Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Burning Man 2015 - Review

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeoFuser

alta:26/11/07
mar 08-sep-2015 1:23

Me voy a detener únicamente en la parte musical, pero quiero destacar de entrada que la música es el 5% de la locura generalizada que es Burning Man. Realmente no se puede creer. Nunca en mi vida sentí algo así. Vengan el año que viene que no les puedo explicar lo bien que lo van a pasar. Manden MP y seguimos charlando. Pero bueno, vamos a lo nuestro:

General:

Música: A los americanos les encanta el Deep House. No hay con qué darle, todos los art cars, todos los bares, y bolichitos ponen deep. Y un poco de progre si está muy manija. Nada de techno, y nada de tech house. Viniendo de Argentina donde esos dos últimos géneros están sobresaturados, fue un placer musical pero un toque monótono. Ni una carpa de techno. Una carpa de psy.

Equipos / Sonido: Burning Man se hace en un desierto de Nevada en un lugar que no existe. Es decir, una vez por año, 70 mil enfermos llenan un espacio con sus cosas para regalarle a los demás. No hay casas, no hay estructuras, no hay baños, no hay caños, no hay nada amigos. TODO tiene polvo y arena, y las CDJs se la bancaron perfecto. Mi mac no. Párrafo aparte y acá me saco el sombrero: hasta el sistema más mediopelo sonaba de puta madre. Los camps y Art Cars más famosos, todos con Line Array o Funktion 1. Todos. Placerazo porque no suena fuerte al pedo, sino que es un sonido puro muy muy lindo. Wow.

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 08-sep-2015 1:23

Tema del Festival:
Art Departament - Catch You By Surprise - el terrace remix de Ame a la tarde y el de Guy Gerber a la noche. Lo pusieron todos: desde Hernan Cattaneo y Lee Burridge hasta un DJ con sus amigos en su barsito. Todos lo cantaban y coreaban. Exitazo.

Hernan Cattaneo
Como siempre pero más deep que nunca. Se alejó del sonido palero moonpark, se alejó del sonido hipnótico progre y su set fue puro deep. No saqué temas más que Catch You By Surprise. Me sorprendió el set a bajos BPMs.
Párrafo aparte para el equipo quilombero argentino que se formó adelante de la cabina. Banderas, yerba mate, cánticos, abrazos, lágrimas y contagio a la pista. En un momento levantamos todos el boliche - se sabe que Hernán cuando toca tranquilo, al desentendido se le duermen un poco las patas. Agradeció el gesto del grupo y por primera vez en mi vida lo vi hacer gestos hacia la pista.
Lo fui a buscar después del set para charlar: no les puedo explicar lo buen tipo que es y lo humilde y lo copado. Nos sacamos la foto de rigor y nos dimos un lindo abrazo. Glorioso.

Uner
Muy parejo. Trajo un sonido distinto, deep pero movido a altos BPMS que hizo estallar la misma pista que Hernan Cattaneo - Blue Ocean. Una estructura jurásica impresionante. Si pueden buscar fotos de día, se les van a caer las medias.

Jamie Jones
Hizo un set de día en Disco Knights, y se vino todo abajo. Jugando de local, llenó el lugar hasta que rebalsaba de gente y metió el house que lo caracteriza. Muchísimo de Detroit Swindle, producciones propias, y obviamente todo el catálogo de su label a la mano. Fiestón divertido y el chavon un capo.

Kramer
El más pizzero de todos, pero la monada se volvió loca. Puso clásicos como ‘I’m invisible’ de Trainspotting (ni idea el tema) y la gente literalmente se tiraba de la cabina. Fue la fiesta con menos ropa de toda la semana.

Francesca Lombardo
La rutina nuestra era siempre explorar el lugar y la gente de noche, llendo a todos lados, para aparecer en el camión de Robot Heart apenas empezaba a salir la luz de atrás de las montañas. Se veía un éxodo increíble hacia el final de la playa, con todos los cientos de ciclstas ebrios aullando y andando rápido hacia el camión.
Lombardo puso la mejor música de toda la semana a mi gusto. Un sunrise set increíblemente fino, rodeada de modelos que no les puedo explicar lo que eran, totalmente desnudas, bailando a 118 unos grooves melódicos y gordos que te invitaban a sentarte en el piso, abrirte la de champagne, y saludar al día con una sonrisa en la cara. Metió varias producciones propias - sepan disculpar que no recuerdo los nombres.

Bob Moses
Francesca le dejó la pista calentita para el live del dúo Bob Moses. También locales y referentes de Burning Man, agarraron la pista y el micrófono e hicieron lo que quisieron con mucha energía. Hasta en un momento se estaban diviertendo tanto que intercambiaron las vocales y las bases de dos temas mientras que la gente se divertía como loca. Buenísimo.

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 08-sep-2015 1:23


Lee Burridge
Aplausos, ovación, y un abrazo a este pelado que la tiene clara como nadie. Cerró el festival arriba del camión de Robot Heart y 500 personas gritando su nombre. Parecía Argentina. Quiero ser claro en transmitir que es un momento mágico el amanecer, y la idea no es reventar la pista con bombo en negra y highs percusivos, sino suavemente recibir el sol y el día. Una delicia de set lo que puso este tipo.

(meto un review humilde de mis presentaciones: espectacular. Me bailan más afuera que adentro, no lo puedo creer. Me pidieron que por favor vuelva el año que viene - a ningún dj le pagan por ir a tocar ahi… el lugar es tan increíble que van todos por gusto, por eso tampoco van todos los artistas del mundo - hice dos warmups y dos main. Los WU tranquilos respetando mi lugar pero intentando meterle un poco de cosas distintas, como temas de nico jaar, max graef, y esos productores sutiles, lentos y excelentes. Los main metí caña - por un lado hice un set housero y por otro lado hice uno deep housero pero con mucho empuje. Respondió mejor la pista al segundo, pero igual tuve la suerte de tener el lugar completo en ambas y fue lindisimo).

Tengo parvas de fotos y videos que voy a ir subiendo a mi FB que es /luismasi

Abz

Surclubber

alta:16/06/06
#4 (respuesta al #3)
mar 08-sep-2015 8:06


Excelente review!!
Parece que estas relatando la película Mad Max y no un festival!
Felicitaciones....

Saludos!

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
mar 08-sep-2015 11:45

Que buena onda Luis! Ya te agregue al facebook para ver todas esas cosas qe vas a subir! :D

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#6 (respuesta al #3)
mar 08-sep-2015 12:34

Excelente review luis, uno de mis sueños es algún dia estar en este festival y se que algún dia estare presente.. realmente verlo de afuera provoca sensaciones mágicas no me puedo ni remotamente imaginar lo que es estar ahí!!

saludosss

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 08-sep-2015 13:36

Gran experiencia, gracias por compartirla tigre!

COLOTO

alta:22/08/05
mar 08-sep-2015 14:17

lei la review y me dio piel de gallina luis, te felicito!! que lindo lugar...

Lee burrigde, old scholl sin dudas...

enanoagus

alta:23/09/07
jue 10-sep-2015 15:22

qué review copado, la pm!!
Perdón por mi ignorancia: cuánto dura? y dependiendo de lo anterior, dónde descansas? la gente va con autos? qué onda...
he visto fotos de gente hiper disfrazada y lookeada... me imagino q no pueden durar así de glamorosos muchas horas... hay barras? servicios de algún tipo? qué se toma/come? y para ir al baño? :$

Me sacaste una sonrisa con tremendo review. Sls.!

NeoFuser

alta:26/11/07
#10 (respuesta al #9)
vie 11-sep-2015 15:04

No quería entrar en detalles no musicales para no herir susceptibilidades y que me baneen. Te invito a que charlemos por FB en /luismasi asi te cuento todo, que ES UN FLASH. Escribime y la seguimos!

Abz

guishez

alta:05/05/07
vie 11-sep-2015 15:24

Gran review Luis!!

Si desde siempre que tengo ganas de ir, ahora me dieron muchas más ganas! jaajaj

Veremos el próximo año si armamos una banda.

Saludos.

pipa86

alta:16/03/09
mié 16-sep-2015 0:02

https://www.youtube.com/watch?t=314&v=4uLFBwKwBsw

que envidia sana luis,un resumen de lo que seria esta fiesta desde un drone.

una locura!

guishez

alta:05/05/07
#13 (respuesta al #12)
jue 17-sep-2015 10:36

¡¡Increíble producción!!

NeoFuser

alta:26/11/07
#14 (respuesta al #13)
jue 17-sep-2015 10:55

Tremendo todo!

TiN-!

alta:01/04/05
vie 25-sep-2015 11:26

Que buen review!
Quiero ir !

ger_10

músico
alta:17/01/12
mar 06-oct-2015 12:29

Set de Hernan
https://soundcloud.com/whiteoceanofficial/hernan-cattaneo-white-ocean -burning-man-2015-sunrise-set?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share &utm_medium=facebook

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#17 (respuesta al #16)
mar 06-oct-2015 13:01

lo tengo que escuchar, el ultimo set que habia escuchado de hernan del burning, creo que era 2013, tremendo, estaba endemoniado, un bombo terrible, bpms mas altos de lo normal, no parecia hernan jajajaja

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 06-oct-2015 15:49

Este nada que ver Danny, supongo que por el entorno, bastante tranqui para ir recibiendo el día, buena música pinchó el loco

gonzalezfm

alta:03/09/15
#19 (respuesta al #18)
mar 06-oct-2015 18:35

Alguien tiene el set del 2013? no lo escuche ....

guishez

alta:05/05/07
#20 (respuesta al #19)
mar 06-oct-2015 19:00

https://www.youtube.com/watch?v=1aSdVotNPf4

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 06-oct-2015 21:25

Nooo, este set fue super tranqui, bajos BPMs como puse en mi review.

Acá les dejo el de Francesca Lombardo. Muy bueno! Tengan en cuenta que es un sunrise set, tranquilandia, groovero pero percusivo.


http://www.soundcloud.com/robot-heart/francesca-lombardo-robot-heart- burning-man-2015

COLOTO

alta:22/08/05
#22 (respuesta al #18)
mié 07-oct-2015 15:50

ahora si, linda musica puso hernan che....finoli finoli!!

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
mié 07-oct-2015 20:07

Insisto, no se que le pasa a Hernan cuando va a Burning Man...acabo de escuchar el set...es un desconocido!!! la rompe!!

H.A

alta:26/02/06
#24 (respuesta al #22)
jue 08-oct-2015 0:39

01
ID - ID 
02 06:15
ID - ID 
03 14:05
Behrouz - Endless Summer [ALL DAY I DREAM]
eventronica (191)
04 19:30
Rodriguez Jr. - Kenopsia [MOBILEE]
eventronica (191)
05 25:02
Rodriguez Jr. - Chrysalism [MOBILEE]
eventronica (191)
06 30:36
ID - ID 
07 36:50
ID - ID 
08 43:19
ID - ID 
09 49:13
ID - ID 
10 55:38
ID - ID 
11 60:52
ID - ID 
12 66:27
Alex Niggemann - Virgo (Fur Coat Remix) [LAST NIGHT ON EARTH]
eventronica (191)
13 71:19
ID - ID 
14 77:53
Monkey Safari - Walls (Guy Gerber Office Sex Remix) [OVUM]
eventronica (191)
15 85:07
Guy J - Stolen Memory (Guy Mantzur Remix) [PLATTENBANK]
eventronica (191)
16 94:10
Sound Process - Brain Notes (Dale Middleton Remix) [PARTICLES (PROTON)]
eventronica (191)
17 100:18
Kidnap Kid - Fall (Oxia Remix) [DHA]
eventronica (191)
18 104:44
Namatjira - Powerness [TEMPORUM]
eventronica (191)
19 109:55
Art Department - Catch You By Surprise (Guy Gerber Remix) [NO.19]
eventronica (191)
20 118min
ID - ID 
21 123:25
ID - ID 
22 131:55
Guy J - Dizzy Moments [LOST & FOUND]
eventronica (191)
23 139:45
ID - ID 


en moonpark estuvo así coloto, a mi me encanto y a mi hace años que no me mueve un pelo, pero esta tirando música muy buena

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#25 (respuesta al #24)
jue 08-oct-2015 9:35

Guy J - Dizzy Moments

TREMENDO TRACK!

COLOTO

alta:22/08/05
vie 16-oct-2015 12:53

https://soundcloud.com/whiteoceanofficial/uner-white-ocean-burning-ma n-2015


setazooooo de uner!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.