Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

la secuenciacion, interesante, no?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 24-abr-2003 1:30

Casi intocable este asunto y que es de mucha importancia para la produccion musical, gracias a esta se le puede dar a la cancion distintos estados, etapa "climax", momento calmo, variadas transiciones ya que hacer musica no es solo crear secuencia y mezclarlas en cualquier momento, todo depende de que se quiere transmitir en ese tiempo. Me gustaria ampliar y complementar conocimientos sobre este tema ya que no todos los estilos de musica tienen el mismo tipo de secuenciacion
me gustaria saber que conocen del tema y opiniones...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 24-abr-2003 1:55


uhhh.....
Tenes razón es importantísimo la secuenciación, los cambios de volumen a lo largo de un track, la variacion en los tiempos, correr cosas aleatoriamente a lo largo de todo el track, casi sin que se note, variar los velocities (volumen de cada nota por separado), mutear cosas evitar repetir siempre lo mismo, las transiciones entre compases distintos armar bloques y repetirlos pero cambiandoles cosas.
Borrar cosas de a una en alguna parado o comienzo de alguna parte para que de mejor sensacion de lo que queres lograr.
Otra cosa:
Generalmente se usa el 4x4 secuenciado en 16.
Yo hace un tiempo empecé a prestarle atencion a las secuencias en 16 en tresillos, son esos temas que parecen malambos.
Escuche varios del sello kompakt, klang, de ese estilo, lo que acostumbran es en un ep, un track de secuencia en tresillos.
Tengo varios vinilos viejitos ya que traian esos tracks, afuera (alemania por ej.) experimentan mas con ese estilo. Que si alguno sabe como se llama nos puede decir.

Los distintos estilos se definen en gran parte a la forma en que estan secuenciados, despues con los sonidos y los climas se completa el estilo, quizá no se noten grandes diferencias pero sumando todo podes pasar del house al d&b con un par de cambios nada mas. Por ej usando la misma secuencia pero cambiando el sonido nada mas podes hacer un tema techno de un tema house.

ufa Tengo sueño, chau.


iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
jue 24-abr-2003 6:57

Qué buen post!

Un buen ejemplo de un track con tresillos es el remix de Pasión Descalza a cargo del pituco Boeing:

http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/tienda/samples/0 0042/07~07~Altocamet~Pasi7F3n%20descalza~Boeing%20rmx.rm

iojan

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 25-abr-2003 1:11

broken-link ? no desesperes..

http://www.buenosaliens.com/tienda/detalle.cfm/id.00042.htm

para disfrutar de Pasion Descalza.

huiiiijaa !!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 25-abr-2003 1:42

...que bueno... es una especie de chakarera pituca mix :p
Saludos

pd :MB! ya tenia el disco hace tiempo...

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 25-abr-2003 10:17

a mi lo que ultimamente me copa bastante es probar con tiempos deformes... o sea en vez de 4/4 en 16, probar 4/4 en 18. si sobra un poco pero es la gracia. y se pueden hacer cosas. o sino en vez de 4/4 7/8, o 4/3, etc... al principio suena muy raro pero te acostumbras...
por cierto saquense si pueden prejuicios y escuchen algunas cosas de burt bacharach... siempre usa cosas asi que son ultra-extraños en temas hiper-conocidos
fijense bien en la estructura de "raindrops keep falling on my head"! es una demencia!

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 01-nov-2003 9:07

No lo habia escuchado, se mando un ritmo chareroso muy bueno.. me hace acordar a un tema de gotan project.
mi pregunta viene.. si alguien me recomiendo musica electronica de algun sello que no solo utilice 4/4 ... si no variante 3/4, 7/4 .. demases combinaciones con yeites progresivos de desplazamiento... , eso si lo unico que no sea un "ultra intelligent jungle" :P... algo tranquilo supongo que en su variante lo llaman idm. soy fanatico de dream theater, y en la musica electro todavia no conozco nada progresivo,(no progressive).
saludos

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#8 (respuesta al #7)
sáb 01-nov-2003 10:47

me sumo a tu post. es raro encontrar algo en la musica de baile que se salga demasiado del 4X4. Supongo que entre otros motivos es porque no resulta demasiado comodo un tema en el que lo mismo estas en un 15X16 como en un 6X4.... es mas un ejercicio de contar que algo intuitivo. Ya llevo tiempo tratando de hacer algo que suene descaradamente electronico y que este montado sobre amalgamas imposibles. Lo mas que he llegado es montar algo al estilo del famoso 5X4 de mision imposible de lalo. Pero por supuesto que imagino que alguien antes ya habra hecho algo y yo lo desconozco, por eso a ver si alguien me abre los ojos un poquito...


saludos


meta

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#9 (respuesta al #8)
sáb 01-nov-2003 10:49

wane, compraste ya el ultimo de dream?? que onda??

saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #7)
sáb 01-nov-2003 20:19

En el idm se encuentra bastante de experimentación rítmica... quizás menos de progresismo, pero algo hay.

En el álbum "...I care because you do" de Aphex Twin hay algo bastante progressivo y que por momentos tiene rítmicas irregulares (algo asi como un 12/4). El track es Alberto Balsalm. Como sea, el disco entero es imperdible.

En Flanger (dúo integrado por Atom Heart y Burnt Friedman) hay muchas rítmicas irregulares, pero desde la óptica jazzera. Supongo que también te gustará... más por el lado del virtuosismo... si te gusta Dream Theater, te debe gustar el virtuosismo... hehe.

Hay otras cosas pero ahora no me vienen a la mente.

Saludos,

iojan

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#11 (respuesta al #10)
dom 02-nov-2003 8:57

Gracias Iojan ya me lo estoy bajando!.. la verdad que mas alla de estilos 4x4 que me gusta bailar... realmente cuando uno pone mas el cerebro los ritmos que te hacen pensar me pueden mas...
por mi lado estoy estudiando un poco el complejo ritmo del flamenco y su estructura para probar algunos ritmos en mi solitaria pc y busqueda de ritmos (Caña, Polo, Corridos, Cantiña, Buleria, no me acuerdo mas por ahora... ) bien hecho solo tomando el ritmo por supuesto podria salir algo interesante sin que suene algo gipsy king :P conocen algo ya hecho?
alguna data mas por ahi?




Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#12 (respuesta al #10)
dom 02-nov-2003 9:13

perdon aprete el enter.. :P
el ultimo de dream no lo escuche. :(
y iojan si le dedico el mismo tiempo a la electronica como al jazz y al fusion..
lo que no encontre o no lo vi digamos... es virtuosismo en la electronica.. o desconozco por falta de info, es como que pasa por otro lado, por si pega mas la melodia o no... o en todo caso el virtuosismo musical pasa por una cuestion de creatividad tecnologica, que es valido tambien pero se toman otros parametros, como en la seleccion y creacion samples o la estructura de la secuencia. lo que no puedo digerir es virtuosismo por ejemplo con temas trance, la cosa es que "el" lo hizo y que millones le gusta ... y escuchar esas 3 notas en escala mayor jeje, tal vez entender lo que le gusta a la mayoria sea tambien un virtuosismo. pero dado su momento me ha hecho bailar :P

Pyramid

músico
alta:21/12/02
lun 03-nov-2003 18:52

Si, creo ke el virtuosismo pasa tb por el hecho de ligar ke es lo ke a la gente le puede llegar a gustar. Y podríamos abrir otro topico en cuanto si uno hace música para uno o para los demás.... :-P Todo depende de lo ke uno kiera.... estaría bueno poder hacer la música ke uno kiere y ke además le guste a la gente ¿no?

Walkie Talkie

músico prof.
alta:07/10/03
#14 (respuesta al #11)
lun 03-nov-2003 19:02

bajate "ojos de brujo" , puede ayudarte en lo que estas buscando...es flamenco con arreglos elec, mas que interesante.

saludos.

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#15 (respuesta al #14)
lun 03-nov-2003 19:26

OJOS DE BRUJO! OJOS DE BRUJOS! DE BARCELONA!

Dynamo

músico prof.
alta:27/09/02
vie 01-oct-2004 15:19

prueba

blue demon

músico
alta:16/09/04
vie 01-oct-2004 15:27

Una pregunta de un Novato!
como saber mi estilo??
es bpm!
utilizo 130 bpm
escala 1-4 a 16
como seria clasificado
alguien me puede
ayudar
gracias!!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 01-oct-2004 19:23

MIrá, ami entender eso va a depender de los sonidos que uses, los breaks que puede llegar a tener pero en fin, habiendo tantos estilos sería difícil reconocer tu estilo con solo saber eso. Para que te des una mejor idea del tema, chequeá http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html que te puede servir mucho.
Abrazos

chakal

músico prof.
alta:22/10/04
vie 22-oct-2004 15:57

amigos una pregunta, con sonar se pueden abrir proyectos de cakewalk 9 pro audio?

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 08-mar-2005 11:22

buenas!!!!! volviendo un poco al tema queria referirme al tema de la secuenciacion respecto al IDM, ya q en sus breaks tienen muchas variantes en tipo de tiempo, compases y eso, simpre experimentando

DJFRANK1

dee jay
alta:21/01/05
mar 08-mar-2005 11:59

epale que mas panas estoy buscando a un dj o productor de musica para cambuiar musica house si quieren me pueden agregar a mi msn djfrank1@hotmail.com los esperos,...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#22 (respuesta al #19)
mar 08-mar-2005 14:02

Al que preguntaba sobre sonar, sí, el sonar abre todo lo de cakewalk, lo que no se puede es a la inversa (abrir cosas de sonar en cakewalk) ya que sonar, a partir del 2.0 salva con otro formato.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 10-mar-2005 17:24

buenas!!!!!!!! hay algun metodo especial para secuenciar los ritmos de IDM, como cambios de compas, de tiempo, efectos etc?????

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#24 (respuesta al #23)
jue 10-mar-2005 18:40


Hola,
en un momento usé un instrumento para reaktor, se llama randolph, es muy entretenido.
http://www.native-instruments.com/index.php?id=userlibrary_us&type=1& ulbr=1&plview=detail&patchid=1714

Hay varios de ese tipo. Por lo general son los que randomizan cosas (cambian parametros aleatoriamente, al azar) y se van generando cosas.

De ahi es que pienso cuanto de interesante o nada de interesante puede tener el estilo IDM, o mejor dicho, la musica etiquetada como IDM, que a mi aprecer ya de raiz tiene mal puesto el nombre, va, no tiene un nombre puesto pero se fue denominando de una manera y la musica a veces no tiene nada que ver con su denominacion...

Creo que el merito hoy por hoy tendria que ir a los programadores (que hacen estos programas), me resultan muy interesantes, de ahi parten los estilos, o podrian partir y creo que al ser tan poco tangibles (me refiero a que no son maquinas, sino soft) no tienen la popularidad que podrian tener.

Quiza en algun momento hubo precursores que llegaron a mas gente, como ser Autechre o Aphex Twin, podrian ser los disparadores, me segui sorprendiendo escuchando "IDM" hasta que probe programas como el que les pase el link, y la verdad que me parecen muy pobres muchas cosas que antes me parecian excelentes, es cuention de informarse, ahora estoy de memoria acordandome, les voy a pasar mas sintes para reaktor, muy entretenidos, y tambien para que (por decirlo de alguna manera) le falten un poco el respeto al estilo "IDM" tan inmaculado a veces... a mi me sirvio para poder ver mejor donde hubo talento y donde solo hubo uso de programas que otros construyeron sin explorar demasiado.

Otro programa donde se puede crear instrumentos o modificar existentes, y tambien usar instrumentos que otros programan:

Max/Msp^:
http://www.cycling74.com/products/maxmsp.html

Twerk:
Un artista del que pueden bajar sintes para max/msp que el los programa, les recomiendo que bajen musica de esta persona, es muy interesante:
http://www.audibleoddities.com/twerk/
http://www.audibleoddities.com/twerk/index.php?p=sof





Maurinn

alta:22/07/04
vie 13-may-2005 17:13

yo recien estoy empezando tambien y hay cosas que no me salen. me gustaria poder tener otros programas de audio con los cuales probar, pero mi pc no da para tanto. tengo un k6 con 384 mb de ram, por el momento funciona el FL5, Acid 4 y Sound Forge 6. Me pasa que con el winamp hago mejores mezclas que con estos 3 porque hay cosas que no puedo probar. Ademas, como no se, hay loops que no me cuadran, en algunos me sobra 1 beat y me cuesta 'arreglarlo' como para que suene como responde con los demas, el tema del volumen, velocity, etc. A veces, hasta se me hace imposible conseguir sincronizar diferentes loops de un mismo tema!!!, modificar el tempo y demas... a mano puedo mezclar mejor pero cuando voy a los programas me vuelvo loco y me frustra mucho =( por las dudas, sigo practicando.

g_u_s

músico
alta:29/07/05
mié 03-ago-2005 15:58

justamente, yo siempre tiendo armar cosas con rítmicas extrañas. Pero el problema al que me enfrento siempre, es que es muy difícil lograr un buen "feeling", o sea, lograr que el ritmo tenga "onda", no sé si me explico.

Por ejemplo, en un 4/4 yo sé que pongo un tambor en el 2 y en el 4, y eso ya suena. Ahora si pongo un tambor en el 1 y en el 2, ya suena medio raro. Lo mismo con los 3/4 y 6/8, uno ya sabe más o menos dónde mandar las acentuaciones para que fluya el ritmo.

Ahora, en un 5/4? o un 7/4? ahí ya entra a jugar mucho lo de prueba y error hasta llegar a algo que más o menos te guste.
En mi caso, solamente pude llegar a un resultado que me gustó con un tema en 5/4.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 03-ago-2005 16:32

tambien esta bueno probar, aparte de los compases atipícos, tambien con la intensidad de cada nota q le da cierto "swing" o variacion aleatoria, digamos como ritmos impredecibles... cambiar en un mismo tema de compas da tambien muy buen resultado... hay una funcion, humanize creo, q hace una par de funciones q estoy mencionando.... todo es cuestion de experimentar....

default

alta:18/05/06
jue 18-may-2006 16:57

denle duro a eso... pero me pregunto... alguno de ustedes a tratado de evadir al beat? me refiero a olvidarse un poco de la quantizacion y del bpm. a lo mejor por ahi uno puede obtener un poquito de mas feeling... bien pues!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 18-may-2006 18:08

Por ejemplo YAnni creo que ha hecho la mitad de sus canciones a 7/8 poniendo el bombo en 1 y la caja en 4 o 5 me parece... escuchalo pa que lo notes y anda contando los tiempo s aver si te cuadra... http://www.yanni.com

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
jue 18-may-2006 21:38

Hola

Me encanta experimentar con ritmos (en rock escencialmente) y la clave para las métricas de compaces poco comunes es dividir los compaces en cifras que nos sean más amigables (2, 3, 4, 6)...
Un compás de 7/8 (que en esencia es uno de 4 menos una corchea) puede tener un "swing" de, por ejemplo, 4+3 o 3+4.
Uno de 5/8 puede ser 4+1 o 3+2.. el de 9/8 puede ser 4+5 o 4+3+2...
Incluso el de 4/4 (8/8) puede sonar "raro" si lo escribimos como 6+2

Yo creo que es bastante complicado partir componiendo la base ritmica porque, según mi experiencia, se logran resultados melódicos mas rígidos, con menos fluidez... creo que es mejor visualizar una frase con cierta métrica y luego preocuparse de la rítmica.

Lo otro que uso mucho son los desplazamientos, en las pocas incursiones "eletrónicas" que he tenido con mi banda, uso mucho los desplazamientos rítmicos (aunque en las improvisaciones también usamos mucho).

Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 31-jul-2006 4:34

buenas!!!!!!!!!!!!!! con respecto a la secuenciacion tengo una duda... con programas como el fruity loops lo que quiero hacer es crear por ejemplo un acorde en el piano roll en un padron, digamos en el padron 1 por ejemplo, y en el 2 otro acorde con el piano roll del mismo intrumento, lo que quiero hacer es cuando cambio de padron apretando el boton 2 del teclado numerico me cambie inmediatamente al otro acorde q quiero q suene cuando hago el cambio, sin tener q esperar a que el secuenciador que se esta reproduciendo vuelva al comienzo y toque el acorde al que cambie... espero haberme explicado bien!!! jaja! pasa q lo quiero usar para programar varios acordes en vivo de un string, que queda sostenido en el tiempo, y realizar el cambio de acorde cuando toda la banda lo haga, sin depender del secuenciador que sigue reproduciendo. U otra que pense es q cuando cambio de padron el secuenciador vuelva a al comienzo automaticamente... se puede hacer esto con el fruity???? o con el reason?? o con que programa??? gracias!!!!!!!! un abrazo!!!!!!!!!

Thomas Undersound

dee jay
músico
alta:07/07/06
#32 (respuesta al #31)
mar 01-ago-2006 0:38

te digo el fruity para eso es un aborto lo mejor seria que en vez de trabajar en modo song trabajes en modo pattern proba pasa que como dijiste una banda mmmm no te sabria aconsejar bien

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 01-ago-2006 19:49

buenas!!!!!!!!!!! lo estube laburando en modo pattern, pero sigue como dije arriba, creo q con el fruity loops 2 lo hacia, no se hace mucho q no lo pruebo, no se si era esa version tampoco porq no tenia todavia el piano roll... pero es una boludez, alguna forma debe haber... gracias!!! abrazo!

Delcraft

alta:20/08/06
#34 (respuesta al #31)
dom 20-ago-2006 21:02

Lo que yo he pensado para ti, es: que puedes sequenciar los dos acordes y luego, grabarlos, con una "distancia" o sea duración larga (para tener rango o loopearla de alguna forma) y luego grabarlos en modo de samples (los acordes) y reproducirlos en dos teclas diferentes, con un sampler. De esta forma lo harias muy facilmente y podrías incluso poner otros acordes (muchos mas). bye!

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
vie 20-oct-2006 15:05

Hola gente..la verdad q muy buen post.....les queria hacer una consulta a aquellos q saben usar Reason 3.0...ahi va la pregunta.....como hago para empezar el tema sin un patron determinado??..si o si me arranca un patron desde el principio cuando le quiero meter uno por la mitad digamos.....lo q hice es arrancar con un patron vacio....esto esta bien hecho o hay otra forma??...
muchas gracias
saludos

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
vie 20-oct-2006 15:21

mendrulok, para lanzarlos en vivo te conviene samplearlos y utilizar el live... no probaste de esa manera? vas a tener un control y una visualizacion mucho mas comoda ya que el FL no fue pensado para trabajar en vivo y el Ableton Live si! :D

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 20-oct-2006 15:55

algo que yo estuve probando y que logre cosas que me gustaron como sonaron ( no tengo nada terminado para subir, perdon).. fue superponer tiempos de secuenciacion.. asi.. quiero que la estructura de las baterias, en gral, tengan una estructura de 4x4.. pero no asi, los sintes o bajos.. que estuve poniendo en 3x4... si contamos.. cuando llegamos al primer golpe del 4 compas... se juntan ambas secuencias y ahi se logra un acento importante en el sonido en gral... les recomiendo que lo prueben, es muy interesante los cambios que se logran... ni hablar si en ese acento justo agregamos otro sonido mas.. que acentue mas aun nuestra composicion...
pero tengo un problema.. esto es para usuarios del live... no pude usar esa tecnica con trecillos, porque no puedo configurar la grilla de los canales MIDI para que este armado en trecillos...alguien me dice como hacerlo en Ableton Live? graciela!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#38 (respuesta al #37)
vie 20-oct-2006 15:58

perdon gente, me confundi en la cuenta que hice... pero bueno, haganla ustedes.. es todo una cuestion matematica.. si tengo un compas con 4 negras por compas sonando, que van a ser golpes, y tengo otro sonando con 3 negras por compas... bueno, es matematicas... es onda, que numeros tienen en comun la tabla del 3 y la tabla del 4... me explico?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#39 (respuesta al #38)
sáb 21-oct-2006 0:13

El 12? O_o

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
sáb 21-oct-2006 2:24

nyc-boy, gracias por la recomendacion, esa es otra muy buena para disparar el sample del acorde q quiero mandar en vivo, pasa q justo con el fruity prepare otras secuencias con la ts404 y otros plugins, model-e por ej, q no da para samplearlo, porq la idea es modificar el filtro, lfo, osc, etc en vivo, el sampleo me limita en ese tema. no se peor flashe q alguna vez hice eso de cambiar de pattern y q el secuenciador arranque de 0 cuando cambiaba, en el FL 2 creo. bue, fue hace banda de tiempo... el ableton es una masa para tocar en vivo, lo q le faltaria es un secuencer para cargar sintes vst, dxi y armar las secuencias ahi... eso que me sugeriste tambien lo hice con el mixman pro, pero no le llega ni a los talones al ableton, pero no se q le pasa a ese programa q consume una bocha de recursos de mi pc, cosa q es raro porq esta pensado para vivo y se supone q es ligero en ese sentido, creo q es la 2 la version q tengo, tambien con drivers asio, pero bue no garpa en mi pc... aclaro q tiene un procesador amdk6 de 500mhz, 64 de RAM, 5gb de rigido, vuela como un planeador...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#41 (respuesta al #40)
lun 23-oct-2006 16:35

Mira, lo que decis del ableton no es verdad.. se pueden cargar vsti's y vst's perfectamente. de hecho yo as veces lo hago, cargo desde DX7 virtuales, o cualquier otro VSTi.. o efectos tipo Vocoder y demas... incluso, si te gustan cosas del fruity, o del reason, podes conectarte a ambos via rewire.. sol

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 23-oct-2006 21:00

WWW, yo hablaba de cargar SINTETIZADORES VST (model-e, angelina, b4, absynth vst, etc) y secuenciarlos nota por nota desde el ableton, eso no se puede hacer, pero como vos bien decis si se pueden cargar EFECTOS (bluecat flanger, dubdelay, phasers, etc) en VST Y DXi, es buena esa tambien de sincronizar mediante rewire con el reason o mismo por puerto midi virtual, pero bue es una lastima porq con la pc con la q cuento no lo soportaria como para hacer una performance en vivo, pero bue, hay q tratar de arreglarselas dentro las las limitaciones de equipos q uno tiene... eso t va forjando como musico... ya se me va a ocurrir algo!! gracias por sus sugerencias!!!! varios bochos piensan mas q uno!!! abrazo!

herr doctor

músico prof.
alta:27/05/06
#43 (respuesta al #42)
mié 07-mar-2007 21:56

mendrulok, en el Ableton Live a partir de la versión 5, se pueden utilizar VSTi's (instrumentos virtuales como sintetizadores u otros), tal como afirma WWW. Es más, yo uso mucho el absynth. Igual con la configuración de máquina que tenés, me parece que te quedas corto para usar muchos VSTi's...
Saludos!!!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 08-mar-2007 0:07

No estaria bueno hablar de trucos o bases de la secuenciacion en este post???

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 12-mar-2007 23:01

si es verdad...

ahi va uno, mandarle de fondo snares con delay, filtrados y lo mas "azaroso" posible en cuanto a posicion de las notas en el secuenciador para q se fundan con el drum principal q esta sonando, lo mas sutil posible, mas q nada para lograr un break de drum&bass

prefiero mil veces hacer loops de breaks D&B yo q conseguirlo de un refill o donde sea, no suena bien o pro a veces pero bueno cuanto mas practicas mejor t va saliendo

salutes

azizmanu

dee jay
músico prof.
alta:23/08/08
sáb 23-ago-2008 13:17

bueno, hola a todos, soy nuevo en esto, alguien me podria decir por que cubase (yo tengo el sx 2.0.1), me complica la vida, yo cargo el midi, despues le asigno a cada canal un vst, cuando programo por ejemplo en un canal un vst y le asigno un preset, al momento de ir al inicio para de nuevo escucharlo, este automaticamente se cambia al primer preset que tenia , hay un modo que esto no suceda, que el preset que yo le he asignado se mantenga?.

dolape

músico prof.
alta:23/05/09
#47 (respuesta al #46)
sáb 23-may-2009 14:54

No te hagas problemas ,usa Cakewalk

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#48 (respuesta al #46)
sáb 23-may-2009 18:51

Borra el Program Change ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.