Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El sonido analógico mas real

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 16-may-2003 8:38

Bueno... me gustaría que me brinden su opinión acerca de las emulaciones mas reales del sonido de los sintes analógicos que han escuchado en formato VST u otro virtual... en lo que a mi respecta, el Arturia Moog Modular V me cambió la vida... es terrible lo guarro y analógico que este sinte suena (y eso que tengo solo una SBlive! Platinum)... algo debe tener que ver el True Analog Emulation. Despues me impresionó el Oddity (una réplica del Arp Oddisey) y el Pro-52 de NI (dicen que el Pro-53 suena mejor). El SimSynth Live! de fruity loops está bueno y el Oberon de Land of Cockaigne es quizá la única cosa hecha con SinthEdit que suena analógica.
Comenten sus favoritos, gracias.

Kristi Von Hägenbach

músico
#2 (respuesta al #1)
vie 16-may-2003 8:43

Ah... y si quieren leer los fundamentos teóricos del "True Analog Emulation" que tiene el Arturia Moog Modular V vayan a http://www.kvr-vst.com/tae.php

"Ardua tarea es penetrar en las cualidades reales de cada cosa" (Demócrito, S.VIII A.C.)

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-may-2003 5:59

yo por lo general cuando quiero que algo suene mas organico lo paso (via envio de la mixer) por mi Korg MS-20.
:DDDDDD
los virtuales estan bien, pero la calides de esos filtros (lease: pahtness) no tienen comparacion. lo unico lamentable es que se vive desafinando y para tokar en vivo se complica.

black:)

PD: probaste el antares tube o el t-racks ??? andan demasiado bien.

Kristi Von Hägenbach

músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-may-2003 9:42

Claro... con un MS-20 a quien le importa boludear con los vst... please, no cuentes dinero delante de los pobres :-D

Con respecto a T-Racks, yo lo comenté bastante en este foro (aún uno la versión vieja, me gustan los compresores mas primitivos sin threshold) y es mi herramienta de cabecera. Este dispositivo fue el que me curó de mis prejuicios con respecto a la emulación digital de un dispositivo analógico (en este caso las válvulas, dispositivos de los que soy usuario desde hace bastante y conozco bien su sonido). El T-Racks me pateó el orto, en pocas palabras. Aún no probé el Antares Tube, porque para añadir distorsión valvular uso el Amplitube (sonidos raaaaros...), pero lo voy a probar.

Con los sintes Vst de emulación analógica era algo prejuicioso también... hasta que probé el Arturia Moog Modular... me pasó lo mismo que con el T-Racks. Suerte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.