Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Seamos sinceros... cuanto cobramos los Dj?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
supermita

dee jay prof.
alta:08/04/04
jue 08-abr-2004 13:05

Buenas... ante todo me presento. Soy Dj, del sur, y me encanta la musica electronica. Me considero "profesional" porque cobro por mi laburo. Y el tema es el siguiente: todos sabemos que esta dura la mano y bla bla bla. Pero estaria bueno saber mas o menos en cuanto andamos, sinceramente hablando, cuanto cobramos x noche, dando los detalles (si se llevan equipos, discos, pc, cds, etc...) y de esa forma todos tendremos una idea.
Mi descripcion es la siguiente:
100$ x noche (llevo mixer, y pc y cd´s, ya que el lugar tiene sus compacteras)
Vuelvo a repetir: soy del sur, y hacer el aguante a la musica electronica desde aca es bastante jodido, gracias a todos

Monchiloko

dee jay prof.
alta:17/02/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-abr-2004 13:45

Mira soy de Santa Fe y aca en una disco buena pagan a un residente local entre 150 a 250 la noche solo por llevar tu musica y mezclar toda la noche

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
sáb 10-abr-2004 17:46

depende unos 700$ u 900$

spark

alta:13/10/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 10-abr-2004 18:13

eso si lleva sonido no?? si no estas exagerando un poco.


yo creo que una fecha ,solo llevando los discos ,no vale mas de 300$ un dj o productor de primera linea,un n.n no lo pagan mas de $150 pesos.

despues estan los manejos de managers o agencias,que le roban a los pobres boliches del interior o provincia de buenos aires por sus "superstars djs" cobrandoles fortunas,avion y demas por djs que realmente no lo valen,y esos boliches que quieren levantar el perfil terminan fundiendose o dedicandose a ser lugares convencionales por que no les da el presupuesto para la electronica,y te das cuenta que esos djs en capital no los convocan,por que un dj no puede valer $1000 de cachet y lo saben,por eso no los pagan.


aunque siempre depende del lugar,si te llaman de big 1,no les cobres $60 como paso el año pasado con muchos djs que fueron a tocar por esa plata,si vas ahi,si cobrale $700 pesos,la de "tocar en este lugar te da chapa" no existe.

o estan los djs "free" que tocan gratis y no les importa ser mano de obra barata,mientras otras personas intentan trabajar pasando musica,ni un extremo,ni el otro..


Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
sáb 10-abr-2004 21:57

spnido aparte que se encargen los del boliche yo cobro por dj no por sonidista.

corre caminos

alta:29/03/04
sáb 10-abr-2004 22:06

con vinilo 300 a 600 depende el tipo de dj y mas tambien.
con cd de 50 a 200 depende el dj . eso eso son los precios que me manejo yo y revomiendo.

spark

alta:13/10/03
#7 (respuesta al #5)
sáb 10-abr-2004 22:23

y cobrando 900 pesos,siendo un n.n me imagino que no tocas demasiado?

NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
dom 11-abr-2004 16:17

Seamos sinceros, hay MUY POCOS djs que cobran mas de $500 la noche. Y hay muchos menos que cobran mas de $750. Como esta el mercado en general, solo a los djs mas importantes del pais les pueden pagar tanta guita por un set.

''''''''quidam'''''' ''

dee jay prof.
alta:11/04/04
#9 (respuesta al #3)
dom 11-abr-2004 18:32

La pregunta es "por sesión", no por mes.
A no ser que incluyas otros servicios que no tienen nada que ver con este foro.
No sé, tu nick...

''''''''quidam'''''' ''

dee jay prof.
alta:11/04/04
#10 (respuesta al #3)
dom 11-abr-2004 18:34

Otra cosa:

Cuando decís 700$ u 900$, que querés decir exactamente con u?

C-baz

alta:04/09/03
dom 11-abr-2004 19:03

Volviendo al tema de los Free dj´s , para mi esta bien , mientras tanto los demas no esten Lucrando. Osea si pinta una fiesta deonda en la cual cada uno pone un poco de lo suyo es una cosa . Y otra cosa es en un lugar donde , hay una barra que curra , una boleteria que curra, barmans que curran, patovas que curran , menos el DJ .

tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
#12 (respuesta al #11)
dom 11-abr-2004 20:13

Hola
Desde Mexico, Ciudad Morelia (provincia) 4hrs de la capital.
Situación, 0 clubs muchas discoteques, me esta tocando el proceso de abrir foro en pequeños bares locales.
Estilo: Jazz; funk, disco 70's y cuando se puede techno (segun la gente)
Costo por noche: 350 pesos mexicanos= 35dllsUSD
Tiempo: tres horas
Equipo: dos tornamesas y una mixer
Material: Vinyl, desde sencillos comprados en Groovetech o Vitalvynil, de unos 10 dlls, hasta vinyles comprados en tiendas antiguas 5 a 10 pesos mexicanos= 1dllUSD

Nivel: desconocido totalmente, pero muy empeñozo. Me considero con buena tecnica y buen estilo.

Es bueno saber como sucede en otros lugares, mucha suerte a todos y espero sirva de algo mi colaboración. Por lo que lei la situacion es muy parecida aca en mexico en General.

Saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 11-abr-2004 21:53

la cuenta es simple muchachos si el boliche entran 700 personas con un peso por persona le pagan al dj, es decir el 10% de la entrada ahora si tocas en un lugar que van 25 que le vas a cobrar ?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 11-abr-2004 22:02

la verdad que soy un nn ahora , pero mucho no me calienta por que no vivo de ser dj, ya labure de eso en los 80 y 90, y te digo un secretito la plata no esta en los boliches si no en las fiestas privadas. hay muchos chetones con plata que hacen unas partuzas muy cooles, y no tenes que estar chupandole las bolas al dueño de cualquier boliche.

saludos nn

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
#15 (respuesta al #6)
dom 11-abr-2004 23:56

es un disparate que te cobren desde 50$ si pones cd y desde 300$ si pones vinilos..... no tiene nada que ver si pones vinilos o cd...... el cachet de un dj es lo mismo en cd o vinilo, total lo que importa es la musica.... ahora si un dj convoca mucha gente y es popular es posible que su cobro sea por encima de los valores que se estan manejando en estos post y ni hablar de aquellos que estan metidos en agencias.....

salu2!

pdt: en una fiesta electronica masiva yo llegue a recibir arriba de los 350$ por solo hora y media de set y coonozco gente de esa misma fiestas y otras que usaron cd que cobraron lo mismo o mas, dependiendo de su popularidad en el ambiente.

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
#16 (respuesta al #15)
lun 12-abr-2004 0:08

a me olvidaba, tambien inside mucho la duracion de set.
no es lo mismo un set de una hora que uno de 5 o 6.

y lo que dijo el gato! es verdad las fiestas privadas dejan mas plata por tocar 2 horas te llegan a desmbolsar arriba de los 300$ y siendo uno de under...
cada uno hace con su guita lo que quiere!!!

salu2!

nick

músico prof.
alta:18/05/03
#17 (respuesta al #16)
lun 12-abr-2004 1:01

supe q zucker q ahora se va de gira con massive attack esta cobrando 5mil por fiestitas tipo privadas.....no me supieron decir si eran verdes o pesos.

spark

alta:13/10/03
#18 (respuesta al #17)
lun 12-abr-2004 1:35

que mundo generoso,zucker por que cobrar?,por zapatear o por simular que hace scratching arriba de un disco que ya contiene uno...o sea playback?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 12-abr-2004 9:46

con respecto a cd o vinilo, saben cuantas veces algunos djs de renombre clavan un cd set y hacen que mezclan , saben cuantas muchas..!! y lo peor que el set no es de ellos, yo fui testigo casi unas 5 veces,miren habia uno tan pero tan trucho que toco en los lugares Hi, que se le escucho hasta el beep del messanger, es decir grabo un set de internet con MSN andando.
En nuestra fauna hay de todos y para todos.

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#20 (respuesta al #19)
lun 12-abr-2004 10:23

Como dice Gato, lo de las fiestas privadas es lo mas rentable, solo llevo vinilos y por un set de dos horas entre $150 y 300, eso aca, en el interior generalmente arreglo con el pasaje y la estadia, un par de dias como para de paso pasear un poco.
Saludos

C-baz

alta:04/09/03
lun 12-abr-2004 20:18

Gato es real lo que decis de las fiestas privadas . He sido testigo este verano , de la gente potentada.
Respecto a Dj´s que hacen circo . Preguntale a Oscar lo que vio el sabado en Mk-1 (montevideo).

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#22 (respuesta al #21)
vie 10-sep-2004 17:53

uhhhh recien veo esto...

La palabra circo en Uruguay queda chico si cuento que paso..
Saludos Sebas! ;)

un []

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 10-sep-2004 21:39

Sre y Sras Osku devuelta con nosotros.

Te queremos OSKU te queremos,,!!

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
sáb 11-sep-2004 6:09

Buenas Buenas, bueno maso menos como dj de montevideo Uruguay, les cuento que en pubs no se cobra mucho mas bien poco en pesos argentinos de $ 40 a $80. Eso sin tener que alquilar nada, para empezar banco.
Cuentenme que paso en mk1 que no suelo ir frecuentemente, pero conozco a todos lo`s dj`s uruguayos y cuentenme quien fue el payaso el sabado pasado!!!!! He visto a muchos y no los critico me parece perfecto porque si hay algo que te callienta en uruguay es que nadie sabe nada de electronica y les da lo mismo el dj que vaya y es mas si se da vuelta el disco (mezcla) ni se enteran, para eso meto un demo!! Aunque nunca lo haria pues pienso que en los toques se aprende mas que en cualquier otro lado. Practicar en casa es muy facil. Bueno abrazos y si hay alguien de uruguay por aqui que me deje el e mail que los invito cuando este tocando la proxima. Abrazos Shap

Sir Diedov

dee jay
alta:16/07/04
sáb 11-sep-2004 17:05

la mejor oiferta la podes hacer en las fiestas privaditas nene, sino aca tenes que acorralar al dueño para que te tire algo de 150 con vinilos, y si es que te los dan por ahi te piden que vayas mas veces y te terminan pagando menos de lo proporcional, por eso chicos depende de la fiesta y de la gente(cantidad que vean que vaya a ir), lo importante es no dejrse caer los pantalones, si los discos para reponer estan caros, o no??

PaulDauk

dee jay prof.
músico
alta:07/09/04
#26 (respuesta al #25)
dom 12-sep-2004 17:05

Yo Soy Residente hace ya 7 años de una Disco muy conocida q tiene mas de 20 años . publicita en 2 radios . bla bla ... q van mas de 7000 personas x finde ... y estoy muy lejos de cobrar fortunas y eso q hago 4 bailes x finde.
Y Tengo varios amigos q tocan en discos de capital q no sean obvio las 2 o 3 top pero si discos importantes y no pasan de 100 . 150 pesos la noche llevando su musica.
Amigos q han tocado toda una noche x 50 pesos ... :( o Incluso gratis ... eso no es culpa nuestra porque quiza queremos un lugar y relegamos cosas , pero la falta de respeto es la de los gerentes de los lugares.
Lo que pasa es q cuando trabajas residente , quiza tenes cosas q suplen q te paguen menos , como q te hagan todos tus aportes , obra social , tengas un contrato , tengas una cierta seguridad ... es como trabajar en una empresa ademas de como por ejemplo q te paguen la musica , si salis a algun lado y cosas asi.

Hay q hacer un Gremio y hacer piquetes !

N i T o

alta:04/08/04
dom 12-sep-2004 19:34

En cierto sentido PAul tenes razón
pero o es un apoyo general o algunos quedarán mal parados
sería como un abuso hacia los DJ, esto de cobrar casi nada!
pero esperemos tener Suerte!
salu2
NITO

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
lun 13-sep-2004 6:15

prodriamos HACER SUBIR EL PRECIO DE LA PAGA SI NOS PONEMOS DE ACUERDO*************************************************************** ***************************************
--------------------------****************
ESTABLECER NOSOTROS MISMOS CUANTO SE PAGA***********

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
lun 13-sep-2004 6:18

150 dólares por presentación de 1.30 hs me parece justo....

SI NO APROVECHAMOS AHORA NO LA HACEMOS MÁS..

EN IBIZA EL DJ MAS RATA COBRA 500 DOLARES.

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#30 (respuesta al #29)
lun 13-sep-2004 9:39

Lo que pasa es facil , chicos que nesitan pinchar si o si ( regalan el laburo )
Entonces es dificil ir a cobrar la $ que pretenden ... :(

Un []

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
lun 13-sep-2004 11:10

interesantisimo el tema......

Ya que estamos con esto, un dj deberia tener algun tipo de aporte, como todo trabajo, emitir una factura por su trabajo, estar inscripto en monotributo, no olvidemos que es un trabajo como cualquiera, y quien vive de esto necesita tener una obra social, una jubilacion , etc.
Creo que menos de 250 pesos no se puede cobrar, que pasa si se te rompe un disco o una pua, los dueños llenan sus bolsillos y vos te tenes que hacer cargo de todo,

tu tiempo vale
tu experiencia vale
tu seleccion vale
tus sets valen


ARTICULO N°1 DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO A LOS DJS

* SUELDO MINIMO $250 POR 2.5 HS DE SET
* LLEVANDO EQUIPOS (TURNTABLES 2 (DOS) + MIXER 1 (UNO) DE $400 A $700)

Sumense con nuevos articulos .

Saludos

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
lun 13-sep-2004 11:17

Se de un par de ladris que le hacen el Warm Up gratis a DJs de renombre y de esa forma despues publican la fecha diciendo que tocan con "este" y con el "otro". Cada uno sabe lo que hace, pero si no pones un precio que para vos sea justo y le chupas el culo a todo el mundo nadie te va respetar y vas a ser "el pibe que pasa musica". Ahora, si no convocas a nadie es normal que te pegues gratis a algun DJ "importante" porque sino nadie sabe quien sos!. Por ultimo... si cobran una entrada pueden pagar el dj, sino que no organicen nada. El dia que las entradas sean gratis, los discos sean gratis, los equipos sean gratis y no me cobren la nafta para moverme, ese dia voy a pasar musica gratis, mientras tanto todos los que quieran lucrar con mis disco, mis equipos y mi tienpo se van a tener que poner.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
lun 13-sep-2004 11:50

entonces cuanto les parece justo... UNITE MY BROS.

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
lun 13-sep-2004 22:17

Holas bueno les quiero comentar que yo voy a trabajar en un pub y bueno la verdad que me ofrecen directamente un sueldo capaz que de 450 pesos pero todos los dias y tengo que estar 8 hs, si no tengo otro remedio como hago?

urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
mar 14-sep-2004 13:20

gente...no se si recuerdan el trabajo en las minas (francia) para que se den una idea...mas o menos en el período de la revolucion industrial...
los empleados trabajaban, muchas horas al día, por un sueldo que no le alcanzaba ni para vivir (comer). fue en ese entonces cuando decidieron hacer un gremio de MINEROS para luchar por sus derechos...estaría bueno que hagan algo asi... mas aún en argentina hay muchos jovenes, que aveces gratis tocan toda la noche...eso lo sabemos...pero bueno...
bueno ya fue...

sigan con esto....es interesante...

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#36 (respuesta al #1)
mar 14-sep-2004 13:55

Es fantástico lo del sindicato, parece que los dj´s son tipos "que se les ocurre cobrar además de divertirse", en la onda pedorra de las fiestas de ahora, a la gente se le ocurre contratar una comparsa a $500, un cómico $300, strippers, magos y demás huevadas, además de pagar un salón a $ 60 a 100 p/persona sin chistar, pero el dj dice "yo cobro $300" y te miran cómo si fueras un chorro.
Uno de los grandes problemas son los borregos que te pasan cumbia "all night long" por 80 mangos y los sátrapas de los dueños de los salones de fiesta con dj residente, que en una noche se hacen sus buenos mangos y ponen en la música a un sobrino al que le dan 40 pesos y un triple de miga.
El dj tiene que tener un carnet habilitante y dar un examen.
No es para todos esto de pasar música y hacerlo bien.
Fuí a mil fiestas en las que se habían gastado un dineral en chupi y morfi, y el grasa de la música arruinó todo, y eso, díganme ustedes, quien te lo paga ?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 14-sep-2004 14:43

No confundan los roles.! no es lo mismo un dj de casamiento que un dj de club.
Un dj de casamiento la mayoria tiene todo piratiado en cd, y lo unico que tiene que hacer es armar popurris de musica.
Cuanto puede cobrar? , por ejemplo donde trabajo un Ingeniero cobra 25$/h y un changarin 5$/ h , es decir que cuanto podes cobrar en un casamiento 75$ y mas no.
En cambio un dj de club en el cual cada disco le sale unos 45$ ya el costo es otro y ademas pagas por su arte,el cual el mismo sabe su precio.
Creo que hay gente que no tiene idea de lo que se paga la hora en cualquier trabajo.
Les falta mucha calle creo.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 15-sep-2004 10:53

150 dolares... quien quiere menos, quien mas...

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
mié 15-sep-2004 13:05

Hola, les comento, por ahi alguno se acuerda, hace unos tres años surgio un sindicato para dj's, si no me equivoco se llamaba algo como USDIVARA o USDIVRA, era una asociacion con sonidistas y gente que trabajaba en eventos, tenian un proyecto de obra social, montos minimos, etc, no se que habra pasado, ya que hace mucho tiempo deje de recibir mails de ellos. La sede estaba en Chacabuco 138, en el sindicatos de radiotelegrafistas. Organizaron un par de workshops y tambien una protesta (era por la gente a la que, paradojicamente, la policia bonaerense le robo los equipos en una fiesta de egresados). Si alguno se acuerda o sabe algo que aporte.
Saludos

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#40 (respuesta al #37)
mié 15-sep-2004 13:55

Gato, yo tengo pocos años mas que vos, pasé música en MDP, Punta del Este y hace un par de años pasé música un rato en la disco del Delano Hotel (Miami, propiedad de Madonna). Hace 1 mes atrás le pasé música a unos chicos de tu edad que se casaban y no se me cayeron los anillos por eso.
La mayoría de los dj's "grossos" empezaron en fiestas privadas que no eran ni mas ni menos que casamientos, fiestas de 15 y de egresados, nadie arranca a los 16 años en la cabina de Pachá.

(continúa abajo)

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#41 (respuesta al #37)
mié 15-sep-2004 13:56

Lo que yo sugiero es que estos "pibes" que empiezan, hagan las cosas con responsabilidad y que sean honestos con el trabajo que realizan, y del mismo modo, los dueños de salones, organizadores de fiestas, etc. sean conscientes de que el de dj es un trabajo cómo cualquier otro y por momentos, mucho mas stressante y complicado.
Lo que yo sugiero con respecto al sindicato es que a la gente se les tome una especie de examen y que se los coloque en categorías, de modo tal que si llama un tipo que necesita un dj para una fiesta HOUSE, ok, que vaya el Gato o alguno similar, y si llaman, por ejemplo, para una fiesta de 40 años, puedo ir yo o alguien por el estilo, no un nene de 18 años, sordo y que piensa que por tener LADIES NIGHT y FUNKYTOWN ya es un dj de la década del '80.
Me explico Gato a lo que apunto ?
Un abrazo.

paluca

dee jay
alta:04/06/04
mié 15-sep-2004 15:26

gato me parece que todos los dj empezaron pasando musica en fiestas.en eso estoy de acuerdo con cuervo1.
el mismo javir busola pasaba musica en casamientos cuando empeso,lo se por un conocido que es amigo de el.
saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 15-sep-2004 19:54

creo que me entendieron mal.

No hable de las raices de cada dj.
No hable si esta bien o mal que se empieze o se siga pasando musica en los casamientos .velorios, o fiestas.
No hable de quien es mejor o peor dj.

Solo costos y remuneraciones amigos. de eso se trata el post ba creo que de eso no?

Se entiende ahora?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 15-sep-2004 20:06

Colega Cuervo1.
Ya muchas veces que posteo esto, que ya me aburre pero veo que tu edad me va a dar un concepto mas calificado, y si no te ofende te hago unas preguntas.

El costo de los insumos de dj casamiento = costo de los insumos de por ejemplo Silver.???

Si es asi que costo tiene un dj casamineto? o bien un dj que pasa todas su musica en CD piratiados????

Que arte emplea un dj casamiento, si no seguir una receta dada por el agasajado o bien la tradicion????/

Si no emplea arte , que estoy pagando? un operador de compacteras no? si es asi cuanto le puedo pagar maximo 25$ la hora. 30 a lo sumo.

PD. Yo fui dj de casamiento mucho tiempo, pero no existia el cd y compraba los discos , cobraba muy poca plata.




dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#45 (respuesta al #41)
mié 15-sep-2004 20:37

eso ya sería una agencia de dj´s mas que un sindicato.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#46 (respuesta al #44)
jue 16-sep-2004 11:12

Gato, creo que al fin y al cabo los dos, apuntamos a lo mismo, que sea bien remunerado el laburo de dj, no ?
Con respecto a quién emplea mas o menos $$$$$$, fijate esto, un DJ de primera va a un boliche dónde está todo puesto, el pibe cae con sus vinilos y ya está; el que va a una fiesta particular, vos lo sabés bien porqué lo hiciste, lleva cajas, potencias, cross, luces, estabilizadores, retornos, las 1200, las Denon, el Shure por si alguien quiere decir alguna gansada, los discos, los cd (truchos-legales, etc), y todo esto, no vale ?, además de estar varias horas antes para armar todo, y rogar que no te afanen cuándo vas o a las 6 am cuándo volvés, creo que no hay que desmerecer, además te hago una pregunta, vos pensás que los Mega DJ'S Súper grossos, no tienen armada una tanda y tienen los discos en orden y ya saben que viene detrás de cada uno ?
Gato, me encanta poder exponer nuestras diferencias en este tono, sin agresiones por mas que en algunas cosas, pensemos diferente, un abrazo !!!

DjLocura

dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 16-sep-2004 15:04

la cosa es clara hay miles de Djs que se regalan por 2 mangos, y asi se mata el mercado.
yo tengo muchas esperiencias tanto en fiestas privadas, salones y algun que otro boliche con el tema de los precios.
y simpre llego a la misma conclucion:
un fotografo o camarografo por mas amateur que sea siempre cobran muy bien su laburo y su piso no baja de los $300.- entonces porque los Djs que recien comienzan no adoptan la misma politica???
asi los de mas experiancia podemos cobrar mejor y todos vamos a laburar bien y con buenos frutos.
Ojo esto solo lo van a entender los que les gusta este laburo y lo hacen porqe lo sienten, el que lo hace por plata nomas pues sabra lo que hace y como mata el mercado.
saludos a todos y felito muchas de las opiniones fueron muy buenas y pongo mi voto para formar un buen sindicato de Djs y a eso le agregaria matriculas para que no cualquiera pueda laburar en salones y boliches. y lo de la facturacion es indispensable mas si se piensa en un sindicato, pero para eso hay que poner un buen piso para servicios de Djs en todos sus rubros.
saludos
suerte para todos

mediattic2

alta:16/09/04
#48 (respuesta al #4)
jue 16-sep-2004 16:16

creo que es corecto

ezefunk

alta:16/08/04
vie 17-sep-2004 17:44

me enncanto el contrato de Tracker SAIYA , pero traker hagamoslo de 300, minimo, pensa en verde!!!
y el que no cobre se pudere todo con el sindicato!

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
vie 17-sep-2004 17:53

correccion de articulo n° 1

minimo 300

Saludos

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
vie 17-sep-2004 20:19

No creo que podamos exigir los 250 , aunque me encantaria . La verdad como dijeron por ahi es que si nosotros exigimos eso va a venir otro pibe que lo va a hacer por menos de la mitad y eso es negocio para un boliche .
Pero bueno hablando de realidades , creo que no hay otra que si uno quiere llegar a cobrar bien , debe esforzarce y comer un poco de polvo , bien sabemos que todo se hace al pulmon durante muchos años , ser dj es un trabajo de esfuerzo en conseguir fechas y de tratar de generar cosas que funcionen lo sabemos todos , osku fede que hemos compartidos fechas , hay que laburar Y MUCHO por poco y nada a veces . Pero ese "nada" monetario es el que ayuda en el progreso propio y en moverce para estar y conocer mas gente , recien despues de que pasemos por todo eso y que uno se haga conocer un poco , ahi te van a venir a buscar de algun lado y ahi podes empesar a exigir un poco , pero de la nada pedir todo no es . Lo que si creo que , deberian pagar mas SIEMPRE , o sea el que trabaja gratis tiene qie cobrar 50 , el que cobra 50 , 100 , el de 100 150 .... minimo esa pequeña dif , yo laburo todo en vinilos y toco 6 horas y no cobro mas que eso ... me parece injusto por que llevo 120 vinilos aprox ..... asi que todos sabemos cuanta plata movemos cada ves que vamos a tocar .

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 18-sep-2004 0:16

Muy interesante este tema, yo creo que debemos defender lo que nos corresponde, si vas a tocar gratis
aqui y alla va ser muy dificil que despues exijas un pago, tiene que haber un arreglo previo, por favor
lean de nuevo el mensaje numero 32, creo que esta bastante acertado.
Estoy de acuerdo que si te dicen queres tocar con Digweed, gratis, por amor al arte, tal vez vas a decir que si, porque es
una buena experiencia, chapa, lo que quieras, pero que vayas a regalarte a un saloncito o barcito me parece que no da.
Especialmente si en tu batea tenes vinilos que son mucho mas caros que cds piratas, o llevas equipos propios, pagas tu nafta o un taxi.
Como alguien dijo por ahi tal vez un fotografo se lleva $300 y el dj 50 / 80 o lo que sea + unas birras.
El fotografo va ir a sacar fotos gratis??? ni en dope, bueno el DJ lo mismo. Saludos a todos.

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
dom 19-sep-2004 4:01

interesante topic tocaron varios puntos a donde al dj le duele.
punto 1. chicos no se olviden que el dj profesionalmente hablando debe tener al dia los papeles con la afip, conozco varios djs que llevan su talon de monotributo del rubro dj, y cobran descontando el iva, pero por supuesto uno lo tiene si se lo piden en los boliches, pero como ley cualuquier dj debe tener su monotributo. empezando por ahi yo creo que aca nadie lo tiene, estamos hablando que tenemos que pagar nuestro impuesto por cobrar.
punto 2. la pregunta es vas a tocar a big one, pacha etc etc por 100$? siendo uno mas o menos conocido en el under? ... la respuesta es que aca a la mayoria le conviene para difusion entonces ya se pierde la dignidad del dj, se puede hablar mucho sobre decir yo por 100 no toco pero a la hora del ofrecimiento nadie lo va a pensar 2 veces.
punto 3. la pregunta es (para todos para pensar).. un dj que va de onda a un evento grande y encima es maltratado por los organizadores y no les da consumisiones... que deberia hacer? irse a la miercoles manteniendo la dignidad o decir bueno vamos a tocar con un dedo atras bien en el fondo y nos vamos contento por la convocatoria?...

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
dom 19-sep-2004 4:49

les cuento por la 3era pregunta anterior...
en este momento tomo este pedacito de foro para descargarme y talvez le sirva de experiencia para futuros djs y para discusion del foro mismo y le sirva de dato para otros.
en este momento estoy indignado por lo que paso en la earthdance como dj de indamix que iba a tocar a las 4 de la maniana junto a dj neb (back to back) como estaba previsto en el lineup. y realmente nos sentimos forreados y tomamos la decision de irnos. lo que paso es que el line up previsto se retraso como de costumbre pero esta vez fue de 3 a 4 horas. hubo problemas de organizacion, lo de siempre... pero sumado a eso con un lineup ajustadisimo y eramos mas 10 djs en una noche con un promedio de 1 hora de set por dj (es una joda) pero en el ambiente "under" se sabe que 1 hora de set en una fiesta grande es mas una generosidad... pero yo se que en 1 hora set uno realmente recien empieza a darle matiz a su set.,, pero bueno no importa la cosa es que se retraso mucho mas porque cada uno se come 2 o 3 discos generan mas atraso pero normal en el ambiente (supongo tambien que algunos no querian tocar porque no habia gente, o que se retraso en conectar probar).. algunos ya mucho mas pero conocemos a los mismo de siempre. bueno pero lo indignante fue pedirle consumisiones, nos dieron 1 para toda la noche que era una coca en vaso de plastico pero tamanio cafe cortado, sumado a que no nos dejaron pasar a un productor conocido en el ambiente, lo fuimos a pedir con Boeing tambien dj invitado de la fiesta para hacerlo pasar dando a conocer que venia con nosotros, y le hicieron pagar 5 pesos... no aguantamos mas y neb junto a boeing tomaron la iniciativa de irnos a la miercoles pero por dignidad, en un momento nos preocupo la gente que vino a vernos y que pagaron la entrada para el gordo... pero bueno eso fue de menos habia muchos djs que pueden cubrir el turno con crece y a las 7 de la maniana.
1. la fiesta explotaba seguian entrando gente.
2. nos denigraron con las entradas, ni hablemos de trago o agua siquiera, mal trato, nos ignoraron.
3. el lugar espectacular, mucha gente sonido muy bueno.. pero hasta donde llega la negrada? hasta donde un dj tiene que poner el culo para que nos usen y el gordo que estaba en la caja se lleve la plata. todos los djs fueron de onda para este evento donde se levantaba la bandera de PLUR, pero a muchos no les importa en el momento que hay que tomar decisiones serias... y uno y otro se deja meter el dedo hasta el fondo y estos organizadores que nos denigran pensando total no pueden irse esta lleno de gente, y nos garcan 1 y otra vez como muertos de hambre.
saquen la conclusion que por mucho que hablen y se planteen estamos lejos de pelear un poco de dignidad para el dj, porque la escena ya es asi, asique lo que digo con mucho bronca es que por mas que sean djs.. o se adaptan a las reglas de juego que es dejarse meter el dedo por atras o van a la contraria y se comen todo por delante y la luchan con dignidad a eso voy. Y tal vez pueda decir con dignidad que hoy indamix le dio la cara que partimos para otro lado junto que en el momento lo decidimos junto a Boeing, uno de los djs mas digno que conoci, en el ambiente algunos de ustedes sabran bien que le dio la cara a mucho eventos grandes con dignidad. y simplemente tomamos la decision porque era una grasada... yo no se si realmente en esos momentos viendo la pista muchos no lo harian y que se llenarian la boca nada mas. es una critica constructiva nada mas y tenganlo en cuenta. me comi el PLUR de desayuno para la earthdance... y era para llenar la panza a un gordo que organizaba el evento cuidando la plata. nosotros personalmente dejamos de que nos metan el dedo hace rato (otras anecdotas pero se haria muy largo y quemaria vivo a muchos y que no viene al caso porque sino salgo con la uzi). venimos peleando con dignidad y hoy por hoy podremos tener una filosofia de dj, nos vivimos quejando pero evidentemente la mayoria se deja meter el dedo en el momento y al otro dia se levantan dignos otra vez pero con el dedo atras y la careta de todo bien puesta.
a las 4 estaba entrando capri, luego djs pareja luego clubrayo... es obvio que nadie se iba achicar para que entren todos los djs amuchos les favorecia el retraso por consecuencia, y como es habitual con un poco menos y algunos mucho mas de retraso (con sus famosos bises)ibamos a tocar a las 7 pero ese no es el punto el retraso,... pero algo positivo sacamos que nos hayamos ido, favorecia positivamente a magoo que estaba ultimo en el lineup despues de boeing, no todo es malo y ademas justo termino de bajar en el emule el disco de aphex twin llamado "mixes for cash" , digno y feliz que mas se puede pedir? :).
saludos.

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#55 (respuesta al #54)
lun 20-sep-2004 16:08

Wane ...es muy sincero tu comentario.
y coincido plenamente .
Pero tambien como los organizadores son unos garcas..
el ambiente en si ( djs ) son tanto o peor ...
Ojo ! hay muy buena gente hay gente que te da una mano ,que no voy a nombrar ( simplemente por que no quiero crear polemicas , pero tengo muy claro que hay gente que si te puede enterar ( trae la pala de la casa ) " si ? "- se entiende ???
un []

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#56 (respuesta al #55)
lun 20-sep-2004 16:36

Enterrar ----quise decir ----

un []

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 20-sep-2004 20:31

wane la opcion que tomaste con Neb es la correcta, pero sirve solo para aquellos que tienen dignidad, cosa que el Gordo ese no debe tener.ni debe saber que es eso.

saludos.
Los felicito por la accion
gato

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 20-sep-2004 20:34

con respecto a que los dj entierran a otros es real mientras haya oferta gratis de dj , habra gordos aprovechadores, y mientras el dj acepte las reglas del gordo estara enterrando a otros dj.

Por eso lo mejor es enterrar la batata , donde se pueda..!!

Don Cangrejo
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:20/09/04
#59 (respuesta al #54)
lun 20-sep-2004 21:18

Koreano no te hagas el serio si hace mas o menos una año atras vos hacias lo mismo.
Indamix tocaba en todos lados y GRATISS!!!! solo con el motivo de aparecer en todos ladoss!!!!!!!!!! POR ESO TENIAN FECHAS TAN SEGUIDO!!!!
¿¿ahora te pones a criticar a los manipuladores? dejate de joderrr////////
estubistes mal en mandar al frente a maguu porque se quedo a tocar y no se fue como ustedes
En ves de bajarte el ultimo de mi amigo aphex te lo hubieses comprado careta no te hagas el que escuchas musicas inteligentes si despues cuando tocas no pones nada bueno
El gordo de la earht como se llama por que no lo denunsias con nomjbre y apellido?.

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#60 (respuesta al #59)
lun 20-sep-2004 22:14

a mi me parece que vos no nos conoces, la simple razon por la que te voy a contestar de buena manera es porque estoy tranquilo y no necesito sermones.
primero voy a aclarar que con magoo esta todo mas que bien y si no conoces la relacion de indamix con magoo mejor quedate afuera. magoo ni siquiera lo vi cuando me fui ... entonces le hicimos un favor ya que habia un atraso de 4 horas. (la verdad que no entendiste un carajo)
no se quien sos don cangrejo tampoco me interesa, indamix toco en todos lados gratis, es verdad y sabes en donde? en la garage (residente), en la planetech (residente), asentamiento toba, ejercito artistas, SOund and vision (organizado por pryor y simon) alguna fiesta privada de amigos y las primeras 4 eran a beneficio entonces porque te llenas la boca sin saber de que se trata? y solo tocamos gratis cuando no hay plata en serio,... Y la verdad que no conoces poco de indamix porque indamix genero su propia fiestas con las fiestas BPM junto a drole y lavoisier, no tocamos gratis entendes? perdimos plata a lo perro, y nos dimos el gusto de traer a muchos artistas sin mucho interes de por medio como trincado, y un ejemplo de dignidad de dj.
te cuento que fuimos residentes del news durante meses y nos fuimos en la mejor epoca del superclub porque nos cagaron 50$ despues 7 meses de residencia... y la verdad que nosotros no vivimos de esto asique la dignidad la manetenmos intacta.
y como decis hace 1 anio estabamos tocando gratis mas o menos? en esa epoca residente de opera bay y se estaba preparando la 9na garage, entonces podes cerrar el culo.

a que a vos no te guste mi musica problema tuyo desde cuando un dj tiene que satisfacer a 1 persona en particular en este caso a vos. y la verdad que no me molesta que no te guste mi musica y vos tenes una cuestion personal conmigo y eso lo voy a separar de tu post pobre.
musica inteligente no necesito escuchar hermano cangrejo, soy fanatico de jazz fusion no tengo que hacer alarde de que escucho aphex twin.
el gordo de la entrada la verdad no se quien carajo era pero no nos queria dejar pasar ni a rafael sorol ni a mi ni a neb a la earthdance le dimos una lista 180 personas como dije me desayune un PLUR y por ser humilde siempre nos garcaron y no tengo que explicarte las cosas uno por uno porque los que nos conocen lo saben y a vos no tengo nada que explicarte.

cangrejo me da la sensacion que vos sos amigo de de paoli o sos el mismo ya estoy cansado que nos critiquen a escondidas.

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#61 (respuesta al #60)
lun 20-sep-2004 22:20

por decision propia voya dejar contestar este thread, porque hay muchos giles que tienen cuestiones personales y se esconden atras de un nick poco creativo. si le ocasione a los moderadores algun inconveniente le pido disculpa y que siga el debate de verdad.

saludos

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#62 (respuesta al #61)
lun 20-sep-2004 23:55

y para que no quede confusiones de ningun tipo lo que paso en la earthdance, fue lo que paso y hacia nosotros como lo percibimos personalmente nosotros deconociendo si hubo trato preferenciales y otros factores que desconocemos, que cada dj se haya quedado es un problema de cada dj y del trato con el organizador (esta aclaracion es para que no malinterpreten dado el post de agresion personal anterior).

pd: y una de las pocas virtudes de indamix es que no se lleva mal con nadie del ambiente excepto con 1 que por ello no es dificil sacar ciertas conclusiones arbitrarias.



Dj Three

dee jay prof.
alta:27/09/02
#63 (respuesta al #1)
mar 21-sep-2004 17:20

Muy interesante y por lo que veo hay mucha gente pensante en este foro y muchas buenas ideas. Por otro lado, como en cualquier ambiente (medicos, abogados, albañiles, fotografos, tecnicos, etc, etc..) hay puterio, es parte del juego laboral y creo que mas en este ambiente donde hay mucha frivolidad de por medio, por ser una movida generalmente "nocturna" y farandulera.. y se hace dificil hacer las cosas profesionalmente. Creo que para lograr un reconocimiento mas efectivo de la actividad, debe haber alguien que lo impulse en este caso, aparte de los Djs mismos, el estado pero para que al estado se interese en el tema tiene que tener algo que ganar, DINERO. Una idea seria cobrar a traves de impuestos tal como sucede con el tema SADAIC en los salones y boliches, ese mismo inspector podria corroborar que el Dj que esta tocando la musica sea personal autorizado, el cual podria soportar inspecciones de material musical no pirateado, etc, eso tambien estimularia por ejemplo el mercado de vinilos de fabricacion nacional, o disminuiria muchiosimo la pirateria en DJs, lo que redundaria a su vez en un mayor movimiento del mercado en general... resumiendo: el empleador paga mas, el dj compra material original, el DJ gana mas (habria tarifas minimas estipuladas), el estado muerde su pedazo.. todos contentos. Es una idea mas.
Saludos!

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mar 21-sep-2004 17:54

Coincido con vos dj three, una buena idea sería que SADAIC exija una credencial al dj de turno, de lo contrario cobrar multa al lugar, tipo como circular en auto sin papeles, de esa manera cuando el dueño de un lugar contrate un dj, el mismo dueño va a ser quien le pida que le enseñe la credencial, para evitar ser multado, lo que si, nosotros deberiamos pagar una cuota a los muchachos de SADAIC u otra entidad X porque gratis no lo van a hacer, de esa manera se evita los dj ladris.

Aclaracion: SADAIC u otra entidad X deberia ser quien tome evaluacion a los djs, tipo sacar el carnet de conductor. o


Sigamos aportando ideas

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#65 (respuesta al #59)
mar 21-sep-2004 18:29

Cangrejo, leé las reglas antes de seguir posteando, por favor.

Si no te podés dirigir a otro usuario con respeto, este foro no es para vos.

Saludos.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#66 (respuesta al #60)
mar 21-sep-2004 20:05

ya te respondí en privado....

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mar 21-sep-2004 20:34

Siguiendo con el tema...

A mi me parece que es justo lo que todos están reclamando. Partiendo de la base: con qué medios o a quien nos debemos dirigir para plantear nuestras inquietudes y reclamos de derechos?. Yo lo veo muy dificil que se pueda llegar a lograr algo en este aspecto, creo que el "dj. nacional medio" es uno de los artistas menos respetados y forreados en nuestro país. De qué manera nos podemos hacer respetar si hay millones de aparatos que se regalan por 2 pesos!? (como le pasó al gato y a muchisimos mas).
Sindicato? creo que imposible, es simple...acomodo seguro y coimas. En consecuencia: mas problemas...
Lnl.

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#68 (respuesta al #67)
mié 22-sep-2004 4:10

...
Aclaracion a los forista:
y a dj de paoli en nombre de wan de indamix.
las disculpas las pedi por privado, las diferencias y ciertos rencores estan habladas. creo plenamente cuando se habla.
y las disculpa son por senialar (carezco de enie en la notebook) arbitrariarmente a dj de paoli o nombrar.
agradezco a de paoli de alguna manera por tomar iniciativa en esto que se volvia una bola de nieve tal vez arbitrario de mi lado.
....


ahora siguiendo con el tema:
ya les comente que existe el rubro DJ en el monotributo.. y como dj es obligatorio presentar numero de monotributo mas boleta de legal para la facturacion en el boliche.
pero esto no se da porque no existe control alguno, inspectores etc etc. partiendo de la base no existe control.
pero no se olviden que no existiendo este control estricto existen las fiestas mas chicas para mi es como una balanza donde si se cumple tal cosa desaparece tal otro pero incentiva tal otra.
este pais no esta preparado para semejante aparato mas sabiendo que la mitad toca porque es amigo de tal.
y hoy por hoy un pseudo sindicato corporativo son las "Agencias de DJS" que hoy son 3;en donde mas alla que las fechas sean para unos u otros arbitrariamente, te protegen de ciertas cosas como el pago o que las bandejas esten en condiciones, hasta te obligan a tener puas ortofon o mixer de ciertas marcas por requirimiento . pero obviamente que si no tenes cierta trayetoria estas out y la manera mas rapida en algunas es ser "amigo de".

earthdance: me acabo de enterar que robaron una capsula de las bandejas al finalizar la fiesta y que las habia alquilado de buena fe dj Miss Valery... sabiendo que en ningun momento pudo subir nadie que sea dj. para pensar tambien.




Don Cangrejo
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:20/09/04
#69 (respuesta al #60)
mié 22-sep-2004 18:22

son todos transasss/////// y no soy ni dipaoli ni monguito tenes que curtir mas la calle salte asi poruqe el gordo es conocido mio y todo fue hecho a pulmon
yo no queria que los indamix no toquen en la ehart porque no existen
chau

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
mié 22-sep-2004 22:46

pobre pibe no ? ...
Bueno siguiendo con la coherencia , me parece una idea factible muy factible lo de SADAIC . Creo que seria lo unico que se puede llevar a otros niveles serios , exigiendo legitimidad en la musica se solucionarian muchos problemas , por mas ke despues el dueño del boliche pueda ellgar a coimear , ya le pones la traba de ke tiene ke comerce otro kilombo mas gastar mas $ , entonces ya va a pensar 2 veces en decir "le garpo 200 mangos a un pibe con vinilos". Yo no se que se pueda hacer , pero ke si hay ke juntar firmas creo ke todos lo hacemos . Bueno espero que alguien pueda aportar mas info de terminos legales y procedimentales para generar una respuesta de parte de SADAIC

ezefunk

alta:16/08/04
jue 23-sep-2004 14:39

para simplificar un poco las cosas creo que lo que lo que cobre el dj es directamente proporcional a su trayectoria, OK? porsupuesto que simpre van a estar los que toquen gratis, y...? supongo que cuando alguien hace algo que no vale y no tiene sentido, lo regala. pero si sabes que tu producto tiene amor y calidad, ya no te interesa tocar por tocar para los viseras o algun promotor grasa por 2 mangos

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
#72 (respuesta al #71)
jue 23-sep-2004 22:46

...en eso disiento en parte, no tokaria gratis para un productor barato ni me bajaría los lienzos, pero si lo haría para una buena causa como puede ser 500 limados saltando al ritmo de la musica que vos ponés. He tokado gratis en fiestas y te puedo asegurar que a veces te da muuuuucha más satisfacción, que una fiesta privada donde los minutos corren verdes..... igual hay una realidad y mas hoy en día.... vinilos=verdes, y hay que mantenerse actualizados. Hay que llegar a un balance, no hay otra, pero seguramente yo no puedo decir cuanto cobro, porque gran parte de las veces lo hago por que me gusta

Saludosssss

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#73 (respuesta al #72)
vie 24-sep-2004 13:19

Cómo?, vos tocarías gratis mientras los organizadores se llenan de plata con los 500 "limados" que pagan la entrada y consumen, etc,etc??. Te conformás con eso mientras que a vos te usan? solo por amor a la música?.
Este es el problema que hay en el país, dj´s regalados que buscan fama.
Yo pienso que hay que cobrar cuando la cosa dá, no es lo mismo tocar gratis por ejemplo en Big one donde uno sabe que hay plata seguro y tocar en una fiesta que hacen unos dj´s (por ej.) donde todo es un mayor sacrificio por amor al arte.
Lnl.

paolo

dee jay prof.
músico
alta:26/09/04
#74 (respuesta al #1)
dom 26-sep-2004 4:24

La verdad me dan lástima todos, son una manga de mentirosos, los que realmente ponemos música sabemos, que los dueños de los boliches no te quieren pagar un mango, yo con 17 años de experiencia, contactos y todo eso, si consigo 2 fechas por semana de 150 pesos cada una, soy gardel, encima no te alcanza para nada, tienen que comprar vinilos usados del año del mongo, si quieren que la profesión realmente crezca, sean sinceros, tiren la bronca y exijan que nuestro trabajo sea reconocido, sin nosotros, no existirían los boliches, eso de que la pc va a reemplazar al dj y bla bla es puro verso, yo he trabajado con 40 grados de fiebre, andá decile a la maquina que labure si se le traba windows

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#75 (respuesta al #74)
lun 27-sep-2004 0:53

Paolo: Yo creo que lo de cobrar esta en cada uno, no esta en el duenio, y vos con 17 anios de experiencia deberias manejarlo muy aceitadamente, esta en cada DJ a la hora de hacer un arreglo.
Si yo soy duenio de una disco y quiero conseguir un DJ gratis para que me toque toda la noche,por nada ni una birra o tal vez una Pepsi y cada DJ que entrevisto me dice yo cobro por 2 horas set $200 o , no se toda la noche $500 , y nadie afloja voy a tener que PONERME con el DJ , no me va a quedar otra. Depende de nosotros los DJs en hacer IMPORTANTE tu trabajo. Por supuesto que va a haber Djs que no tienen hijos que mantener, o que recien empiezan, o realmente no les importa como profesion y el unico material que tienen
es CD copia, y bue esos son los que van gratarola y no les importa mas que tocar, mientras las barras explotan, no te preocupes yo te toco gratis....
y el gordo sentado en la oficina contando billetes...
El amor al arte siempre tiene que existir, y cuando yo empece nadie me pagaba con 15 anios.
Pero si queres desarrollarte como DJ y colaborar con el resto hay que ponerse firme y no bajarte los lienzos siempre, solo porque queres tocar.(no es tu caso Paolo)
Creo que lo mas importante es la conciencia CLARA que tenes que tener a la hora de arreglar una fecha.
Si vos tenes fiebre y cobras $150 , y yo soy tu substituto, y el duenio solo tiene mi numero le voy a cobrar $200 o $300 , porque estoy muy ocupado, porque me llamo a ultimo momento y si no le queda otra, se va a tener que poner EL mismo a mezclar... (se entiende?) porque ningun DJ de este foro toca gratis... anymore ;)
Papas Fritas y Good Show!

Rodix

dee jay prof.
alta:27/08/04
#76 (respuesta al #75)
lun 27-sep-2004 17:09

Hola a todos...

Estoy totalmente de acuerdo con Mariano...

EL PRECIO LO PONEMOS TODOS....

El dueño y/o organizador, siempre se va a tirar hasta donde uno lo deje...

saludos,

Rodix

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
#77 (respuesta al #73)
mar 28-sep-2004 11:48

De Paoli, primero la verdad que no me considero un DJ regalado y mucho menos busco fama. Creo que no entendiste bien el mensaje. Cuando hablo de tokar gratis me estoy refiriendo a las mismas fiestas de las que hablas vos en la última parte de tu msj, fiestas como las que pueden surgir de este foro u otros por ejemplo. Obviamente no tokaría gratis en Big One. Tampoco lo hago en los lugares que toko que se que pueden pagarme ni en fiestas privadas. A eso es lo que me refiero con balance. Si fuera por mi viviría tokando en fiestas en las que las cosas se hacen a pulmón entre gente que está en la misma situación que yo porque son las que mas me gustan y las que mejor salen; pero obviamente no se puede, porque por otro lado, los vinilos cuestan plata. Cada uno sabe cuanto vale su trabajo, y lo cobra como a uno le parece. Pero hay veces que la guita tampoco es todo, a eso me refería. Espero que quede un poco mas claro.

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
mar 28-sep-2004 11:50

... me olvidaba

Saludos

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#79 (respuesta al #77)
mar 28-sep-2004 14:23

Ok nico, no habré entendido tu mensaje anterior, capaz que no detallaste bien lo que querías decir. Es verdad eso que contás acerca del vinilo, pero los organizadores o dueños no entienden (o no lo quieren hacer) que un disco hoy en día vale $ 48 en disquerías locales, se creen que con dos mangos uno se puede mantener actualizado con la música y ni hablar de vivir!! olvídalo!.
Hay que inculcar una conciencia de mayor respeto a la hora de cobrar un trabajo, hay que hacerse valer como dicen en otros mensajes. Esto se logra solo con la difusión de los pensamientos que surgen como por ejemplo en este debate, sería bueno que estos pensamientos lleguen de alguna manera a todos los dj´s para que la idea sea unificada y se forme un pensamiento en común. Posiblemente de esta manera no haya tantos regalados (salvo aquellos que definitivamente saben que su laburo no vale ni 2 pesos).
Estoy de acuerdo también con tener en cuenta la trayectoria a la hora de hablar de valores, un dj que tiene años en esto no puede cobrar lo mismo que un NN.

¿Pido mucho no?.

Salu2.Lnl.

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
mié 29-sep-2004 10:59

jajaja, si es bastante, pero la cuestión es que entre todos defendamos el laburo que hacemos frente a quien no lo valora, y sigamos pa frenchi. Otra no nos queda. Mientras tanto sigamos haciendo lo que nos gusta.

Saludos

dj Petro

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/09/03
mié 29-sep-2004 14:51

Hola a todos:
Creo que el precio lo deve poner el dj o su representante y la sala contratarle si cree que vale lo que va a pagar por el

Un saludo a todos

Dj Pippi

dee jay prof.
alta:09/11/04
jue 11-nov-2004 21:31

$ 250 POR FIN DE SEMANA 1000 AL MES . SALU2

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 12-nov-2004 12:45

Hola :
yo soy uruguayo aunque vivo hace tres años en españa en Mallorca ...gracias a que siempre me he sabido "vender" en el buen sentido de la palabra he vivido toda mi vida dedicado a esto ...aqui en Mallorca un dj trabaja sus 8 horas y cobra casi el doble que un camarero y vende sus sets en cd por 10 euros .-..hay djs de los grossos que cobran entre 500 y 2000 por su set de 2 horas (pero son los menos) lo importante no pasa por lo que cobramos sino por hacer de esta una actividad rentable y que nos de para vivir sin tener que hacer otra cosa ....Aqui la mayoria de las discotecas tienen su material y ponen a disposicion del dj un dinero (que varia segun la disco) para comprar el material de musica ( a veces es mensual o por temporada) es impensable que con los valores que tienen los vinilos un empleado tenga que tener su maleta aunque los famosos si que la tienen ...

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#84 (respuesta al #83)
jue 02-mar-2006 21:21

Yo propongo firmemente que ningun dj de fiesta de 15 , ni de musica electronica , aunque toque con cds , o con vinilos , baje de 100 pesos , ya sea la noche , o el set.

Me parece que en este pais se degenero mucho el sueldo de los dj`s... Yo cuando fui a Italia , toque , y el dj que estaba de residente cobrara 400 euros .

Yo cobre lo mismo por un set de 5 horas.

No digo que cobremos 400 euros un set , pero si que no nos dejemos manipular por la gente .

Si hay algun pibe que toca por 30 pesos , alla el , se quedara toda la noche poniendo musica por esa plata.

Si , ami , en mi ciudad me llaman , voy a cobrar no menos de 100 pesos, ya que para tocar llevo: alrededor de 50 vinilos , 50 cds , un bolso para dj (que sale algo de 200 pesos ) ,puas ortofon om pro , y auriculares sony 700.
Creo que mi setup mas mi trabajo valen mucho mas que eso , pero de ahi no bajo.

Ustedes que dicen?????

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
jue 02-mar-2006 23:40

bueno y yo toco el 11 con mi pc el traktor y un edirol..
y cobro 50 pe es mi primera vez..tal vez haga un set live

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 03-mar-2006 18:35

Ante todo muy bueno e interesante el foro.
Yo soy del interior de Cordoba y llevo ya varios años en esto. En este momento se esta cobrando entre 500 y 700 en fiestas privadas, llevando sonido, luces,etc. Hace ya 7 años que trabajo unicamente en fiestas privadas y no me siento mas ni menos que nadie (trabaje mucho en boliches, pubs, etc, pero el hecho de ser pueblos chicos y pocos boliches en la zona, terminas trabajando siempre con la misma gente y realmente cansa). A los que recien empiezan les quiero dar un consejo, hay que hacerse valer, porque si cobran 50, cuando pidan 70 no trabajan mas, y si hay que trabajar gratis alguna vez, haganlo de corazon, no porque el raton del dueño del boliche o salon no les quiera pagar. Les digo esto por experiencia personal, en mi pueblo hay uno que para hacer el mismo trabajo que yo cobra 250 y cuando quiere cobrar 300 llaman a otro. Tambien creo que el que trabaja con vinilos debe cobrar mas, porque es realmente otro el laburo. Saludos a todos

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#87 (respuesta al #86)
sáb 04-mar-2006 12:26

Es todo un tema... en realidad es bastante importante que mantengamos un fee relativo a nuestro trabajo.

Si hace 20 años que tocamos , ponemos musica con vinilo (yo se que no cambia el formato ,pero es otra la inversion) y ademas convocamos gente , que es lo que buscan los dueños , no podemos cobrar lo mismo que un chico que pone cds piratas hace 1 año , y no lleva ni a su novia.

Habria que analizarlo bien el asunto.

Saludos , Diego.

DJ JOAQO

dee jay prof.
músico
alta:02/08/05
lun 06-mar-2006 0:31

Yo trabajo en Viedma Rio Negro, no manejo la electronica, solo me muevo con lo comercial (desde cumbia hasta house) lo que se escucha en el momento y obviamente los clasicos. Llevo un sonido para 500 personas biamplificado, iluminacion robotizada, todos mis discos, y cobro 200 pesos. Minimo $100 para una fiesta de no mas de 40 personas. (y dependiendo del tipo de fiesta, una fiesta de 15 no menos de $150, una fiesta de 18 de esas jodas caretas, no menos de $140 y eso..) no bajo de eso.
No se que tal está el precio pero repongo equipos todos los meses, compro equipos todos los meses, laburo todos los fines de semana, hago hasta 3 eventos por noche y c/ 15 dias compro algunas cosas nuevas.
Saludos desde Viedma
Joaquin
PD. ahora me voy a la plata a vivir y para empezar alla no se que precios se manejan, si alguien me puede contar un poco le agradezco. Mail
dj_joaqo@hotmail.com
sonidojea@yahoo.com.ar

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#89 (respuesta al #87)
lun 06-mar-2006 10:30

Cómo rompen los huevos con los vinilos y los cd´s !!!!
Si ustedes toman un taxi y es un Megane, le pagan más que cuándo toman un Duna ?
Además, entre un vinilo y un cd original, la diferencia de $$$ no es tanta.
A mi me gustaría revisarle las bateas a todos aquellos que se llenan la boca tratando, poco menos que de delicuentes, a los que tienen cd´s bajados de internet, y en dónde les encuentro un VERBATIM lo recago a patadas en el culo.
Por Dios, paren con esa boludez !!!!, el DJ pasa música para que la gente baile y se divierta, con vinilo, cd, cassete o cinta abierta, pero con cualquiera de éstas herramientas, cobrando y bien, cómo Dios manda.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#90 (respuesta al #88)
lun 06-mar-2006 11:36

Me parece que estas cobrando muy poco. Creo que a la hora de poner el precio tenes que hacer un balance entre, como sos como DJ, que equipos pones, cuanto invertis, que costo tenes por noche (cd nuevos, liquido para humo, alguna rotura, algun plomo, etc). Si sacas cuentas, vas a notar que trabajas barato. Si no te quieren pagar mas, vas a tener que parar la inversion, porque tus clientes no se merecen dicha inversion. Para mi es mejor trabajar menos cobrando mas, y no trabajar mas cobrando menos, ya que el desgaste tuyo y de tus equipos no es el mismo. Es solo una opinion de como trabajo yo.
Con sus equipos y su trabajo, cada cual hace lo que quiere. Saludos

leotarchini

alta:14/06/04
mar 07-mar-2006 0:30

no te calentes cuervo!!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#92 (respuesta al #89)
mar 07-mar-2006 1:27

Si veo un duna o un megane , me tomare el megane porque sigue siendo un taxi la diferencia radica en tu eleccion lo mismo pasa con los cds y los vinilos.
Yo elijo tocar con vinilos y elijo pagarlos. Ahora discutir quien es mejor o peor no tiene sentido. Porque sigue siendo musica.

djvictorwaldron

dee jay prof.
alta:10/01/17
mar 10-ene-2017 14:47

Hola amigos, soy de Caracas-Venezuela, y un amigo que vive en Chile me paso este enlace.
Soy Dj desde mediados de los años 80's, y me gusta muchos la movida de las rumbas sobre todo en el formato ORIGINAL (VINILOS) he trabajo con cd players, y con interfaces, pero nada como hacerlo con VINILOS.


He leido un poco mas de la mitad de los comentarios en este tema tan interesante como lo es el PRECIO QUE DEBEN COBRAR LOS DJ's. Es un tema muy interesante y que aquí en Venezuela sucede lo mismo, con "DJ's" que regalan su trabajo cobrando muy poco y hasta practicamente NADA en otras ocasiones, solo con la intensión de que sean vistos en el mundillo de los DJ's.

djvictorwaldron

dee jay prof.
alta:10/01/17
mar 10-ene-2017 14:49

Me parece que $150 USD sería lo justo como "MINIMO" para un DJ con cierta trayectoria y experiencia. Donde la TRAYECTORIA Y LA EXPERCINCIA" Es obvio que varia entre diferentes DJ's. y algo muy importante es lo que cada quien es capaz de hacer con la música que puede saber utilizar para realizar las mezclas.


Cada Genero y los diferentes estilos que existen. ya que hay muchos pero muchos DJ's que solo trabajan de un Genero un solo estilo, como por ejemplo: Del genero Electrónica, solo trabajen los estilos DEEP HOUSE, ELECTRO HOUSE.

Pero si le piden que coloque un Merengue o una Charanga Salsa entonces se retractan que ellos no trabajan con ese tipo de música. Pero dicen ser "DJ's PROFESIONALES"

Espero me disculpen que este texto sea largo.
Y quisiera saber que significa DJ BOLICHERO y que es DJ de Matrimonio?

Un gran abrazo para todos los DJ's que hacen vida en todo el Mundo!!

djvictorwaldron

dee jay prof.
alta:10/01/17
mar 10-ene-2017 15:00

Pero creo que para un dj con gran experiencia y que sepa trabajar los diferentes generos y estilos debería de ganar como mínimo $1000 USD por noche.

Exequiel

músico
alta:18/11/05
dom 12-feb-2017 18:36

Depende de la calidad sobre todo, porque hoy en día hay muchoss que se creen grandes djs y hace apenas unos meses que empezaron a mezclar

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#97 (respuesta al #96)
sáb 25-feb-2017 23:12

Yo ya no trabajo de esto, lo hago por hobby, pero siempre fue igual, en los 80/90 tenias el tipo que compraba sus technics e invertia en maxis importados originales, por otro lado, tenias los que iban con equipo de segunda y compilados piratas, para una Disco, elegian al primero, para fiestas particulares, elegian al mas barato... hoy en dia es peor, con la musica gratis bajada de internet y un controlador con una laptop con suerte, ya sos DJ.... ni hablar de tecnica... hoy en dia el 90% de los nuevos DJ les sacas el "sync" y no te saben igualar los BPMs
supongo que sigue siendo lo mismo, a nivel profesional, en una disco, se contrata al bueno, en el mundo de las fiestas y eventos privados, la competencia hoy esta imposible, cualquiera se cree DJ sin saber nada de musica y lo peor es que la gente asi lo acepta. antes hacer mal un enganche era motivo de silvidos, hoy el sync lo hace todo posible.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.