Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRONICA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tano_14

alta:13/07/04
lun 23-ago-2004 15:36

es medio largo, pero me parecio interesante compartirlo con utds, saludos espero q lo disfruten..

http://comunidadelektronika.americas.tripod.com/1/id6.html

el q lo lea q me comente q le parecio, graciass

Mâi

alta:20/08/04
lun 23-ago-2004 21:49

Está bueno.
Yo quisiera algo bien detallado sobre cada subgénero. Si alguien tiene info no dejen de pasarla, please.

Saludos.

Titi azul

alta:29/03/04
#3 (respuesta al #1)
lun 23-ago-2004 22:01

Muy buena info che, para mai que pedia mas informacion sobre los sub-generos aca hay un link que postearon hace un tiempo que esta barbaro, uno de los mejorcitos sobre este tema.

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Saludos.

Tano_14

alta:13/07/04
mar 24-ago-2004 18:54

titi azul muy buen link, en estos dias voy a poner mas info, saludos
el q tenga algo q aporte pliss, gracias

FedoX

alta:01/07/04
mié 20-jul-2005 5:27

Breve historia de la música electrónica

Los inicios
Podríamos situar el punto de partida de la electrónica aplicada a la música a partir del manifiesto futurista de Marinetti (1910), cuyos postulados se extenderían rápidamente al mundo de la música (y de otras disciplinas artísticas), tal y como reflejaron pioneros como Luigi Russolo, Varése, Joe Meek, Martenot y muchos otros.

Pero la primera composición electrónica en sí pertenece a Robert Meyer y Herbert Eimert, y su posterior difusión, a la figura de Stockhausen. Estamos hablando de la prehistoria de la electrónica, y de los primeros en atreverse a proponer un nuevo lenguaje y una nueva estética aplicada a la música, en un momento en que aún estaba todo por hacer.

El hombre máquina
Damos un salto cualitativo para situarnos en los inicios de lo que hoy conocemos como electrónica, lo cual nos lleva a realizar parada obligatoria en Düsserdorf y particularmente, en la figura de Kraftwerk. La aplicación total y definitiva de los nuevos instrumentos a la música es responsabilidad de los fundadores del grupo, Ralf Hütter y Florian Schneider. Ellos dotaron de alma a las máquinas que utilizaron durante su trayectoria, en la que incorporaron además elementos pop en sus composiciones, hoy son consideradas como clásicos indiscutibles del género. Sin embargo, hemos de nombrar, aunque sólo sea de pasada, a formaciones como Neu!, Tangerine Dream, Can o Brian Eno, importantísimos responsables de este caldo de cultivo.

FedoX

alta:01/07/04
#6 (respuesta al #5)
mié 20-jul-2005 5:28

Corazón de techno pop

A finales de los 70 y durante la década de los 80, se instaura con fuerza el techno pop, o la muestra tangible de que la sombra de Kraftwerk es más que alargada. Trabajos fundamentales son los de Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire o Chris & Cosey, pero en el enfoque posterior hacia propuestas masivas son fundamentales las aportaciones de Depeche Mode, Yazoo, The Human League, Ultravox, Soft Cell, Visage y muchos otros que se encargaron de difundir al máximo los preceptos del synth pop, en un movimiento que se haría conocido con el nombre de nuevos románticos.
Si bien el Techno que hoy se baila en el mundo entero es mucho más evolucionado. De estas corrientes surgirán luego estilos más definidos y con características intrinsecas. Actualmente del techno de los 80 nos van llegando el Techno Industrial o EBM (Electronic Body Music) Techno comercial en España conocido como Máquina o vulgarmente (incluso peyorativamente) llamado Bakalao, el Hardcore, el Trance, el Techno Progresivo, la música Electrónica y tantos otros estilos. Uno de ellos, el New Beat, dará origen en parte al popular Eurobeat o Pop-Dance, Entre ambas corrientes principales nos encontramos con un estilo intermedio e indefinido, llamado Leftfield, así como estilos adyacentes como el Jungle, Drum & Bass, con influencias también del R&B y Hardcore, o el actual Big Beat o Freestyle que combina Electro con Pop, Hip Hop y lo que se quiera. En definitiva hablamos de la música del futuro, que es ya desde hace tiempo música del presente, a pesar de que en una buena parte de los medios de comunicación, canales de distribución y discográficas tradicionales de nuestro país, así como del resto del mundo a excepción de UK. Benelux y GAS siga tratándose con cierto distanciamiento, sin duda producto de la ausencia de reciclaje mental.
House music all night long

La música electrónica tuvo otra de sus fuentes de expresión (esta vez directamente aplicada al baile) en la música disco, a partir de artistas como Giogio Moroder, Evelyn Thomas o Gloria Gaynor. Pero a partir de su declive, se va instaurando de forma imparable el fenómeno de la house music de la mano del que sería su padrino, el mítico Frankie Knuckles, quien ejerció como DJ en un club tan referencial para el género como él mismo: el Warehouse de Chicago. La época está marcada por éxitos primigenios por parte de Marshall Jeferson, Steve "Silk" Hurley, Farley Jackmaster Funk o Fingers INC, definiendo un estilo que derrocha hedonismo, espiritualidad y buen rollito entre sus adeptos.

FedoX

alta:01/07/04
#7 (respuesta al #6)
mié 20-jul-2005 5:34

La era Techno

El techno como tal, surge en Detroit a partir del trío de amigos Kevin Saunderson, Derrick May y Kevin Saunderson. En el techno de Detroit, estilo con evidentes conexiones con las sonoridades de Kraftwerk y el funk de George Clinton, es unánime reconocer a Cybotron o Model 500 como parte de los estandartes de esta nueva mutación de la electrónica. Pero como ejemplo de su extensión a las masas, cabe citar el proyecto Inner City (del que formaba parte Kevin Saunderson), que barrió literalmente en las listas con las magníficas Good life o Big fun. Y por supuesto, no podemos dejar de nombrar los sellos Metroplex, Planet e, +8 o Underground Resistance. De todo este contexto surgirán artistas como Jeff Mills, Carl Craig o Richie Hawtin.
Música para las masas

El reflejo masivo de todo lo que se había estado cociendo a niveles más underground tiene su reflejo en un buen número de grupos que se han inflado de hacer bailar al personal por todo el mundo, agrupados muchos de ellos en la etiqueta del eurobeat. Technotronic es uno de los grupos que de mejor modo ha combinado la inmediatez pop con sonoridades house y techno (recuérdense sus éxitos Pump up the jam o Get up), y ahí quedan también los himnos dance de 2 Unlimited, Snap, Jam & Spoon, M People, Black Box, Culture Beat, Ace of Base y muchos más que hicieron populares algunos de los parámetros de estilos como el house y el techno, pero también del hip hop o el raggamuffin.

Funk soul brother (o cuando el rock se vuelve electrónico)

p1Ru
baneado

baneado
dee jay
alta:18/06/05
mié 20-jul-2005 9:18

muy buena info (Y)

FedoX

alta:01/07/04
mié 20-jul-2005 11:59

http://www2.abc.net.au/arts/soundsliketechno/

esta en flash y en ingles pero ta buenooo a mi me gusto :)
saludosss

Bata

alta:27/08/04
#10 (respuesta al #9)
mié 20-jul-2005 12:48

vale la pena las notas al respecto en http://www.tsiul.com
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.