Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Padres de la electrónica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ Romek
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:18/04/04
lun 12-jul-2004 14:36

Millones de veces vi que cuando venía un grosso, alguien saltaba y decía "Es el padre de la electrónica"...


Me gustaría que discutamos a ver quiénes se merecen esa etiqueta y quiénes no...


Podríamos también opinar sobre los creadores de cada estilo...


Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 12-jul-2004 15:51


Para mi son Benjamin Franklin y Thomas Alva Edison. Tambien Joules, Coulomb y todos los de las leyes de la electronica.

Mr Nick

alta:04/06/04
#3 (respuesta al #2)
lun 12-jul-2004 18:24

el amigo Ampere, Faraday, Ohm...;)

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 12-jul-2004 21:29


Hablando en serio como padres del techno yo reconozco a Kraftwerk.

Hyde

alta:23/04/04
mié 14-jul-2004 15:28

Kraftwerk Sin duda... puso todas las Herramientas y Jean Michel Jarre las puso para las Masas
Ojo,tambien se destacan Depeche mode,New order,etc,etc

Big Groovy

dee jay
alta:07/05/04
mié 14-jul-2004 16:22

Para mi fue Jhony Cage en el año 1945 aprox, el tipo ya creaba instrumentos parecidos a secueciadores con cosas domesticas, hacia cosas muy locas, y para mi que fue la inspiracion de mas de uno.
bye

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
mié 14-jul-2004 16:33

para mi dependiendo en que sentido de electronica se habla, si en general a los que utilizaron por primera vez sintes o samplear sus temas, o empezar a hacer temas con mucho groove , es muy amplio creo que los padres fueron los que empezaron ha hacer temas disco en los 60-70 nombres tengo muchos,

. t o m i t o .

músico
alta:11/02/04
mié 14-jul-2004 17:33

EDENOR EDESUR ..
sin ellos no habria luz..

gonzalo ab

alta:05/03/03
#9 (respuesta al #8)
mié 14-jul-2004 18:21

Primero fue Segba...

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mié 14-jul-2004 23:48


Stockhousen

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #6)
jue 15-jul-2004 14:09

JOHN Cage hizo cosas experimentales con la electrónica aplicando casi siempre el concepto "al azar", seguramente sus obras sirvieron mucho como concepto para los artistas que luego surgieron, como por ejemplo la escena de Köln; Alemania. Según los datos que puedo aportar la primer obra de música electrónica fue "Imaginary landscape 1" de 1939 donde trabajó con pregrabaciones, dos electrófonos ("bandejas"), percusión y ruido. Otra obra mas compleja fué la llamada "Fontana mix" del año 1958.
Tiene muchas obras también fuera de la electrónica como el famoso"piano preparado" y el 4´33" donde los intérpretes se sientan en silencio durante toda la obra.
SIN DUDAS Kraftwerk para mi es y será lo máximo en la historia de la electrónica, por supuesto que son los principales referentes del origen.
Lnl.

Infected Mushroom

alta:22/04/04
jue 15-jul-2004 14:22

Reagge Lee perry
House Frankie Knuckles.
Goa trance GOA GIL
PSytrance Simon Posford


Saludos a TODOS!!. Bye!

gonzalo ab

alta:05/03/03
#13 (respuesta al #12)
jue 15-jul-2004 15:06

En Creamfields 2002 tuve el privilegio de escuchar a Knuckles, el indiscutido padre del house. Qué decir... Magia y buen gusto sobre las bandejas. También vi este año a Derrick Carter ¡qué técnica! Si bien la música no me gustó tanto como Frankie, era un placer verlo en la cabina. Ahora espero que sea verdad lo de Kraftwerk en Noviembre 10.

leonardo
baneado

baneado
músico
alta:18/08/04
#14 (respuesta al #11)
sáb 02-oct-2004 23:24

JOHN Cage te partia al medio en el mortal Kombat...
(disculpen el chiste, no pude resistirme)

Hablando en serio, mi humilde opinion es que los padres de la musica electronica son los integrantes de KraftWerk.
Luego de ellos Depeche Mode logro insertar los instrumentos electronicos en el mundo de la musica popular (pop).

Y la D-mode te quiere vender un cd poronga a 32 Pesos con temas bajables de la net (disculpen el humor, es la hora y el cafe)

Saludos


NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
dom 03-oct-2004 0:04

Jeff Mills, John Acquaviva, Frankie Knuckles, LFO, Marshal Jefferson, y no se me vienen mas... pero facil hay 10 personas mas que influyeron en la musica electronica para hacerla lo que es hoy.

fgirl

alta:07/01/04
dom 03-oct-2004 0:29

Frankie Knuckles
Yo tambien tuve la suerte de escucharlo en el 2002 en Creamfields...

_crisis

alta:21/08/04
dom 03-oct-2004 12:42

http://www.obsolete.com/120_years/

quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 16-mar-2007 11:03

Mira no hace falta ir a la conferencia de SAMC. Pero allí se hablo bastante de los comienzos de la ME. Y te cuento que se nombro a THE BEATLES obviamente a KRAFTWERK, y de verdad que son padres eh.

Te digo porque si vos las maquinarias que usaban, te quedas con laboca abierta. Unos samplers viejisimos de madera, INMENSOS, y hoy, todas esas maquinarias se remplazan con una simple computadora año 2000.

Es por eso que deduzco que hacer musica actualmente es mucho mas fácil que en los comienzos de la Musica E.

Mis admiraciones a Kraftwerk!

saludos, Santiago

premini

alta:12/07/04
#19 (respuesta al #18)
vie 16-mar-2007 12:15

Hacer la musica q se hacia hace 50 años, es muy facil con una PC 486 de hoy.
SIn embargo, hacer algo revolucionario como lo que hicieron estos pioneros hoy, con el poder sin limites de la tecnologia, supongo q es aun mas dificil (y no digo q no lo fuera en su momento).

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
vie 16-mar-2007 14:46

KRAFTWERK. Sin dudas... lean lo que lean de ellos se van a dar cuenta solitos.

Vean y aprendan de este artículo de la Wikipedia... yo lo había leído hace bastante y me parece bastante completo.
______________________________________________


Kraftwerk (en alemán, central de energía) son un grupo alemán de música de vanguardia que hicieron una contribución decisiva al desarrollo de la música electrónica.

El grupo lo formaron Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, pero su fama la hicieron como cuarteto, con Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas que introdujeron en su música, así como el equipo que desarrollaron, son hoy omnipresentes en la música moderna.


Sigue ----> http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk



Salu2.
|JuAnO|

DeR3cKtR0NiCko

alta:15/09/04
vie 16-mar-2007 15:02

Bien pos 6 y 10 u 11 no recuerdo, la verdad personas que empezaron con los secuenciadores y a armar loups con cintas recortadas y ensambles ya datan del 40 sin duda, es mas los terminos hasta hoy en dia usados ya datan de los 50.

Es dificil allar al precursosr de todo esto...y volviendo al pos mas dificl buscar el padre o el dios creador.

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
vie 16-mar-2007 15:04

Creo q no hay muchas vueltas q darle. los padres de la electronica es Kraftwerk, y despues dentro q cada genero hay pioneros como por ej el el house es frankie knukles o en el techno, jeff mills entre otros.
Bueno, saludos.
Bye

Aerodynamik...

mix magic

dee jay
alta:19/09/05
vie 16-mar-2007 18:02

padres de la musica electronica bailable...



KRAFTWERK!!!!!!!!!!








BeAt AdiCt...

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
sáb 17-mar-2007 14:12

Sin duda Kraftwerk son los "padres" que hicieron música electrónica no como experimento sino consistentemente a lo largo de su carrera desde comienzos de los 70's.

Otros pioneros de los 80's:

House: Frankie Knuckles
Electro Pop / Synth Pop: Depeche Mode / New Order
Acid House: DJ Pierre (descubrió accidentalmente como sacarle bases acidas al TB 303)
EBM: A Split Second / Front 242 / Nitzer Ebb

Saludos

Mariano a.k.a. New Beat Kid

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
sáb 17-mar-2007 14:22




Wendy Carlos



googleen "Switched-on-Bach"




y Kraftwerk tmb, claro está...

Salu2

Groover

alta:16/03/07
sáb 17-mar-2007 18:03


KRAFTWERK, Ellos son los que dieron origen a la musica electronica y se lo acercaron a la gente. en cada recital que daban en el tema POKET CALCULATOR uno de ellos interactuaba con la gente, de modo tal q el publico formaba parte del tema en vivo, estoy hablando del año 1968.

en este clip puden verlo, pero este es de los 80's


play!

AciDGrooveR

alta:29/09/05
dom 18-mar-2007 0:49

como puede ser que nadie nombre al padre del techno, al que le puso nombre a este genero tan alucinante... Juan Atkins

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
dom 18-mar-2007 4:07

Wendy Carlos, con Switched-on-Bach (que fue un éxito de ventas, según dicen, en su momento) fue uno de los pioneros. Además ayudó a Moog en la creación del filtro LP (si la memoria no me falla... el dato está en el manual de la versión virtual del Moog Modular de Arturia). Kraftwerk, por supuesto. Pero no nombraron a Giorgio Moroder, que con E=Mc2, sacó el primer disco de "música electrónica en vivo" (además de tener una de las portadas más bizarras de todos los tiempos). El tipo le hacía los discos a Gloria Gaynor y además hizo infinidad de música para películas (casi todas las fines de los 70s y de los 80s que son famosas las hizo él).
Otros que para mi fueron pioneros (pero en este caso del revailval de lo analógico a fines de los 90´s) son los "The Moog Cook Book". En sus videos se puede ver una cantidad casi obsena de synthes "viejos" como Liberations, Minis Model D, Oberheimers, etc. etc (que compraron en los 90´s por 2 mangos y ahora valen miles de dólares).

fede pro

alta:05/05/06
dom 18-mar-2007 5:06

kraftwerk
depeche mode

y punto

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
dom 18-mar-2007 18:58

Giorgio Moroder,Cerrone,Patrick Cowley,Gino Soccio y Bobby Orlando
Son los padres de todos los que nombraron uds!

abrazo!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#31 (respuesta al #26)
lun 19-mar-2007 12:37

El tema Pocket calculator es del disco Electric Cafe, del '85. Kraftwerk se forma en el 68, pero hasta el disco Autobahn, que es del 75 ( no me quiero equivocar pero tampoco consultar al google... asi de orgulloso soy jejeje), ellos hacian Krautrock con instrumenos acusticos, quiero decir, bateria, piano, intrum. de vientos, guit., etc etc etc.. y en nombre del Rigor, CLuster, otra banda de Krautrock, hacia lo que hizo kraftwerk en Autobahn , pero unos años antes... solo que no tan asi.. nuevamente demostrando que el que "invento" algo, en realidad roba un poquito de lo que hizo otro antes que el, y le da una vuelta de tuerca. Siempre fue, es y va a ser asi.
Asi que es de Padre de la Electronica es muuuuuuy relativo

Ibizenco

alta:24/05/04
mar 20-mar-2007 16:05

No sé si llamarlo padre de la electrónica... pero uno de los pioneros de la movida electrónica, creador de ·Balearic Beat" y toda la movida de Ibiza, que hoy es como la meca de la ME., es un Argentino nacido en Rosario. Se llama Alfredo Fiorito.hoy día tendra como 60 años.Los djs vetranos como Oakenfold, Rampling, y otros vieron en Alfredo un referente a seguir a fines de los 80... inclusive le compraban por 2 mangos su música que editaban en Londres como propia y hacían fortuna....

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#33 (respuesta al #32)
mar 20-mar-2007 19:16

Si es cierto lo que decis. Si no fuera por DJ Alfredo Fiorito residente de Amnesia, el Shoom (club pionero de la cultura Acid en Londres) no hubiera existido. Danny Rampling, Paul Oakenfold y Johnny Walker se pasaban la temporada de verano en Ibiza cerca de Alfredo para aprender de el (o afanarle) y de vuelta en Londres poder revivir la magia de Amnesia y su Balearic Beat. Además de las playlists de Alfredo se llevaron de Ibiza las primeras píldoras de E con las que les volaron la cabeza a los clubbers del Shoom.

Salu2

Mariano a.k.a. New Beat kid

PS: a su vez Alfredo tuvo como influencia a Jean-Claude Maury, un DJ frances que laburaba en Bélgica en el "Mirano".

||foca||

alta:12/03/06
#34 (respuesta al #33)
mar 21-ago-2007 10:09

Loco el chabon es rosarino y fue grosso!!!!

Dj Alfredo acaba de sacar un disco, que esta MUY lindo!

http://www.digitalstores.co.uk/ministryofsound/productdetail.jsp?prod uctPK=u%20nittest-Wl89vmumazF931EgqN3IEb-1

y acá tienen una entrevista a Oakenfold sobre ese viaje que hizo a Ibiza en 1987 donde conoció por primera vez a Alfredo en Amnesia ( que era una granja ! )

3 paginas de revista escaneadas

http://www.oldskoolanthemz.com/forum/attachments/music-chat/24798d118 7614215t-alfredo-page1.jpg
http://www.oldskoolanthemz.com/forum/attachments/music-chat/24799d118 7614244t-alfredo-page-2.jpg
http://www.oldskoolanthemz.com/forum/attachments/music-chat/24800d118 7614266t-alfredo-page3.jpg

Rob!

alta:27/06/06
mar 21-ago-2007 11:28

De los q me gustan a mí, Frankie Knuckles es uno de los creadores.

Indudable Kraftwerk.

drA. NiCe dReAm

alta:27/07/06
mar 21-ago-2007 18:36

DerricK may
Dj pierre
Ron Hardy
Marshall Jefferson
Diego Cid

Simply

alta:08/08/06
mar 21-ago-2007 19:05

Young Ax

muzzarello

alta:28/02/07
#38 (respuesta al #28)
vie 02-may-2008 16:18

Lo pongo aca por q no se me antoja hacer un thread nuevo para esto.
FRANCIS GRASSO: pionero en el arte de la mezcla, es más, a él se le debe que los dj´s actuales pasen musica como lo hacen. Fue el primero en mezclar los disco de forma de la manera que hoy se conoce.

DAVID MANCUSO: otro grande junto con Francis, pionero allá por los 70.

STEVE D*AQUISTO y NICKI SIANO: verdaderos artistas de la M.E., en sus sets solian enganchar temas de manera q estos (con sus vocals) contaran una historia a lo largo de la noche. Maestros a la hora de generar ambiente en la pista de baile.

TONY DE VIT: otro grande, mezclaba cuando todavia esto no era una profecion, muchos conocen la historia de que se tenia que quedar a barrer la pista luego de tocar para recibir su paga.

OSCAR SHINDLER: el protegió a muchos judios en la segunda guerra mundial entre los cuales estaba...

ALEX ROSNER: inventor de "ROSIE", la primer mesa de mezclas, experimental aunque funcional.

LOUIS BOZAK: junto con alex desarrollaron la primer mesa de mezclas comercialmente conocida.
No hace falta decir por q son grandes.

FRANKIE KNUKLES: si no lo conoces, escucha otra cosa.

Hay un monton de tipos que influenciaron la M.E. tanto o mas que estos.
Ellos son los verdaderos hombres de la M.E...
Au revoir....


PHONIQUE_C

alta:09/09/06
dom 04-may-2008 5:20

KRAFTWERK, sin dudas, ellos dieron origen a la electronica.

GIORGIO MORODER

guishez

alta:05/05/07
mié 02-jul-2008 14:41

Encontré esta nota relacionada con el thread.

DJ Mag, pioneros de la música electrónica


http://www.flowmi.com/2008/07/01/dj-mag-lista-de-la-a-a-la-z-a-los-pi oneros-de-la-musica-electronica/



Fedoco

alta:15/03/04
#41 (respuesta al #40)
vie 04-jul-2008 11:08

"Además, la lista de pioneros destaca la importancia de dos promotores de eventos: James Barton y al argentino Martín Gontad. A Barton por ser cofundador del gigante Cream y a Gontad por ser la persona ?induscutidamente más influyente de la escena sudamericana?, responsable de posicionar a la región dentro del mapa global de la música electrónica. Primero, desde 1990, por facilitar la presencia de figuras internacionales en Sudamérica y, desde 2001, organizando Creamfields Buenos Aires, la edición con mayor convocatoria del festival a nivel mundial."

bien gontad ehhh jaja

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
vie 04-jul-2008 11:32

play!



algo mas actual,
es increibleeeee...
una a miga diriaa:
que mejor que sentirse un robot..
jajajj y en un shows de estosss
pfff, yo pienso que soy circuito :P

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#43 (respuesta al #42)
vie 04-jul-2008 17:04

UFfffffff. La semana pasada me puse a ver de nuevo el dvd de estos 4 grossos. (minimum - maximum )

Que terrible música, acompañada de simples visuals pero excelentemente logradas y sincronizadas.

Espero poder verlos algun día. Son los padres de todo creo yo.

Maurinn

alta:22/07/04
#44 (respuesta al #1)
lun 07-jul-2008 16:17

Tendriamos que ponernos a leer un poco mas sobre los verdaderos padres, futuristas, Wendy, Raymond Scott y demas, aunque me parece que a Kraftwerk se los tiene como referentes por algunos motivos:

1. Hicieron casi todo. El hecho que sus temas se pueden mezclar con los actuales en mas de un estilo, les da cierta 'atemporalidad' que es lo bueno que tienen los grandes musicos.

2. Mas alla de sus virtudes creo que tenemos que atribuirles cierta 'suerte', esto es: 'estar en el lugar indicado, en el momento indicado'. Si bien los alemanes experimentaban mucho con la musica electronica, hay que aceptar que la caida del muro fue un hecho muy importante para la cultura y el arte aleman, quizas un detotante, digo, en casi todas las entrevistas a DJ's y/o productores que leo/escucho se menciona ese hecho como algo fundamental, sin ir mas lejos, Ellen Allien cree que su posibilidad de pasar del este al oeste y visceversa, le dio muchisimo mas que libertades fisicas las cuales derivaron en su carrera... Ellen Allien dice tambien, que 'Das Model', le cambio la vida.

3. Su musica se encuentra en sintonia con el under y las radios. Yo creo que el tiempo de la diferenciacion de la musica por estilos, esta terminando, para pasar a la diferenciacion por artistas, pero hay algunos, que creo tienen mas razon que yo, que dicen que ya estamos en la etapa de diferenciacion de la musica por circuito de venta, digo: Musica para la radio, (circuito comercial con todo lo 'bueno' y/o malo que ya conocemos) y la Musica de culto, under, semi-under o como quieran llamarla. De ser asi, Kraftwerk se encuentra justo entre ambas, pudiendo satisfacer a todos por igual, llegando con buenos sonidos, listos para las pistas, para la radio, para los sotanos, para los festivales, etc.

Los padres de la musica creo que no son solamente Kraftwerk, creo que estariamos siendo egoistas con todos aquellos que se pelaron el culo en Chicago, Detroit y demas, otra vez antes de aclamar ingenuamente a UN padre/madre, deberiamos recordar que son MUCHOS, el aporte viene desde finales de 1800 dc y desde distintas partes del mundo, para diferentes corrientes que se deformaron en cientos de estilos.

Moni74

alta:29/06/08
#45 (respuesta al #30)
mié 09-jul-2008 21:10

Ahora si,ya me estaba poniendo nerviosa...
nadie los nombraba...

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#46 (respuesta al #30)
jue 10-jul-2008 12:10

giorgio moroder: tengo el vinilo; "munich machine" con temas como, from here to the eternity, caballero de saten blanco... en donde se pueden apreciar melodias muy agradables con una base ritmica fuerte (para la epoca) y en algunos casos vocales que acompañan ese ritmo incesante... estamos hablando de trance?? por el año 1978 / 1980 ...??

a ver si me ayudan a confirmar; GIORGIO MORODER PAPA DEL TRANCE ???

saludos.

Matu.!

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
dom 27-jul-2008 1:01

Al nivel del djing, Richie Hawtin es uno de los grandes.
Inovo muchisimo la escena techo de la ultima decada. Es un grande
como Jeff Mills, Sanderson, Mike Banks, Sven Väth, Laurent Garnier o Juan Atkins...

Maurinn

alta:22/07/04
#48 (respuesta al #47)
lun 28-jul-2008 17:30

Ahi hay un tema porque Richie aprendio de Jeff Mills y Derrick May, entre otros... ¿quien es el padre y quien el hijo? :P

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.