Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Grandes Marcas en las Fiestas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ReficuL

músico
alta:26/07/04
vie 27-ago-2004 1:42

la pregunta,q en realidad empezo en otro tema es:
te molesta q las fiestas y los DJ´s esten bancados por grandes marcas, y ganen popularidad fruto del Marketing bancado por estas? O les molesta q por esto pierdan el estilo under???
yo creo q le dan mas estructura al tema y no impiden y hasta creo q colaboran en que las mismas sean un exito. Lease tanto creamfields como fiestas mas chicas

Best Regards ♣_♠ o_O

vlad

alta:08/02/04
#2 (respuesta al #1)
vie 27-ago-2004 13:27

Es cierto lo que decis. Gracias a ellas vienen los djs que vienen y se montan espectaculos como los que vemos.
Se pierde la "onda under"? Si.. pero prefiero eso y no pagar 100 mangos para una moonpark.

Tener en cuenta que hoy en dia, Bs As es la ciudad con la movida electronica mas grande de latinoamerica y eso se debe a la gente que concurre a estos eventos y a las marcas que estan ahi para financiar el que sean mejores los eventos.

la pinocha

dee jay
alta:24/08/04
#3 (respuesta al #2)
vie 27-ago-2004 13:57

coincido .............si las fiestas no estuviesen bancadas por "grandes marcas" no tendriamos la posibilidad de ver a mucho extranjeros q viene a tocar aca, y sacan redito de eso. Nos abre las puertas a que podamos disfrutar en b.a. lo que difrutan en otras capitales electonicas.
saludossss

Fedoco

alta:15/03/04
vie 27-ago-2004 14:44

si totalmente, si no fuera por las empresas que bancan las fiestas no vendria nadie, chauuu

brasil

alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
vie 27-ago-2004 18:59

coincido totalmente....grandes marcas...mas placer!!!!jajajaj

PablitoR

alta:23/12/02
vie 27-ago-2004 19:48

Si, por favor !
Y que las que se bajaron, como Nescafe y las Ministry Session Global Tour, vueeeeeelvaaaaaaaannnnn !!!!
Los queremos !!! :)

ReficuL

músico
alta:26/07/04
vie 27-ago-2004 20:45

Coincido con todos... me parece q colavoran mucho a que se amplien las posibilidades de elegir a donde ir (aunq muchas veces es un problema por el presupuesto q implica), pero creo q tambien gracias a estas los precios bajan, y la estructura de organizacion es mejor, ademas de convocar cada vez mas gente, q es algo q me alegra muchisimo....
pero por ejemplo respecto al MKT de la cream, a alguien le molesta esto??? a alguien le molesta q cream como marca haya crecido tanto y q convoque tanta gente independientemente de q DJ`s traiga???? a mi no, porq tanto la gente como los DJ´s y la organizacion me parecen un aspecto fundemental en un evento. Pregunto esto porq vi distintas opiniones en otro foro.
Best Regards .......♣_♠.......o_O............

Mad1 b

alta:08/07/04
#8 (respuesta al #7)
vie 27-ago-2004 21:10

Mi problema es el siguiente: hace 15 años que ya estoy en la noche
y pude ver muchisimos Djs grossos sin acudir a un megaevento.
El sponsoreo a los artistas existe desde hace muuuchos años
( antes se llamaba mecenazgo ), lo que cambio ahora (MKT mediante)
es que los "artistas" no son lo que atraen al publico ( o a la mayoria )
sino la "marca" en si .... salvo el primer Creamfields ( donde habia artistas
de primer nivel ) el line up de los siguientes fue pauperrimo y hubo cada
vez mas gente y sponsors y menos guita invertida ( en verdad invirtieron
más guita en publicidad, parte del MKT ).
Ya no importa quien viene, importa que es Creamfields ( La mayoria
de los Djs extranjeros que viene son de segunda linea, y los locales
van porque o son de la agencia/productora y los demas van por
"chapa" porque no les pagan ).------>

ReficuL

músico
alta:26/07/04
#9 (respuesta al #8)
vie 27-ago-2004 21:21

Creamfields 2003: Junkie XL, Sander Kleinenberg, Layo and Bushwacka, Danny Howells, Hernan Cattaneo, Audio Bullys, Infusion, dj Marky, Scratch Perverts.....

Creamfields 2002:Timo Maas, Nick Warren, Frankie Knuckles, pete tong, Satoshie......

Line ups Pauperrimos????????

Best Regards

Mad1

alta:29/05/04
#10 (respuesta al #8)
vie 27-ago-2004 21:23

<------ Mientras tanto los organizadores se llenan mal de dinero, cada vez mas. Ni importa quien venga o en que condiciones, se llena igual.
Es taaan grosso la espectativa que abren treaths sobre ella y suan palabras como "emoción". etc.
La industria del entretenimiento de 20 años hacia aca ha avanzado tanto que produce cierto obnubilación, y mas en paises sin cultura y con valores medio extraños com este. Afuera es igual...pero no llega a los niveles que se alcanzan aqui.
No voy aseguir filosofando sobre esta porque no me parece el foro adecuado... Afuera solo les dejo un frase que lei en el Nation ( origen de las fiestas Cream que luego dieron paso a Creamfields )

IST JUST A BIG DISCO !!!!!!

( ni + ni - )

Mad1

alta:29/05/04
#11 (respuesta al #9)
vie 27-ago-2004 21:26

Reficul fijate los lines ups de Creamfields, Homelands o Glantsboury de esos años y te vas a dar cuenta que los linesups de aca son de segunda!
Aca Audiobullyes y Satoshies llevan mas gente que alla...ni ellos lo pueden creer, igual con Junkie XL.

Es como el fenomeno de los Ramones....

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#12 (respuesta al #10)
vie 27-ago-2004 22:13

Totalmente de acuerdo con vos mad!
La historia es esa, no puede ser que la gente valla por una marca!, perfecto, traen muchas bandas y que se yo, pero por ejemplo,el nivel de la creamfields 2001 no se puede comparar con el resto, cayó muchisimo, mientras que la gente sigue aumentando, entonces eso da mucho para pensar.
Además no tenemos que ser tan ingenuos de mirar solamente lo que nos muestran!! Miremos mas allá de eso y nos vamos a dar cuenta de lo que es!

saludos

.ruud.

alta:08/06/04
#13 (respuesta al #11)
sáb 28-ago-2004 0:49

Pueden ser "de segunda" como vos decis si los comparas con Inglaterra, Holanda etc etc...pero aca es lo que hay y no me quejo. Si yo me muero de ganas de ver a Timo Maas, por ej, solo tengo la posibilidad de verlo en la Creamfields o en un super evento, salvo que me pagues un viajecito a Alemania jaja. Entiendo lo del MKT , pero son esas marcas las que traen a varios djs que quiero escuchar , esto no quita que tambien vaya a "eventos under". Esas marcas se estaran llenando de guita y todo eso, pero igual prefiero seguir pagando (mientras pueda), porque otra no me queda, como dije antes, para poder ver a determinados djs de mi agrado. Saludos!

xpablito

alta:27/07/04
sáb 28-ago-2004 13:27

Si tanto problema te haces por el dinero que levantan los organizadores, hacete organizador y fijate que onda....Hay que ver si hay tanta teca como te pensas que hay, o si es tan simple...
Trata de que alguien te de bola para poner plata en tu proyecto....
Te suena capitalismo ? Te suena mercado ? Te suena inversores? Te suena difusion? Onda, sin la platita del sponsor no hay ni pacha, ni big one, ni creamfield, ni cd, ni vos estarias escuchando la musica que escuchas hoy.
Onda, todo bien con la utopia y el idealismo, pero bajen los pies a la tierra, tus ideales estan puestos arriba de una movida que funciona porque se mueve guita, el resto es todo filosofia barata y zapatos de goma....Si una love parade no llevara 1 millon de personas, si a ibiza no fueran cientos de miles a enfiestarse, estariamos cantando Rasguña las Piedras o Me Gustas Mucho.
Ademas el sponsor es el que le permite al boliche dar freepass.... ;)

Mad1

alta:29/05/04
#15 (respuesta al #14)
sáb 28-ago-2004 15:34

xpablito, si solo conoces la "movida" 2net es obvio que todo lo demas te parezca utopia. Yo no estoy en contra de los sponsors ( porque sponsor o mecenazgo existieron desde siempre ligados a la actividad artistica ).
Lo que me parece un horror es que las "marcas" de boliche sean mas importantes que la musica. O que las grandes marcas se inmiscuyan tanto en este pais ( es el unico lugar donde existe la Camel Genuine Sounds, la Brahma Moonpark, etc. Ah ! no el otro es Brasil con el Skool Beats ) No se si tuviste la oportunidad de viajar pero afuera es bastante diferente, los sponsor existen y estan en los festivales peor no de una forma tan "burda" como aca ( bue..no es la unica forma burda en la que las empresas inciden en nuestra vida ). No todo es taan simple xpablito y si tedieras cuenta ---->

Mad1

alta:29/05/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 28-ago-2004 16:32

<----- que las empresas luego que pase el furor van a invertir sus presupuestos de MKT en otra actividad dejando un vacio enorme y sin "festivales" no creo que pienses de la misma manera. Va a ser mucho mas dificil traer Djs o bandas de renombre porque no se hizo un trabajo para ampliar y consolidar una base de consumidores.
El "gigantismo" trae como consecuencia el fin...le paso a los dinosaurios y el paso al Loveparade. Aca Creamfields es mas grande que en UK !!!!
Y para terminar te doy un ejemplo si Dante o Iojan hubiesen escuchado a los "inversionistas" y empresas en pleno furor 2000/1 de las dotcom vor no estarias escribiendo aca. ( por eso es tan importante hacer las cosas porque uno cree en ello y no por moda ).

ReficuL

músico
alta:26/07/04
sáb 28-ago-2004 17:32

Me alegro de q creamfields aca sea mas grande q en UK!!!!
Me alegro de q camel y brahma inviertan en publicidad a traves de eventos electronicos!!!!!

Mad va con la mejor de las ondas, pero no se q libro de izquierda q habla sobre marketig te comiste, "el gigantismo trae como consecuencia el fin", de donde sacas eso, porq si de verdad te crees eso, empeza a hacerte una huerta en el fondo de tu casa porq estas inmerso en un mundo globalizado... un gigante, asiq pronto llegara a su fin...

Ademas a una persona q le gusten los megaeventos no quiere decir q sea lo unico q conozca (movida 2net), ya todos sabemos q tenes mas de 15 años en esto y q sos re under, pero por favor si queres seguir repitiendolo trata de hacerlo sin ubicar en un nivel inferior a los q son distintos a vos.

Chicos relean el mensaje de Xpablito porq tiene mucha razon

Best Regads ...........o_O............

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#18 (respuesta al #17)
sáb 28-ago-2004 18:33

reficul, contestame una sola pregunta, sino vamos a estar dando vuelta en esto todo el tiempo! Por que hay gente que compra entradas para creamfields sin saber ni siquiera quien toca? (y sabiendo la cantidad de artista que están viniendo y van a venir despues y que no van a volver para la cream) No vale que me digas "porque el año pasado la pasó bien" "porque seguro habrá buena musica".
espero tu respuesta.

saludos

ReficuL

músico
alta:26/07/04
sáb 28-ago-2004 19:03

No todos sacamos nuestras entradas por el mismo motivo, asiq no se si es correcto q te responda por los q ya la sacaron, pero creo q hay mil motivos para sacar una entrada a la cream sin tener el line up confirmado... te paso un par:
-Te parecio barato y una buena oportunidad el pack kraftw
-Solo querias el CD de kw y las entradas las querias de papel higienico.
-Las compras para revender despues.
-Confias en los rumores sobre quienes vienen.
-Vas solo por aquel dj q esta confirmado
-No te interesa tanto quien viene, sino el evento en si (caso de las personas q al unico evento electronico del año q asisten es creamfields) ------> contra los cuales no tengo nada en su contra
-Simplemente tenes ganbas de ver a 45000 personas en un mismo predio.
-Hay mil razones mas, si queres abrimos un thread al respecto

Best Regards o.O

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#20 (respuesta al #19)
sáb 28-ago-2004 19:54

jajaja, perfecto, para mi se acabó la charla sobre este tema, nunca vamos a llegar a un acuerdo, entonces para que seguir?.

saludos

Reficul &#9827;_ &#9824;

músico
alta:24/08/04
sáb 28-ago-2004 19:56

and the winner is..................

huy.. miren ese perro!!!!! tiene lunares en las pompis!!

Best Regards o.O

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
sáb 28-ago-2004 20:28

Creo que la lógica que usó Reficul es aplastante.
Yo compre el november pack ni bien salió por varias de las razones citadas (kraftwerk rules!), pero al margen una de las cosas por las que la compre con confianza es porque en esta fiesta ponen plata patrocinadores grosos que aseguran que vendrá gente que yo no ví nunca.
Si la fiesta la auspiciaria "Pochoclos Jorgito" o "Naranjú" seguramente el presupuesto sería otro ... ni loco compraría anticipado hasta saber el line up.
Además para gente como Mad que parece que fue a muchas mas fiestas que yo, las cosas que yo considero "nuevas" o "divertidas" le debe provocar bostesos .... lo sé porque a medida que van pasando los meses a mi me gustan cosas cada vez mas refinadas, asique no pueden pretender que todos vamos a buscar el mismo nivel de refinamiento.
Lo que para algunos es un lineup de segunda para otros no ... de hecho por ejemplo al principio lo que mas me gustaba era el progressive, el trance y el techno y aunque me siguen gustando bastante hoy elijo cosas mas minimal .... asique no se donde estare dentro de 15 años.

Mad1

alta:29/05/04
#23 (respuesta al #17)
sáb 28-ago-2004 22:13

De izquierda ??? Escuchas mucho Radio 10 ?? Chiche ??? Reficul tenes la mas minima idea de lo que estas hablando ??? Que no se que es un mundo globalizado ??? Lo se...pero no comulgo con el por ser pragmatico ni por ser miopie... se muy bein donde estoy parado.
Cuando dentro de un par de años no puedas ir a ver ni a DjMontoto porque la "movida" palmo y ahora Heineken pone plata para traer a los grossos de la bachata tropical ( sin desmerecer, pero para nombrar algo que no me gusta ), te vas a estar preguntando:

Estaba bueno que todo fuese asi ??? una moda ??? un pasatiempo ????
que quedo ???? o estaras ( capaz ) escuchando Jonathan y sus Chicaos Verdes ???? Ahh!! realmente crees que la globalizacion y el gigantismo duraran para siempre.....por favor...agarra un libro de Historia.

Mad1

alta:29/05/04
#24 (respuesta al #22)
sáb 28-ago-2004 22:24

Uh !! No le voy a contestra a cada usuario en particular.
Ready, sos grande y sabes que no estaban hablando de vos como caso particular. pero te fijastes que escribistes ??
Quien te asegura que porque lo hace la marca "A" va a ser bueno ??
y si lo hace la marca "B" no ??? una de las primera reglas del MKT de
los ultimos 20 años !!!! No importa el producto, importa la marca y en esto no tiene que ver 1, 5, 15 o 20 años de experiencia...sino el darse cuenta de como uno a veces reacciona...y te des ceunta de como te "manejan".
Me parece que este thread se agoto... seria mejor si tiene ganas que se lean algunos libros y para empezar con algo super obvio lean NO LOGO de Naomi Klein. Si quieren otra recomendacion manden privado.
Este es un foro de musica.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#25 (respuesta al #24)
dom 29-ago-2004 1:29

Mad no te enojes conmigo!
NO ENTIENDO LO QUE PROPONES
nada mas.
No sos claro, no entiendo como te gustaría que fueran las cosas, no entiendo a donde apuntas.
Yo la vez pasada abrí un thread "Mandemos mails a 2net" en el que les decía a los chicos que manden mails para pedir que hagan mas packs con descuento para fiestas u otros beneficios que les parezcan copados.
Por torpe que consideres ese esfuerzo, al menos yo estimulé a alguien a hacer algo.
En tu caso no entiendo que queres que hagamos, que propones.
Ponele que tu teoría de que la masividad va a conducir a la decadencia de la movida, sea cierta y que a mi me entre en la cabeza que lo que decis vos esta ok.
Analogamente a lo que hice yo proponiendo una idea, vos que propones .... eso es lo que quiero saber, en una de esas termino de entenderte despues de 3 meses que leo tus mensajes.

Mad1

alta:29/05/04
#26 (respuesta al #25)
dom 29-ago-2004 5:11

Lo que propongo tiene que ver con un cambio de enfoque hacia el asunto. Si empezas a verlo desde otro punto de vista que el arengue general vas a empezar a ser mas selectivo, no siguiendo la "masa".
Ta vez seas mas selectivo donde ir y a quien escuchar....y no comprarias una entrada para Creamfields sin saber quien toca.
A mi me gustaria que fuese como en UK donde es muchisimo mas masivo que aca, pero sin la histeria marketinera ( y si tienen sponsors )
Ah ! y te cuento....en UK y en Europa en gral. lo masivo del dance esta en decandencia mal. El Loveparade no se hace mas....Homelands tampoco...Muzik quebro...la Jockey Slut ( mi revista preferida ) tambien y asi seguiran cayendo....seguramente aca durara un poco mas...

Lo de mandar mails a 2net me parece fantastico !!!! Asi se empieza...

Mad1 b

alta:08/07/04
#27 (respuesta al #26)
dom 29-ago-2004 5:38

En ningun momento propuse no ir a determinada fiesta u opine sobre los gustos ajenos. Solo observe una histeria exacerbada. Y cuando pase esa histeria ( tarde o temprano ) van a quedar muy pocos "realmente" copados con esto. Y estaria buenisimo que no sean pocos , sino que sean muchos los que amplien la masa de consumidores asi podemos disfrutar de buenas fiestas por un rato largo. y que esto no se quede en una moda pasajera. He visto desfilar 15000 personas por mes en la antiguas raves del Parque Sarmiento, unos miles mas en las No Limits y varios miles mas en las de Energy ( sin contar las 100000 del dia de la primavera ) duro dos años y mucho de eso no quedo. La moda va y viene.... y Heineken o Bhrama o Naranju va a terminar poniendo plata en la proxima que venga.... y los DJs pasaran a ser un lindo recuerdo...

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#28 (respuesta al #27)
dom 29-ago-2004 15:36

Bueno, ya esta un poco mas claro.
Lo que propones es super-dificil, pero todos nosotros podemos hacer algo al respecto.
Para el cambio de enfoque que pedis, hace falta que la gente esté informada con respecto a lo que va a escuchar, estilos, historia, cultura musical y electrónica.
Este sitio es un ícono al respecto y todos los días agredezco que exista (jejeje me pongo sentimental).
Yo no sabía mucho cuando emepcé a postear y a medida que va pasando el tiempo aprendo cada vez mas y escucho cada vez mas música interesante.
Antes tenía una fasinación con las drogas y las lucesitas y a pesar de que disfrutaba la música no estaba muy seguro de qué estaba escuchando o si realmente me gustaba.
Ahora ni siquiera tomo pasti para disfrutar (sin juzgar a los que lo hacen, porsupuesto!) y entendí que la ME es interesantísima en muchos aspectos que disfruto profundamente y personalmente me preocupo en compartir con todos los demas lo poco que conozco para que entiendan de que se trata realmente todo esto y hasta abrí un thread donde posteo en que lugar de mi slsk pueden encontrar lo que mas me gusta asi lo escuchan.
ESO es lo que podemos hacer cada uno de nosotros, compartir lo que sabemos hace que la gente entienda que no se trata de "Peugeot 206" o de "Brahama" o de cualquier marca de cigarrillos o bebidas.
No creo que con esto salvemos de la ignorancia a 100000 personas, pero sí a unas cuantas y de paso nos aseguramos de que el publico sea fiel a la música no a la marca.
saludos y gracias por la explicacion.
Sebas.
pd: si tenes ganas y usas messenger quisiera que me mandes un privado con tu msn asi te puedo agregar a mis contactos.

xpablito

alta:27/07/04
#29 (respuesta al #15)
dom 29-ago-2004 15:48

No se a que llamas la movida 2net, no se que significa.
Lo que te puedo decir es que conozco a la mayoria de la gente que arma las fiestas cada fin de semana, en todos los niveles, desde el mega boliche hasta la fiesta intima, y el tema termina siendo siempre el mismo, que si la gente no paga entrada o no hay quien ponga la plata, no se le pueden pagar a los djs, el lugar, los equipos, comprar las bebidas para vender, etc., onda, no se puede hacer la fiesta, por lo menos no de una forma seria, como apra no defraudar a los invitados
Se que afuera se hacen cosas de otra forma, tipo se juntan 4 que pinchan se van a un descampado cerca de la electricidad y se arman fiestas publicas re chiquitas, y son desalojados por la poli porque son ilegales esas fiestas, y de ahi la lucha contra la poli y la actitud combativa, como en el video de Faithless, We Are One, pero es otro continente, tienen minimo 2 mil años de de evolucion social y cultural mas que nosotros, etc,

SIGUE

xpablito

alta:27/07/04
#30 (respuesta al #29)
dom 29-ago-2004 15:55


Es cierto que hay fiestas aca que parecen "burdas" y que no se arman como se podrian armar, con estilo, clase, originalidad, pero no todos los lugares son asi, y tambien pasa por un tiempo de maduracion, de los organizadores. Hay lugares puestos con mucha onda, de gente copada, que cierran porque no se pueden mantener abiertos por falta de plata. Me parece que todos sabemos que unas de las diciplinas deportivas mas practicadas por la gente de la noche es Entro Gratis Siempre, y si a tu boliche van 200 personas, y las 200 entran gratis, porque si no, no van, como haces para poder abrir siempre? Los invitados tambien tiene que madurar...

SIGUE

xpablito

alta:27/07/04
#31 (respuesta al #30)
dom 29-ago-2004 15:56

El tema que las empresas incidan o no en tu vida, mira, fijate como lo tomas, porque naciste en el siglo XX y estas en la era de la globalizacion, en un pais donde el estado no maneja nada, porque todo su partimonio es de capitales privados extranjeros. Igual siempre tenes la opcion de irte a una isla del planeta a vivir de pescar y surfar, no es tan complicado...
y me doy cuenta....y vos?

PablitoR

alta:23/12/02
#32 (respuesta al #16)
dom 29-ago-2004 17:13

No creo que el gigantismo traiga como consecuencia el fin, a los dinosaurios los mato el impacto de un meteorito seguido de una era glaciar, si vuelve a pasar, por mas sponsor que haya, no creo que zafemos :)
Mira lo que paso con el rock'n roll, cuantos años pasaron? Murio despues de Woodsotck ? y solo se hizo un Woodstock.
No se cual habra sido la situacion de Dante y Iojan con sus inversionistas, pero creo que si los productores acceden a las condiciones de sus inversionistas, sera parte de su politica de negociacion, si al sponsor le interesa estar por X motivo, va a estar aunque solo le pongas el loguito en el flyer...uno elige que transar...

sigue...

PablitoR

alta:23/12/02
#33 (respuesta al #32)
dom 29-ago-2004 17:14

El tema de la moda...no hay que precuparse tanto, toda movida esta sometida a ser una "victima" de la moda, como si esto fuese malo o bueno... es solo una etapa de pasajera...solo una movida con bases culturales solidas no pasa de moda y se convierte en en algo mas grande, el furor del boliche siempre existio, desde antes de mau mau :), al dj antes no se le daba bola o no habia el furor de ahora, pero los djs ahora tambien producen y tiene mercado para hacerlo, esto habla de una maduracion y de una evolucion de su profesion, y lo bueno es que tiene gran aceptacion por parte del publico.
Nada se pierde, todo se transforma, no creo que tantas horas de trabajo de tanta gente talentosa sea en vano, esas cosas estan mas alla de la leyes del mercado o las reglas de la moda.

saludos

ReficuL

músico
alta:26/07/04
dom 29-ago-2004 17:20

q bien me hace q haya gente q piensa igual q yo... no tengo q estar posteando cada 5 minutos. Amen xpablito!

No entiendo la preocupacion por quien es el q se esta llevando la guita, ni si los organizadores son 5 gatos q no tenian otra cosa q hacer o una flor de marca, tampoco entiendo la necesidad de estar quejandose porq aca no es como en UK.... obvio q no lo va a ser,.... y me alegro q asi sea... y sino, no les recomiendo q se tomen un avion en ezeiza porq la guita se la lleva una multinacional, pero si q se armen una balsa y remen hasta el otro continente, y una vez q lleguen alla se paren en la puerta de cada fiesta y le digan al patova, "loko vengo de parte de carl, carl marx, dale dejame pasar gratis, no me cobres los 50 euros"

Best Regards

Mad1 b

alta:08/07/04
#35 (respuesta al #34)
dom 29-ago-2004 17:35

Reficul, lee bien los post antes de postear vos, dale ???? Porque me parece que no estas entendiendo nada.
Por cierto la ironia mal utilizada apesta.
Y deja de escuchar tanto Radio 10 hace mal... Los termino que utillizas son propios de Danys Hadads y Edwards Feinmans. Ah !!! y cuando puedas hacete un viajete al Viejo Mundo...tal vez abras un poquito los ojos.

Xpablito, no meto todo en la misma bolsa, los sponsors son necesarios ( aca y en todos lados ) pero de alli a que esxista la PEugeot 206 Creamfields y que todos crean que porque es de la marca Cream es buena hay un largo trecho... Que quede claro que no estoy en contra de los sponsors sino de la exagerancion del MKT.

Mad1 b

alta:08/07/04
#36 (respuesta al #33)
dom 29-ago-2004 17:37

Pablito R tene srazon con lo de las modas..ahora crees que el furor de la ME dejara una base de consumidores sustentables ??? Ojala fuese cierto asi tendriamos fiestas para rato...

ReficuL

músico
alta:26/07/04
dom 29-ago-2004 17:46

hay hay hay...... primero q nada la sobervia tambien apesta, bien o mal utilizada..... otra cosa... no escucho radio 10, asiq deja de repetirlo en cada post, parece q escribis mucho pero siempre de lo mismo... "q tengo 15 años en esto, q se mucho mas q uds, q el maldito MKT, q UK es lo mas, q reficul deja de escuchar radio 10......" DAAAAAle mostro, estoy seguro q sabes mucho de musica.. esforzate un poco mas en lo q escribis, si???

tambien aprovecho para contarte un poco para q no sigas hablando de mas: gracias a dios y al mundo capitalista de los 90, tuve el agrado de viajar bastante.... entre ellos, 3 veces al viejo continente

Best Regards o.O

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
dom 29-ago-2004 18:18

bueno, bueno ... creo que no da que se sigan agrediendo personalmente.
usemos este foro para sacar conclusiones positivas!!
esa es la idea, no quien sabe mas o quien viajo mas.
Yo lo que mas rescato de toda esta discusion es la necesidad de un consumo de la ME con conocimiento de causa y no por impulso y como dijo Reficul en el primer post que las grandes marcas inviertan le da mas estructura al tema, por lo menos en lo que se refiere a calidad del evento.
A mi me gusta muuucho que el lugar tenga buenas bebidas, que haya lugares para sentarse, que el sonido y la iluminacion esten ok ,que me traigan un buen lineup y demas detalles que los compra la plata de los patrocinadores...
El tema es que los medios no agoten la movida electronica usandola como simbolo de consumo DESCARTABLE y que dentro de unos años el capricho de la moda deje abandonada la movida y quedemos sin capitales para seguir disfrutando como ahora.
Y para eso hay que apelar a que la gente nueva se informe sobre la música que escuchó y le gustó en un evento asi seguirá consumiendo a pesar de que las marcas apunten a otro lado el día de mañana.
Basta! nose calefoneen mas!
un abrazo

Mad1 b

alta:08/07/04
#39 (respuesta al #37)
dom 29-ago-2004 18:55

Reficul escribo de los que se me da la gana, sea lo mismo o diferente.
Lamento que tengas ideas taaan retrogadas y que te creas lo que te venden... alla vos disfrutalo y se feliz man... yo lo hago a mi manera.
Ah !!! Y no creo que Dios ni el Capitalismo ( de los 90???) hayan tenido que ver con tus viajes, en cada una de tus palabras me doy cuenta la clase de ideologia que tenes y no la comparto. Bye!!! no hay mas nada que discutir con personas como vos.

Ready...sigamosla por MSN....este thread ya fue... Comparto tu idea del creciemiento...no asi que este se pueda dar unicamente de la mano de las marcas ( existe y conoci otra manera de hacer las cosas )

ReficuL

músico
alta:26/07/04
dom 29-ago-2004 19:37

Mad, si no tenes nada mas q hablar en este thread no lo hagas, pero tampoco me mandes privados siguiendola y con agresiones... si me queres agredir hacelo en publico... mostrate como sos.
y si... justamente todos tenemos ideas distintas y eso es lo q te estoy diciendo desde el principio... y me alegro q te des cuenta q son distintas a las mias.
Tambien voy a dejar de discutir con vos.. ya me aburre..... ni siquiera sabes a que me refiero con capitalismo de los 90....

huy mirá q flashera la propaganda de motorola e380!!!!!

Best Regards o.O

Mad1

alta:29/05/04
#41 (respuesta al #40)
dom 29-ago-2004 20:19

Agresiones ?? El que me tilda de ignorante, comunista y de izquierda sos vos. Te crees que no entiendo tu facinacion por el "neoliberalismo" de los 90 ??? Por favor ??? Destilas intolerancia y pseudoliberalismo en cada uno de tus posts. No voy a responder ninguno mas de tus mensajes, no pienso seguir discutiendo con gente tan cerrada.

Ojala papá pueda seguir pagandote los viajes a Europa y la entrada a Creamfields y las Nike.... asi podes seguir disfrutando. Byes !!!

fgirl

alta:07/01/04
dom 29-ago-2004 20:43

Men, paren un poco, no se agredan mas!!!
Cada uno tiene su punto de vista!!!
Hablen de musica, este thread ya no da para mas!!!

Juls

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
dom 29-ago-2004 20:43

Es una lastima que siempre se desvirtuen tanto los temas...

ReficuL

músico
alta:26/07/04
dom 29-ago-2004 21:15

intolerancia y pseudoliberalismo... jajajajaja

Yo ya exprese mi opinion respecto a las marcas en las fiestas y conteste un par de mensajes q me escribieron en particular.... si alguien mas quiere dar su opinion... bienvenida sea.
Best Regards

Aclaro una ultima cosa... no llame a nadie ni zurdo ni comunista, y si lo hiciera, jamas seria un insulto, solo te pregunte, madsitito del alma, q libro de izquierda habias leido....
ojala q cumplas tu palabra
Best Regards o.O

mistah debusen

alta:24/08/04
#45 (respuesta al #23)
dom 29-ago-2004 21:18

Yo diria que te calmes un poco, fanatico del futuro y las predicciones Marxistas. Disfruta del presente, estas en el periodo en que la musica electronica es grande, disfrutalo como parte de la historia. El dia de mañana sonara otra cosa y la escucharas.. o no. O por ahi te la pasas todo el dia de nostalgia acordandote de tus 15 años como "under" de la escena electronica.
Sea lo que fuese.. no es para tanto.

mistah debusen

alta:24/08/04
dom 29-ago-2004 21:22

de paso, en USA (vivo en San Francisco) la escena electronica esta hasta las pelotas de consorcios y marcas por todos lados. Si queres ver a alguien groso (y ni tan ni tan como diria el Chavo) tenes que pagar bocha y comerte todos los promotores, flyers, regalitos pelotudos y dibujos hipnotizantes con el logo de tu nuevo cigarrillo favorito. o sea que la cultura aca y alla no es TAN distinta cuando se trata de la noche y los mega-eventos. Lo unico es que aca.. la gente que va a los megaeventos es mas joven.. son todos pibes de secundaria y algun huevon de facultad. La gente de 25 para arriba va a boliches comunes. grandes marcas hubo y habra detras de cada "moda". Y cuando todo se vaya.. quedaran los verdaderos aficionados (y los que no se rasparon mucho) y los verdaderos DJ's. Y punto.

salu2!
Tomas

ManuFest

alta:29/08/04
dom 29-ago-2004 21:52

Nunca posteo pero siempre leo, recien hoy decidi crearme un user porq despues de leer todo lo ke escribieron, no me lo pude aguantar. Mi opinion, al igual algunos es ke graias a las marcas q patrocinan los gfrandes eventos, estos tienen la magnitud ke tienen; de lo contrario no existirian. De no ser por estas marcas, tendriamos ke conformarnos con q el escenario electronico se limite solo a los boliches disponibles, y olvidarnos de moonpark, olvidarnos de 1live, olvidarnos de bue, olvidarnos de todo.
Y al dinosaurio ese q dice q le agradezcamos a las marcas cuando se pongana patrocinar bachata, resentido, q pasa??? camel o brahma te dejaron sin laburo??? porq no te dejas de lamentar por adelantado, y disfrutas lo q te estan dando hoy, y si no te gusta me parece genial: quedate en tu cueva under y deja ke los demas lo disfruten y despues lee los review

salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 30-ago-2004 2:48

Chicos, por favor y como tantas veces les dije, no peleen en el foro.

No puede ser que se les complique tanto mantener un debate con respeto por más de 10 mensajes sin empezar a pelearse.

Media pila!

La verdad que para mí venía muy interesante el tema de discusión... pero terminaron, como tantas veces, agrediéndose en el plano personal. A partir de ese momento, cero aporte al foro.

Mad (y varios otros), yo creo que entiendo tu forma de pensar acerca de la realidad de la escena y comparto varias cosas, pero el 99% de las veces que participás lo hacés de forma muy agresiva y terminás peleando.

Más allá de que te importe o no agredirte o pelearte con gente anónima -dudo realmente que a alguien le importe que lo bardeen anónimos en un foro- me parece que sin darte cuenta estás perdiendo una buena oportunidad de poner tu granito de arena por cambiar las cosas, cosa que a mí me parece evidente que te gustaría lograr.

La gente que no conoce mucho, no va a cambiar porque alguien entre en el medio de un thread a decirles que lo que hacen apesta y empezar a pelear. Esa gente necesita conocer otras cosas. Muchas veces la mejor crítica a algo es mostrar una cosa diferente y dejar que el sentido común de la gente haga el resto. No creo que vos pretendas que el 100% de la gente clubber de hoy entienda o vea las cosas como las ves vos, pero sí sabés que si los clubbers de hoy son 40mil, hay mil que pueden descubrir cosas que les van a interesar y abrir la cabeza. Pero si nadie les muestra opciones, y en vez de eso, ven que los únicos que piensan distinto a la masa son agresivos y lo único que hacen es criticar lo que ellos hacen, no los van a respetar nunca y menos van a aceptarles sugerencias.

Son distintas formas de tratar de cambiar las cosas para mejor. Una forma -si se quiere- "piquetera" o en pose de eterno fiscal acusador de lo que está mal (MUY común en el circuito under electrónico y en el resto del país), y otra que consistiría en arremangarse y hacer cosas que creemos que suman aunque sea un mínimo para que la cosa cambie. Total para restar hay gente de sobra.

ReficuL

músico
alta:26/07/04
#49 (respuesta al #48)
lun 30-ago-2004 16:57

me parece genial todo lo q dijiste, pero una cosita queridisimo iojan....... respecto al tema del thread, q pensas?????????

Best Regards

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#50 (respuesta al #49)
lun 30-ago-2004 18:10

Pienso que hay algo errado en la concepción de mucha gente acerca de los eventos y las marcas.

Las marcas esponsorean cosas para comprar onda (una actitud, una cara, una música, una personalidad, una forma de manejarse o de comunicar, etc). No es al revés.

Es decir, una empresa o agencia busca, en este caso, una buena productora de eventos con determinada onda o target a la que pegar su marca. No es que la productora busca una marca determinada para que su evento recién gracias a eso esté bueno.

La gente a veces se confunde y piensa que una marca es la responsable de la visita de un determinado artista o de un evento, cuando en realidad la marca no entiende nada de esto y lo primero que hace es buscar una productora que esté en el tema para que desarrolle el evento o, una productora con un evento en carpeta (con artística y boceto de producción del evento) sale a buscar marcas que esponsoreen para bancar el evento.

Es decir, no me importa si un evento lo auspicia Alfajores Jorgito si la productora que está detrás es seria. Y si me dicen se viene un evento auspiciado por Porsche, y no me dicen quien lo produce, no copro nada.

.ruud.

alta:08/06/04
#51 (respuesta al #50)
lun 30-ago-2004 18:46

Tenes razon...pero igual nunca una seria y buena productora va a querer que su fiesta sea esponsoreada por alfajores jorgito o algo por el estilo, siempre se busca algo que le de un buen capital y una buena imagen, porque lamentablemente mucha gente se fija en eso tambien...saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#52 (respuesta al #51)
lun 30-ago-2004 19:01

Puede ser... depende qué productora.

En BuenosAliens hace como cinco años que soñamos justamente con tener de sponsor a Jorgito, por eso lo nombré.
Quizás sea por lo que dije anteriormente, pensamos que la seriedad la da la producción en si... y la marca sólo aporta publicidad y capital. Y teniendo a Jorgito de sponsor sería una forma de mostrar eso.

Claro que hay casos grises en donde una determinada marca baja algún tipo de línea sobre la artística o sobre la producción. Pero mi corta experiencia viendo de cerca la producción de eventos donde hay marcas de por medio me mostró que cuando pasa eso, vienen los problemas.

Por ejemplo, cuando nos pusimos a trabajar en el contest de Heineken, pusimos un montón de condiciones en materia de cómo hacer las cosas, y la mayoría de esas condiciones iban en contra de lo que pensaba hacer la marca. Las condiciones que aceptaron, hicieron que las cosas salgan bien y que se evitaran errores que más tarde fue evidente que hubiesen sucedido. Y las condiciones que no aceptaron, son las que la marca prometió aceptar la próxima vez porque vieron que terminaron siendo errores.

Con esto trato de mostrar que un evento de una marca no es lo mismo con la producción a cargo de una y otra productora.

xpablito

alta:27/07/04
#53 (respuesta al #51)
lun 30-ago-2004 19:12

Mira, me parece que jorgito puede llegar a ser un sponsor de primera linea, ya que es una empresa con una trayectoria comercial de decadas en le pais, ademas, llega una hora en la que me como un par de alfajores.... :)
Hace un par de años en Big One, habia promotoras de Pico Dulce regalando chupetines, la promo duro 1 o 2 fines de semana, porque se dieron cuenta que sus ventas habian bajado, claro, estaban haciendo promocion en un segmento cautivo que invierte fortunas en Pico Dulce....
Todo depende de la pauta....Si te viene Gaseosas La Yenny y te paga 500 pesos por finde por poner una bandera , podes decirle que no, pero no nacio el productor o el promotor que se niegue a hacerlo por 20 lucas por fecha.....
Es como el chiste, si viene un tipo y te ofrece One Millon Dollar por dejarte cojer (sorry el termino), vos que decis ? Putos somos todos, lo que faltan son inversionistas :)

xpablito

alta:27/07/04
#54 (respuesta al #53)
lun 30-ago-2004 19:24

A lo que voy, para no herir suceptibilidades ni nada,
Negocios Son Negocios. El productor o promotor de eventos es como el ginecologo, trabaja donde los demas se divierten, una de las principales herramientas es la calculadora, tiene que cubrir los gastos de todo, cada proyecto es un hijo, concebido, incubado, parido, uno va a hacer todo lo posible para que su proyecto sobreviva, y como un hijo, a cualquier precio, pero....tambien sabe lo que es lo mejor y lo mas importante para su proyecto, hasta donde transar...La necesidad tiene cara de hereje, y muchas veces uno TIENE que transar, o no hay proyecto... Es la cruda realidad.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 30-ago-2004 20:04

Claro que también hay casos o marcas que representan cosas muy puntuales. Yo me refería a Jorgito como una marca inocua que no trae aparejado un preconcepto o una línea marcada y en el caso de este site no aportaría nada ni para bien ni para mal, sería un auspiciante más. Podría estar ese u otro que el site sería el mismo.

El problema que planteo es que para mucha gente, no sería lo mismo este site si tuviese de auspiciante a Alfajores Jorgito o a Porsche, cuando en realidad el contenido y la forma de llevarlo adelante no cambiarían.

Hay situaciones en donde sí un sponsor puede tirar para atrás la imagen de un proyecto, ya sea por lo que representa o por lo que estás dando a entender con esa marca. No es lo mismo que un afterhours esté auspiciado por Coca Cola que por un laboratorio que produce ketamina para caballos.

También hay casos, gracias al marketing, en donde una marca tiene un perfil muy trabajado y a ciertos eventos que apuntan al mismo target que la marca pueden beneficiarlos tener un sponsor en la misma línea.
Pero de ahí a presuponer que por que esté una determinada marca el evento es bueno o malo, hay un trecho. Por más que sea la marca más cool del mundo, si no trabajan con una buena productora el evento puede no ser bueno, o puede tener una excelente inversión en producción mal aprovechada y una artística pobre.

.ruud.

alta:08/06/04
#56 (respuesta al #55)
lun 30-ago-2004 21:39

Claro es eso lo que pasa, como dije antes lamentablemente hay personas que se guian por la marca que esponsorea una fiesta y demas cosas y dicen "esto lo esponsorea Porsche debe ser algo bueno", ademas es mas que obvio que algunos eventos estan esponsoreados por marcas por decirlo de alguna forma "top" que venden mas que otras, y esto es bien sabido por los que realizan estos eventos. Saludos!

ReficuL

músico
alta:26/07/04
lun 30-ago-2004 22:36

Too bien con lo q dicen, pero a pesar de q no sea determinante de exito el hecho de q haya una marca grosa auspiciando un evento, si da indicios de q hay as guita de por medio, por lo tanto hay mas herramientas para q el evento tenga una mejor estructura....... indeendientemente de q puda llegar a ser un fracaso.
O me vas a decir q si te enteras q un amigo esta por hacer una fiesta, y ademas q red bull le pone guita y publicidad, no vas a pensar q la misma va a estar mejor de q si no tuviera esa banca atras??????????????? Solo reflexiono....

Best Regards

.ruud.

alta:08/06/04
#58 (respuesta al #57)
lun 30-ago-2004 22:41

Sisi eso es verdad...pero quien te dice que quien realiza la fiesta no se queda con la mayoria de la guita que pone el esponsor y no utiliza una buena parte en el evento jaja, garcas hay en todos lados. Saludos!

]_K_[

dee jay
alta:27/09/02
#59 (respuesta al #55)
mar 31-ago-2004 8:52

La verdad mas claro imposible, disculpe Iojan que opine de la nada pero hace rato que vengo siguiendo el foro.
Quiero agregar algo referente a los comentarios acerca del UK, yo vivo en Londres y realmente aca sacando raras excepciones (The End es el caso) todo desaparecio y en eso tuvo que ver mucho los Sponsors dado que dejaron de apostar al Clubbing ya que ese target no les interesaba. El caso ejemplo es Ministry que esta a punto de la quiebra e inclusive tienen pensado abrir un bar para gente de mas 25 separado del Club, lo mismo hizo Cream abriendo un bar en Liverpool (Baby Cream) e inclusive poniendo una politica de admision tratando de separarse un poco de la estrellita y el fluo. Lo unico que atrae Sponsors son los mega festivales , como una Subliminal Sessions (sponsoreada por medios locales y el Alcalde de Londres) que se hizo en un parque cerca de casa, pero el perfil es mas tranquilo, como un picnic en palermo en los 60's.
Lo unico que sobrevive un poco desde los viejos tiempos son las fiestas y las raves ilegales en el medio del campo, pero igual cada dia son menos. Si bien es cierto que por un lado gracias a los sponsors se hicieron un monton de cosas que de otra forma hubieran sido imposible, por otro lado ellos tuvieron que ver en el desgaste y la super explotacion del "Clubber" que realmente al menos aca no fue mas que otro truco de marketing, dado que justamente cuando el fenomeno rave aparecio justamente uno de los aspectos mas interesantes era que no habia estereotipo o moda, era solamente ir y pasarla bien, vestido de traje o desnudo envuelto en papel de aluminio.
Al que le interese aca hay una pagina un poco radical, pero mas o menos explica el tema de sponsor y clubes:
http://www.urban75.com/Rave/index.html

Demo

alta:20/04/04
mar 31-ago-2004 14:32

tenia ganas de escribir esto.
estan limados

Darki nights

alta:26/08/04
mar 31-ago-2004 21:05

Me parece q como toda movida, tiene una etapa under, luego explota y despues decae algo, pero despues de un tiempo en el mercado, seguramente va ir quedanlo lo mejorcito, como todo, cuando explota algo, al otro dia salen grupos parecidos q imitan.
Sobre las marcas, hay algo q mucha gente se olvida, q aca todo esta 4x1 xq todos los artistas q viene son casi todos europeos, y no creo q vengan hasta aca x el amor al arte. Es obvio q sin sponsors no vamos a llegar a ningun lado, todos dicen si pero la cream del 01 fue la mejor, y obvio xq fue la 1era, fue en convertibilidad, fue todoo, pero x eso no voy a desmerecer a las otras 2, aparte varios decian sii artistas de segunda linea, si te gustan q te importa q sean de 2da o 3era linea????.
Y otra cosa mas q queria acotar eso sobre los mega eventos, q es obvio q siempre va a haber un porcentaje de gente cualquiera, eso fue siempre y va a ser siempre asi, cuando algo deja de ser under y exclusivo

Lal@lada

alta:23/06/04
mié 01-sep-2004 16:12

TANTO LOS SPONSORS COMO LOS ORGANIZADORES DE ESTOS MEGA EVENTOS SALEN BENEFICIADOS CON ESTE TIPO DE COBRANDINGS.
LOS ORGANIZADORES GANAN UNOS CUANTOS MORLACOS PARA BANCAR A LOS DJ'S DE AFUERA, PARA REFORZAR ESTRUCTURAS Y MEJORAR ESTETICAS.
LOS SPONSORS GANAN IMAGEN DE MARCA, YA QUE OBVIAMENTE APUNTAN A ESE TARGET CONCENTRADO.
PARA MI DEBEMOS APROVECHAR QUE AHORA LOS SPONSORS ESTAN A PLENO ANTES DE QUE SE AVIVEN QUE SU IMAGEN SE LES PUEDE VENIR A PIQUE SI ALGUN PERIODISTA AFICIONADO DE LAS CAMARAS OCULTAS MUESTRA ALGUN FIAMBRE, QUE NUNCA FALTA, FRUTO DE LOS EXCESOS DE AQUELLOS QUE SE PASAN DE LISTOS.
ALGÚN DÍA EL ESCRACHE VENDRÁ Y NUESTRAS FIESTAS SE ACABARÁN......
LAMENTO ANUNCIÁRCELOS......

Ana(arg)

alta:23/06/04
vie 03-sep-2004 18:06

uff los otros dias me quede con las ganas de postear aca pero se me habia acabado el limite.... (disculpen si no tiene todo el sentido que pretendo darle a esto pero... estoy en un ciber y a mi lado hay una mina enseñandole a una vieja a leerse las cartas del tarot por internet y no me concentro! jajajaja)
bueno..... realmente yo extraño todo el tiempo la antigua electronica que llevaba poca gente (no tan poca pero menos) pero que no era moda... por que? por que todo lo que se hacia mantenia si identidad, su escencia màs pura, ahora gracias a las modas y los sponsosr se meten todos los que quieren ser cool sin saber escuchar un producto y disfrutarlo a pleno, pero esto se me pasa un poco cuando se que vienen djs del extrangero que sin sponsors y sin moda no vendrian por que no habria plata para traerlos.
si bien antes venian buenos djs.... nunca habriamos podido disfrutar de lo que disfrutamos ahora... yo por mi parte hoy por hoy... voy a los eventos que mas me gustan, esos eventos a los que asisten los djs que siempre quise ver y disfruto de eso, disfruto de lo que hay y me hago mi propio mundo, al margen del que tengo al lado, por que se que cuando todo esto se agote y la moda muera..... no vamos a disfrutar de tantos eventos seguidos y de tantos buenos djs, pero cuando pase eso se que voy a poder seguir disfrutando de lo que disfrutaba antes, del ambiente, la buena musica (no comercial) la vuelta de la identidad under que tenia la electronica antes, la vuelta de la escensia.
hay que saber disfrutar teniendo las ideas claras y saber elegir el evento no por la marca ni el nombre si no.. por el artista que va.
yo lo unico que agradesco a la moda y a los sponsors es que ahora hay mas cantidad de eventos y mayor cantidad de buenos artistas, pero..... en las viejas epocas tambien disfrutabamos de buenos artistas, aunque fuera una vez cada tanto.
esta bien que gracias a sponsors ahora no solo hay mas plata para traer a X dj, tambien hay as plata para invertir en nfraestructura y en el sonido, pero...... antes tambien habia buen sonido... (dejando pasar algunas fiestuchis pero bue, ahora tambien pasa eso a veces)
y la infraestructura...... NO ME IMPORTA !!! si el dj es bueno y el ambiente tambien.... la cosa explota sin estructura o con ella.
bue espero que se entienda
besos ANA

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mié 10-nov-2004 3:42

[Repito en parte lo que dije en el thread de Creamfields 2004]

Les cuento que hoy en la ESO de corrientes y libertador (olivos) una chica con un anotador me pregunta que fui a comprar y si me llamo la atencion alguna promocion.
Le dije que si, la de Creamfields porsupuesto.
Entonces a la chica se le ilumonaron los ojitos y empezo a hacerme preguntas.
"Influyo en vos que CAMEL este vinculado con la Creamfields para que saques la entrada"
"si fumaba camel porque se identificaba con la ME"
"Si identificaba a CAMEL con la ME"
Tambien me pregunto cuanto gano a que me dedico si tengo lavarropas microondas TV color computadora etc
Le dije que me parecia una porqueria que se colgaran de las bolas de la creamfields para posicionar su marca y que lo unico que lograban era debilitar la movida elecrtonica.
Es todo un maldito negocio ... PORQUE PIENSAN QUE ESTE AÑO INVIRTIERON GUITA EN UNA ENTRADA MAGNETICA!!
Porque sabian que muchas personas se iban a cagar de comprar en reventa las entradas por miedo a que sean truchas de algun modo.
Y esto de aumentarla al TRIPLE de lo que costaban al principio??
Hoy llame a ticketmaster a ver si todabia quedaban entradas, solo por curiosidad porque a mi me costo menos de 50 hace muucho tiempo, para tratar de determinar a que se debia el aumento y me dijeron que quedan un monton de entradas y que el aumento no tiene nada que ver con que falten entradas!!!!
Este pais da asco .. voy a ir a la cream, la voy a pasar bien, pero estos buitres dan asco y espero tener la oportunidad algun dia de hacer algo al respecto, no se que, pero algun dia quiero tener el placer de verlos perder.

fgirl

alta:07/01/04
#65 (respuesta al #64)
mié 10-nov-2004 4:23

Y si... era de esperarse... es un megaevento, por ende hay muuuchos intereses ($$$) de distintas marcas de por medio.

Lo que te hicieron Ready es un encuesta de MKT ... Es para saber TODO sobre el consumidor tipo de este evento... estrategias tipicas MKT!!! (nos consideran conejitos de India)... es terrible hasta donde llego todo esto!!

Lamentablemente es cierto... a muchisima gente le importa e influye las marcas y los auspiciantes, a la hora de comprar una entrada...

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#66 (respuesta al #65)
mié 10-nov-2004 12:12

las encuestas las hacen hasta con los jugos cepitas
era una simple encuesta de cómo va su inversión en ppublicidad

Mad1

alta:29/05/04
#67 (respuesta al #66)
mié 10-nov-2004 13:51

Narigon, te contesto aca porque con lo "interesante" que esta
el thread de CF, me parece más conveniente.
No es una "simple" encuesta... el MKT no es taaan facil como
tener plata y poner una banderitas de la empresa
o un loguito loco donde se te cante en una fiesta...
en muchisimos casos son verdaderos experimentos
sociales..y si..nosotros somos los Guinea Pig...
recorda que las tabacaleras tienen prohibida la publicidad
y las acciones de MKT en casi todo el mundo menos aca...
esas encuestas sirven para conocer a quien le vendo, como
y donde para venderle aún más...y más y más y dejar impreso
en su cabeza de alguna manera que ( en este caso ) Camel es Cool.
Cuantos "packs" con entradas vendieron 4000 ???
que bueno...que haya uno solo de 4000 que se empezó
a fumar gracias a comprarse el "bendito pack" CF y lo cool
que es Camel y luego desarrolle un cancer de pulmon
y se muera ya es un desastre...uno solo de 4000...

Vos crees que las desiciones de consumo se hacen en base
a preferencias y gustos "propios" ???? Bue...si fuese asi
las millones de empresas que tienen el Dpsto de MKT estan
tirando guita al pedo...jejeje !!! ;-)

Lamentablemente aca estamos DEMASIADOS acostumbrados
a los bombardeos marketineros y publicitarios
( no hay playas mas "abanderadas" y "sponsoreadas" que las
de aca ) y lo tomamos como algo..." normal " bue..NO LO ES !!!!
MKT existe es todos los lugares del mundo..tan despiadado como
aca...mmm... lo dudo...

BTW sabias que los jugos Cepitas acaban de ser comprados
por un Multinacional ???

narigon verdolaga 2

alta:22/07/04
#68 (respuesta al #67)
mié 10-nov-2004 14:14

ya sé pero esto no sólo pasa aca pasa en todos lados
pero si vos querés poner tu marca en primer lugar tenés que hacer eso
no creo que a lo que apinta el depto de MKT de camel es a hacer que Camel sea cool
apunta a que miles de personas lo consuman, saben que hay toda una movida de gente
aparte camel no está hace tres años fácil apoyando movidas de la Música Electrónica???
de última me jode más lo de telefé
pero bueno es asi
si yo tuviera una empresa o fuera director de MKT pensaría en poner a mi marca en CFya que me aseguro que 50 mil personas vean mi logo 18 hs
más lo que están en los afiches

narigon verdolaga 2

alta:22/07/04
mié 10-nov-2004 14:15

apinta- leasé APUNTA

Mad1

alta:29/05/04
#70 (respuesta al #69)
mié 10-nov-2004 14:26

No te creas Narigon, si apuesta a que Camel sea
cool y para determinado traget, porque te crees que
preguntan cuanto ganas y que electrodomesticos tenes ???
y te repito una vez más no se trata de que a tu empresa la
"vean " 50mil personar durante 18 horas...va más alla...
es comprar actitud, onda, y un sinfin de cosas más...
El consumo de determinados productos y marcas no
esta siempre basado en el gusto personal...
estas "acciones" influyen enormemente...te guste o no...

Porque la gente cool tiende a pensar que Nike tiene cosas
buenisimas.... y Reebok es para viejas que hacen gimnasia ???
Porque Nike es cool y Reebok no ???
Bue..porque el "pocisionamiento" de la marca Nike ( más alla de
producto ) en la mente de los consumidores lo dictamina asi...
y fue en base a una de las campañas de MKT y Branding más
grossas de la historia...manipulación !!!!

Creo que ya lo comente más arriba, si tenes oportunidad
leete NO LOGO de Naomi Klein que esta explicado bastante
bien el asunto.

Saludos !!!

fgirl

alta:07/01/04
#71 (respuesta al #66)
mié 10-nov-2004 15:32

Gracias Mad1, creo que ya explicaste casi todo...

Narigon, repito... no es una "simple encuesta", es una investigacion de mercado. Me llamo la atencion preguntas como:

"Influyo en vos que CAMEL este vinculado con la Creamfields para que saques la entrada"
"si fumaba camel porque se identificaba con la ME"
"Si identificaba a CAMEL con la ME"

Que eso me hace pensar que evidente es el posicionamiento de estas empresas...

("El posicionamiento" es lo que la empresa quiere que su target o consumidor de su marca tengan en mente sobre su producto... o sea, es la opinion que tengan en mente sobre su marca, que va mas alla de la calidad del producto...Por ejemplo: ir a Creamfields = es ser cool... estar de moda... (concepto que va mas alla de la musica), fumar Camel = ser cool (concepto que va mas alla del cigarrillo)... por la asociacion a la anterior marca (anteriormente pasaba, en menor medida, en Pacha con las fiestas Camel)..., se dan cuenta para donde apuntan?...).

Con esta investigacion me imagino que estaran comprobando si su posicionamiento es efectivo...

Soy conciente que la mayoria de las empresas hacen este tipo de estrategias de MKT, como dice Mad1 "compran actitudes"... lamentablemente, llego hasta la ME...

PD: Cepita era de Peñaflor, ahora es del grupo Coca-Cola... no es una simple marca... ;-)

Issey Miyasaky

dee jay
músico
alta:04/11/04
mié 10-nov-2004 16:41

Es un fiesta y un negocio a la vez, de ella comen muchos, ya sean djs o hasta el q limpia. Creo que todos tenemos el mismo derecho para ganarnos el pan, siempre y cuando sea de alguna forma legal. El Dj sin esponsor no creo que tenga tanto apoyo financiero para laburar y si no necesita de ese apoyo, debe de ser plata extra. Yo creo que uds mismo lo harian, esto es un negocio o queres que laburen gratis para uds por el amor al arte.

salu2

Cholocholo

alta:05/01/04
#73 (respuesta al #71)
mié 10-nov-2004 16:48

en realidad, hablando en terminos publicitarios, el POSICIONAMIENTO NO es lo que la empresa quiere
que su target o consumidor de su marca tengan en mente sobre su producto.

El posicionamiento es la imagen que el consumidor YA tiene en su mente sobre su producto.

La intencion de estas encuestas (entre otras cosas) es saber precisamente CUAL es el posicionamiento
de sus marcas entre el publico que va a la Creamfields, y de esta manera modificarlo, o intentar
modificarlo.

Señores. estas son herramientas comunes en un mercado con libertad de comercio, y se utilizan en todos
los paises del mundo. Me parece un pensamiento un tanto cerrado, y obviamente anti-capitalista por parte
de la gente que los desmerece.

Estas herramientas son las que impulsan las ventas, desarrollan el mercado, aumentan el empleo, y hacen
crecer la economia del pais. Pueden estar de acuerdo con esto o no, pero si uno pretende que Argentina
vuelva a estar a la altura de los paises primer mundistas, haganse a la idea de que estas son acciones
comunes en un mercado capitalista.

Mad1

alta:29/05/04
#74 (respuesta al #73)
mié 10-nov-2004 17:42

Cholocholo, que se utilizan en todas partes del mundo lo sabemos, no somos ingenuos ni nos chupamos el dedo ok ??

Pero en ningún lugar del mundo lo hacen de manera taan descarada y burda como aca ??? o acaso viste en algun lugar taaaanto material P.O.P como aca ??? o el sponsoreo canibal ??? o los eventos "sociales" pedorros ???

Por otro lado lo que criticamos es el MKT y el Branding sin importar el producto y tendencia que se dio recien a fines de los 80..me vas decir que antes nadie trabajaba o no se generaban empleos, no habia ventas ???

No soy ciego, pero pro pragmáticos tampoco voy a ceder a ciertos valores que creo necesarios!!!! De alli al anti-capitalismo hay un trecho largo... tu mirada es como menos...bastante polarizada.
El tema es que aca no estamos en el primer mundo, el MKT no es como en el primer mundo, aca todo es cortoplacista y bastante diferente....y ahora a la altura de que primer mundo capitalista queremos estar ???? U.S.A o Noruega ??? Bue...leete NO LOGO y seguimos discutiendo...aceptemos que vivimos en un sociedad
patética..y que muchos se hacen ricos aprovechandolo... lo que no quiere decir es que "nos hagamos los tontos" con esos vivillos....

PD: no se porque noto que o estudias o laburas en esto..dejemos a Otto Kleppner de lado dale ???

fgirl

alta:07/01/04
#75 (respuesta al #73)
mié 10-nov-2004 17:43

Cito:
"Posicionamiento: un lugar en la mente del cliente, ocupado por un mensaje* relevante, simple y repetitivo..."

*Te pregunto: este mensaje quien lo genera?...


Cito tambien:
"... los mercadologos no quieren dejar el posicionamiento de sus productos al azar. Estos hacen planes para sus posiciones, con objeto de que sus productos tengan gran ventaja en los mercados meta seleccionados, y diseñan mezclas de mercadotecnia para crear las posiciones planeadas".
Kotler

Obviamente que todo mensaje es "incorporado de distintas maneras", segun los conocimientos, vivencias, etc... Asi es la comunicacion en si. Pero los mercadologos generan estrategias para intentar lograr el posicionamiento deseado...

Lo que sorprende aca es el crecimiento de Creamfields... y que tan efectiva fue la estrategia de MKT utilizada...

PD: (...y si man... yo me siento un conejito de India... con ciertas actitudes y estrategias de las grandes empresas... nadie esta exento a ellas...)

Mad1

alta:29/05/04
#76 (respuesta al #75)
mié 10-nov-2004 17:47

Kotler !! me habia olvidado !! Brillante Fgirl !!! jajajaaj !!!
Viste que sirve estudiar ???? jajaja !! ;-)

Cholocholo

alta:05/01/04
#77 (respuesta al #74)
mié 10-nov-2004 18:09

Dios mio Mad.... tranquilizate un poco... hace de cuenta que estas sentado en frente mio, hablando como una persona normal... hace el ejercicio y te llevaras mejor con todos.

No veo porque decis que aca se hace diferente que en el resto del mundo.... De hecho, sabes quienes estan a la cabeza de la mayoria de las empresas multinacionales que hacen esas acciones de marketing en Argentina? Suele ser gente de afuera... gente que ve una oportunidad en desarrollar un mercado que se quedo un tanto atras, con simples herramientas de marketing.

Aca el marketing es corto placista porque es un mercado post-crisis donde todos intentan recuperar el terreno perdido de la mejor manera. cuando vos decis:

...aceptemos que vivimos en un sociedad
patética..y que muchos se hacen ricos aprovechandolo...

me suena a un comentario completamente anti-capitalista. De que se estan aprovechando? Estan tratando de ganar dinero, como lo hacen TODAS las empresas (sean multinacionales, o nacionales). Algunos de una manera mas agresivas que otras, pero en definitiva, siguen las reglas del juego, que hoy por hoy, es bastante agresivo.

Por ultimo, porque iria a dejar a "otto klepner" de lado si vos no podes dejar de lado el NO LOGO?

En fin. recorda que hablando frente a frente, seguramente serìas un poco mas cordial. No veo porque "aprovecharias" para ser discordial en en foro... pero bueno, es tu eleccion.

Mad1

alta:29/05/04
#78 (respuesta al #77)
mié 10-nov-2004 18:44

Cholo yo laburaba en pre-crisis y era igual de cortoplacista que ahora...peor en alguno casos...
De enserio vos crees que si en UK Creamfields aumentaba las entradas un 300% no se iba a armar kilombo ???
Sabes ?? Yo laburo o laburé con los Dptos de MKT de muchas multinacionales... y creeme que son unos idiotas...y no es gente de afuera...y si lo son se "adaptan" muuuy rápido al mercado...jeje !


No veo mal ganar dinero ( de hecho lo hago ), pero cuidando de ciertos valores, en este pais en la década del 90 se hizo un "culto" al mercado ( agresivo o no ) y a sus reglas del juego...mira como nos fue... y ojo no hablo de los que posteamos en el foro que minimo una computadora tenemos... me estoy fijando un poco más allá como sociedad...

Porque tengo que seguir "las reglas del juego" ??? porque tengo que ser un miope y quedarme en mi casa con mis computadoras, mi banda ancha y salir para subirme al auto e ir a Creamfields ??? Ya pase esa de mirarme el ombligo....

No encuentro en mi post alguna "incordialidad" más que marcarte las partes donde a mi me parece que estas equivocado o por lo menos tegusta hacer "la vista gorda"...si te gusta me parece muy bien...
A mi no... ESTE sistema no me cierra... y eso que vivo de ello.

La sugerencia de dejar a Otto paso por decirte que no te cierres a ver un solo lado del MKT que es todo positivo, y ganancioso...
existe todo otro costado que me parece que estas obviando..y de ello estamos hablando aca ( en ningun post de todo este thread se sugirio la formacíon de soviets...bue por lo menos yo no lo lei je! )

Ah! y personalmente soy igual que aca... los que me conocen de aca lo saben... no voy a aprovechar un foro para hacerme el "machito" si es lo que sugeris...

Saludos !!!

Cholocholo

alta:05/01/04
#79 (respuesta al #75)
mié 10-nov-2004 18:52

Y es totalmente off topic, pero ya que lo preguntas:

"Posicionamiento: un lugar en la mente del cliente, ocupado por un mensaje* relevante, simple y repetitivo..."

*Te pregunto: este mensaje quien lo genera?...

El mensaje lo genera X empresa, en conjunto con muchos otros factores, pero la manera que esta persona lo interpreta y lo asimila es justamente el "posicionamiento".

Es un error comun el pensar que lo que comunico es mi posicionamiento, ya que muchas veces, no es asi. Con lo cual, se hace estudios (como el que mencionamos) para ver si el consumidor realmente tiene a la marca posicionada como uno realmente quiere.

Eso es todo. (y fijate que tus citas se refieren exactamente a lo que digo: "los mercadologos generan estrategias para INTENTAR lograr el posicionamiento deseado")

En fin. Solo trato de participar de su conversacion. No lo tomemos todo tan seriamente, que no es para tanto...


Cholocholo

alta:05/01/04
#80 (respuesta al #78)
mié 10-nov-2004 19:02

Entiendo por donde viene lo que decis, y me parece perfecto, aunque no voy a poder seguir hablando el tema hasta mañana.

Mad, no quiero polemizar con vos. Si ves que te reclaman un mejor trato cada dos por tres, quizas deberias autoanalizar tu manera de dirigirte a la gente. Lo veo repetidas veces en varios diferentes posts donde hablas "mal" y despues resulta que no hablas tan mal... No es tan dificil, y de hecho bajaste mucho el tono en este ultimo mensaje. Me alegro que haya sido asi, porque de esa manera no desvirtuamos un thread que puede ser interesante.

En fin, me tengo que ir. Te mando un cordial saludo.

rojas//remixed
baneado

baneado
alta:24/10/04
jue 11-nov-2004 9:21

Las marcas estan igual sin embargo se mandan la negrada de cobrar una entrada 100 mangos (o 160 las ultimas de la cream). le sacan la onda a todo te manipulan como quieren esto se esta volviendo una bosta, basta con ver la gente de mierda en el recital de chemical.

Supernene

alta:17/11/05
jue 21-jun-2007 1:16

Qué buen thread!!

AaAaAaAaAaAaAAA

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.