Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Debo procesar laseñal de audio?...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
notas

dee jay
músico
alta:20/12/03
jue 26-ago-2004 6:09

Tengo Cubase SX y a la hora de poner efectos a las pistas de audio lo hago insertando los plugins en la pantalla que aparece pulsando "e".
Lo que pasa es que no me da la opción de procesar la señal (aunque el plugin hace su efecto sobre la pista).Para poder procesarla (en este caso con plugin compresor)tengo que irme a la opción "audio"en la ventana del proyecto donde se despliegan todos los plugins;entonces si me aparece abajo del plugin la opción procesar,y se ve como se altera la señal al procesarla con un compresor(por ejemplo).
Mi duda es si a la hora de exportar la mezcla de audio a dos pistas,basta con que los plugins que van a afectar a las pistas estén activados desde la inserción de efecto(pulsando "e")aunque no dispongo de la opción "procesar",o debo prcesar todas las señales desde la opción Audio en la ventana de proyecto.
Un saludo.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 26-ago-2004 8:41

Tanto si lo procesas directamente como tienes el plugin activado en la entrada el sonido estara procesado de todas maneras....... una "pruebita" tampoco lleva tanto tiempo

Un saludo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
vie 27-ago-2004 1:59

Para usar en Cubase (o Nuendo) un plugin como insercion (directamente en la pista) y no como envio en el canal, abri la ventana de edicion del canal deseado (doble click sobre la pista que ves), selecciona todo o la parte que te interesa procesar, dale click derecho y en el menu contextual elegi plugins. De ahi en adelante es tu eleccion.

Saludos

infoutopia@datafull.com

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
vie 27-ago-2004 2:01

Igualmente, con tener activados todos los efectos de envio al bajar la mezcla, ya se te graban los sonidos procesados.
Eso si, no te olvides de ajustar los localizadores izquierdo y derecho!!!!!!ja,ja

Suerte

Mijel

músico
alta:07/03/03
#5 (respuesta al #1)
sáb 28-ago-2004 14:30

Que tal.

Pues ya te respondieron sobre tu duda de que si los efectos de envio o insercion se aplican al exportar la mezcla, pero en cuanto a la pregunta de que si debes procesar cada pista, mi sugerencia seria que si y solo si estas seguro de que efecto y en que cantidad quieres aplicarlo en determinada linea, aunque ahi esta el historial por tema del SX para deshacer cualquier proceso aplicado.

Por un lado puedes ahorrar recursos del PC y asi poder utilizar mas plug ins... pero bueno con las potentes pc que contamos hoy en dia esto ya no es tanto problema.

Como comentario, a alguien mas le parecio poco adecuado que hayan eliminado la opcion de abrir un editor externo desde CUBASE? No me parece malo el nuevo y mejorado editor con el que cuenta el SX pero en Wavelab por ejemplo puedes hacer una cadena de plug ins y hacer ajustes en tiempo real...

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 29-ago-2004 4:19

Es verdad Mijel....unas cuantas veces extrañe no poder abrir un editor de audio externo.
De todos modos, cuando agarras el editor de Cubase/Nuendo, no lo largas mas...con el tiempo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.