Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como Trabajar Akai CD samples

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
mar 08-abr-2003 22:30

asi como el tema de este post.. quiero saber como miercoles puedo trabajar con los akai.. me voy a explicar un poco mejor..
yo suelo usar reason que realmente me hace la vida mas facil..
pero los bancos de sonidos son insuficientes por lo tanto comence a usar el reload para transformar los akai en Wav y luego a NN-xt pero no obstante me quede con las ganas de saber bien que corno son los akai..
hasta ahi todo bien.. luego me baje el translator de Chicken Systems y ahi se complico todo.. no lo entiendo.. se que puedo transformar y eso.. pero en cuanto al Cd akai en Disckette de 1.44 no me sale ni por putas.. lo creo pero me tira error.. me dijo que baje el vbrun300.dll eso hice y ahora se empaco y nada.. HELP!!!!!

Marlon

alta:18/12/02
#2 (respuesta al #1)
mié 09-abr-2003 12:01

Te voy a dar una explicación básica ya que no uso mucho los cd´s de akai, seguramente despues van a llegar las explicaciones de los que la tienen bien clara.

Cuando vos usas un sampler tenes que cargar sonidos para armar el instrumento / baterias / fxs que queres tocar con el sampler. O sea, si es un piano, en cada tecla va a sonar un sampleo que sube y baja de tono segun la tecla.

Generalmente en un sampler se usan sampleos (muestras) en distintas notas, asi mantenes una buena calidad
En el caso de un kit de bateria, en cada tecla suena un instrumento distinto, por ej: en una un clap, en otra un cymbal, en otra un snare, etc etc ... podrias tener en todo el teclado un instrumento distinto en cada tecla....

Buen, todo eso, se tiene que ir "armando", o sea, si vos tenes un sampler y queres hacerte un kit de batería tenes que ir asignándole a cada tecla el sonido que queres.
O si queres samplear un piano igual, vas dandole cada tantas teclas un sampleo con sus rangos y notas etc etc ... en fin;
O si tenes un loop tenes que preparalo para que loopee bien en el tiempo que qieras.
Otro ejemplo es el de un violin, que tenes que asignar cuando dejas sostenida una nota, la parte del sampleo que se va a loopear, es un embole.
Todo esto hacerlo por uno mismo, es un buen laburo, los samplers tienen funciones que te simplifican las cosas pero igual lleva su tiempo.

Los cd´s de Akai son basicamente Bancos de Sonidos para los samplers.
Si vos tenes un sampler akai y pones un cd de akai, te lo lee.
Pero te lo lee ya hecho todo lo anterior que expliqué.
O sea, pones el cd de por ej: cajas de ritmos, y ya tenes en cada tecla un sonido distinto de bateria...
O si es un piano podes ya tocar el piano que elijas.
O si es de loops ya suenan loopeados bien sin errores.
Hay de todo tipo de sonidos en los cds de akai.

Lo bueno es que ya tienen los parámetros para que los samplers lo lean sin hacer nada, obviamente podes hacer lo que quieras y cambiar la confiuguracion y los sonidos, pero ya viene hecho el peor laburo.

Igualmente con el cdXtract, y otros programas simples, podes leer los cds de akai sin necesidad de tener un sampler, y extraerle los sonidos y guardarlos en otros formatos como por ej: .wav
Ahora estan esos progs nuevos para leer en reason y otras cosas...
Buen, hasta aca me dió el poder de resumir y la memoria, saludos.

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
jue 10-abr-2003 7:40

gracias!!!
la leccion 2 para cuando? =)

bocho

músico
alta:04/07/03
dom 31-ago-2003 21:23

necesito sonidos akai.

por favor si alguien puede decirme donde los puedo conseguir

ademas, cuantos dicos akai hay dando vueltas.

gracias

Pyramid

músico
alta:21/12/02
dom 31-ago-2003 22:42

En el soulseek seguramente vas a encontrar unas cuantas cosas interesantes. ;-)

CaliFa

dee jay
músico
alta:16/07/05
lun 18-jul-2005 0:03

Cambio librerias Akai por Reason 3 COMPLETO y funcionando.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.