Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
mar 18-may-2004 12:32
Prologo.
A lo largo de mi vida, visiste muchas veces las tiendas de discos, y luego de haber comprado +/- 2000 discos.
Puedo expresar este humilde concepto.
Por que algunas veces compre discos que son horribles o bien son inponibles.
A la hora de elegir musica entran en juego dos patalogias muy dificiles de analizar.
--------------------- Estado emocional ---------------------------
No es lo mismo ir a comprar musica sabiendo que en el finde de semana tenes 2 o 3 fechas, que saber que no tenes fechas en todo el mes.
------------- Construcion sicologica de tu pista -----------------
Esta es la mas dificil de curar , cuales son los motivos que hacen a la hora de aceptar el disco, que ves bailando a tus amigos, o ves drageando el disco en la cabina de clubland, o lo comparas con algun sonido que puso tu dj favorito , es decir mientras escuchas el disco que te imaginas.??
Aqui donde entran en juego esas dos patologias que puedde llevar a uno al exito o fracaso de la compra.
Sigue
J+J
|
Gato
dee jay
músico
|
mar 18-may-2004 12:40
La compra de musica es un arte que se va autodepurando a medida que pasan los años
es una acumulacion de sonidos alojados en tu memoria, y saber donde uno esta parados
y a donde quiere llevar su groove o su estilo.Indudablemente en su vida de dj comprara
muchos discos los cuales fue victiva de las patalogogias mencionadas, pero sirven
para que se forme en tu memoria una base de datos de sonidos que no gustan que no nos representa
Asi trabaja la logica, comprara lo bueno y lo malo, gracias a dios este algoritmo se
autogestiona en forma positiva por lo cual no nesesitamos tener porcentajes iguales
en la ecucacion y ahi entra el don de un buen dj, es decir inclina la balanza hacia lo bueno.
Sigue....
|
Gato
dee jay
músico
|
mar 18-may-2004 12:51
Estas son algunos sintomas de la patologia sicopista.
-Imaginar a tus amigos bailando, o bien la cara de felicidad que pondran al escuchar ese tema.
Recuerda que cuando tocas , no solo tus amigos estaran escuchando y bailando, trata de tener un estilo
el cual te representa, el cual digan cuando escuchen quien eres.
-Como dijo J+J , muchos sonidos suenan de una forma en una tienda y muy distinto en una pista.
Analiza el formato dekl tema,si tu experiencia es buena sabras como fue construido , su velocidad
su armonia en bajos y sus drums y hats, si sus sintes son llevaderos etc etc.
-Drageando ese Hit en la cabina de clubland.
Trata de que esto no te ocurra , te lleva por malas vibras jaja
-No compres ni fumado ni enbichado ni sacado.
Solo vas a vivir tu historia y te olvidaras de los demas.
Bueno para mi es asi no se que opinan ustedes, esto siempre recordando cual es la profeion del dj divertir al resto de los comensales.
saludos
|
Gato
dee jay
músico
|
mar 18-may-2004 12:55
me olvide de algo muy basico, nunca le des bola a l vendedor y trata de que su mala onda no influya a la hora de escuchar.
Ustedes saben bien de que hablo no?
|
james
dee jay
alta:08/03/04
|
mar 18-may-2004 13:16
lindo relato.
en cuanto a los vendedores:
que no influyan con su mala onda...
ni tampoco con su excesiva buena onda.
salú.
pd. uno de mis condicionantes a la hora de elejir un disco, son todos los que ya tengo. en donde entra, como, y porq.
|
|
|
mar 18-may-2004 17:57
Jajajajajaja , Sin ofender . ¿ que te fumaste antes de escribir todo esto ?
Yo particularmente no soy dj , vendo y alquilo equipos nomas. Pero cuando voy a una disqueria o cuando escucho los rm en las disquerias virtuales me fijo que tengan un buen groove los temas. Ami particularmente me gustan los bajos bien gordos , y a su vez con un poco de viaje . Generalmente mi oido rechaza los bajos muy cuadrados . Salvo con algunos temas particulares
|
|
|
mié 19-may-2004 3:50
Hi Gato!
Wen post....!
Tremenda la cuestión referente a los vendedores: Muchas veces ellos, inclinados por el afán de quererse quedar con todo lo bueno, te recomiendan lo más malo. Otras veces la excesiva prevención a causa de lo que primero mencioné, hacen que no les quieras dar crédito a lo que te dicen. En ultimas se pierde objetividad, por lo que prefiero mirar discos en una shop virtual, sin que nadie me esté mirando. La otra, cosa detestable esa de comprar un disco manoseado y hasta gastado....nada como lo nuevo que te lllega a casa. Ahh, y otra, a quienes les encargás music, te matás oyendo los samples aca y alla, para que te digan que "NO, hermano, ese disco no está" y luego los ves a ellos mismos tocando lo que encargabas para vos.
Keep On DJing!!
|
Gato
dee jay
músico
|
mié 19-may-2004 14:24
sabias palabras mr_burns, en plasma es uno de esos lugares, el cual le pedis discos, y dicen que no te llegaron, pero en realidad lo que le ahorraste es el tiempo deesccuhar.
y se los venden a otros.
strobe es uno de los mas serios para pedir discos.
|
james
dee jay
alta:08/03/04
|
mié 19-may-2004 17:48
por mi parte, compro en plasma (tmbn en otros lugares, vió), pero en este lugar en cuestion nunca tuve ningun tipo de problema.
lo malo q un dia q no es miercoles, los demas lugares estan vacios... y plasma continua estando lleno. pero eso es mas un tema de comodidad y no de atencion.
|
|
|
jue 20-may-2004 0:41
Yo todavia no eh comprado ningun vinilo porque soy newbie pero creo que el tema es que pienses que eso va sonar en tu set en que momento y te imagines la gente como va a responder, o sea eh esta bien tienes que tener musica de ultima generacion pero... un buen sonido del 98 no esta bien en tu set? inovar es lo mejor cierto que no debes prestar atencion a los vendedores. Escucha con atencion si os gusta pues pecha para adelante, y compralo pensando en la sesion tuya y la respuesta de la gente creo que ese es el criterio a tener en cuenta que te guste
|
|
|
jue 20-may-2004 3:14
Hi Gato + demás participantes...
Continuando con los famosos "encargos", (por cierto, es igual en cualquier pais, por lo visto) agrego un dato más: muchas veces no basta con que se queden con algunos discos que has propuesto (sobre todo cuando se comparte el mismo estilo) sinó que te pillan algun artista y lo traen para hacer el negocio y regar las copias aqui y alla...
Con lo amplio que es el panorama de esta music, porqué tienen que "regar" lo que uno ha logrado hallar.... Le friegan el estilo, mas en esto tan competido que está.
Aunke hay que destacar que muchas veces me consiguen buenas cosas, pues la ventaja es que los que me traen escuchan mas techno y yo soy house. Pero Bueee, habrá muchos temas que les atraen.....
Keep On DJing!!
|