fiesta y no consume nada. Sinceramente los entiendo.

Nada mas, tampoco pretendo juzgar si esta bien o mal consumir, ni que me estén juzgando.




ABUELO(B)

dee jay
músico
alta:11/01/08
mié 14-ago-2013 6:24

Si no hay cerveza negra...paso.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 14-ago-2013 8:37

Tan difícil es muchachos? No se entiende la propuesta? Si no la entendiste listo, si no te cabe no vas y fue, pero esto de entrar a poner "me tomo una pasti y me quedo a un costado" es una pelotudez atómica. Anda a hacer eso al resto de los boliches. Acá se propone otra cosa.

Koko no te podes enganchar en responderle a todos, se termina perdiendo el hilo.

Diegho

alta:03/05/08
#11 (respuesta al #10)
mié 14-ago-2013 11:01

Dentro de todas las cosas que se dicriminan en este ambiente una de las principales es a los que no consumen drogas.

La ley

alta:01/12/07
mié 14-ago-2013 11:03

La propuesta es un pelotudez, y más si pretende diferenciarse de las otras fiestas por ese solo detalle.

Kokolejo

alta:28/08/08
#13 (respuesta al #10)
mié 14-ago-2013 11:54

Tenés razón Budinho. No voy a contestar mas.
Volveré cuando tenga mas info para quienes gusten de participar.

La intención no era molestarlos tampoco.


Saludos a todos





DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
mié 14-ago-2013 15:08

es como ir en contra de movimiento Muchachos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_Verano_del_Amor

http://es.wikipedia.org/wiki/Acid_house


Hablemos mas de musica por favor.

Kokolejo

alta:28/08/08
#15 (respuesta al #14)
mié 14-ago-2013 17:01

Como y/o cual sería el movimiento?

Kokolejo

alta:28/08/08
#16 (respuesta al #14)
mié 14-ago-2013 17:01

Como y/o cual sería el movimiento?

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
mié 14-ago-2013 17:32

Por favor, yo no puedo creer las cosas que hay que leer!
La propuesta me aprece genial Koko! Y como te dijeron mas arriba, ni te gastes en responder...

Acid Pig

alta:28/04/09
mié 14-ago-2013 17:57

Digas lo q digas en este foro siempre habrá un boludo con tiempo de sobra para llevarte la contra. Cojan muchachos, no discutan. Es muy buena la propuesta...de hecho no es la primera vez que a alguien se le ocurre una idea semejante...ya han habido fiestas en donde la gente bebía jugos de frutas y demás cosas sanas...

Saludos y a los Contreras q les cabe discutir: chupense una y dejen de joder

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
mié 14-ago-2013 22:46

Estas fiestas ya existen, en las psyco hay gente que va dos dias y no se drogan, comen sano, bebe sano.. (a lo sumo fumaran un poco) y pueden estar tranquilisimos.. la idea de la fiesta no es mala en si, me parece muy exagerada la venta de "LA FIESTA DEL RESURGIMIENTO DE LA ME" un poco elevada la propuesta me parece jajaj me da llama mucho la atencion como seria igual.. algo asi como ir a un evento "familiar" a escuchar djs sets.
Es asi el que quiera ir que vaya y el que no que no vaya nose como seria alguien igual que consume todos los fines de semana y diga bueno este finde me voy a escuchar musica electronica sin drogarme a ver si aguanto... no me lo imagino

Kokolejo

alta:28/08/08
#20 (respuesta al #19)
jue 15-ago-2013 0:25

Digital, no se cual es tu preferencia musical. Pero si escuchas trance, existen las Trance to help. Que no tiene los mismos fines que este proyecto, pero si vas a una, verás que hay muchos nenes y familias jóvenes que participan y escuchan y bailan trance. Por ese lado no me parecería novedoso.
Respecto a lo exagerado del resurgimiento de la Me, quizas sea exagerado, si. Pero pienso que la gente que esta armando esto tiene mucha fe y terribles ganas de que algunas cosas mejoren. Y yo le doy prioridad a esas ganas, haciendo un esfuerzo por dejar los prejuicios y el pesimismo que me generan diariamente comportamientos y situaciones que vivo con la gente de mi país. Y me pareció copado por que buscan hacer un bien, buscan sumar.

Y es como decís, es una elección el que quiere ir va, el que no, no.

Gracias a los que entienden la idea chicos!

Saludos,

J

IMAreta

alta:16/03/05
#21 (respuesta al #6)
jue 15-ago-2013 9:25

Bien, sería como una especie de Yoga Rave... buenísimo que no se vende alcohol, duros descartados automáticamente.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
jue 15-ago-2013 11:31

Q quejonas q son unos cuantos por favor!!! Si no les gusta la iniciativa del thread, no comenten y listo...para q tirar mierda sin sentido??? Media pila gente!! Lo q està haciendo Kokolejo, es publicar la fiesta de unos amigos, no hay mucha vuelta q darle; el q quiera asistir al evento, de seguro serà bienvenido en el mismo, y el q no, q se vaya a Pacha/Crobar/Mandarine/etc, y q se la dè bien en la pera, hasta quedar del marote!!

Salu2

Pd: Koko, tb para vos: sos un bolu**!! (y con la mejor). Creo arriba te dijeron q no te enganches màs, y lo seguìs haciendo...dejalos q hablen si, parece, hay algunos q les gusta bardear xq si.

Kokolejo

alta:28/08/08
#23 (respuesta al #22)
jue 15-ago-2013 12:32

ajajjaja todo bien johny querido se que lo decís con onda! tiene razón que no tengo que contestar.


Gracias por el aguante.


TELEFUNKEN

alta:26/05/09
#24 (respuesta al #23)
jue 15-ago-2013 14:15

buenisima la propuesta!! me parece muy interesante, pero si no venden alcohol no se si iria. Escuchar musica electronica, tomandome una cerveza es algo q disfruto mucho.

chispita

alta:01/08/06
dom 18-ago-2013 0:28


¡ Bien la propuesta !

Buena para hacer ver a muchos chicos y chicas que hay otras formas de pasarla bien """ sin necesidad imperiosa de aditamentos """.









fedecuervo78

alta:20/03/04
#26 (respuesta al #2)
lun 19-ago-2013 22:42


La verdad INDIGNAN leer las pelotudeces que escriben algunos, es mas hasta llego a dudar que tienen tanta falta de sentido que no se si no postean aca influenciados bajo alguna que otra sustancia.

La idea es promocionar un evento que esta en contra de las drogas, si vos te queres seguir empastillando, no te tomes una, tomate 5 pastis y quedate tirado por ahi que ni a mi ni al creador del topic le va a importar demasiado lo que vos hagas, pero deja en paz a la gente que escribe cosas coherentes en el foro y quieren aportar, despues nos quejamos que esta querida pagina esta en caida libre, y cuando uno pone algo cohrente salen un par de adictos a bardear, me parece cualquiera, cada dia me doy cuenta mas como las cierra la cabeza el consumo, me calente, chau!

enanoagus

alta:23/09/07
#27 (respuesta al #26)
mar 20-ago-2013 9:15

Che fedecuervo no da, a mí entender, q te pongas a así y digas q las opiniones de otros son pelotudeces. Así como tampoco da mucho el tono q usó Agus-tin... la diferencia es q él no bardeó a nadie en este caso.

Por mi parte, también pienso q la propuesta es bastante bizarra; no obstante, preferí no opinar como sugirieron algunos.

Por sobre todo, libertad de expresión si pretendemos mantener el foro vivo.
Cuando publica también tiene q aceptar formas de pensar contrarias... si no, no publicás y listo.

Con la mejor lo digo.
Espero q no te ofendas.

Sls.

fedecuervo78

alta:20/03/04
#28 (respuesta al #27)
mar 20-ago-2013 16:05


El foro esta lleno de topics, si no te interesa la informacion que publican en uno simplemente no escribas o no entres, si crean un topic " Tiesto y Guetta en Argentina" y a mi no me interesa su musica, no voy a entrar al topic a decir "no vayan a ver a esos ladris", simplemente no entro y listo!

Bardear por amor al arte me parece una PELOTUDEZ y si algo me parece lo voy a decir!

guishez

alta:05/05/07
#29 (respuesta al #28)
mar 20-ago-2013 19:49

Fede tené en cuenta que no todos pensamos igual. Esto es un foro y todos los usuarios pueden opinar de los temas creados, nos guste o no lo que opinen.

Con respecto al evento me parece bien que la gente que no consume tenga su lugar para disfrutar, no le veo lo malo. Ojalá les vaya bien a la gente de Mesdar.

Saludos.

La ley

alta:01/12/07
#30 (respuesta al #28)
mar 20-ago-2013 22:58

No me parece que sea bardear gratis. Si nos alejamos de la moralina barata la idea es malísima. Si quieren innovar, que sea por el lado musical. Ya está todo Inventado, basta de vender humo.

Esta Idea además es impracticable, si quieren hacer algo con el tema de las drogas, que cada vez es más grave, que se hagan una fundación y a concientizar como en el primer mundo.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#31 (respuesta al #30)
mar 20-ago-2013 23:12

En eso coincido un poco, no es mala la idea de una fiesta sin drogas.. la respeto, pero si quieren hacer algo con el problema de las drogas en las raves, deberian plantearselo de otra forma.. hacerselo llegar a los que verdaderamente "se tendrian" que encargar de eso.
Una ley, una enmienda, una propuesta que se ayude a concientizar a la gente de las sustancias que andan dando vueltas, que componentes tienen, que efectos produce, que efectos secundarias causa.. puestos en cada fiesta que se realice con concientizacion, tests de drogas, instrucciones (por ej que se debe tomar (por ejemplo algo dulce o salado) si sentis sobredosis de esa sustancia y demas.. pero de eso estamos demasiado lejos, es un cambio casi imposible.. por que lamentablemente LA MUSICA ELECTRONICA Y LA DROGA VAN DE LA MANO EN ARGENTINA. y no lo digo por los consumidores, sino por los mismos organizadores que traen drogas de afuera para tal o cual evento.. REALMENTE ES INDIGNANTE ESTO

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#32 (respuesta al #31)
mar 20-ago-2013 23:14

Van a arruinar una generacion entera asi, y todos hacen la vista gorda.. y los bolsillos cada vez mas gordos

Diegho

alta:03/05/08
#33 (respuesta al #31)
mié 21-ago-2013 11:03

Disculpame que te corrija pero ya hay gente que se ha preocupado por este tema y ha hecho cosas para concientizar y evitar el consumo de drogas en las fiestas. O acaso no te acordás del folleto que se entregaba en la primer Creamfields del autódromo?

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#34 (respuesta al #33)
mié 21-ago-2013 14:26

Lo recuerdo muy bien, pero digo alguien que se preocupe y siga con ese movimiento por que una creamfields que entreguen folletos para concientizar esta perfecto.. pero yo hablo de UN CAMBIO un giro de timon

Doko

alta:04/08/05
#35 (respuesta al #34)
jue 22-ago-2013 1:03

Estuve leyendo este topic con mucha atencion.

Primero me gustaria decir que la propuesta es Buena y que todos deberiamos apoyar cuando alguien tiene una iniciativa sana… mas alla si despuez deciden ir o no.

Metiendome un poco en el tema del debate les puedo dar una idea de lo que estoy viviendo cada vez que toco o salgo a divertirme en Alemania.
La gente se droga el doble que en BsAs... con todo lo que ofrece el mercado negro europeo y no son pibes la enorme mayoria ya cumplio los 30…. Realmente da miedo a veces …son muy jodidos y el concepto de ninja o persona no grata aca tambien existe pero este grupo esta compuesto por los grandotes del gym llenos de tatuajes agresivos y dandole al speed (meta)… imaginence tipos de 120kg pasadisimos y con mala actitud…. Pero la enorme diferencia es que todo queda en actitud… digamos no se meten con nadie, ni molestan a nadie.
El tema es que los alemanes en general se drogan mucho muchisimo a extremos al mejor estilo de panico y locura y como es “Buena” y barata no paran y mezclan de todo…. Ademas muchos clubs habren el sabado y no cierran hasta medio dia del domingo… incluso algunos quedan sonando hasta lunes 8 am…Pero al final de la noche o del dia todos se van a casa tranquilos y nadie jode a nadie.
Lo mismo pasa cuando toman alcohol el europeo en general chupa hasta quedar roto.

Lo que sigue siendo admirable es el respeto entre la gente, la organisacion de los eventos, los precios (7e la entrada), las locaciones y sonido y los artistas que son respetados como tales…etc.

Lo que quiero decir con todo esto es que no es cosa de los argentinos tiene un problema con la joda = droga
Pasa en todos lados y por lo menos aca en Alemania son peores… la unica sensacion positiva que me da cuando veo semejantes espectaculos de violencia narcotica es que cada uno sabe lo que hace y hasta donde. Pero eso no quita el gran problema que hay de fondo.
Extrañamente donde veo menos droga es en los afters, que generalmente son en parques, gratis y arrancan cerca del medio dia y mucha gente se levanta y va a escuchar un rato de musica en un plan mucho mas relajado.

volviendo al tema no creo que la idea de Mesdar sea cambiar el mundo… pero si ofrecer un evento y una alternativa y quien guste puede sumarse.

pd: pido disculpas por la ortografia, escribi desde el laburo y me corrije automaticamente las palabras… el problema es que no lo hace en español jajajajajaja.

enanoagus

alta:23/09/07
#36 (respuesta al #35)
jue 22-ago-2013 11:02

Qué bueno tener opiniones sobre lo q pasa en Europa, para bajar un poquito los niveles de prejuicio q hay acá.

Igualmente, la idea de "si consumís, no entendés nada de música" está muy arraigada en el foro... y ni hablemos de la utilización de términos como ninja, negro, villero, etc., absolutamente despreciables. Pero en fin.

Doko: hablaré por mí, pero creo q mi opinión podría ir en una línea similar a la de los q también dijeron q la idea no les terminó de cerrar.

Mencioné q la idea es bizarra, no porq esté mal una propuesta q hable de disfrutar sin consumir. Eso está fuera de discusión y entiendo q nadie con una mínima cuota de sentido común podría decir lo contrario.

Lo bizarro -y hasta podría ser simbólicamente violento- es q se transforme en una consigna. Se entiende? Una cosa es decir "organizamos este evento en pos de la lucha contra las drogas"... e incluso, por qué no, tener un slogan: "no a las drogas". Pero entiendo como una cosa distinta el decir "la idea es q el q vaya no consuma". Eso a priori condiciona a un comportamiento y a un juicio. Eso hace q, conciente o inconscientemente, el q entre va a ser mirado: "mmm este tomó... no, este no tomó".

La situación llevará, a mi criterio, inevitablemente, al prejuicio, al "conventillo".

Darle tanta entidad a la situación al punto de transformarlo en una consigna corre de foco lo importante: la música.

Pero bueno, quizás los q se ofendieron no entendieron este punto de vista.

Dicho todo ello, lo primero q reconozco y admiro es la iniciativa... el hacer algo. En segundo lugar, me parece bien q cada uno organice y apoye lo q se le cante y lo q lo haga feliz y crea q colabora para lograr un mundo mejor.
Sls.

PenelopeYogurt

alta:27/08/13
mar 27-ago-2013 15:34

Me gusta la idea, por el tema de que van menores y familias y esta bueno que dejen disfrutar a gente que no consume de este tipo de eventos sin necesidad de que tengas que estar explicándole a tu hijo que el de al lado esta tomando droga, pero, no seamos hipócritas, la música (y sus creadores) y no solo la electrónica, siempre tuvo de mejor amigo las drogas, no creo que se puedan separar algún día. Pero en algunos eventos y mas si se busca la apreciación musical consciente, no esta mal,puede que vaya, la buena música siempre se disfruta.

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 27-ago-2013 16:01

tenes el mejor nombre de todo el foro.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#39 (respuesta al #37)
mié 04-sep-2013 10:08

"pero, no seamos hipócritas, la música (y sus creadores) y no solo la electrónica, siempre tuvo de mejor amigo las drogas, no creo que se puedan separar algún día."

PenelopeYogurt, no confundas a la gente. Hago musica electronica, house, techno y etcs, y jamas consumi drogas, ni para hacer musica ni para ir a bailar. Y asi conozco mucha gente...


spark

alta:13/10/03
#40 (respuesta al #39)
mié 04-sep-2013 15:52

Sin ir mas lejos, el creador del Acid House dice que siempre fue antidrogas ja!


Yo no fumo, ni tomo drogas, ni alcohol y estoy con el House hace mas de 15 años, no es una condicion estar envuelto en drogas para consumir esta musica.

Igual mientras haya respeto y onda, no me interesa que consuma cada persona, el tema se va de las manos cuando el pasado empieza a molestar a los demas.

JondaBaires

dee jay prof.
músico
alta:11/09/13
mié 11-sep-2013 1:39

Hola, como organizador y único fundador de Mesdar quiero agradecer la difusión del proyecto. Lo idealicé en octubre de 2009 y luego lo fundé el 23 de abril de 2013 con sus respectivas patentes. Es un evento sin fines de lucro, solidario y con sus respectivos valores. Hoy en día tiene un buen visto por varias fundaciones ONGs solidarias, religiones, y muchas personas que quieren un cambio ante un ambiente hostil. Gracias al apoyo extra-partidario de la municipalidad de San Martín y de una amiga organizadora de eventos, se llevó a adelante para realizarse este año, donde ahora no pesa todo el proyecto sobre mi, sino sobre todos los que aportan su pequeña buena obra. Entiendo que muchos sospechen que haya "otra intención" porque están acostumbrados, desde mi fiel sinceridad no hay otra intención que hacerle un bien a la sociedad dando lo mejor de cada uno.

JondaBaires

dee jay prof.
músico
alta:11/09/13
#42 (respuesta al #41)
mié 11-sep-2013 1:41

Luego de haber leído todo... quiero que quede bien en claro los objetivos de la fiesta. Por otro lado es muy fácil criticar sin saber valorar lo que cuesta remar contracorriente ante una infinidad de eventos lucrativos que sobrepasan la cantidad de personas permitidas, donde esas fiestas los organizadores piensan con los bolsillos por sobre la gente. Creo que algunos acá deberían tener una mínima idea y reconocer lo que pasa.

JondaBaires

dee jay prof.
músico
alta:11/09/13
#43 (respuesta al #42)
mié 11-sep-2013 1:43

- Propuestas de Mesdar:
* Disfrutar sanamente, sin drogas, sin alcohol y totalmente libre de humo. Es un evento ATP.
* No juzgar, se hace una propuesta diferente para disfrutar de un ambiente sano.
* Respeto, así como nadie está obligado a venir se los invita por igual a vivir una experiencia hermosa.
* Solidaridad, se solicita la donación de alimentos no perecederos para ayudar a quienes menos tienen.
* Consciencia, además de cuidar la salud se propone no contaminar el medio ambiente, cuidar la naturaleza, empezando desde ya por no tirar basura y aprender a reciclar.
Sigue...

JondaBaires

dee jay prof.
músico
alta:11/09/13
#44 (respuesta al #43)
mié 11-sep-2013 1:44

...sigue:
* SIN FINES LUCRATIVOS, sin ganancias económicas (incluyendo organizador/Dj's)... solo el municipio recibirá algunos ingresos de las "barras sin alcohol con jugos frutales" para cubrir algunos gastos de alquiler de equipamiento. Y si a futuro se "vende una remera" se cubrirá los gastos de fábrica y la ganancia será donada a los niños que necesitan operarse con riesgo de muerte (donen tapitas que las juntamos para esto también).
* Informar, tenemos fuentes médicas, estudios universitarios, y referencias de los mismo sobre la nocividad de las drogas que llevan por un camino de muerte o muerte en vida. Mente sana, cuerpo sano, vida plena.
* Buena onda, a pesar de las creencias o pensamientos de cada uno, se propone disfrutar esta fiesta por amor a la buena música electrónica y un ambiente diferente, que no solo construya en esta fiesta, sino en todas.

JondaBaires

dee jay prof.
músico
alta:11/09/13
#45 (respuesta al #44)
mié 11-sep-2013 1:46

Cierta gente le da mucha importancia a cosas superficiales, como comparar quien es mejor que quien en vez de mejorarse a si mismo... creo que hay que tener una buena auto-crítica al momento de hablar y actuar en consecuencia. Y aclaro que lo bizarro es ir a quejarse a otras fiestas electrónicas por cómo empeoró el ambiente, cuando te ofrecen un buen cambio en el caso de Mesdar.
Por el lado musical nos abstenemos de lo comercial, vamos por lo que realmente se hace con pasión y exprese lo mejor de sí en cada melodía que nutra a la cultura.
Esta propuesta se piensa sin fronteras, empezando desde lo más pequeño hasta llegar a todos.
Recuerden que la ME tiene más de dos siglos y nació por sonidos experimentales, no por las drogas, y no debe condicionar la subjetividad del productor/dj en sus pensamientos de apología en la droga sobre la historia de la ME. La música no depende de la droga.

enanoagus

alta:23/09/07
#46 (respuesta al #45)
mié 11-sep-2013 10:49

Yo usé la palabra bizarro, así q entiendo q, de alguna manera, al menos una parte de tu mensaje se dirige a mí, aunque no hayas hecho una referencia directa.

Ante todo, te felicito por la propuesta y admiro la iniciativa. Y con esto intento mantener una coherencia: siempre valoro al q hace, al q se anima a "emprender" proyectos, sean los que sean. En ese sentido, tenés todo mi respeto.

Por eso, intentaré aclararte el por qué de mi crítica, que la sostengo. Yo sigo pensando igual. La propuesta me parece fantástica y todos sus puntos loables, excepto el primero. (Me cuesta argumentar el por qué, pido disculpas por mis limitaciones).

Si la música, como vos expresás, no requiere drogas porque tiene una riqueza cultural propia exorbitante, no entiendo por qué hay que aclarar que "la idea es no consumir"... ¿no se cae de maduro? Acaso en la puerta de un cine dice: "Le sugerimos no consumir drogas, el cine es una experiencia enriquecedora por sí misma"? Lo veo como una situación similar. Queda en la conciencia de cada uno, y el q quiera consumir pues q lo haga, ¿o será mal visto?

Las murgas en las plazas un domingo a la tarde son obviamente APT, nadie necesita aclararlo. ¿Acaso está mal si hay un flaco fumándose un porro cerca? Es la lógica del planteo la q me cuesta digerir. Pero no me interesa generar polémica, simplemente creí q podía contestarte, espero no lo tomes a mal.

Por lo demás, repito mi admiración y respeto por tu proyecto y por tu intención de contribuir a un mundo mejor, y por la tenacidad para lograr concretarlo.

Sls.

braka

alta:10/07/05
#47 (respuesta al #39)
mié 11-sep-2013 11:21

Totalmente de acuerdo con tu comentario Leonel, lamentablemente la gente esta muy mal informada y corrompida por este sistema maldito que solo nos lleva hacia la degeneración, le meten en la cabeza ideas y valores falsos para que todo siga este curso de degradación. Entonces lo único que hacen es repetir sin cesar, porque es mas fácil que pensar con el cerebro propio, sin darse cuenta el mal que están haciendo, mintiéndole a los jóvenes descaradamente, por eso es nuestra obligación "moral" diría yo, mostrarles un poco del camino. Quisiera preguntarle a esa persona si se atreve a decir algo parecido como eso invitándola a escuchar una obra de Wagner en un teatro. La música es una expresión fundamental para el hombre y el simple hecho de que se la involucre con las drogas, que solo son una expresión "deteriorada" del mismo hombre, hace que todo el ambiente musical se vea envuelto en solo este reflejo de lo que es la sociedad mundial hoy en día.
El hombre que busca la superación constante nunca va necesitar de factores externos para estimularse. En cambio, las personas con problemas en su vida cotidiana, débiles de espíritu dicho sea de paso, buscan una salida en estas drogas para sentirse aliviados de la vida que les ha tocado, esto ocurre me atrevería a decir en el 98% de los casos. La verdad es que a este tipo de gente no les gusta en absoluto la música, no se mientan muchachos, no les gusta la música, solo quieren, como dije antes, aliviar su debilidad moral ante problemas o dificultades de su vida y el sistema las utiliza perfectamente dándoles infinidad de salidas a su alcance para que sigan siendo esclavos de la misma mierda consumista y sin cerebro.

enanoagus

alta:23/09/07
#48 (respuesta al #47)
mié 11-sep-2013 11:49

Primero: ¿quiénes son los que están haciendo el mal? Si no designamos sujetos concretos, estamos complicados.

Tu comentario es muy interesante, bien escrito, y, seguramente, no lo dudo, bien intencionado, pero muy soberbio: ¿en qué posición te ubicás para decir q "todos" los q consumen alguna droga son débiles de espíritu, no les gusta la música y tienen debilidad moral?

Deberías revisar tus palabras con cautela.

¿Te bastaste en algún estudio antropológico y/o sociológico para expresar esas afirmaciones o simplemente te manejás siempre así, con generalizaciones? ¿A qué población te referís? ¿al q consume todo el día? al q consume solo una vez por mes? a cualquiera q consuma cualquier cosa (alcohol, nicotina, "moda", "ropa", comida chatarra? al q consume solo para escuchar música? al q consume para pintar?

No claro, porq los intelectuales en la época victoriana en Europa no sabían de algo q se llamaba opio.

Debilidad de espíritu? Por favor, un poco más de conciencia antes de pretender establecerse como estandarte de moralidad, asumiendo q los demás somos unos idiotas.

braka

alta:10/07/05
#49 (respuesta al #40)
mié 11-sep-2013 11:55

"Igual mientras haya respeto y onda, no me interesa que consuma cada persona, el tema se va de las manos cuando el pasado empieza a molestar a los demas."

No quiero entrar en una polémica con vos ni mucho menos pero la postura del "no me importa" creo que es la más perjudicial. Total mientras a mi no me molesten no hay problema. Es un argumento muy usado hoy en día, valido y terrible al mismo tiempo porque hace que las personas no tomen parte y huyan en vez de afrontar el problema, que en este caso es la droga. Basándome en tu criterio mientras haya "respeto y onda" todo queda tolerado. No quiero poner ejemplos porque seria muy extremista pero creo que queda claro hacia donde voy. Repito lo que dije anteriormente, lamentablemente la gente esta muy mal informada. Vos hablas de "respeto y onda" te comento que el respeto es algo reciproco que en este caso el drogadicto no tiene sobre vos porque el reconocimiento o la consideración que tiene por tus valores no le interesa en lo más mínimo, entonces el respeto en este caso queda roto. Me animaría a decir de ambos lados porque en mi caso, ¿qué tipo de reconocimiento o consideración puedo tener hacia una persona que realiza estas practicas?
Como consejo general creo que deberíamos empezar a involucrarnos un poco más en estas cosas y rechazar desde nuestro lugar este tipo de practicas decadentes. Cuesta mucho porque en esta era tecnológica es mucho más fácil estar atrás de una pc, cómodo y sin hacer ningún esfuerzo, pero vale la pena. No soy quien para dar consejos pero creo que seria una buena manera crear un ambiente más sano. Por nosotros y por los miles de jóvenes que van a venir.

braka

alta:10/07/05
#50 (respuesta al #48)
mié 11-sep-2013 13:39

Primero, si pienso que hay, mejor dicho, estoy seguro que hay sujetos concretos, como decís vos, bien organizados y con intereses bien específicos detrás de la decadencia MUNDIAL. Llamale lobby, think tank, etc. Te planteo la duda, queda en vos investigar y buscar.
Segundo, muchas gracias por tus palabras pero lo de "soberbio" te digo que escuche esos argumentos antes y miles de veces, es una muy buena practica para que los que pensamos distinto seamos tratados de cualquier tipo de cosa, por ejemplo, que tenemos odio, soberbia, etc. Al margen de eso, gracias por preguntarme en donde me "ubico" para decir todo lo que digo. En mi caso en particular si me baso en estudios psicológicos, no soy un experto ni mucho menos, solo un aficionado. No te voy a decir cuales porque tengo mis motivos pero te dejo un nombre "Carl Gustav Jung" queda en vos investigar. Con respecto a que tipo de población y cual es el grado de consumismo me refiero a cualquier tipo de persona que necesite drogas, en dosis mínimas o no para sentirse estimulado en "x" cantidad de tiempo, ya sea todos los días, una vez por semana o una vez al año. El grado de estimulación tiende a incrementarse buscando la sensación de la primera experiencia. Esto pasa no solo con las drogas sino con varios factores que pueden ser algunos de los que bien vos marcas. Y no solo para escuchar música, sino para otro tipo de actividades o expresiones culturales. Lo ideal seria que el ser humano busque un nivel de concentración espiritual que viene dado por naturaleza y no que busque salidas rápidas, destructivas y decadentes para su psiquis e integridad física.
Creo que este tema puede dar mucha tela para cortar y no es mi intención explayarme demasiado.
Antes de terminar también quiero decirte que estoy en el ambiente hace muchísimo tiempo y tengo la suerte o desgracia de conocer gente, tratar con ellas, sentirme parte de su mundo y se de lo que estoy hablando, no solamente toco de oído. Con esto no te quiero decir que tengo la verdad absoluta, nadie la tiene. Tampoco es mi intención colocar a todo el mundo en la misma bolsa, seguramente habrá gente que consume que no tiene ningún tipo de problema externo, lo dudo mucho y en caso de que sea así lamento decirte que es el 0.000001%.
Tomando a colación tu comentario sobre el opio, seguramente "intelectuales en la época victoriana" (no los considero intelectuales) lo consumían pero te hago una pregunta ¿eso quiere decir acaso que esta bien?
(cont)

braka

alta:10/07/05
#51 (respuesta al #48)
mié 11-sep-2013 13:39

Por último, no creo que los demás sean unos idiotas, eso lo decís vos no yo. Si creo que hay una gran desinformación en la sociedad por todo este tipo de temas, que volviendo hacia el principio vienen financiados por intereses externos para al fin y al cabo destruir al verdadero "hombre libre", queda en vos investigar. Antes de hablar de "debilidad de espíritu" vos pedís un poco más de conciencia, comparto con vos plenamente eso y no quiero establecerme como un estandarte de moralidad pero todo viene de la mano. La conciencia no es algo que caiga del cielo, hay que generarla y con ella crear valores, que es algo que nadie conoce hoy en día. Pero el espíritu es algo que esta en nosotros, hay personas fuertes y débiles es nuestra OBLIGACIÓN MORAL ayudar a entender para guiarlas lo mas posible.
No lo tomes como un ataque o que tengo la verdad suprema, me gusta el debate porque lo enriquece. Espero no haberme ido por las ramas.

"Para amar algo hay que respetarlo y antes conocerlo"

Un saludo.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 11-sep-2013 14:12

Carl Jung En Su Torre:

http://www.lanacion.com.ar/1354911-jung-en-su-torre

enanoagus

alta:23/09/07
#53 (respuesta al #51)
mié 11-sep-2013 15:19

Desde el mismo momento en el que -como hiciste- establecés categorías maniqueas sobre qué

está bien y qué está mal, demostrás tu absoluta soberbia. Sólo con eso queda demostrado mi

punto.

Pero agregaré algunos comentarios acerca de cómo creo que la poca integridad argumental

quedó patente con tus generalizaciones:
1)"la gente esta muy mal informada y corrompida por este sistema maldito que solo nos lleva

hacia la degeneración".
Que no hables en primera persona es el primero de tantos indicios de soberbia... o sea, vos

estás muy bien informado y no estás corrompido. Un groso.
2) "le meten en la cabeza ideas y valores falsos para que todo siga este curso de

degradación".
O sea, tus ideas y valores no son falsos, pero los de los demás sí. ¿Me conocés?
3) "El hombre que busca la superación constante nunca va necesitar de factores externos

para estimularse".
Ah sí? Y eso de dónde sale? De tu propia experiencia, imagino. Eso te habilita a hablar así? Por otro lado, del silogismo entonces se desprende que: si vos no consumís, en consecuencia vos sí has logrado la superación personal. Y otra pregunta, no necesitás de factores externos para estimularte? O sea, la música no es un factor externo? La pintura? Las relaciones humanas? Los sentidos? Te suena a externo algo de todo eso? Investigalo, como vos decís (dios...).
4) "Las personas con problemas en su vida cotidiana, débiles de espíritu dicho sea de paso,

buscan una salida en estas drogas".
O sea, vos no tenés problemas con tu vida cotidiana y vos, en consecuencia, sos muy fuerte de espíritu.
Soberbia? Naa... para nada. Un groso realmente.
5) "La verdad es que a este tipo de gente no les gusta en absoluto la música".
Vale la pena agregar algo?
6) "solo quieren, como dije antes, aliviar su debilidad moral"
Gracias... muy respetuoso, muy científico. Contame cómo hacés vos para no ser un débil

moral.
Soberbia? Naa...
7) "esclavos de la misma mierda consumista y sin cerebro".
Contame algunas cosas: vas a supermercados? te comprás ropa? ves televisión? tenés celular? tenés aire acondicionado? usás Facebook? tenés mail? tenés auto? sólo comés arroz o te comprás cosas ricas de vez en cuando? vas a McDonalds? usás computadora? salís de noche? tomás cerveza?
Qué harto me tiene el progresismo guevarista mezclado con el new age ravi Shankar... puras

palabras, muy berretas. Nada de realidad.
Soberbia? Naaa, para nada.
"Esclavos sin cerebro"... Soberbia? naaaaaaaaaaaaaaaa.

enanoagus

alta:23/09/07
#54 (respuesta al #53)
mié 11-sep-2013 15:19

Y no sólo todo esto, sino que también ha quedado evidenciado que no tenés la más mínima autocrítica. En ningún momento decís "sí, quizás con lo q digo ofendo a alguien".
Con gente q no sabe cómo confesar un error o q ni siquiera admite la posibilidad de haberse equivocado es imposible discutir (además de agotador).

"Lo ideal seria que el ser humano busque un nivel de concentración espiritual que viene

dado por naturaleza"
WTF!?!?!?!

Insisto: si hay algo q no soporto es la falta de humildad.

Finalmente, Con respecto al argumento del psicoanálisis, no cabe abundar mucho más q lo endeble q es... Es decir, ¿y??? a qué conceptos de Jung te referís? o más aún, a qué parte de mi contrargumento te referís? a lo de la debilidad moral?

"Queda en vos investigar"? Por favor... bajá el copete hermano. Si me vas a citar autores,

justamente, citá... dame argumentos en lugar de decirme q lo investigue porq el tono es

bastante despreciativo (soberbia?? naaaaaaaaaaaa). Hacer una referencia a un apellido no me dice nada... sabés cuánta gente cita a los "padres" del psicoanálisis? Y no por eso hago terapia con ellos. Para "quedar" como groso, tenés q explicarme las cosas... si sólo citas... y bueno, del todo bien no quedás.

Pasando en limpio, debo entender q si vos no consumís y vos estableciste un paralelismo entre la falta de integridad espiritual, la debilidad moral y el consumo, vos

entonces estarías totalmente exento de esas debilidades. ¿No?
Soberbia? Naaaaaaaaaaaaaaaaa...

Y te das el lujo de ofenderte porq te llamo soberbio. Es realmente ilharante. Si no fuera

porque no te conozco, no podría pensar otra cosa más que q lo estás diciendo en joda. Pero lo lamentable es q estás convencido de q la tenés re clara.

Prometo no seguir la pelea, por respeto al foro y por respeto a vos (a veces, pierdo la

tolerancia y me expreso agresivamente, y realmente no quiero llegar a eso, porque no te conozco y no creo q te merezcas mi maltrato), y especialmente por respeto al autor de esta iniciativa.

Te deseo lo mejor con tu visión ultra progre del mundo.
Sls.

braka

alta:10/07/05
#55 (respuesta al #54)
mié 11-sep-2013 20:14

Creo que no vale la pena discutir, quise intercambiar opiniones con vos pero veo que te sentís tocado por lo que digo y el que realmente "escupe" odio sos vos, poco tolerante con alguien que no esta de acuerdo con tu visión perversa del mundo.
Te contestaría punto por punto porque veo que no interpretaste nada, absolutamente nada.
Te repito, seguramente te sentiste tocado y te crees el dueño de la verdad, vaya uno a saber porque.

Saludos.

Freak#8

alta:16/11/05
jue 12-sep-2013 19:43

Lei casi todos los mensajes y en varios puntos estoy de acuerdo con los que fundamentan ambas posturas.
Igualmente no me parece que sea una buena idea para nada, ya que la solución planteada está dejando afuera a la persona que está enferma ..... sino que alguien me explique cómo se ayuda a alguien excluyendolo ??????????
Van a repartir folletos de prevención en la fiesta ?? Para qué si son todos "sanitos".
Quién es más sano, una persona que se cuida todos los días con sus comidas, hace deporte, duerme bien, no fuma tabaco y no toma alcochol, y fuma marihuana .... o una persona que come las peores comidas que se les ocurra y todos los problemas que esto trae para más adelante, toma alcohol cada vez que sale, fuma 1 atado de puchos x día y vive sentado atrás de una computadora de día ?????????
No sería mas serio hablar de que el problema es de educación y cómo nos comportamos. Las personas son educadas y respetuosas, trabajadores o ladrones, con o sin los efectos de las drogas !!! La esencia de la gente no la cambia ninguna sustancia.
Una persona Obesa también está enferma,con el espacio físico que ocupan en una fiesta no puedo bailar cómodo, qué hago ?? Organizo una Anti Obesos Fest ?????? ..... Y los dejo entrar pero les limito la comida a solo 1 hamburguesa por "gordito" ??
Aparte que van a hacer análisis de Orina y de sangre para ver quien se drogó ??? o quien no ??

Las drogas si bien están asociadas a grandes músicos y productores no hacen a la calidad de cada uno cómo artista. Por tomar merca no vas a tocar el piano ni componer como Charly García o el músico que quieran poner como ejemplo.

Si de verdad quieren hacer algo acerquense a la gente que tiene problemas de adicciones de cualquier tipo, no los dejen afuera ......

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
vie 13-sep-2013 1:37

muy buena propuesta capo! te sugiero que algun momento pienses hacer una fiesta pero tipo una fiesta de clasicos con temas de fines del 90 y la reventas!

igual esto no es nuevo , paul van dyk y otros fomentaron movimientos como este hace banda!

gente les cuento que tengo 33 años y tuve la gran suerte de vivir la epoca de la musica sin drogas , de la epoca grandiosa en que ivas hasta fantastico bailable y si o si te comias una hora musica electronica! esa epoca dorada del 95 hasta el 99 fue la gloria , y saben por que tuvo tanto exito la musica electronica? por que era para todos! ya hecha de sepa para bailar con el concepto de que todos la bailaran!

despues llego el puto trance de pista y la onda de las pastillas y todo cayo , mataron la esencia de diversion sin discrimar credo ni modas ni gente.

que se entienda que hacer musica solo para que la puedas entender con una pastilla es discriminar de entrada!

con respecto a todos los comentarios negativos , lamentablemente vivimos en una sociedad intorelable no a la diversidad de opinion si no a la intorelancia futbolera de que si vos sos del rojo y yo del blanco vos sos puto por ser del rojo!

saludos!

enanoagus

alta:23/09/07
#58 (respuesta al #57)
vie 13-sep-2013 13:29

Si con "negativos" te referís a aquellos q critican la propuesta, justamente lo intolerante es no aceptarlos. El disenso significa justamente pensar distinto. Intolerante no es pensar distinto, intolerante es decir q el q piensa distinto es un débil moral (estoy parafraseando, pero, en definitiva, eso se dijo acá).

Ahora si con "negativos" te referís a irrespetuosos, pues estoy totalmente de acuerdo con vos... abogo por la tolerancia

sls!!

onexope

alta:01/11/13
vie 01-nov-2013 0:42

Yo pienso que no debemos pensar en evitar el consumo de sustancias psi-coactivas en las fiestas. es como querer negar una realidad, mas bien crear conciencia en un uso responsable de estas mismas. Haciendo campañas y presencia de los festivales. Enseñando con herramientas o prestar las mismas a los consumidores que deseen analizar su sustancia. existen texter. (prueba) al alcance de todos muy sencillo de hacer y analizar... así seriamos mas responsables con nosotros mismos. Ya que solo esta en nosotros cambiar la visión las fiestas electrónicas.

Diegho

alta:03/05/08
#60 (respuesta al #59)
vie 01-nov-2013 10:51

Un usuarios nuevo diceindo algo coherente!!!. Hoy se cae el cielo!.

Bienvenido!

trancemaster05

alta:28/11/05
vie 01-nov-2013 11:20

Estuve leyendo todo el thread la verdad no se si da para opinar sobre las libertades individuales de cada uno. Cualquier propuesta y mas si es con fines de ayuda como hacer donaciones y concientizar me parece mas que perfecta.

Ahora el tema en si me hace recordar a mi adolescencia y al movimiento Hardcore, dentro del hardocre estaba la corriente straight edge libre de alcohol drogas y algunos extremos hasta el veganismo etc. la cuestion es que esa corriente con el tiempo se volvio totalmente discriminatoria yo diria hasta sectaria donde si no eras SE podias llegar a ser ca**do a trompadas por los mismos SE. En argentina no se dio tanto como en USA pero si los recitales de HC SE eran a veces dsicrimintorios con el resto de la gente, cosa cueriosa porque en el movimiento HC siempre se promulgo la tolerancia...

NO creo que este sea el caso, creo que cada uno es libre de elgir consumir o no, asistir o no, bailar o no.... el tema se desmadra cuando no se aceptan las diferencias y se juzga o pre-juzga al otro por lo que hace o deja de hacer.

En fin mucha suerte a los organizadores!

saludos

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
mar 05-nov-2013 4:22

contestandole a onexope y a otros , capaz que no se etiende o se entiende mi repuesta negativa a las pasty en el sentido " este pibe viene hablar y ni sabe el viaje cosmico que se pierde" , bueno jamas probe una pasty y realmente no va , por que no va el concepto de q te tenes q dar para entender la musica o para agudizar tus sentidos como para entender el mas minimo detalle de lo que suena. ojo como critico que el trance mato la movida masiva de la ME en argentina en el 2000 , a fines del 2006 y 2007 y 8 trajo de vuelta a las pistas una diversida de gente que justamente no era del palo de la ME a las pistas otra vez , pero ivan solo para viajarse y nada mas , no para escuchar la musica q suena y solo bailar q creo q es lo importante. creo que la intolerancia tambien se debe a un choque generacional , yo tengo 33 años , y seguramente hay chicos a aca de 20 años opinando y eso tambien genera no entendimiento, pero en fin, ojala los de 20 pudieran experimentar la pasion de bailar por lo que te genera solamente la musica de por si!

cucking

músico prof.
alta:25/07/10
sáb 14-dic-2013 4:13

Un Ringtone futurista, exclusivo. (hacer click en la descripción para descargarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=188oyZzVxEc

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.