Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Cumbia vs. Electronica... LA GRAN DISPUTA

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

badass_bboy

músico
alta:10/04/04
mié 21-abr-2004 14:16

Hola gente....
Abro este tema para variar un poco en cuanto a los demas
con esto no quiero causar polemica ni enfrentamientos ya que supongo habra gente que les gustara los 2 tipos de musica... hablo de la cultura en general en la que constantemente hay problemas por parte de el ambiente cumbia, genero en el cual cada vez la gente es mas mediocre y somos nosotros, los de la clase media los consumidores de esta mediocridad abstracta que tragicamente nos identifica como pais... quienes no pueden tolerar ni respetar otros estilos son los "cumbieros" y ultimamente cosidero que hay un alto grado de disputa entre ambos estilos... solo queda preguntarles
que opinan???????????????
SuerT

serz

alta:17/04/04
#2 (respuesta al #1)
mié 21-abr-2004 14:52

Yo personalmente no soporto la "cumbia villera"...

Yassim

alta:04/11/03
mié 21-abr-2004 15:01

DISPUTA???... Como comparar... POR DIOR!!!

No voy a empezar con mi discurso... despues me tildan de discriminador y todo eso...

Por favor... no no y no. Este post es igual al de fascination.
Fascination = Cumbia en ingles.


Jajaja... si no levanto polvo con esto... jajaja...
Salten todos los defensores de fascination. Siempre dicen lo mismo.

FreeJack

músico
alta:17/11/03
mié 21-abr-2004 15:03

Hola: Yo creo que no discusion que valga la pena aca....todo el mundo sabe lo que es la cumbia y que consecuencias trae.....que tipo de gente la escucha y que es lo que tienen en la cabeza.El problema es este...y paso a explicarlo, la cumbia se ha hecho popular por lastima en la Argentina ya la diferencia entre la clase baja y media ha crecido con respecto que a la de la clase media y alta...
La gente escucha la musica que entra en su cabeza.
Por eso la Argentina va como ustedes ven...
De que tipo de clase es la mayoria de la gente en Arg??
Baja?? Baja tirando a Media?? por eso.......si uno quiere erradicar la cumbia tiene que empezar por la clase que la escucha....
La musica electronica atrae a la clase alta... y la cumbia a la baja...porque no deshacernos de la cumbia???

FreeJack

músico
alta:17/11/03
mié 21-abr-2004 15:04

Propuesta a mandar a Ibarra...."POR UN PAIS SIN CUMBIA"
JAJAJAJA
NO MENTIRA...espero no haber ofendido a nadie....pero yo ya me he sentido ofendido cada vez que salgo de casa teniendo a Metropolis a 2 cuadras de casa.....
Desde ya espero opiniones

JEB
baneado

baneado
alta:18/10/03
mié 21-abr-2004 15:22

Muchachos/as si nos ponemos a criticar a otros estilos musicales nos estamos poniendo a la misma altura de todos aquellos que desde siempre criticaron la música electrónica. Yo considero que los que critican a los demas es porque no los satisface lo que son o lo que les gusta. Como aquella gente que se la pasa dando vueltas por la musica de moda y no tienen una identidad musical. Ej Stones con cortecito zapatillitas blancas, etc(donde se metieron que no los veo por ningun lado) son nabos que no saben ni quienes fueron los stones y como esos miles de ejemplos ma. Por eso disfruten de esta musica y no les den bola a los demas si son felices con lo que eligen alla ellos como aca nosotros

Juan_DanDy

alta:29/03/04
mié 21-abr-2004 16:00

yo no soporto a los chabones que escuchan cumbia, no soporto la cumbia y no soporto que tal vez esa gente se crea mas apropiada o tal vez mas ¨viva¨ porque escucha los pibes chorros y va a la bailanta.

Dj intro

dee jay prof.
alta:12/02/04
#8 (respuesta al #7)
mié 21-abr-2004 16:28

De mas esta decir que comparar la cumbia con el genero de la musica electronica esta demas, a su vez la cumbia en los ultimos 3 ò 4 años se degenero totalmente....antes una letra te decia "estoy enamorado y la extraño" ò "mi amor tal cosa.." q' se yo, y hoy en dia cambio x "peguemoles un tiro a la yuta" "cojamos a sus mujeres" "aguante los chorros" y toda esa mierda.....los originales Wawanco (colombianos, cuasi creadores de este ritmo) se deben estar maldeciendo....la culpa no es del chancho, sino el que le da de comer: los medios (canal 2 y el 9) las revistas, los diarios, y las discos y las mafias discografiacas...si vos difundis toda esta lacra, la gente que es consumista y exitista en este pais, obviamente que el genero difamado de hoy en dia de la cumbia estara solo orientado a las villas y los pungas..... yo la detesto, no como ritmo (no la escucho, soy abierto a la musica, pero no sordo...)

me fui al carajo? ja! es bueno expresarse.
salu2

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#9 (respuesta al #7)
mié 21-abr-2004 16:34

Amigos no se confundan con el tema de clases sociales, hay mucha gente de clase mas bien alta que escucha esa basura, todo pasa por un tema de modas, hubo una epoca que en argentina solo se escuchaba house (alla a lo lejos con la Z 95) despues se puso de moda la cumbia, y todo el mundo estaba con esa estupidez, luego la onda era escuchar rock nacional...... ahora como la electronica volvio a pegar, cada vez hay mas giles que en su vida escucharon estilos dance y ahora frecuentan los clubs y fiestas electronicas.... es todo un tema de modas, por suerte yo, como creo, la mayoria de ustedes siempre fuimos fieles a un estilo eso no quita que te guste el rock, el jazz, o cualquier musica, pero no me guio por cualquier estupidez que este de moda......

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#10 (respuesta al #8)
mié 21-abr-2004 16:41

un detalle a tener en cuenta, por ahi decian que la culpa la tiene la TV las radios y demas medios por meterle la cumbia en la cabeza a la gente..... no se quien sea el culpable de que la gente se vuelva mas "villera" en su forma de pensar, pero hay algo a tener en cuenta, en este momento el programa mas visto de la TV argentina y por lejos son los Roldan...... donde la gente de clase media o alta son malos, y los pobres son buenos, donde escuchar cumbia es estar de onda y lo demas es ser careta...... sinceramente una grasada el programa........ pero lo ve todo el mundo .........
es mas segun dicen van a sacar un CD con los temas de la serie, adivinen que disco sera el numero 1 en ventas el proximo invierno........
lo malo de todo esto son las nuevas generaciones ricos o pobres eso no importa, yo por lo menos hace un par de decadas que vengo escuchando dance, los pibes de ahora, no conocen otra cosa mas lo que les venden.......... volve Z...95

Dj intro

dee jay prof.
alta:12/02/04
#11 (respuesta al #10)
mié 21-abr-2004 16:54

Todo en este pais tiene etiquetas....en una bailanta entra cualquiera, pero si entra un "chetito" lo van a discriminar porq' su ambiente es de otro "palo" y tienen su moda establecida y sus costumbres..... lo mismo pasaria si se filtra un "cumbiero" en big one...no seria discriminado aunque sea con las miradas?

somos un pais careta, se discrimo siempre a cualquiera...a los indios autoctonos de esta tierra y a los negros - no comparto esto- pero es lamentablemente asi...

y con la musica pasa lo mismo, cumbia para los pobres, electronica para la clase media y ricos.....y quien fue el genio que determino esto???? LOS FUCKING MERCENARIOS MEDIOS !!!

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#12 (respuesta al #11)
mié 21-abr-2004 17:01

estoy de acuerdo con lo que decis. en Argentina siempre se dividio todo en bandos, si escuchas esta banda no podes escuchar la otra, si escuchas tal musica no podes escuchar otra..... lo mismo con las radios o los lugares para salir.
pero sigo pensando que la cumbia no pasa por las clases sociales sino por las modas de cada epoca....... lamentablemente hoy en dia la moda es ser villero, en la forma de hablar, de actuar...... pero bueno, esperemos que sea solo eso una moda

Dj FerChu

alta:07/01/04
mié 21-abr-2004 17:10

Ya es comun ver este tipo de discriminacion en muchos lugares, es obvio q al ver una persona "distinta" a lo q es del palo .. en big one por ejemplo, siempre va a ser mal vista x muchos, y viceversa, uno del palo en metropolis, con todo pasa eso, no solo con la musica, no es de sorprenderme.. es parte de la discriminacion q ya esta incorporada en mucha gente... El q hablo de los roldan, al menos yo no estoy de acuerdo, miro ese programa xq tiene una gracia particular, y el tema de q los pobres sean los buenos, y los ricos los malos es algo q se quizo hacer de diferencia en la sociedad de hoy, pero igual no cierra mucho. Mas q en el programa se tratan a los pobres (Roldan) con la cumbia en manos de Lola Berthet y los "ricos" (uriarte) son chicos facheros, con anteojos,lujosos autos y van a boliches electronicos... eso lo interpreta cada uno... va mas alla de los gustos individuales (perdon si no se entendio mucho, espero q alguien interprete mi mensaje)

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
mié 21-abr-2004 21:46

jamas puede haber un VS entre la electronica y la cumbia.., es como comparar un 147 con una ferrari...
por otra parte creo que todos los que escuchaban cumbia por moda... ahora se estan escondiendo atras de nuestras espaldas escuchando electronica.., espero que les haga bien, no que la utilicen para drogarce y flashiarla.. (que lamentablemente es lo que estan haciendo porqe no les da el coco..) gralmente te das cuenta de esta gente cuando sigue bailando fascination despues de casi 2 años... ¨eeh guacho ponete fascinatioon,, uuuh loocoo.. vaaamooo¨ personalmente si tengo en contra mucho, porque son los grasas que terminan peliandose y poniendo mala onda en los lugares que frecuentamos por nuestro buen gusto.
no soy partidario de qitarle la vida a nadie, pero hay tres cosas con las que no se tienen que meter, 1 mi vieja, 2 la electronica, 3 mi hermana.
saludos.

PD: cuando hagan alguna patrulla violenta contra esta gente, sere muy feliz de ser reclutado en su logia.

dudito

dee jay
alta:21/04/04
#15 (respuesta al #14)
mié 21-abr-2004 22:28

yo respeto todo genero musical, y creo q rivalizar cumbia y electronica es medio tirado de los pelos. Mas que nada porque la polemica la estan fomrando en el foro de una pagina, justamente de musica electronica. Por lo cual todos los post vana ser que la cumbia es una mierda (Y LO ES PARA MI TAMBIEN) asique no veo interesante el post.
pero yo sé q mas de uno bailo "..Yo tomo licor, yo tomo cerveza y em gustan las chicaaas.... y me exita..." seguro q mas de uno lo bailo en pedo y levantando la manito, y son los mismos q hoy lucen gafas, botella de agua en mano y cantan in a state como su himno de felicidad...
LA MODA ES UN 80% DEL PUBLICO MEN
salu2

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #14)
mié 21-abr-2004 22:29

Me parece que la comparacion esntre ambas a nivel musical, no tiene lugar, pero si la veo bien a nivel masificacion. Con eso de las clases no concuerdo para nada, la clase no tiene nada que ver, hay gente humilde que escucha ambas, y si vas a cualquier boliche de recoleta seguro que te encontras con temas de cumbia. hoy dia el publico es compartido, y te das cuenta leyendo muchisimos post en este foro, los temas que tratan y que tiesto vs cataneo vs el otro que siempre nombran no me acuerdo ahora.. La popularidad de la ME crecio increiblemente, con la ayuda de pacha, y cream y big one y no se que otro mas.. pero todavia no creo que ni se acerqur a superar el porcentaje de gente que escucha bailanta.
Lo unico que falta es que en telefe los sabdos durante todo el dia pongan un programa de dj's con tribuna y gente con banderas dando apoyo a su dj favorito... (se acuerdan del concurso de djs de jugate conmigo? esos eran talentos jajaja) saludos

Yassim

alta:04/11/03
mié 21-abr-2004 23:34

ALGUN CHORRO, DE ESOS QUE SECUESTRAN, VIOLAN Y MATAN ESCUCHARÁN MUSICA ELECTRONICA???

PIENSEN EN ESO Y DIVAGUEN.
HANDLE IT.

YASSIM
- Y basta de los defensores de pobres -

No lo digo por los que tienen menos. Sino porque siempre cuando estamos de acuerdo en algo sale un tontito/A diciendo... hay... pobre... dejenlo en paz.

Yassim

alta:04/11/03
mié 21-abr-2004 23:41

Y me olvidaba... el que sube un thread de fascination es un cornudo.

CANTE PRI... PUNTITO ROJO NO ME DISCUTAAA.

Yassim
- A punto de ser borrado por Iojan -

Marto

alta:17/08/03
#19 (respuesta al #6)
jue 22-abr-2004 2:39

Lamentablemente no es tan asi mi estimado JEB, no va por una simple eleccion o la felicidad de cada uno en cuanto a un estilo de musica. No me parece calificar a la Cumbia como musica, ponete a leer las letras de cualquier grupo y te vas a dar cuenta q lo unico q hacen es hacer apologia de la droga, delincuencia, fomentando aun mas el recentimiento hacia las fuerzas del orden (policia, etc) y hacia la gente q le va bien economicamente en la vida, entre otras tantas cosas. Refleccionemos con esto "porq esta mal tener plata??"
"acaso q te vaya bien en la vida significa q sos un chorro??"...
Este tipo de musica lo unico q logra es fomentar la decadencia humana. Lo q no comprendo q la gente se identifique con esta musica y lo tome como forma de vida.. Recordemos q la cumbia aparecio o se hizo conocida popularmente en un periodo en donde la Argentina estaba inmersa en un caos.

Marto

alta:17/08/03
#20 (respuesta al #6)
jue 22-abr-2004 2:41

Lo q pasa en la Argentina en cuanto a la Cumbia es un tema grave q merece un tratamiento mas importante por parte de alguien con suficiente autoridad como para frenar esta tremenda barbarie en la q estamos sumergidos, pero q se yo el estado ante esta situacion tendria q imponer orden (lease censura o lo q sea) pero como en la Argentina anda todo de patas para arriva es otra cosa por la cual la gente decente q queda se tiene q sentir humillada al escuchar frases como q la cumbia es la musica q identifica a la Argentina, como si no tuvieramos cosas como para avergonzarnos ante los ojos del mundo...
con esto tampoco quiero empezar una guerra de opiniones pero esto se da asi, si fuera como la electronica u otro estilo de musica no habria problema porq pasaria por una simple eleccion de gustos; pero la cumbia afecta a la gente q no la escucha o nunca se sintieron incomodos u agredidos por esta gente.. esto tiene q ver con un problema social q solo disgrega mas la distante sociedad argentina.
un salu2, Martox

Marto

alta:17/08/03
#21 (respuesta al #8)
jue 22-abr-2004 2:50

Comparto tanto lo q decis vos, como FreeJack la cumbia llego a ser un problema para muchos. Hay q entender q la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro y si esto es un problema hay q tomar cartas en el asunto.

Marto

alta:17/08/03
#22 (respuesta al #14)
jue 22-abr-2004 3:03

jaja, sos bastante directo pero es totalmente cierto y lo de la patrulla violenta es compico pero a quien no se le cruzo por la cabeza alguna vez esto. Los q lean esto van a pensar cualquiera juajua

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#23 (respuesta al #0)
jue 22-abr-2004 4:53

"ALGUN CHORRO, DE ESOS QUE SECUESTRAN, VIOLAN Y MATAN ESCUCHARÁN MUSICA ELECTRONICA???"

No creo que sea chorro.. pero me parece que a 3d (massive attack) la ME un toque le cabe.. jeje

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 22-abr-2004 8:09

Escuche muchas veces decir..... no me gusta tal lugar porque pasan cumbia y "marcha" ... creo que son 2 estilos de musica que mucha gente odia y realmente no les gusta.



Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 22-abr-2004 9:30

Me parece patético que estemos discutiendo de un estilo de música versus otro estilo... cual es mejor... lo problemático que es uno respecto del otro...

No les gusta la cumbia? No pongan America 2 los sábados y punto.

Me parece aún más patético que piensen que la clase social baja es un problema... más en un país donde a mucha gente le pusieron un pie encima para enterrarla en el subsuelo social de prepo... Todavía es más patético sabiendo que gente que pagó una fortuna por una fiesta hace unos días, en cuanto vió que la cosa no le gustaba empezó a tirar botellas... Ahora qué me dicen de las clases sociales? Qué me dicen de los "filtros" que ponen para cuidar el ambiente... Ropa linda, entradas carísimas... y los que entran son más brutos que los que se quedan afuera con ganas de ver un espectáculo que les gusta.

Yo conozco gente de clase social baja que sabe más de música electrónica que todo este foro junto... y conozco gente con autos importados que vive en barrios privados que escucha cumbia villera.

También conozco MUCHA gente con plata que escucha música electrónica y no entiende NADA y no le importa entender nada, mientras se pueda drogar escuchando Fascination un año seguido todos los fines de semana. Y conozco gente de clase baja que siente la cumbia como una expresión artística muy elevada y tiene más vuelo creativo y feeling que Tiesto.

La clase social o los gustos musicales no tienen nada que ver con la calidad de persona ni con lo ignorante que puede llegar a ser uno... (tomando como ignorancia la preocupación por aprender, y no la formación que se tiene).

Todavía no se dieron cuenta que es mucho más grasa pagar una fortuna para estar en un VIP tomando champagne o agua mineral rebotando como un androide atrás de la soga que los separa de "la gente común", ostentando el poder adquisitivo que tienen que sentarse a tomar una birra en cualquier lado a charlar de la vida?

Bájense del Honda Civic y salgan a caminar que todavía pueden aprender un par de cosas...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 22-abr-2004 9:38

Si quieren censurar los temas de cumbia por apología, prohiban también toda la música electrónica que diga Extasis, Take me higher, Fuck, Shit y todo los que se les ocurra... quedan solo temas instrumentales... y muchos se van a quedar sin sus hits reboteros... me parece que no hacen negocio, muchachos.

Tobilin

dee jay
alta:16/03/04
jue 22-abr-2004 9:57

iojan... aplaudiria tus palabras pero el foro no tiene audio.....

Johny Wikinson

alta:16/09/03
jue 22-abr-2004 9:58

no puede ser!!!! como se permite crear un tema así???? es una bobada mal (perdon si ofendi a alguien), pero no nos podemos poner a debatir entre la musica electronica y la grasada de la cumbia en una pagina que es 99% electronica (y no digo 100% porque no la conozco toda); al que le gusta la cumbia, que se vaya a la Metro, o algun lugar asi.....pero no existe argumento alguno para discutir sobre este tema, son 2 tipos de musica, a la gente que le gusta la cumbia, vaya ellos.....pero bue, son opiniones....salu2

RaveMonster

alta:14/04/04
#29 (respuesta al #28)
jue 22-abr-2004 10:25

Para un extranjero, cumbia = rap ?

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#30 (respuesta al #29)
jue 22-abr-2004 12:03

sigo insistiendo con el tema de la moda, en NY cuando nacio el Hip Hop el 90% de los temas provenian de raperos de clase baja y por supuestos negros, en un pais con una gran discriminacion social, las letras eran basicamente sobre eso, puteaban a la policia, y la onda era revelarse mediante la musica contra el sistema
hoy en dia el dinero lo cambio todo los rappers son millonarios, las letras hablan sobre cualquier boludez y en los videos se ve a los negros cargados de cadenas de oro manejando autos impresionantes.....
Con la cumbia argentina paso lo mismo, en principio era una copia de los estilos colombianos, con letras sobre el amor, o cosas de la vida, eso dejo de vender, hasta que alguien invento la cumbia villera y fue un negocio, cualquier dia de estos mezclaran cumbia con electronica, con rap (creo que ya lo hicieron) y asi se seguira evolucionando.

como solia decir Tuti hace años...... Todos los cerebros del mundo son impotentes ante cualquier estupidez que este de moda

Yassim

alta:04/11/03
#31 (respuesta al #23)
jue 22-abr-2004 13:59

A mi no me gustan los 3d, prefiero las papafritas. jeje (????)

En que pais vivmos, por dior...

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#32 (respuesta al #14)
jue 22-abr-2004 14:09

Para "pendejo" von kramer:

Proper Filthy Naughty - Fascination
Released: May 19 2003

Al día de hoy no ha pasado un año.

http://www.discogs.com/release/153054

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
jue 22-abr-2004 14:23

es patetico este tema empezando por ahi...
a mi me parece que el tema de cumbia villera es el fiel reflejo de lo que deja la desigualdad economica en argentina y una respuesta de los estratos mas bajos... empezando por ahi... y he escuchado cumbia bien hecha a nivel composicion que no viene al tema.
ustedes piensan que si hubiesen nacido en ciudad oculta sin ninguna oportunidad saldrian gritando PLUR!
mejor cierren este topic porque me pongo loco, gracias a iojan que escribio mucho de lo que pienso.

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#34 (respuesta al #32)
jue 22-abr-2004 14:34

1_yo odio la cumbia pero es al pedo rivalizar o decir hay que matar a todos los cumbieros o es musica de villeros porque ahi estamos actuando igual que los que dicen que la musica electronica es de caretas o de chetos.
2_creo que la cuambia crecio tanto porque ya no hay radios que nos representen bien,en el tiempo de la energy todos los pendejos del secundario escuchaban dance y ahora los pendejos de 1er año van a las bailantas.tambien es culpa de los medio que en sus programas te pasan 20 cumbias por hora,y tambien es un poco culpa de nosotros que nos permitimos pagar a alguien 50 pesos por una entrada de algun festival,cobrar 50 pesos para un evento electronico tambien es descriminar al que no tiene plata, un pibe de 16 años pobre de donde va a sacar esa plata?? y ahi es donde algunos les da por la cumbia o el rock.
hubo alguien que quizo cambiar eso y miren como termino...

JEB
baneado

baneado
alta:18/10/03
jue 22-abr-2004 15:01

Coincido con IOJAN y con los que se preguntan el porque de este tema que se plantea.
Que carajo me importa lo que dicen las letras de ellos o de cualquier grupo a mi me gusta mi musica y me importa nada lo que escuchan los demas, lo que digo es que no hace falta que nosotros agredamos a nadie que es lo que los demas hacen con la electronica. Disfrutemos y ya.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#36 (respuesta al #35)
jue 22-abr-2004 15:45

"Todavía no se dieron cuenta que es mucho más grasa pagar una fortuna para estar en un VIP tomando champagne o agua mineral rebotando como un androide atrás de la soga que los separa de "la gente común", ostentando el poder adquisitivo que tienen que sentarse a tomar una birra en cualquier lado a charlar de la vida?" .

http://www.partnersinrhyme.com/sounds/human/applause/applause.aif

Gloria-ro-k

alta:22/04/04
#37 (respuesta al #36)
jue 22-abr-2004 16:30

Este tema de discusión es lo mismo que cuando dicen: ¿Te gusta el punchi punchi??? Punchi punchi las pelotas, en la música electrónica, dance o como quieran llamar, hay cosas buenas y malas (o comerciales)...el tema es que la gran mayoria escuchan los temitas de moda que pasan la mayoria de las radios y que usan los programas de tv (las cortinas).
a mi particularmente no me gusta la cumbia (MENOS LA VILLERA)...Pero es una discusión de nunca acabar, como cuando te dicen si te gusta lo dance o la electronica no te puede gustar el rock...¿Por que no?
Es mi humilde opinión
Salu2

cerpa

dee jay
alta:22/04/04
jue 22-abr-2004 16:49

este no es tema como para romperce mucho la cabeza ..la cumbia es hoy y nada mas ..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 22-abr-2004 19:54

En Jamaica, a fines de los '50, principio de los '60 estaban todos escuchando R&B americano... era el estandar.

De repente, empezaron a salir bandas y artistas de clase social súper baja que cantaban al amor y relataban historias de cómo habían caído en la carcel o cómo se peleaban o lo rudos que eran... pelando un sonido totalmente nuevo para la época y que todos los reaccionarios (reaccionario = persona que le tiene pánico al cambio) de las radios y del establishment del entretenimiento tildaron de música mala hecha por criminales para gente bruta.

Esa música era el rocksteady y uno de los artistas era Bob Marley.

Si este tipo de prejuicios tuvieran la suerte de imponerse a lo largo de la historia, no hubiese existido el ska, el reggae, el dub y todo lo que inventó Jamaica. Y sin eso, no existirían los remixes, las bajaditas en los temas, el uso del estudio de grabación como un instrumento más (fundamental en la música electrónica), la música hecha para pasar en una pista de baile, el rap, los MCs y muchas otras cosas más que hoy las vemos como moneda corriente.

Si no les gusta la cumbia villera, no le den bola... pero no digan que tiene que desaparecer porque nadie tiene el derecho a decidir qué música puede existir y cual no. Mucho menos si dicen que la posta es una música importada de raíces netamente norteamericanas y europeas y lo que no debe existir es una música con raíces tan profundas en la región donde suena. Aunque no nos guste, si de los dos estilos hay uno que está de más en América del Sur, es el electrónico... pero decir eso es tan discriminador como decir que la cumbia villera no tiene que existir.

Yassim

alta:04/11/03
#40 (respuesta al #39)
jue 22-abr-2004 21:01

VIVA EL GENERAL PERON CARAJO!!!

@Vicky

alta:03/04/04
jue 22-abr-2004 21:44

No pasa por bajarte del Honda Civic o por usar camishitas de seda. Es una cuestión de hacerlo porque lo sentís así (ser auténtico) y no por seguir cierto estereotipo que está de moda...

Ya sea que escuches cumbia o ME.. pretender ser en vez de ser es lo que te hace mediocre... (según mi humilde punto de vista)

Más respeto. Saludos.



..."serás lo que tengas que ser o no serás nada"..

freestyle

alta:09/03/04
jue 22-abr-2004 21:56

la verdad que los que escriben en este foro tienen menos cerebro que una cabecita de fosforo.
yo creo que la cumbia villera es un movimiento cultural muy importante en nuestro pais, y tiene mucho de arte y de inspiracion, asi como lo tiene la electronica, creo que muchos de los que escriben aca , no tienen ni un poquito de capacidad como para escribir media nota(musical) de cumbia villera.
y a los que hablan de mafia, en la electronica, tambien esta la mafia, y es pesuti,. me parece que todos los que hablan aca , son nenes de pecho, y les falta salir a caminar un poco.
sigue....

freestyle

alta:09/03/04
#43 (respuesta al #42)
jue 22-abr-2004 22:01

yo creo que los que escriben aca tienen que abrir la cabeza, y saber escuchar todo(como para opinar) ya sea la cumbia, o la electronica , o el rock, el jazz, soul, o la musica clasica. pero bueno, falta cultura, y se nota por todas las paparruchadas que escriben.
espero que nadie se sienta ofendido, y si van a opinar o responder, espero que sea con criterio y con conocimiento de causa.

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
#44 (respuesta al #39)
jue 22-abr-2004 22:12

Tampoco existiria el jazz ni el blues, ambos estilos discriminados en sus comienzos por ser musica "negra" y hoy en dia simbolo del establishment.

freestyle

alta:09/03/04
#45 (respuesta al #39)
jue 22-abr-2004 22:23

iojan:
la verdad es que me tenes las pelotas por el piso con tus comentarios tan intelectuales.
por que no te dedicas a que la pagina esta linda y todo eso ?
a veces decis las cosas justas, pero a veces te pensas que sos el presidente de la nacion, o el que tiene la ultima palabra.
hace las cosas bien, tomate un redoxon y dejate de joder.
espero no seas cagon, y no borres el mensaje.

alejandro
dni. 19.373.851

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#46 (respuesta al #45)
jue 22-abr-2004 22:40

diria Sid el de La Era Del Hielo: "bajamee ese tono de voooz".

Hey! calma nene! me parece que el que anda necesitando un calmante sos vos. Decis que tenemos que abrir nuestras, vos deberias abrir tus ojos, y en ves de mirar, deberias observar ; por que lo que dijo Iojan y otros usuarios en nigun momento fue a favor de la eliminacion de la cumbia villera, todo lo contrario.

Que la cumbia deberia dejar de existir?? porque? segun quien?? no deberia ser eliminado ningun estilo musical! chorros y mala gente hay en una bailanta, chorros y mala gente hay en un ambiente de musica electronica, alcoholicos y drogadictos hay en una bailanta, alcoholicos y drogadictos hay en un boliche electronico, empujones hay en todos lados, musica basura hay en todos lados, y gente buena y honesta tambien, tanto en una bailanta, en un recital o en una disco electronica.

Salu2

Flor

pd: ¿¿!¿!¿!¿!¿!¿para que demonios dejaste tu dni??!??!?!?!

YaIm

alta:03/01/04
jue 22-abr-2004 22:43

La cumbia no se puede comparar con la electronik...(aparte de ser muy diferentes)va si decimes q la cumbia es musik???(pufff apestaaaa).
Pero diganme quien no bailo cumbia bien en pedo???
JAJaJaJaJa!!!!

YaIm

alta:03/01/04
jue 22-abr-2004 22:46

Va...en verdad no tengo nada contra la cumbia, a mi no me va, pero respeto a quienes le gustan.Es cosa suya.
Pero sigo con la teoria de q no es musica!

.:Aime:.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#49 (respuesta al #45)
jue 22-abr-2004 22:49

Freestyle"
Lo que dijo iojan acerca de la HISTORIA de la musica de jamaica no es invento. es la verdad, en su momento fue discriminada de la misma manera que hoy lo es la cumbia, y que en alguna ocasion paso con el jazz, blues, como dijeron antes, el rap y sin ir mas lejos el tango.

Esto no quiere decir que me guste la bailanta, pero si creo que es verdad que hay muchas similitudes, con respecto a que es una expresion artistica marginal, Al igual que el hip hop, en su momento era producido con samplers por gente humilde que no sabia de musica, pero era consumida por la clase media alta, por que vendia historias, aventuras del ghetto. Para mi es mas preocupante el ambiente que esta consumiendo musica electronica en argentina desde hace unos 5 anos, que lo que pueda llegar a pasar con la bailanta.

Titi azul

alta:29/03/04
#50 (respuesta al #0)
jue 22-abr-2004 22:57

jajaajajjaja !!!!
como me divierten estas peleass jaj
salu2

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#51 (respuesta al #47)
jue 22-abr-2004 22:58

MUSICA: Lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. Arte de combinar los sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto de voces. Compañía de músicos. La musica es el arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

Diccionario De la Lengua Española

porque no se puede comparar con la electronica?? yo no entiendo como la gente puede ser tan abierta para algunas cosas (por ej. para las drogas ahh claro, ahi si, amplitud totaaaaaal) y tan cerrada para otras. Como es entonces? Yo AMO Soundgarden, entonces no puedo pasarme horas escuchando Politics Of Dancing de PVD?? Obvio que la cumbia es musica, hay acordes, escalas y todo lo que se necesita para hacer musica, puede ser más o menos elaborada, te puedo gustar mas, te puede gustar menos o directamente te puede no gustar. Pero decir que la cumbia no es musica, yo no lo comparto. Tampoco comparto que digan que la cumbia hace apologia a la droga, sí, la hace y la electronica tambien; pero claro, si se droga uno q escucha cumbia es un chorro y negro de mierda, pero si lo hace uno q escucha electronica mientras rebota como un resorte es un vivo barbaro. Solo mi opinion..

freestyle

alta:09/03/04
#52 (respuesta al #49)
jue 22-abr-2004 23:00

a ver, sanchez, quien dijo lo contrario?
pero que no te dedicas a dar tu opinion, sin responderme, ya que tu respuesta no esta fundamentada.
yo dije que me tiene las pelotas llenas de ser tan intelectual,
no dije nada de su rebuscada respuesta del jazz, el blues el hip -hop etc etc etc.
ahora resulta que todos son conocedores de musica y conocedores de todo , y etc....
vamos loco ,dejense de joder , dejense de romper las pelotas , y opinen con criterio, sin hacerse los pistolas.

fedecuervo78

alta:20/03/04
#53 (respuesta al #3)
jue 22-abr-2004 23:01

La idiotez mas grande q he escuchado es lo q acabas de decir, jaja asi q fascination es igual a cumbia, perdon a mala palabra, pero por favor...
Loko no sera q cada vez q posteas te fumas un par de fasos vos, mmm me parece q si.
No se puede ni comparar la ME CON ESA MALA PALABRA, discutir esto me parece q esta de mas...
Aguante el mejor tema q existe: FASCINATION !!!

SALUDOS...

FEDECUERVO78

ZeVo

alta:15/04/04
#54 (respuesta al #47)
jue 22-abr-2004 23:04

che no digas que la cumbia no es musica porque la musica electronica tampoco es el 7mo arte , a lo que voy es que si bien hay que saber mucho y tener buen oido para ser un dj reconocido y bueno si nos ponemos a fijar en la esencia de una cancion basicmaente son sonidos que se repiten con distintas variaciones y combinaciones, cuantos instrumentos puede haber en un tema de tiesto por ejemplo.
nose si me esplique muy bien pero bueno, esta de mas decir que poner a 5 tipos haciendo que tocan instrumentos no es nada respetable tampoco



BeSoTiKa

alta:18/01/04
#55 (respuesta al #52)
jue 22-abr-2004 23:10

jaja sanchez! si no te gusta q opine manda privados, sali del termo en el cual vivis y enterate de que esto es un FORO DE DISCUSIONES y te voy a responder cuantas veces quiera =P vos estas opinando con criterio?? lo unico que decis es "dejense de romper las pelotas" yo te leo y me da verguenza ajena tenes 30 años y escribis asi?? por el amorrrr de dios! y otra cosa..cual es el criterio y el fundamento de tu post? digo, porque quizas se perdio esa parte...(la del criterio digo)


BeSoTiKa

alta:18/01/04
#56 (respuesta al #0)
jue 22-abr-2004 23:13

si querias que te responda Iojan le hubieras mandado un privado, que tambien existe en el foro, si queres te explicamos como hacerlo...=)

ahh y se nota que no tenes nada que hacer!

gracias por tu participacion en el foro! de verdad que la valoramos mucho! :S

freestyle

alta:09/03/04
#57 (respuesta al #0)
jue 22-abr-2004 23:32

y fede. a mi tambien me gusta fascination, lo que pasa que aca se hacen los superados, y son mas mersas que perro cagado.
no saben que fascination tiene que ver con la movida del electroclash y el electro ochentoso, y revindican bandas como human league o ladytron , pero que me gasto si aca no saben un carajo. conocen a tiesto, sasha, cattaneo, y para de contar.
y se hacen los sabedores de musica electronica.
saludos.

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#58 (respuesta al #0)
jue 22-abr-2004 23:34

no te confundas, de noche me dicen Raul. (((O.o)))
El tema es que ya te dije lo que pensaba, de ahi a que tu cerebro lo recepcione es otra cosa.
bueno, no le pidamos peras al olmo, como vamos a pretender que una persona que considera a fascination como el mejor tema y que daria su vida por medio minuto de fascination, tenga amplitud musical. Adios rebotontos.

"La musica es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la musica y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles". Jimmy Hendrix

que lastima que no todos la sientan...

DjOaKo

dee jay
alta:14/04/04
vie 23-abr-2004 0:01

creo que no habria que seguir este post! ya fueee! estamos hablando demasiado de la cumbia! chiquichin chiquichin! bastaaaaaa!!!

esto es como tinelli y pergorini! que se pelean por el raiting! basta! me extraña de la gente de este foro!

saludos!

y no demos que hablar!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#60 (respuesta al #45)
vie 23-abr-2004 1:03

Wow... después bardean a la cumbia villera y sus seguidores... miren como escriben!

freestyle, yo di mi opinión... nada más. Podés estar de acuerdo o no. Y podés dar tu opinión siempre que lo hagas con respeto y siguiendo las reglas del foro.

Mi mensaje no trata de ser intelectual... pero la verdad, que al lado de como escribís vos hasta un bostezo de camello parece un manifiesto cultural.

Si van a seguir posteando:
No peleen
Respeten todas las opiniones
Eviten insultos y lenguaje inapropiado para un foro público
No posteen enojados porque terminan quedando como DNIs de más de 30 millones, no de 19


Si no, no gasten su tiempo porque los mensajes van a borrarse. Y no se trata de ser valiente o cobarde para dejar un mensaje fuera de lugar... es sentido común y respeto por los demás.

Reglas del foro y de netiqueta:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.833.nu.0.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1881.nu.0.cfm

freestyle

alta:09/03/04
vie 23-abr-2004 1:04

ah iojan, por favor no borres los mensajes que escribi. por favor volve a ponerlos.
se que contienen algunas malas palabrillas, pero no es agresivo, de onda.
creo que me expreso bien en mis comentarios, sin faltas de ortografia(como hay por ahi) y no es para tanto.
te lo pido por favor, volve a incorporarlos.
se que tenes buena onda, jugate, creo que no ofende a nadie.
gracias.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#62 (respuesta al #61)
vie 23-abr-2004 1:06

Tus mensajes los borré porque insultaban, buscaban pelea y agredían.

Mientras que sigan en esa línea los voy a seguir borrando. Los tuyos y los de cualquiera que haga lo mismo.

freestyle

alta:09/03/04
#63 (respuesta al #60)
vie 23-abr-2004 1:16

la verdad que lo que escribiste me hizo bostezar como un camello, pero no importa, igual te respondo.
Tus mensajitos no tratan de ser intelectuales, pero lo son, y a veces el que aburris , sos vos. pero me la banco, y no te digo nada.
Y por que pensas que se postea enojado? la verdad es que tenes muy poca capacidad de comprension.
no te imaginas lo que me reia cuando escribia las respuestas.pero bueno ahi esta la diferencia, yo escribo con onda y hago enojar, y vos sos totalmente todo lo contrario.saca tus propias conclusiones.
Y el numero del dni, bueno, es una forma de firmar una respuesta, para que el que la recibe se sienta que alguien lo esta retando. Se entiende? o lo vuelvo a explicar de otra manera?...
...Wow

freestyle

alta:09/03/04
#64 (respuesta al #58)
vie 23-abr-2004 1:21

lo de la persona que considera como el mejor tema fascination, lo decis por mi?
por que yo jamas dije que fuera el mejor tema, si digo que tiene sonidos y un estilo que creo , tu cerebro no lo entenderia por que veo que sabes muy poco de musica, o nada.
creo que no sabes de estilos, ni de bandas , ni de movimientos.
no le pidamos peras al olmo? por mi? ja ja ja
pregunta lo que quieras nene, te puedo enseñar mucho, y vamos a ver quien le pide peras al olmo.
y si de noche te dicen raul es por que te sacas el maquillaje, seguro que de dia te dicen laura.
"rebotontos": que linda palabra.
oga, oga, chau amigitos.

spark

alta:13/10/03
vie 23-abr-2004 1:32

leyendo el nivel de los mensajes,creo que la cumbia y la musica electronica tienen algo en comun:

el publico.

son lo mismo pero con distinto disfraz,la invasion de clubbers ya me tiene harto,de donde salen?? critican a la cumbia pero que escuchaban hace 6 meses??

es lo mismo uno que dice "daleee neneeee subiiii eeee" que uno que dice "eee pibe cantina tomate un vino..""
es lo mismo uno que habla de la keta que se tomo en big one bailando las pedorradas de gabin....que uno que habla del faso que se fumo con los pibes en la esquina escuchando supermerkados.


me dan pena,ojala que esta moda se pase rapido y se lleve a todos los turistas....como ya paso otras veces...y siempre quedan los mismos.


coincido 100% con iojan.


pd: es hora del foro buenos clubbers,que se maten ahi ,no se puede moderar a esta gente,son una horda de personas que tocan de oido en lugar de informarse,leer,preguntar,investigar...

muy superficial,me da asco.

Marto

alta:17/08/03
#66 (respuesta al #3)
vie 23-abr-2004 3:03

jajaja, me parece q tocaste un tema bastante disputado ultimamente... y me parecia raro q fedecuervo no salte; estoy empezando a pensar q este pibe tiene algo q ver con los intereses de los creadores de este tema o algo peor q esta totalmente del tuje!!
Basta con este tema, los q quieran postear sobre esto haganlo dentro de los foros ya creados pero no llenen todo con ese tema de mi....
salu2, Martox.

Marto

alta:17/08/03
vie 23-abr-2004 3:41

La cumbia es un asco, dirigida para mentes reducidas como es toda la clase q la escucha, ojo q mucha gente de plata la escucha pero no se confundan son grones con plata q les chorrea la grasa. Si lo unico q piensan cuando salen es en ponerse en dope o trompear a alguno q va por ahi justificando su miseria humana. La verdad q yo como a mucha gente q sabe, le interesa informarse y gusta de la buena ME se esta pudriendo de todos los caretas y turistas q se meten en este ambito y rompen con la tranquilidad q se tiene. La verdad q ultimamente no me dan muchas ganas de ir a lugares donde se congrega gran cantidad de personas por este tema; con el tema del SOUTHFEST pasa algo parecido, casi todo el mundo hablaba de este evento, gente q hasta hace poco escuchaba y defendia la cumbia a morir ahora son amantes de la ME.

Marto

alta:17/08/03
vie 23-abr-2004 4:50

Escuche algo de q este año no se iba a hacer la CreamFielD en Arg. a mi me encanta pero me parece q va a ser lo mejor para la musica electronica q se deje de masificar un poco y dejen de lado por un tiempito los grandes eventos a ver si se para un poco con todo esto.
Esta es mi vision de las cosas, tomenlo como quieran...
salu2, Martox.

serz

alta:17/04/04
#69 (respuesta al #68)
vie 23-abr-2004 8:50

Eso es lo que se decia... La Cremfields ya esta confirmada para el 13 de Noviembre. Hay un thread sobre esto.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
vie 23-abr-2004 9:21

freestyle: estamos de acuerdo en casi todo lo que decís, salvo en la parte donde te zarpas con iojan... ¿porque?
creo que tiraste por la borda todo lo demás que decias...
no creo que cuando iojan manda data su intencion sea hacerse el intelectual, sino la de compartir su conocimiento y sus vivencias. Como puede molestarte eso?
iojan: hoy a la mañana, despues de leer todo el dia de ayer detenidamente este y otros threads senti la necesidad de hacerte a vos y a dante esta pregunta: Cuando leen los posts cuasi-neonazis de este foro... ¿No les da ganas de mandar todo a la mierda y hacer un site de cumbia villera?
a otros varios: estoy repodrido de la creaaaaaaaammmmfffffielddsss (mas que de fascination jajaja)

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#71 (respuesta al #64)
vie 23-abr-2004 10:52

no corazon =) no se sienta tocado Sr. Musicalizador! no fue para Ud., fue para fedecuervo o como le digan.
Quedate tranquilo, que me considero lo suficientemente idonea como para hablar de ciertos estilos musicales y de artistas durante horas y horas, dado que no me cierro a un solo estilo, ya sea electronica, rock, pop, musica clasica, aun asi, del que menos tengo informacion es de musica electronica, pero este thread no se creo para eso, sino para que opinemos sobre la cumbia vs la electronica. Si tanto sabés, y tanto te gusta todo este movimiento, en vez de gritar como una nena llorona y de atajarte con todo lo que se dice en el foro, empeza a aportar data para los que menos saben sobre estilos de musica electronica. Y para ir terminando, a la ultima persona que le preguntaria algo YO seria a vos, depues de todo lo que escribiste y de hacer de este thread una competencia de " a ver quien sabe mas", no gracias, yo paso, en este foro hay gente que si sabe, y que no agrede gratuitamente.

SALUDOS

FLOR

Yassim

alta:04/11/03
vie 23-abr-2004 12:25

Pido perdon por el ESABRUCTO de ayer, solo fue un reflejo ante una persona que viene a agredir sin razon a un foro que esta colmado de gente diversa, y que no hay un medidor acerca de quien sabe mas o quien sabe menos, y que todos tienen derecho a escribir, sino no seria un foro LIBRE.
Y si hubiera un medidor para ver quien es mas ignorante este muchacho lo haria explotar.
Si estas leyendo, venite a casa te deje la dire, hagamos las pases y traete el nuevo CD de los Pibes Chorros asi podemos hablar del tema.

Ademas se prendio otra persona llamada fedecuervo. Tambien le pido perdon porque le deje la direccion de mi casa y me olvide que tiene 2 dias de viaje. Vos venite tambien te espero el Domingo, vos traete el nuevo de Horacio Guarani en VIVO y traete una longaniza casera o un queso que me encantan.

Yassim.
Disculpas a todos.
Besos a Flor ;)

freestyle

alta:09/03/04
vie 23-abr-2004 12:44

bueno, como para ir cerrando(en cuanto a mi opinion)
creo que la cumbia tiene mucho talento, como asi tambien la electronica.
tambien pienso que no se debe discriminar este estilo(cumbia villera) ya que es bien argentino y nos identifica. pero esta en cada uno saber escuchar y aprender.
saludos.

p/d. a todos los que me respondieron les mando un saludo grande. lo hice sin animo de ofender y para generar unas peleitas , que a veces estan buenas. me rio mucho.
y lo que dije sobre iojan es una opinion, sin animo de bardearlo ni nada que se le parezca.
y yassim, si pones tu casa todo bien, me gustan las picadas mientras escucho musica.

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#74 (respuesta al #73)
vie 23-abr-2004 13:14

eee mucho de aca que se hacen los cool porque escuchan musica electronica parecen cumbieros.es mas no creo que en ese ambiente haya mas rivalidad que en esta movida.
tambien hay muchos que esuchan musica electronica para hacerse los prp,los adelantados pero en realidad no conocen a nadie.solo a sasha y tiesto,ni hablar de las minitas que trabajan en los shopping y ponen temas pedorros en los locales para hacerse las fashion(en las tiendas top de ropa fasination esta en el puesto nro.1)por cierto no creo que sepan mucho los que tienen a facination como el mejor tema el verano.
En un foro de internet cualquiera pareciera que sabe de musica,yo por ej.digo:alguien conoce a thomas krome?? ponen en cualquier buscador "thomas krome" se bajan la bio y la discografia de el,la pegan en este foro por ej. y pareciera como que saben una bocha de musica,pero estaria bueno que nos juntemos todos en algun lugar y nos pongamos a hablar y ahi se veria quien sabe o no

freestyle

alta:09/03/04
#75 (respuesta al #74)
vie 23-abr-2004 13:19

loco, estoy totalmente de acuerdo con vos.
aca muchos deben hacer lo que vos decis. estaria bueno hacer una reunion para charlar sobre temas de musica, pero no para ver quien sabe mas, sino para compartir conocimientos, que por lo que veo y por lo que escriben , son muy escasos.

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#76 (respuesta al #74)
vie 23-abr-2004 13:29

les hago una pregunta???
en argentina hay muchisimas personas muy pobres,eso lo sabemos todos.entonces digo, como hace un chico de la edad que que sea si no tiene el o en la familia para comprar la cena de la noche para que esuche esta musica,el que es muy pobre no puede pagar entre 10 a cincuenta pesos por un evento de musica electronica,tampoco se puede comprar un cd porque le sale mas de 20 pesos,tampoco puede bajarse temas de la web porque no tiene compu y menos internet,lo unico que le queda por hacer es escuchar x4 y metro dance y mucho no va a aprender escuchando esas radios,eso quiere decir que si sos pobre tenes que morir en una bailanta o quedarte en tu casa sin poder divertirte.
creo que por eso cada vez crece mas la cumbia,los bailantas cobran la entrada baratisima y si no tenes plata no te descrimina nadie.

como esta la movida electronica ahora pareciera que es solo para los que tienen plata.

saludos!

Dj FerChu

alta:07/01/04
#77 (respuesta al #73)
vie 23-abr-2004 13:36

que lastima q la cumbia nos identifique, te parece? q lindas letras... "tomo coca y no del vaso" esta cumbia q se hizo ahora, de andar comentando en sus canciones, con q se dan, "cerveza q te pone de la cabeza",,, mm ojala q no sea la musica q nos identifica... ni tampoco la electronica creo q lo sea, obviaemnte ninguno de estos dos, .. al menos yo creo eso.. no?

ZeVo

alta:15/04/04
#78 (respuesta al #75)
vie 23-abr-2004 13:42

freestyle tiene razon, esto no es una competencia haber quien sabe mas o menos aca lo que cuenta es si verdaderamente te gusta o no, si viene un falco x a la argentina re importante y una persona ni sabe quien es pero va a verlo y la pasa de 10 porque el flaco la rompio no es esa la idea?, no hay que saber cuantos pedos se tiro sasha cuando nacio para disfrutar de un buen set de el

saludos

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
vie 23-abr-2004 13:44


AGUANTE FLOR DE PIEDRA

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#80 (respuesta al #77)
vie 23-abr-2004 13:54

Ferchu...
Mas de la mitad de los argentinos vive por debajo de la línea de la pobreza. ¿En que país vivis?
Obvio que ni a vos ni a mi nos representa la cumbia villera... pero quizas, tristemente, si represente al pais...
¿A la decadencia del pais? Probablemente. Pero convengamos que en este momento la situación sociocultural no es la mejor que tuvimos... bueno, la cumbia villera es reflejo y no causante de ello.
Saludos!

Dj FerChu

alta:07/01/04
#81 (respuesta al #80)
vie 23-abr-2004 14:09

pera, no confundas identificar con representar....vos hablas de cumbia como identificarse por sus letras de droga, alcohol, y cigarrillos.... y otra cosa es representar a un pais por la cumbia... yo digo q la musica q identifica a la argentina es el tango, entendes a lo q voy? una cosa es con q se identifican los argentinos.... y otra con la q nos conocen otros paises, confundiste interpertaciones....
pero con esto tas diciendo q los pobres escuchan cumbia... (aunue en su mayoria, tienda a ser asi,p ero xq se identifican ellos con eso...no xq la cumbia repersente a la argentina, cosa q seria un insulto... )cumbia villera reflejo de q todos nos drogamos? ... o q el q lo canta es un villero? (bien dicho)ay se entendio lo q te quise decir?
esdificil de explicar lo q quiero decir... y por aca tampoco lo podria hablar... espeor q se entienda minimamente mi menasje, besos!!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#82 (respuesta al #81)
vie 23-abr-2004 14:19

La cumbia villera es una manifestacion de un pueblo que es marginal por la situacion socioeconómica del país. Lo escuchan villeros y también gente de otros tipos sociales. Los villeros se identifican porque ven reflejado su estilo de vida. A los pendejos les gusta porque simplemente se divierten y se cagan de risa con las letras.
No creo que nos represente afuera, nisiquiera estoy seguro de que se consuma afuera esta música. Quizas representar no sea la palabra mas acertada.
Pero... que mas da si nos representa afuera o no? Lo que es indiscutible es que es un fenómeno social enorme...

nick

músico prof.
alta:18/05/03
#83 (respuesta al #82)
vie 23-abr-2004 14:43

Hay pelea?????

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#84 (respuesta al #83)
vie 23-abr-2004 14:49

no, nos estamos adorando los unos a los otros


((((O.o))))

Dj FerChu

alta:07/01/04
#85 (respuesta al #82)
vie 23-abr-2004 15:03

Sep, obvio q es un fenomeno social, tanto como la electronica, es por eso q se creo este debate... xq si bien lo escuchan diversas clases, son dos de los estilos q mas se escuchan ultimamente...
aunque bueno, publicar esta "disputa" en una pagina electroncia,... es como q era de esperarse esta clase de odio por la cumbia....

badass_bboy

músico
alta:10/04/04
vie 23-abr-2004 16:34

Hola.
iojan borro el unico mensaje q escribi (todavia nose porq pero no importa)
Y no me interesa. ya lei demasiado
pueden serguir posteando... pero yo daria como terminado el tema

infer

alta:17/04/04
vie 23-abr-2004 17:13

VIEJOS TIEMPOS CUANDO ESCUCHABA ALGO DE CUMBIA Y CUARTETO (CUANDO RODRIGO VIVIA), Y BUE VENGO DEL CHACO ES INEVITABLE NO ESCUCHARLOS.

yo tomo licor!! yo tomo cerveza y me gustan las chicas!
y la cumbia me divierteee y me exitaaa

jajaja

freestyle

alta:09/03/04
#88 (respuesta al #81)
vie 23-abr-2004 17:58

pera vos.
identifica y representa. identifica por que las letras no solo hablan de las drogas etc, sino tambien de la situacion social, economica y marginal.
y nos representa por que es otro movimiento cultural , al igual que el tango o el folclore. si vos vivis en una burbuja andate a vivir a otro pais, por que por lo visto no tenes ni la mas minima idea de lo que pasa en nuestro pais.
y la electronica es otro movimiento mas, uno mas entre tantos.
a mi me gusta la electronica y el rock, pero trato de ser objetivo e informarme a la hora de opinar.

Bixó

alta:29/03/04
#89 (respuesta al #1)
vie 23-abr-2004 18:32

Mira esto de la cumbia villera mueve gente, sera gente cabeza, villeros, chorros, pelotudos con guita que se hacen los villeros(pienso que son los peores), pero tambien hay gente super normal que le gusta ir a un noliche a tomarse unos tragos y quedar del bonete, a quien no legusta ir cagarse de la risa con sus amigos agarrarse unas minas.
Es todo parte de la joda. Ahora como "musica", porque hay que saber admitir que es musica, es de terror, "fuimo a chorear matamo un rati eee dale la base locoooo" es todo un manejo para sacar guita y al publico argentino le encanta.
Yo personalmente me olvido de el Vs entre el Dancey la Cumbia porque no existe, son dos cosas muy diferentes y no

Bixó

alta:29/03/04
#90 (respuesta al #89)
vie 23-abr-2004 18:32

porque los chetos escuchen musica electronica y los villeritos escuchen cumbia nada que ver, yo conosco gente super humilde que escucha dance todo el dia, como conozco gente de mucha guita pero de muuuuucha guita que escuchan meta guacha todo el dia.Resumiendo , para mi, la musica electronica tiene mas contenido musical que la cumbia.
Y otra cosa, y esto va para todos, noto que hay mucha gente que compite por ser el que mas sabe, o el que mejor habla, o el que mejor se tira un pedo.Si en este foro. son gente grande porque no se ponen media pila y llegan a una conclusion todos juntos??? No seria mas facil???

Hyde

alta:23/04/04
vie 23-abr-2004 19:08

Bueno... yo voy a dar mi humilde opinion...
Primero,creo que no se por que se pelean la cumbia y la musica electronica y tambien el rock... todos tiene la misma base... los ritmos...
Osea... si hablamos de ritmos... un ejemplo bueno sobre la cumbia es Sr Coconut que hiso un exelente disco de covers(El baile aleman) de Kraftwerk.. eso quere decir que la cumbia y la electronica se pueden llevar de la mano. y eso que no me gusta la cumbia,pero este cd me hiso cambiar muchas cosas...(Tb cabe destacar que me encanta kraftwerk :) )

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
sáb 24-abr-2004 1:30

Es todo cuestion de gustos, o te gusta la cumbia o te gusta la electronica. Despues , supuestamente, dentro de cada genero habra cosas mas buenas que otras (aunque en realidad a mi se me hace dificil encontrar cosas buenas en la cumbia). Algunos dicen que la cumbia es toda igual, tiene todo el mismo ritmo, lo cual es verdad...pero que me dicen de Benny bennasi?? Todos sus temas tambien son iguales, y muchos djs se parecen a otros. Lamentablemente, nos guste o no, creo que se trata mas que nada de una cuestion de clases sociales, por algo a las personas humildes o pobres les gusta mucho la cumbia villera y poco la electronica, y en el caso de la gente de clase media - alta es al reves. A mi la cumbia no me gusta para nada, pero yo que se si no me gustaria la cumbia villera si viviera toda mi vida por ejemplo en La Cava?? ( sin animo de ofender a la gente que vive ahi).

Dj Tut Anj Amon

fedecuervo78

alta:20/03/04
#93 (respuesta al #92)
sáb 24-abr-2004 1:49

Sabes q loko seria pasar cerca de una villa y escuchar le ME de fondo, estaria buenisimo o no, jajaja lo pienso y me meo de la risa, un negro bailando electronika, sabes q joya estaria, te imaginas agarrar la autopista 9 de julio y sentir q desde abajo se escucha a tiesto, digweed, sasha, jajaja.
Diganme si no les copa la idea...

Saludos.
fedecuervo78

Marto

alta:17/08/03
#94 (respuesta al #93)
sáb 24-abr-2004 2:31

Realmente sos muy incoherente en tus post fedecuervo, es mas, te catalogaria dentro de lo q yo llamo turistas de la ME. Me parece q sos un newbye con el tema de la electronica y si asi fuera ya q tus post no salen de lo q es el tema Fascination q por cierto nos tenes los huev.. llenos tendrias q dejar de postear sin razon y empezar a informarte y refinar tu gusto por la ME.
Salu2, Martox

Red - SunglasseS

alta:18/04/04
sáb 24-abr-2004 2:41

Para Marto, y para todos...
De La ME (música electrónica, supongo) se trata en estos foros...
De La ME (me encanto la síntesis, la voy a usar) se trata en http://www.BuenosAliens.com ...
De La ME (me maquine con esto) somos seguidores TODOS los que estamos aca...
Por que CANEJO (como decia Paturuzito) tienen que poner un forito que tenga la palabra "cumbia" (puajjj) en este GRAN FORO ????????? (de ME)
Espero no haber lastimado a nadie con mis palabras, mas que lo que lastimaron mis ojitos con esa palabra (puajjj)
Suerte
ReD

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#96 (respuesta al #93)
sáb 24-abr-2004 14:00

"un negro bailando electronika"

parece que vivis adentro de un raviol. Te crees dios o superior a alguien porque escuchas musica electronica, o porque podes pagarte todos los eventos que se hacen? Vos te meas de la risa de tan solo pensar "un negro bailando electronica" y a mi leer las cosas que escribis me dan verguenza ajena. Como lei por ahi, hay "negros" que saben mucho mas de musica que todo este foro junto.
La verdad que la idea no me copa para nada y no creo que le cope a nadie q tenga 2 dedos de frente.


El Nicky

alta:18/03/04
#97 (respuesta al #93)
sáb 24-abr-2004 15:10

ademas...fedecuervo...cuando lei tu comentario me parecio totalmente descolgado, no tiene ni sentido. Pero pero es que provenga de vos, o sea, sos el mismo que nos lleno la cabeza por no decir otra cosa, diciendo que el tema del verano era fascination y gansadas asi, encima recien ahora, cuando ya antes de empezar el verano todos estabamos hartos de ese tema. perfil bajo man, a no creerse superior por escuchar ME, que vas a dar la impresion como ya alguno dijo arriba, de que sos un turista y estas de paso hasta que otra cosa se ponga de moda

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#98 (respuesta al #97)
sáb 24-abr-2004 15:32

facination les gusta a los que escuchan cumbia,ves autos tuniados escuchando un tema de los pibes chorros y despues es tema pedorro.
fedecuervo me das lastima men!

Yassim

alta:04/11/03
#99 (respuesta al #93)
sáb 24-abr-2004 15:37

FEDECUERVO 78... no conozco la autopista 9 de julio... me podrias ubicar???

GRACIAS.

(alguien que le avise que no existe)

Dj FerChu

alta:07/01/04
sáb 24-abr-2004 15:44

Che no bardeen mas... y menos comparar con un chico Down, q tiene mejores capacidades q el...

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.