Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Musica-Influencias-Tendencias

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
freestyle

alta:09/03/04
vie 23-abr-2004 18:39

bueno, estoy creando este tema para compartir aspectos y opiniones en cuanto a las producciones de la electronica, influenciados por otras tendencias , o temas que son cover de clasicos,
estan bien hechos?. las influencias, son buenas?. en donde temina un determinado estilo? o clona a otro?
ej.:
-todos dicen que Fascination es un tema grasa, pero parece que esta agrupacion(PFN) no es tan grasa como se piensa.es mas , este tema esta influenciado por el synthpop de los 80 como otras bandas tipo ladytron , o zoot woman.
-el tema Somebody to love, originalmente de Jeferson Airplane , ahora por Boogie Pimps ,es una version valida o es una paparuchada.
-Some Velvet Morning de Primal Scream, supera a la version original de Nancy Sinatra? Creo que no, pero es un logro muy acertado de estos tiempos.
-El progresive house, va a clonar , o termina en un par de años o meses?
Ustedes, que opinan?

Gothix

dee jay
alta:16/01/04
vie 23-abr-2004 20:32

yo creo que las copias son parte de las influencias, existieron siempre y seguiran existiendo. Es mas cualquiera de nosotros si tuviera la oportunidad de hacer un nuevo tema seguramente estaria super influenciado por lo que mas le gusta y eso haria que otro dijera: eso es una copia de...

Con respecto a lo de fasination, es algo que siempre me jodio, cuando escuchamos un tema y nos parece bueno, nos parece mucho mejor x q nadie lo conoce y cuando se pone de moda o masifica, automaticamente saltan todos a decir : "es una pizzita comercial"

La mayoria de los DJs reniegan contra las masas que escuchan cumbia y cuando las masas empiezan a escuchar musica electronica tambien reniegan de eso....

freestyle

alta:09/03/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-abr-2004 22:30

si, yo creo que quiza reniegan por que tienen que pasar siempre lo mismo. pero eso depende de la personalidad del dj y de lo que pueda brindar.
fascination se hace comercial a traves de los dj y no de las masas.
pero bueno el tema original es el de la musica, fascination es un buen tema y tiene cosas para rescatar, desde los synth hasta las bases y los vocales, es una conmemaracion a los 80 y me hace acordar de cositas como de Human League.
y coincido , yo creo que todo esta influenciado, pero lo bueno es saber y descubrir de donde vienen esas influencias, asi vamos a conocer un poquito mas de la musica actual.

freestyle

alta:09/03/04
#4 (respuesta al #3)
vie 23-abr-2004 22:55

otra banda para tener en cuenta, la cual esta muy influenciada por el electro de los 80 es Scissor Sisters, y Norman Cook nuevamente haciendo de las suyas, y ya sabemos la trayectoria de este personaje :
bajista en Housemartins
y fundador de grupos como:
Freak Power
Pizzaman
Beats International
Migthy Dubs Cats
Fatboy Slim
creo que de algun otro me estoy olvidando, pero sin dudas un groso que se nota la influencia disco, soul y electro del 70 (kraftwerk-Cabaret voltaire).

freestyle

alta:09/03/04
#5 (respuesta al #4)
vie 23-abr-2004 22:59

me olvidaba:
Scissor Sisters uno de los cortes es Comfortably Numb(tema volador de pink floyd)
a mi entender un cover increible que rescata los toques de guitarras de pink floyd y los synth al mejor estilo del anthem house de finales de los 80.

freestyle

alta:09/03/04
sáb 24-abr-2004 15:21

PFN- flow . alguien lo escucho?
nada que ver con fascination. es un break beat muy poderoso,y en su version original tiene cosas de hip hop.

jue 17-jun-2004 16:15

Que interesante... ¿De qué habla este chico?

:.)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.