Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

kraftwerk

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tiocalvo20

músico
alta:25/03/03
dom 30-mar-2003 1:48

alguien sabe algo del grupo mas influente del musica electronica

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 30-mar-2003 2:09

YO SE, YO SE, YO SE!!!

eran alemanes no??
;D

el grupo sigue aun, no con los integrantes originales.
Wolfgan Flurr (y si no se escribe asi lola) sigue en solitario asi como otro de los integrantes originales que no me acuerdo el nombre.

PD: dudo que halla gente en este foro que no sepa al menos "algo" de estos pibes.
igual me parece que al post le falta contenido.

black:)

comodo

músico
alta:29/10/02
#3 (respuesta al #2)
dom 30-mar-2003 4:56

Lo primero que supe de Kraftwerk fue cuando escuche The Robots en un LP simple que traia la revista Pelo de ese entonces con varios demos de la epoca, entre ellos My Sharona tb, esos 2 me impactaron.

Lo ultimo que supe fue que dieron un recital o mas bien presentacion de todos sus temas tocando unicamente con Cubase SX mas VSTis.

bueno, eso nada mas, solo queria contarlo.. ñ_ñ

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
dom 30-mar-2003 7:01

Que loco los Kraftwerk laburando sólo con soft... los de Doepfer (www.doepfer.de) deben estar desconsolados! (Aunque deben seguir usando sus controladores)

iojan

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #1)
dom 30-mar-2003 15:17

No quiero sonar agresivo, pero me parce un poco obligatorio tener CLARISIMO, que y quienes son Kraftwerk si uno pretende hacer musica electronica. Hay otras cosas que en mi opinion entran tambien en esa categoria, pero en el caso de Kraftwerk creo que no es una opinion subjetiva, es un decreto tacito mundial.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #3)
lun 31-mar-2003 11:42

Noooo el simple que traia la revsta pelo!!!!!!!!
man yo tambièn me lo comprè!!!!! venian pedacitos de los temas y estaban enganchados.. que buen recuerdo me vino a la memoria...y como disfrutè de ese disco .. estamos hablando si mal no recuerdo año..1979 o 1980?.
Sinff saludos carlos.

Mikee

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
lun 31-mar-2003 16:14

Todo bien con vos cooptrol, pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con vos. Creo que Kraftwerk fue una agrupacion que habra sido muy influencial en su momento, pero hoy en dia la ME se diversifico, surgieron muchos estilos y muchos de ellos no tienen nada que ver con lo que hacian los kraftwerk (musicalmente).
No por que ellos son considerados por muchos como los originadores del genero (aunque cage ya lo hacia en 1920) tenes que saber todo sobre ellos.
En mi opinion personal, tienen mi respeto pero la musica que hicieron no me gusta (no escuche lo nuevo) y por lo tanto no los considero como influencias a la hora de componer.

Creo que el hecho de que es obligatorio que te tiene que gustar kraftwerk si haces ME es absurdo. reconocerlos por lo que hicieron me parece barbaro. pero de ahi a que te tiene que gustar si o si,
en desacuerdo. Cada uno tiene sus propios gustos, nadie es un decreto tacito mundial.
Pero bueno, sin ofender a nadie, es solo MI opinion personal
Saludos

COOPTROL

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 31-mar-2003 22:51

Mikee: en ningun momento dije que era obligatorio que te GUSTARA Kraftwerk.

Vos ya sabes quienes son y que hacen, con eso me alcanza y eso es lo que yo pretendo. En lo personal, me gustan muy pocos temas de Kraftwerk, y no demasiado.

Mikee

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
mar 01-abr-2003 16:02

Si, me disculpo, es verdad, no dijiste eso.
Pero bueno, tuve varias charlas en donde surgio el tema, ah si haces ME entonces te gusta kraftwerk.. "oh.. si increible su musica", pero bueno veo que no soy el unico al que no le gusta jeje..
todo bien man
salutes

iojan
crew

crew
#10 (respuesta al #9)
mié 02-abr-2003 0:08

Si no gusta Kraftwer hay una segunda oportunidad con Señor Coconut - El Baile Alemán... son los temas de kraftwerk hecho cumbia... imperdible.

iojan

Mikee

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 02-abr-2003 14:29

Ehhh..
Iojan, vos te debes estar refiriendo al fenomeno
Cumbiabahn, jeje.. espero que estes bromeando..
No se si alguno la vio, la peli El gran Lebowsky, los tres alemanes que persiguen a "dude".
Me pasaron un tema, no recuerdo el nombre pero intenta emular el estilo de kraftwerk y en la letra dice "we believe in nothing" no se..
estoy a full escuchando ese tema, solo por que la pelicula me parecio increible, si no la vieron, veanla..
saludos!

iojan
crew

crew
#12 (respuesta al #11)
mié 02-abr-2003 20:15

Ese disco de Señor Coconut (Uwe Schmidt) me encanta... es de donde "tomaron" la canción para el dandy de gancia...

Le tengo todo el respeto a Uwe... es un músico re groso... y tiene unos proyectos tan freaks como increíbles... a los jazzeros, les recomiendo que escuchen su banda Flanger, el dúo que tiene con Burnt Friedman (un techno-dubero que chorrea onda desde el sello Scape).

Saludos,

iojan (con los cencerros conlgando.. hehe)

emi_canal

músico prof.
#13 (respuesta al #10)
mié 02-abr-2003 23:39

Tengo los LP's de kraftwerk en vinilo... Toda una colección... Lástima que nunca vi el simple de la Pelo (compré algunos números hacia 1981, a los 10 años, con poster de Ultravox que acababa de sacar "Vienna" y los Adam & The Ants)

Como consejo me parece que es importantísimo escuchar kraftwerk, depeche mode y todo lo electrónico más conocido... Es como cuando uno escribe cuentos, hay que leer los clásicos aunque no te gusten

En parte porque uno suele tener ideas que cree que son originales y ya se le ocurrieron a otros. Un amigo mío había escrito una canción que era de un astronauta solo que daba vueltas alrededor de la tierra en una cápsula... Esa idea es "Space Oddity" de Bowie y la conoce todo el mundo (menos él).

Escuchen todo lo que puedan, para justamente poder ser originales.

COOPTROL

músico prof.
#14 (respuesta al #12)
jue 03-abr-2003 11:47

Che Iojan y que me contas de Los Samplers, mambo-glitch de calidad!!

Mikee

músico prof.
#15 (respuesta al #13)
jue 03-abr-2003 16:54

Iojan, perdon, pense que estabas haciendo un chiste con lo de coconut.. jeje no los conosco , pero le voy a dar una oportunidad y te comento.

Mikee

músico prof.
#16 (respuesta al #14)
jue 03-abr-2003 16:55

Emi: Creo que el escuchar musica o leer, viajar, experimentar y todo eso, sirve para abrirte la cabeza, conocer y todo eso, pero no creo que tiene que ver mucho con ser original, para mi, tu amigo si en realidad no sabia de la cancion, fue original en su proyecto, ya lo habian hecho antes? si no lo sabia, no hay forma de que lo este copiando.
+++ Sigue

Mikee

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
jue 03-abr-2003 16:56

+++
Depeche mode es otra cosa que a mi no me gusta, tal vez yo tengo otras raices que no surgieron en la ME, o quizas si, el hecho de que no me guste y por lo tanto no tenga conocido sobre ellos no significa que no vaya a poder ser original, como dije antes hay varios estilos y cada vez hay mas, hoy la ME se ha fusionado con otros estilos, y ya no es ME 100% si tal vez en la froma de produccion, pero puede o no, sonar electronico.

Si de acuerdo en escuchar todo lo que puedas, solo por el placer de conocer, y explorar, pero definitivamente hay generos para unos y generos para otros, tanto en la musica, como en la lectura, cine, escultura, mujeres, o lo que se te ocurra.

No se si me explico bien, pero bueno esa es mi opinion.

COOPTROL

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
jue 03-abr-2003 18:15

Miren, yo estoy convencido de que el que sabe mas, es mas capo y punto.

emi_canal

músico prof.
#19 (respuesta al #17)
jue 03-abr-2003 22:32

Mmm...

Mi idea es que hay una cierta responsabilidad al escribir una canción u otra obra. Por respeto al oyente tenés que hacerla lo mejor posible...

Puede que mi amigo haya sido original al tener una idea así pero por otro lado es casi una falta de repeto hacer perder el tiempo a la gente (o dinero en caso de vender un show o un CD) para contarles una historia que todos conocían menos él porque no se gastó en escuchar el bowie greatest hits...

Es una manera de pensar, obviamente. (Si vamos a profundizar es cierto que de los pocos amigos que lo iban a ver la mayoría tampoco conocía la canción).

Con esto voy a que si hacés música para vos mismo todo bien, pero hacer cosas que requieran la participación de un público como oyente implica que uno tenga un cierto background... O debería implicar eso... Así lo vi yo siempre al menos...

iojan
crew

crew
#20 (respuesta al #14)
vie 04-abr-2003 4:00

Coop, no lo escuché... lo voy a chekear!

iojan

COOPTROL

músico prof.
#21 (respuesta al #20)
vie 04-abr-2003 15:14

...Iojan, y de paso chequeate el CD de archivos de Cooptrol que te mande...

(de chiquito me enseñaron que habia que insistir)

iojan
crew

crew
#22 (respuesta al #21)
sáb 05-abr-2003 19:13

Coop, los escuché y están muy bien... en estos días te mando mi crítica por mail.

Saludos,

iojan

COOPTROL

músico prof.
#23 (respuesta al #22)
lun 07-abr-2003 15:06

Grazie!

Surco

dee jay
alta:21/10/02
vie 11-abr-2003 15:56

Hola a Todos.

1) Hay una Pagina que tiene mucha data sobre Kraftwerk y muchos otros grupos mas.
La pagina esta en ingles, y tiene toda su doscografia, hasta sus reediciones.

http://www.allmusic.com

2) Para los que quieren conocer un poco mas de la musica "electronica" desde sus comienzos me pueden escribir a surcodj@hotmail.com que compile un poco de info en un .doc de 201kb y se lo puedo mandar a quien le sea util.
(la revolucion de la musica electronica dentro la musica.doc)
Saludos

Nach

músico
alta:25/04/03
#25 (respuesta al #1)
sáb 26-abr-2003 3:58

Miren su EXELENTE Web:
http://kraftwerk.de

Creo que estos robots han escuchado "hábitat individual" de Plav-V, o no escucharon su último disco "EXPO 2000"?

PD: ¿y han escuchado su "Das Model" ejecutado por... RAMMS+EIN?

+++++++

Uuuuuuuuuuu!!!

telemaco

alta:30/04/03
mié 30-abr-2003 14:16

yo los escuche por primera vez a los 12 años, tengo ahora 39, y los sigo escuchando...son mi inspiracion....bravo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.