Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Electronica sensacion...Se podrà ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
lun 28-jun-2004 21:26

Me encantaria poder crear un genero electronico que al oido del ser humano el sonido llegue al cerebro y cree una sensacion x...Poder juntar distintas notas, sonidos, o lo que fuere...Estaria bueno poder crear sensaciones de felicidad, amor, euforia, crear una ambientacion o lo que se les ocurra...Ustedes me diran "y..tomate una pasti y listo" pero no la cosa es que sea un estilo que no necesite ningun estupefaciente obviamente...Seria muy limado y a la ves revolucionaria la musica...Si alguien lo llega hacer no se olviden de mi...el creador de la idea...
Yo creo que en el futuro esto puede llegar a pasar...

Ustedes que opinan ? Saldremos todos locos de los PsicoSensation Clubbs ?? yo creo que si...pero seria increible jejeje

Salu2-)

d[+_-]b...smile

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
lun 28-jun-2004 21:30

y el mejor productor y dj musical va a ser el que cree las mejores sensaciones jajajaaajaa...buenisimo...

Es muy limada la idea...pero si un chabon penso en como poder volar y creo un avion, porque esto no ?? (Entre otros inventos)

Salu2-)

d[+_-]b...smile

ZeVo

alta:15/04/04
lun 28-jun-2004 21:50

a mi algunos temas me crean esa saensaciones y no tomo nada, no es una cosa magica ni utopica tenes que sentir realmente de verdad la musica, ese es el unico y gran secreto, hay temas como este -Silence [DJ Tiesto's in Search of Sunrise Remix] - Delerium (que toca en el magik 6 en amsterdam) que te crean emociones grosas, bah por lo menos esto me pasa a mi nose al resto, y la verdad agradesco que tengo esa capacidad porque es mejor que cualquier droga salida de un laboratorio
nose si era tu idea pero yo te cuento viste, jeje
saludos

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#4 (respuesta al #3)
lun 28-jun-2004 22:01

Si si...obviamente que la musica crea sensciones...a mi me pasa...pero a lo que voy es el poder crear una misma senscion para todo el mundo...que todos sientan lo mismo...no se si se entiende??

Salu2-)

d[+_-]b...smile

Demo

alta:20/04/04
lun 28-jun-2004 22:24

coincido con zevo,

loco deja de flashear jaja
tas aburrido?

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#6 (respuesta al #5)
mar 29-jun-2004 14:00

JAJAJAAJA....Tranquilo amigo...
Lo peor que puede haber en un pais de libre exprecion es la gente que censura...
Como veo que a vos no se te cae una idea, a los que si los llamas aburridos? ajajaja todo bien...

OPEN YOUR MIND MY FRIEND !!!!

Salu2-)

d[+_-]b...smile

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#7 (respuesta al #6)
mié 30-jun-2004 4:18

Si la música asi sola, sin drogas, no te llega, o no te transmite algo es porque:

1) el tema es una mierda.
2) escuchas este tipo de musica por moda, dedicate a otra cosa.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#8 (respuesta al #1)
mié 30-jun-2004 4:34

Para eso existen los distintos tonos y claves musicales. Por ejemplo los tonos mayores transmiten sensación de felicidad y alegria ( por ejemplo en las canciones infantiles son todos tonos mayores),

los tonos menores varian mas en la sensaciones que provocan si estan acompañados por una melodia o base poco movida generan melancolia mientras que si son tonos menores con bases o melodias potentes generan euforia y agresividad ( ej prodigy).

Despues tenes las bases con muchos sonidos medios y agudos que tiran para arriba y las que tienen muchos bajos que te tranquilizan o te bajonean depende de la predisposición.

Por ultimo y aunque el tema da para rato tenes el tempo tranqui dance 115/125 normal 125/133 arriba 133/137 muy arriba 137/142 para ritmos de 4x4 ( house/techno7trance)

Tambien hay formulas para estimular el amor el sexo, etc.

Saludos.

ed.

Demo

alta:20/04/04
mié 30-jun-2004 11:55

Gracias ed,
ahora sabemos que sabes de musica.
con toda la onda.

PoLmaxxx

alta:22/05/04
mié 30-jun-2004 12:19

jaja, buenisima idea! aunque estoy de acuerdo con muchos en que la musica por si sola crea sensaciones!
Todo esto me hace acordar a un libro que justo estoy leyendo en este momento! "un mundo feliz" de Aldous Huxley!!
Alguien lo leyó??

ZeVo

alta:15/04/04
mié 30-jun-2004 12:51

seeeeeeee libro flashero si los hay

neoglam

alta:25/11/03
#12 (respuesta al #1)
mié 30-jun-2004 13:58

Buenisiiiimo! pero... a ver si capte tu idea?
Seria algo asi como descubrir que nota musical, tono, timbre, frecuencia, etc... actua en una determinada area del cerebro, produciendo una sensacion especifica.
como decir 2+3=5, algo muy exacto y estandar para todas las personas?????????
Si es asi me parece muuuuy copado!!!
Por que es verdad, o por lo menos para mi, que sin la compañía de ninguna sustancia, la musica me hace viajar por distintos estados. Pero esos estados siempre se ven reflejados en la predisposicion emocional que tengo en ese momento.

delectrika

alta:31/05/04
#13 (respuesta al #10)
mié 30-jun-2004 15:01

uno d los mejores libros q lei, si no lo leyeron se los recomiendo

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#14 (respuesta al #12)
mié 30-jun-2004 15:05

Si si...me refiero a algo muy notorio para todo el mundo...

Salu2-)

d[+_-]b...smile

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
jue 01-jul-2004 16:45

Ya existe. Como dijo ed hay ciertas notas, timbres, frecuencias, tempos e intensidades que generan distintas sensaciones.

El tema es el grado de percepeción que tiene cada uno. Si uno está pensando "dale nene, poné el tema que yo quiero" es mucho más difícil que tu cerebro interprete el mensaje musical que está mandando el dj.

Vayan a escuchar y bailar con la cabeza más abierta a lo que el dj proponga y no con un preconcepto de lo que debería sonar esa noche... porque para eso se quedan escuchando un mix cd en buen equipo en una casa.

Pablo Reche y otros ruidistas como Francisco López o Pansonic logran estados de mente realmente increíbles en el público... y no es poco común que gente llegue a un estado alfa en un show de ellos. Si lo sabés agarrar, eso es un viaje mucho más poderoso o novedoso por lo menos... que el que te pueda dar una droga bailando un dj que toque un estilo electrónico más fácil de abordar como house o trance.

Depende muchísimo del estado perceptivo que tenga cada uno... es imposible que exista música que actúe instantáneamente como un martillazo o una cachetada o un chiste, pero sin dudas con un poco de percepeción podés lograr los mismos efectos, sólo que con otro camino (más escondido).

peniz

músico
alta:08/06/04
sáb 03-jul-2004 19:48

ya hay un programa para estimular ondas cerebrales, seguramente varios de uds. ya lo conocen... "brainwave generator" (bastante directo el nombre)
es un programita bastante sencillo de hecho. basta con enchufar unos auriculares a la pc y elegir una frecuencia acorde a lo q te gustaria sentir. las hay para inducir el sueño, perder apetito, auto-hipnosis, estudiar etc..
hay otros sonidos para bajar q dicen ayudar a tener experiencias fuera del cuerpo, sugerir sueños y hasta sentirte en estado lisergico.
esta para bajarselo gratis de http://www.bwgen.com
en cuanto a la "musica estimulante" pienso q hay ya muchos artistas q usan estos recursos como ayuda para generar mas euforia/sedacion en su audiencia o simplemente para q sus temas resulten mas pegadizos.
fijense..

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.