Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Qué VST de guitarra eléctrica es el mejor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
skinbeard

alta:18/01/04
mié 01-sep-2004 17:16

Hola:

Estoy aburrido del Slayer y me gustaría probar algun otro VST de guitarra electrica para mi FL Studio...

¿Qué otros vsts me recomendais? particularmente me interesan mucho los sonidos de guitarra con chorus, reverb y delay, porque me apasiona el llamado post-rock o sonido shoegazing (my bloody valentine, cocteau twins, Slowdive...) y quiero conseguir emular ese particular sonido de guitarra electrica. ;-)

saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 23:02

MIra, para solos no hay mucho, pero para compañamientos el Virtual Guitarist Electric Edition es fantastico.
Son tres cds y como te imaginaras, emule o bitorrent.

Otro que anda de 1era para eso y tb solos es el Real Guirtar, pero yo probe nada mas la version criolla y acustica, ni idea si hay electrica.

Black:)

lex

músico
alta:31/10/03
#3 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 23:43

Skin probaste el slayer 2? por que esa version es muy buena y tiene pedaleras...
Saludos

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #3)
jue 02-sep-2004 3:49

El guitar rig es un VST muy completo, pruebalo...

Un saludo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 02-sep-2004 6:54

A no confundir, el guitar rig es un efecto, no un instrumento.
Pero igualmente podes probar de pasar el slayer por ahi a ver si sacas mejor sonido.

El slayer 2 esta un poco mejor, pero sigue siendo mas o menos lo mismo.


Black:)

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 02-sep-2004 8:31

Creo que estas confundido Black los dos son instrumentos y los dos son efectos segun los mires.... de todas maneras el guitar rig tiene los suficientes configuraciones como para dejar satisfecho a casi todos.

un saludo

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#7 (respuesta al #1)
jue 02-sep-2004 10:42

Amigo Skin, ¿no pensaste en tomar algunas clases de guitarra y comprarte una en el futuro? Ahí vas a quedar mucho más conforme con los resultados, a mí entender...

Mariano

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 03-sep-2004 1:31

Guitar Rig...y olvidense de los problemas!!!!
Tenes un Marshall Plexi, un Dual Rectifier y un Twin Reverb como amplis, podes setear entre distintos baffles, podes elegir la posicion y el tipo de mics que usarias para tomar el sonido y viene plagado de efectos!!!!
Ya con los presets la cosa es impresionantemente util.
Pero, eso si, hay que tocar....

skinbeard

alta:18/01/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 04-sep-2004 15:38

Hey:

Gracias a todos por las sugerencias, muy amables ;)

tengo una duda: ¿para poder usar el Guitar rig, hace falta enchufar al pc una guitarra real? es que yo no tengo guitarra real, lo que busco es un "simulador" de sonidos de guitarra (un vst, vaya ;) )

gracias de nuevo!

saludos

wasbravo

músico prof.
alta:07/01/06
#10 (respuesta al #2)
mié 15-mar-2006 15:24

hola veo que provaste el real guitar con guitarra criolla por fabor dime donde consigo el archivo de esa guitarra
tengo el programa pero me falta ese sonido y pido disculpas si no es permitido este pedido desde ya gracias, mi mail wasbravo@hotmail.com

flying V

músico
alta:23/07/04
mié 15-mar-2006 17:21

NO quiero discutir pero el guitar ring como herramienta Vale muchisimo pero lo escucho HIPER plastico , si tocas graba la viola ( no servira para el fl pero bue ) con un micro decente , vale aclarar una viola + o - un ampli + o - ( a que llamo + o - entinde no ? ) y su queres ponele un poco de fx comprimi un toque , yo he pasado despues de una toma por el amplitube y tube buenos resultados proba y despues tu gusto lo decidira.
SALUDOS !

flying V

músico
alta:23/07/04
mié 15-mar-2006 17:24

Perdon no lei bien ..... o no tocas o no tenes viola OK !. entonces te aconsejo que pruebes pasar por el amplitube o su caso el guitar ring se me hace que le vas a poder dar un toque mas "real" al sonido. Nuevamente mi consejo PRoba !! .
SALUDOS

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 16-mar-2006 17:42

si te suena plastico fijate que presets estas usando y ue tiene cada preset. si tiene una alevosa compresion sacasela y andá probando

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 16-mar-2006 19:23

Osea, entre el amplitube, guitar rig, revalve, el blue tubes y el rock legend de nomad cual prefieren ustedes?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 16-mar-2006 19:23

Osea, entre el amplitube, guitar rig, revalve, el blue tubes y el rock legend de nomad cual prefieren ustedes?

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 16-mar-2006 22:59

Yo me quedo con el Virtual Guitarrist electric edition de Steinberg.
Puedo decir que toda la serie de "Virtual" es buenísima(bassist, Guittarist y Electric guitarrist).
Opinion personal obviamente.

Un saludo.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 18-mar-2006 3:19

No pues, yo pregunto por simuladores, no por programas con samples

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #17)
sáb 18-mar-2006 13:02

Ahora la respuesta es Guitar Rig 2!!!!
Si no te alcanza con ese....Amplitube, Green Machine Amp, Rock Amp Legend...
De todos modos tene en cuenta el que el Virtual Guitarist electric edition, ademas de los samples, te permite aplicar su set de efectos a algo tocado por vos...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 18-mar-2006 15:32

a que si? el guitar rig? y yo que lo habia borrado... Aver voy a probar de nuevo

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 20-mar-2006 2:18

el guitarrist es una bestialidad, se fueorn a la mierda con ese plugin, me mato grabando guitarras, ecualizando el equipo poniendo tres mics diferentes y despues, uso la señal limpia y la paso por el guitarig y tiro las otras pistas que pasaban por ele equipo, mic condenser, sm 57, beta 52. todo al pedo, el guitar rig gana por lejos, ademas como vas a hacer con un equipo de viola para saltar de manera tan drastica de un sonido a otro? imposible

Jaypro

músico
alta:26/01/11
vie 18-feb-2011 22:26

Te recomiendo RealLPC de musiclab suena bastante decente
http://interfazmusica.blogspot.com/2010/11/real-lpc-vst-guitarra-elec trica-ofrece.html

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.