Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿ Por que en los desfiles pasan ME ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fedecuervo78

alta:20/03/04
sáb 24-jul-2004 14:07

Siempre me lo pregunto y no se bien la respuesta, sera q la ME esta relacionada con la clase alta ??? No me parece q sea tan asi, pero me gustaria leer opiniones...
O sea, porque no pueden poner otro estilo de musica, sera cierto eso q DICEN: FASHION=ME=TOP.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 24-jul-2004 14:10

No estan pasando ME todo el dìa, pasan musica variada, pero lo ke ni ahi van a pasar es "cumbia".... y si el planteo ke hiciste me parece el msa acertado FASHION=ME=TOP.

Salu2!

oak

alta:04/02/04
sáb 24-jul-2004 14:11

ajjaja fede cada post tuyo me marea! :S
ahaha si no esta relacionada con la clase alta xq las entradas d las moonparks salen 45 y no 10 pesos???????
xq clubland sle 20 pe x finde y no 5 ó 10?

d*.*b

alta:19/07/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 24-jul-2004 18:14

buenas, aca va una, me parece ke la musica electronica es un complemento de la belleza. al sonar u sonido limpio y nitido ayuda al espectador a que lo vea mas lindo. tambien la ME te da la sensacion del futuro y moderno... esas fueron mis opiniones, cosas ke senti mientras miraba un desfile, si la musica ke paasan tendria muchas letras, te quedarias peridod escuchando.....mas que mirando

ZeVo

alta:15/04/04
#5 (respuesta al #3)
sáb 24-jul-2004 21:05

para mi no salen eso por el simpeçle hecho de que les cuesta hacer esos fetivales, obviamente nos curran de mas pero tampoco te pueden cobrar la moon 10p porque para mi no llegan con la guita

fedecuervo78

alta:20/03/04
sáb 24-jul-2004 21:43

Es obvio q una moonpark no puede salir 10 pesos porque no va a cobrar lo mismo si viene Tiesto q si vienen los guachines esos de los pibes chorros...
Pero igualmente a los organizadores se les va la mano, siempre miran su bolsillo y se cagan en la gente.

Rubenstein's

alta:14/03/04
sáb 24-jul-2004 21:48

Bueno mi opinion es un rejunte de todo lo demas.
pienzo que los defiles estan vinculados con la clase alta y de alguna forma la ME tambien.
Si me parece que trabaje psicologicamente en el espectador o consumidor para que este vea las cosas mucho mas lindas o con un estilo diferente.
La verdad no me gustaria estar en un desfile escuchando "the fight song" de M.Manson. o a Metallica.

Me parece super lindo ver un desfile lleno ropa nueva con musica nueva.

delectrika

alta:31/05/04
dom 25-jul-2004 15:42

x fin alguien planteo esta duda q para mi ya se estaba volviendo existencial!!!!!!!

LightBug

músico
alta:25/05/04
dom 25-jul-2004 20:20

la smodelos caminan con cada tun tun de las caniones jaja sera q sin el ritmito no pueden caminar..??? no de verdad..creo q la musica acompaña el movimiento de las modelos..o al reves ... no creo q seria muy lindo mirar un desfile en elcual los pasos y los movimientos no tienen alguna relacion con la musica...

fedecuervo78

alta:20/03/04
#10 (respuesta al #9)
dom 25-jul-2004 20:49

No creo q sea tan asi q la musica acompañe el movimiento de las modelos... es obvio q para un desfile hay q poner musica alegre, pero existiendo tantos estilos de musica movida, porque justamente se elije la ME... eso es algo q todavia nadie me pudo responder.

Ana(arg)

alta:23/06/04
lun 26-jul-2004 9:47

mmm me parece que la duda ya te la respondieron, pensa un poquito.... en un desfile te muestran la ropa que van a intentar venderte en un "futuro" y la musica electronica te da sensacion de "futuro", ademas la gente que no se apasiona con la ME no se va a colgar escuchando y va a prestar atension a las modelos (si pones algo con mas letra la gente pierde concentracion). y .... los defiles son para gente linda, para gente top
la ME es LINDA! y esta relacionada con las playas top del verano
espero responder tu duda

Jazzmin
baneado

baneado
dee jay
alta:25/10/04
mar 24-may-2005 20:25

.

Amanda

alta:08/05/05
mar 24-may-2005 20:39

Porq si ponen temas con letra las modelos se desconcentran.

No vaya a ser cosa que quieran cantar y caminar a la vez y se tropiecen.

*KiDLoCo*

músico
alta:01/08/04
mar 24-may-2005 20:43

generalmente en los desfiles pasan deep house ... estilo de la musica electronica k esta ligado con el genero easy listenning de algunas decadas anteriores ... esta musica esta caracterizada por estar de fondo .... ambientando un lugar ...musica con ritmo k no llega a ser lo suficientemente bailable pero k sobre todo es agradable a la escucha ...
calculo k es por esto k esta relacionada a los desfiles de moda donde lo k realmente se busca es la atencion en el desfile ( en las minas en realidad ) y no en la musica ....

saludos

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 24-may-2005 21:06

a mi no me jodan... pasan house porque es re fashionnn!!!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
mar 24-may-2005 21:37


no me imagino una pasarela con cumbia, reggea o vallenato.

y miren que yo me la paso en eso.

madoka

alta:03/08/04
mar 24-may-2005 22:33

porq es mas cool.....(??)

Oceanborn
baneado

baneado
dee jay
músico prof.
alta:23/09/04
mié 25-may-2005 0:41

otra pregunta seria:
¿por que un canal de moda como FTV edita discos, compilados de musica electronica? y encima estan buenos!!

Sheikh_Yo-Ass

alta:24/12/04
#19 (respuesta al #18)
mié 25-may-2005 2:29

No creo q sea q los saca el canal, es la discografica q saca un compilado y utiliza la imagen del canal, q representa todo lo fashion, lo ultimo, una estrategia para vander discos, no es lo mismo un compilado nn q un compilado de FTV, les pagaran algun derecho o algun % a la marca ftv y se aseguran el exito. (todo lo anterior es una opinion personal)

xpablito

alta:27/07/04
#20 (respuesta al #1)
mié 25-may-2005 22:52

Me parece que tu percepcion esta desplazada en un parametro....
La musica electronica esta relacionada con los niveles altos SOCIO-CULTURALES, y fashion el con los niveles altos SOCIO-ECONOMICOS, aunque tiene muchos puntos de contacto, no son lo mismo.
Sera q la musica electronica suena nueva y vanguardista. Que musica podria ser mejor para ambientar un desfile de moda, que pretende ser algo nuevo y de vanguardia....?
Sera q hay mas propuestas de variedad en la ME que en otras corrientes musicales.

Lüly

alta:14/08/04
mié 25-may-2005 23:36

es muy facil porque en los desfiles pasan ME.
ecuacion sencilla:

desfiles de MODA + ME que es (para la mayoria) lo que esta de MODA = desfiles de MODA con musica de MODA (o sea ME).

todo se trata de vender y como van a llegar a hacerlo si no es con otro factor que EN ESTE MOMENTO Y PARA LA MAYORIA sea increiblemente comercial?. para los vendedores (que despues de todo eso es lo que son los diseñadores y demas) todo es un negocio, va mas alla del factor cultural (hablo de cultura refiriendome a conocimientos grales. ) que pueda imponer.

=^KaSHmIr^=

alta:26/02/05
jue 26-may-2005 0:03

Ponen musica electronica porque esta muy de moda ahora.
Yo me acuerdo antes en los desfiles de giordano ponian chayanne y esas cosas. y bue que se le va a hacer.

andee

alta:21/10/04
jue 26-may-2005 1:26

porq la ME esta de MODA y es asi... cumbia no te van a pasar... temas de los 80 tmp... tonces pasan ME porq es la cream de la cream porq es Giordanoo y Punta del este y todo el conchetajee, ademas las descerebradas q desfilan caminana al ritmo del BPM jajaja

en fin ... saludos

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
jue 26-may-2005 2:58

Que noche teté, el glamour, las modelos , la ME, los threads de fede..............moviendo las cabezas!

La verdad que lo último a lo que le preste atención en un desfile fue a la música...me explico no?

fedecuervo78

alta:20/03/04
#25 (respuesta al #24)
jue 26-may-2005 3:17

Jaja sos un grande!!!

Es verdad yo tb a lo que menos atencion le presto es a la musica, pero bue surgio esa duda y queria leer opiniones nada mas..

Mrkos

alta:03/10/04
#26 (respuesta al #25)
jue 26-may-2005 19:26

amigo fede, la respuesta mas acertada es la siguiente, pra empezar me dedico a ser modelo de una agencia de cordoba capital, y la respuesta es muy simple...los ritmos.
Arriba de la pasarella el ritmo que tiene la musica electronic hace al ritmo de la caminata, es muy compliado caminar sin ritmo constante que guie al tipo o la mina que esta arriba. espero responder tu pregunta

PoLmaxxx

alta:22/05/04
jue 26-may-2005 19:50

gente, me parece que ustedes miran desfiles de giordano, pancho doto y algun otro ladrón. Otra cosa para tener en cuenta es que en FTV por ejemplo, la musica que pasan no es la original del desfile, la gente del canal le pone la musica que quiere.
Puede ser que se use musica electronica en los desfiles, pero no es la única ni tampoco la generalidad de los casos, me cansé de ver desfiles con orquestas en vivo, con sonidos de la naturaleza, con guitarras flamencas, pianos, etc.
Todo depende del estilo que se trate, del diseñador y del organizador.
Por eso, volviendo al principio, si solo miran los desfiles de giordano, siempre va a haber musica electronica, pero hay que preguntarse, eso es un desfile de moda???? o es un desfile de culos??? Realmente, para mi gusto, eso es un insulto a la moda, si quiero ver minas lo ultimo que haría es ir a verlas a un desfile!

saludos

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 26-may-2005 20:23

una preguntaaaaaaaaaaa, quien va a un desfile de top models para ver ropa???, yo por lo memnos no....
SALUDOS

pinche

músico
alta:11/03/05
#29 (respuesta al #1)
jue 26-may-2005 21:02

Fede...si lees bien en el post 4 hay un porque. Tambien hay otros... A la musica electronica para este caso la podemos dividir en dos...ademas de la cuestion musical a nivel composicion(fundamental saber musica), esta la parte de sintesis que tambien es fundamental y la cual puede ser una respuesta a tu interrogante. Todo lo que sea diseño (moda, objetos, idustrial...etc..todo) esta relacionado con la estetica. La musica electronica tambien. Cuando alguien utiliza un soft para producir, ademas de la parte musical, lo que esta haciendo es diseñar sonidos, llamese sintesis (aditiva, substractiva, fm)....el que no sabe musica y no sabe sintesis...como productor va muerto. Es por ello que se lo asocia, porque ambos estan orientados al diseño, de una forma u otra. Ademas, como dijo d*d(post4) , el futuro (la moda es futuro), la tecnologia...etc...en fin hay un monton de asociaciones que podemos encontrar., etc, etc, ....disfruten de la ME y aprendan un poco mas que la ME no es solo un DJ...se da por una cuestion totalmente natural y quizas nunca antes la moda se habia encontrado con una musica que encajara tan bien como la ME.

junkie xl
baneado

baneado
alta:21/09/04
jue 26-may-2005 23:19

xq esta de moda!:)

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#31 (respuesta al #30)
vie 27-may-2005 0:22

Naaa flor, alguna vez la ME fue under y sinembargo sonaba en cualquier desfile.........

Mrkos

alta:03/10/04
#32 (respuesta al #27)
vie 27-may-2005 0:35

querido Polmaxxx: el 80% o mas de los desfiles de todo el mundo tiene ritmor de ME. esoty de acuerdo con vos que depende del diseñador, pero en milan por ejmplo, los modelos estuvieron 30 minutos caminado con unsolo de piano, y te aceguro que la perdida que se pagaban era monumental, y no lo vi en ftv, lo vi en vivo... una ves que llego un dj a tocar house, empezaron a ir a ritmo.. les repito, la ME la ponen por lo ritmica que es.... y no usan trance para los desfiles, usan house, y muy pero muy pocas veces techno.

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#33 (respuesta al #32)
vie 27-may-2005 11:12

Seguro, el ritmo los ayuda, pero tambien tenés que pensar que cuando no usan ME y usan piano por ejemplo, el desfile no es el clasico de pasarela, se adecúan a la musica, son pasadas mas lentas, usan mucho de dramatización, y le da una forma muy especial. Todo depende de la ropa tambien!
Supongo que si estuviste en milan viendo desfiles sabrás algo de diseño de moda nacional, imaginate un desfile de Nadine Zlotogora con musica electronica? no funcionaria nunca!
Entonces, estamos de acuerdo que la ME ayuda muchisimo con el ritmo de la pasarela, que no es una cuestion de si está de moda o no la ME, pero tambien que no es la única musica que se usa, y que las ultimas tendencias en desfiles la están dejando de lado (esa es mi opinion)

saludos!

tiziano

dee jay
músico
alta:22/06/05
jue 23-jun-2005 20:06

alguien me da el dato de como se llama el tema q roberto giordano puso en su desfile de punta del este , ese donde canta una mina q dice algo asi... AND THE FLOW END THE SHOW... bueno es algo asi aver si alguien me da ese dato
gracias . TIZIANO

dammm

alta:09/06/05
#35 (respuesta al #34)
jue 23-jun-2005 20:28

Gente ^.^

Yo creo que pasan Me, concuerdo con otros post de mas arriba...A quien se le ocurre que vallan caminando al COMMMPAZZ de Lo' Pibe' Chorro' eh ? Quedaria un poco mal, no?
Creo que es una cuestion de Imagen.
Y tambien de Moda, ya que es moda lo que pasan en un desfile. =P jaja .
En fin...
Adios Gente .

Brody

alta:14/12/04
jue 23-jun-2005 21:27

xq esta de moda entre la 'gente linda' !!!!!!!!! :@

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
vie 24-jun-2005 3:07

obvio que la ME es para la gente que tiene una buena cantidad de billete en el bolsillo........(por lo menos esa noche)
cuando vas a bailar todo es perfecto(no siempre).......pero las mujeres hermosas.....el sonido emocionante.....buenas gafas .....iluminacion exacta.......es de noche......no se que mmas vas a querer cuando vas a bailar.
no quiero ser racista.....pero si cuando ves a uno de la cumbia .......miras a otro lado.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 24-jun-2005 11:06

No queres ser racista pero ya con el comentario lo sos -
Si hay algo que no me gusta son los RACISTAS ....y los negros ..
bromas aparte :
NO se puede discriminar a alguien por la musica que escucha ...caguense de la risa pero cuando exploto la movida de cumbia en los 90 con alcides ..ricky maravilla y otros ...la clase alta escuchaba cumbia y en los desfiles se escuchaba cumbia ...y mirtha legrand invitaba a los cumbieros ....muchos se creen que para ser fashion alcanza solo con escuchar ME .... los tiempos cambian ...y tambien los lugares en el mundo ..en muchos lugares la ME esta vista como vinculada directamente al consumo de drogas y no por eso todos los que escuchan esa musica son drogatas y pastilleros .Nunca hay que generalizar .

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 24-jun-2005 11:13

breakin beats ...aparte de joven de fashion nada loco .la cumbia (que odio) tiene algo que la ME no : la mayoria de la gente de cumbia es AUTENTICA ..son asi ..se visten asi y tu miras para otro lado .... es que te imagino ...con tus gafitas bailando con carita inocente y forzando la vista toda la noche para no tropezarte ...me parece papetico y poco autentico ...hay que ser uno mismo y no criticar tanto .

ser fashion no es ponerse unas gafas y creerse guay ..lamentablemente la noche se esta llenado de esta gente .

fedevillalain

alta:25/10/04
vie 24-jun-2005 12:03

La verdad no se porque pasan ME en los desfiles, pero me hace bajar.... lamentablemente esta pasando lo que no queria que es en la movida careta que se convirtio esto..... es una lastima....

PaulinA

alta:05/12/04
vie 24-jun-2005 14:26

La verdad... siempre pense que estaba relacionado con marcar el paso tb.. porque es mas facil mantener el mismo ritmo (y que todas puedan llevarlo tb)... :P pero leyendo esto... ahora no estoy tan segura.... jaja

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
#42 (respuesta al #39)
vie 24-jun-2005 18:42

en donde estas???' en españa??'
te imaginas??? que es lo que te crees que imaginas????
vos no me imaginas.....cuanto hace que no salis aca y uno de esos pungueros se te pone al lado y te dice que le des todo o sino te pica(y los dos sabemos muy bien que lo hacen)
las gafas.....era figurativo....que es lo que te crees que imaginas...?????
carita de inocente........la inocencia la perdi hace tiempo cuando ademas de que me robaron.....me cagaron a piñas....y se iban diciendo(entre ellos)......_te dije,viste......daba para robar aca.(risas).
me parece que vos tb discriminas...(sito)"lamentablemente la noche se esta llenado de esta gente"... .
para mi son mas lamentables ellos...

tiziano

dee jay
músico
alta:22/06/05
sáb 25-jun-2005 1:19

hola gente, alguien me podria dar los temas que uso robrto giordano en su desfile de punta del este es para un curso de la facu.....gracias

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 25-jun-2005 2:12

No da pa discutir loco ...si ..es verdad que no estoy ya en bs as ...lo que lamento es que ahora que la ME esta de moda todos se suben al carro y hay mucho careta suelto . es solo una opinion , solo me dio risa imaginarte de gafitas intentando no tropezarte ..nada mas .

elyx

dee jay
músico
alta:15/03/05
sáb 25-jun-2005 3:54

porque, esa musica es la que va. no da para poner otra cosa.
todo viene de europa, los desfiles de alta costura son en milan, paris, londres, praga, puro glamour ,y la musica electronica, esta ligada desde siempre a ese ambiente,en esas mismas ciudades estan los mejores nights clubs,y djs, y los organizadores europeos no tienen la mentalidad de "es por fashion, uh loco yo escucho "ME" me drogo es re fashion y somos todos lindos etc" en esta sociedad que es cualquier cosa ahora a todos les gusta la "marcha" (??) (ME) auqnue no la soporten,porque no tienen ni idea. otros si les gusta, por caretas. y tampoco tienen idea.pero OTRA cosa es para que se usa,la ME, primero lo que es. y OTRA donde tmb estan los mejores desfiles (y todo lo mejor ) y en muchos desfiles d alla hay djs en vivo y no son como los desfiles de aca. los de giordano auqneu se burlen son muy importantes por las modelos que tiene pero las las verdaderas modelos tienen que MODELAR ROPA no mostrar culo y tetas..

vectorck
baneado

baneado
alta:21/10/04
#46 (respuesta al #38)
sáb 25-jun-2005 4:12

jajajajaja bien ahí.

Mira, según mi parecer en parte tenes razón, no se puede discriminar a alguien por la música que escucha, pero si lo podes clasificar en TOP, cabeza, fashion, etc.....
Y hay que admitir que son pocos los que escuchan cumbia y no son cabezas, si, parecía imposible pero no; mi hermano escucha cumbia puajjjjjjj y no es cabeza, de echo ahora ya lo estoy trayendo un poco para este lado jijiji.
después, la cumbia en los 90, era otro tipo de cumbia, era esa cumbia que le cantaba al amor (los palmeras, los charros, los huahuanco o como sean) por eso los invitaba mirta legrand a su programa, en cambia la cumbia ahora le canta a la vecina puta de al lado que por $2 se la mueve toda la noche y del porro que se fuman mientras nacen, no se puede comparar estos tipos de cumbia, vería el programa de la legrand el día que invite a pibes chorros y demás grupos (si se pueden llamar así). Y como bien dijiste los tiempos cambian, y ahora el cambio se esta viniendo para acá, para nuestro lado.

El que piensa que todos los que escuchamos este estilo somos todos drogaditos, no saben lo que dicen, hay tanta droga en cualquier otro lado o fiesta como acá, lo que pasa que en este genero se hacen fiestas, verdaderas fiestas donde hay mucha gente que consume y están todas en el mismo lugar, pero pasa lo mismo en todos lados.


Saludos

Mad1

alta:29/05/04
sáb 25-jun-2005 4:35

Es mucho más simple...si la moda a partir de los '90 fue hecha "enterteinment" y aca pego con más fuerza que en cualquier lado
y trajo como consecuencia un aspiracional "cool" que las marcas
aprovechan...es obvio que iban a tomar como música de fondo
lo que ellos creen que ese aspiracional representa ( cool, cancherito,
moderno...etc, etc, etc. ) y hoy por hoy lo es la electronica ( y deep
house o progressive..sobre todo...no esperen techno )...
como en su tiempo lo fue el funk, acid jazz o el R&B ( en los 90 )
asi como el D&B pedorro es mal utilizado como "musica para las propagandas de toallas femeninas" ( ® 2005 CosmoKramer )

En fin...si algo que tenia una importancia contracultural es pauperizado
en el "entertainment"...es lógico que sea utilizado por la industria del
mismo ( y las industrias con las que se retroalimentan ) para "decorar" sonoramente el lifestyle ( que FTV !!!!! no ? ) que ellos creen que el
consumidor con dinero en el bolsillo....comprará...jeje !!!


[BoTbike] RLX®

alta:11/04/05
sáb 25-jun-2005 12:14

Ponen ME porque es de vanguardia. Los desfiles son vanguardia. Los diseñadores o sus sonidistas suelen tener amistades en ese palo. También hay desfiles que ponen otras cosas, pero de vanguardia, como jazz o acid jazz. ME es demasiado amplio hey en dia tambien, practicamente todo es ME, incluso la cumbia. La clase alta también escucha gilada, o no han visto las bembas a pleno damas gratis por ahi? Y también salen punchis de los ranchos mas pedorros del conurbano. Ponen ME porque... Si, porque es fashion.

neverland

alta:26/06/05
dom 26-jun-2005 13:54

mm... yo creo q pasan me* x un conjunto d cosas ya mencionadas antriorment...
pro en cuanto a giordano x ej... ya no pasa me* en sus dsfiles... en el dsfile d punta d est año, en la pasada d sarkany* pasaron cumbia! un tma q ni idea, súper viejo... pro =... giordano ya no muestra moda...
y en cuanto a eso d q *nadie mira los dsfiles x la ropa*, no creo eso.. x mi part adoro ftv* y desd el año pasado voy a bs as alta moda y a varios dsfiles d los q me entro... sí muestran ropa, no cuerpos... sí pasan me*... sí son modlos kienes dsfilan... en esa clase d dsfiles no es la idea babosearse c/salazar o esa nueva generación d proyectos a futuro d algo... xq simplement no están en la pasarela...
bsos*

premini

alta:12/07/04
dom 26-jun-2005 14:07

Si los designers quieren que su ropa tenga un caracter nuevo o vanguardista, ponen musica asociada a vanguardia en el inconciente colectivo, como lo es la electronica.

A veces queda bien y otras es un desastre. Una vez vi un desfile de ropa toda hipona y pasaban de fondo some velvet morning, eso es no tener ni idea.

Tambien ponen electronica porque tanto los designers como la gente que gasta 5000 verdes en una cartera se mueven en un circulo frivolo y fiestero, y eso cuaja bien con una musica hedonista como es la electronica.

p1Ru
baneado

baneado
dee jay
alta:18/06/05
#51 (respuesta al #13)
dom 26-jun-2005 18:07

jajaja ... pq para mi la ME no le gusta a la mayoria de la gente, entonces si se concentraran en la musica prestarian menos atencion al desfile

TiN-!

alta:01/04/05
dom 26-jun-2005 18:36

Para mi es porque la ME tiene estilo y es "Top" asi queda copado el desfile, porque de seguro no van a poner "Y si tu viejo es zapaterooooo......." no quedaria bien...jeje.
nos vemos!

VemeC

dee jay
alta:21/03/04
dom 26-jun-2005 21:06

sensillamente es por que les marca los pasos a las modelos! :S
y es siempre un house... con unos 125 bpm!!
es solo una opinion! :P

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.