Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

going experimental!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
vie 25-abr-2003 10:07

bueno quisiera saber si hay alguien aca interesado en la música relativamente experimental, conozco que hay algunos autores de por aqui (esta reche, haro, escuche otras personas pero no recuerdo precisamente).
Basicamente me refiero a componer quizas de otra forma ignorando notas, ritmos, etc, y basandose mas en texturas... basicamente cualquier cosa que sea imposible de convertir en un midi file ;)
que herramientas se conocen para ese estilo? siempre esta el clásico sistema de "empeza con algo, procesalo hasta acerlo irreconocible" pero tb hay métodos de programación , ultimamente ando probando bastante con delays cortitos, y controladores que modifiquen el tiempo del delay de forma casi-aleatoria o similar. tambien con modulaciones extrañas, filtros en toda la mezcla, etc. el formula controller del fruity es barbaro, permite randomizaciones, utilizacion de 'if's y cosas asi...
en fin... un poco de laboratorio. me parece que seria un tema interesante para hablar!

Pyramid

músico
alta:21/12/02
vie 25-abr-2003 14:37

Bajate del Soulseek el discazo de Brian Eno "On land" y despues contame. El quia hizo un disco entero con ruidos y frecuencias "RARISIMAS". Los temas no tienen estructuras fijas, el disco es bien ambient, un moton de sonidos naturales y ruidos que anda saber como carajo los hizo pero te puedo asegurar que estan buenisimos. otro bueno de ambient de Eno es "plateaux of mirrors" este ya tiene una estructura un poco mas "convencional" tiene muchos pianos "hipercamarosos" altamente recomendable...

Saludos!

Pyramid

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
vie 25-abr-2003 15:19

Bueno apoyando la mocion de Ezequiel aqui mi aporte sobre su topico. Si bien me recontraembola ponerme a hablar de soft y maquinas, en este caso tengo que hacer una salvedad. Es un soft del que hable hace meses en el foro y no me dieron mucha bola, parece que nadie lo conoce. Me refiero al MAX-DSP.

Es cierto, funciona solo en Mac y eso es algo limitante en estas latitudes. Pero por lo que he leido sobre el tema, Es la Verdadera herramienta de creacion sonora por medios informaticos. Solo que tiene una curva de aprendizaje con pendientes MUY elevadas. Yo mismo lo he probado alguna vez y nunca ppude sacar nada en limipio. Necesita mucha dedicacion (y probablemente una Mac mejor que la que tengo disponible)

El hecho es que infinidad de musicos experimentales de distintas areas y paises reportan utilizar el MAX-DSP como herramienta unica de trabajo, y aseguran conseguir con el objetos sonoros que de ninguna manera se consiguen con el resto del soft existente. Quiza el otro caso similar sea el Reaktor, que aunque es muy complejo, es un boleto al lado del MAX.

Si queres ser MEP (Musico Experimental Pro, posta), metele cabeza al MAX-DSP que es el papa de todos los sintes mosdulares de soft y similares que existen hoy (y seguro que tambien precursor de miles de diferentes prestaciones que se encuentran en los programas de audio de cualquier tipo)

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 25-abr-2003 18:00

Agrego info a la buena data volcada, podès usar el Absynth que es fàcil de usar y tiene muchas posibilidades para hacer cosas extrañas o mismo el FM7 que tiene una opciòn de fabricar patches aleatoriamente y con un porcentaje pre fijado por el usuario, y al sumarle plugins como el spectraldelay ya tendrìas algo notable....en realidad creo que no importa con la herramienta que lo hagas, podès hacer cosas con lo que tengas a mano y conoscas hay muchos sintes buenos mas algun que otro plug in en el medio seguro logràs algo interesante.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.