Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

ME: MUSICA DESCARTABLE CON FECHA DE VENCIMIENTO??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
lun 04-oct-2004 23:25

Hola gentes.
El otro dia en un thread comente acerca de algo que habia dicho Ed Simons de los chemicals, hablando de las pretensiones que tienen la gente sobre la muscia electronica:
"La gente compra lo nuevo de U2, sin dilemas, como si ellos se hubiesen ganado el derecho de sacar álbums por 20 años y los productores de dance, no"
A una de las chicas del foro y a mi nos parecio interesante hablar un poco mas sobre el tema.
No les parece que los temas de ME, sus productores y Djs tienen una existencia demasiado pasajera y descartable a menos que esten cambiando TODO EL TIEMPO?
Porque creen que es asi?
Es positivo o negativo para la estabilidad de la movida y su publico?
Porque las bandas de Rock de blues o (ni hablar) de reggae pueden subsistir haciendo SIEMPRE lo mismo y los productores de ME y los Djs tienen que andar cambiando siempre porque parece como que su musica tiene fecha de vencimiento? ... si no estan frescos siempre la gente los puede relacionar con algo "pasado", "viejo" ... o hasta con una "pizetta" (en el caso de que se este hablando de hit)

opinen ...

ENJOY
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 04-oct-2004 23:38

es q no TODOS subsisten...., solo subsisten los grandes..., te aseguro q van a pasar 20 años y los chemical van a seguir siendo exitosos haciendo lo mismo q ahora y siempre. (mira Kraftwark, Depeche Mode)
Muchas bandas, solistas, productores, o Djs de cualquier estilo q tienen exito temporal vencen..., es porq no son lo suficientemente imoprtantes como para subsistir en el tiempo, solo los grandes quedan.

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
lun 04-oct-2004 23:46

Yo creo q hay q diferencar entre lo que es un hit para bailar, que si es totalmente descartable, y lo que es Musica Electronica Pensada para escuchar............. a ver si me explico......... una cosa es hablar de un HIT q esta compuesto de una manera especial por tipos como Junior Jack q ya saben lo q hace mover a la gente hasta artarla, entonces saca E Samba mueve a medio mundo al ritmo de los tambores y listo, fue un golpe, vendio, canso y despues viene otro y otro y el remix de otro, y con el tiempo ya nadie escucha E Samba como tampoco ya nadie escucha mmmmmmm no me se ningun Hit de Rock de hace 2 a;os pero si hacen memoria alguno va a salir.
Otro tema es un disco pensado, como Dig Your Own Hole, que nunca va a salir de mi vatea, va a vivir en mis oidos por siempre, y lo vas a escuchar por siempre como Tatoo You de los stones si te gusta el Rock.
Por otro lado el tema de renovarse siempre, esta instaurado en la musica en general, si bien es cierto que U2 saca un disco y vende te invito a escuchar WAR y escucha, no te digo el ultimo q es una porqueria pero el q traia Lemon es un discasio con una evolucion barbara. Ojo igual pienso q la renovacion continua en la ME es mucho mas veloz y en 6 meses ya hay plugsin nuevos a morir y efectos y esto y lo otro. Es mas cuando escuchas un disco de 3 o 4 años atras decis, que mal grabado, eso es porque las tecnicas y los compresores y todo cambio mucho.

A mi en lo personal esto me encanta, porque hace q compitan y que cada vez se logre un Producto mejor y mas elaborado........ jejejejej se nota el tono capitalista en mis palabras? cuac no lo puedo evitar..........

PD: RedyStadyGo muy buen tema te mereces esa lucecita extra.

LightBug

músico
alta:25/05/04
mar 05-oct-2004 1:23

yo creo q hay dj's grupos etc, q tienen q cambiar al mismo tiempo q lo hace la gente... pero son esos q son muy comerciales... q tienen a la gente por moda. Hay artistas q siguen haciendo lo mismo de siempre con algun q otro cambio pero muy chiko y sin embargo siguen gustando. Pero son pocos y generalmente grupos o musicos con trayectoria... todo lo q sea nuevo, lo q esta recien sacadito del horno... (sea 1 o 5 años) va cambiando con la gente, tal vez sea porke nunca cumplen las espectativas de las personas q se aburren tan facil de las cosas. Ahora hay tanto artista tanto cantante, tanta gente q hace lo mismo, q si uno se keda atras, le ocupan el puesto enseguida...creo q eso es lo q mas influye en eso de q duren tan poco ... Besos

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mar 05-oct-2004 2:16

No quiero desviar el tema, pero quisiera senialar (perdon, no tengo la enie) que parece haber una relacion entre el caracter pasajero de los estilos y de los djs con el recambio constante del publico.
Es como si la gente estuviera por una epoca y despues se fuera, junto con los temas y djs que les gustaban.
Es cierto, la renovacion trae beneficios innegables, pero parece ir acompaniada de una histeria inefable.
Y tambien parece ser la causante de que algunas personas conocedoras de la ME quiza no quieran ver artistas que en otro momento fueron a ver, solo porque ya estuvieron.
Sin senialar a nadie en particular (porfavor no se ofenda ninguno) ni ver esto como un defecto, a veces parece como que se retira el apoyo de determinados djs porque "ahora los escucha todo el mundo", o quiza porque este ambiente genera una necesidad compulsiva de escuchar algo nuevo todo el tiempo y lo que ya escuchaste no interesa tanto.
Salvando aquellos artistas ME que tienden a acercarse mas a estilos predefinidos (o clasicos) y los mezclan con ME.
Particularmente con los estilos mas bailables, como el trance, el house o el progressive en su estados mas "puros" llamemosle, parece gastarse mas rapido un artista y sus temas.
La pista de baile tiene en los temas un efecto de desgaste increible ... la musica electronica "escuchable" y no tan bailable parece desvancerse a un paso mucho mas lento, no?

Polmdp

alta:06/01/04
mar 05-oct-2004 12:27

La verdad que este tema daria para abrirlo en algunos mas no ? Tambien leí la nota y es interesante porque uno sí ha escuchado a músicos de rock diciendo que los DJs y/o productores de dance no hacen música,etc,etc. ;pero no recuerdo alguna "protesta" del lado contrario, en este caso reclamando un reconocimiento (creo que en general, no hacia ellos particularmente) de parte de la gente. Y sí, por ahi tiene un poco de razon en lo que dice, creo que todos los que postearon dieron en algun sentido en la tecla (y no es chiste); es un poco de cada cosa; a ver .. bandas de rock "one hit wonder" hubo siempre, es logico que tambien lo haya en la ME; bandas fundacionales o que marcaron un estilo en el rock tambien claro, y obvio q tambien existen en la ME ( como nombraron por ahi) , creo que ellos sí podrían sacar un disco y a los que les gusta el estilo lo comprarian sin fijarse bien que trae; por eso pienso que lo dicen en forma general. En cuanto a la renovacion , pienso que es como decis vos Ready, trae cosas buenas y malas, pero no creo que pase solo en la ME ( ojo, siempre sacando a los nro. 1 ); fijate cuando vinieron U2 , RStones, cuanto hace de eso ? si vinieran de nuevo, alguien diria : ya fui a verlos antes, para que de nuevo ? Habria que ver que pasaria si vinieran todos los años, no ? En cambio si viniesen estos mas o menos nuevos grupos "The Pirulos", "The Roques", una vez la gente va, pero si vienen todos los años o mas o menos seguido, quien iria? seguramente los que consideren que son de los mejores; y por supuesto que lo economico tambien influye.
Y sí tambien me voy de tema, que va'cer !!
Y por último está el tema de los cambios tecnológicos, que afecta directamente a la ME , y los productores se ven obligados a cambiar, en cambio en el rock, hablando en gral. no hay grandes cambios.
De hecho , cual es la razón por la que hay un ranking ??!!! de DJ y/o productores ??? Fue algo que me sorprendio ver que algunos decian : viene tal que esta 6º o aquel que estaba 4º pero en la ultima curva le pifio un cambio y quedo 10º ..... como si fuese una carrera (alguien dijo que competían no ?) todo debe tener que ver . O sea, parece que esas fuesen la reglas: si te gustan , vení y a ver lo que haces, sino te gustan quedate a pasar musica para tus amigos; y los que aceptan y son buenos, se quedan mas tiempo y los que no, los conocemos por un tiempo nomás. (siempre y cuando no salgan despues con otro nombre, jajaja). Pero sí, seguro que es todo rápido, y salvo los que fueron realmente buenos se van a bancar una "pasada" dentro de ponele 10 o 20 años.
Se entendio algo de lo que escribi ?
Saludos

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#7 (respuesta al #6)
mar 05-oct-2004 13:07

jaja, no te preocupes que se entendió!
Primero, al fin un tema interesante para hablar en el foro!!!
y segundo, todo lo que tenía para decir está dicho por ustedes!! jajaja
Igualmente, creo que es todo por influencia de la moda y la tecnología. La tecnología, porque, como ya dijeron, avanza muy rapido y siempre hay algo nuevo para usar o mejorar sonidos etc. Y la moda, todos sabemos que hay muy pocos djs que hacen musica con otro fin que no sea comercializar y que la gente se mate bailando con sus temas, yo creo que el tema está en los djs, no en la musica electronica en gral, fijense que la mayoría de las bandas de musica electronica se mantienen y llegan a parecerse a una banda de rock, como tambien dijeron, chemical o massive attack nunca van a dejar de escucharse!
Pero si vemos a un dj, hasta ellos mismos no vuelven a tocar estilos que tocaban en sus comienzos, no creo que oakenfold toque un tema que tocó en su primer set, no por que el evolucione, sino porque pasa la moda y tienen que cambiar.
Vuelvo a repetir, para mi el problema está en los djs el fin de la gran mayoría es pasar musica que divierta a la gente en el momento, si mañana cambia el estilo tendrán que cambiar ellos tambien. No todos eh!! la gran mayoría.

saludos!

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 05-oct-2004 13:28

Creo que tiene mucho que ver el tema de la REPETICION que se da en la música electrónica, muchos más que en otros tipos de música. Por ejemplo:
Un productor saca un tema hiper comercial, hiper bailable (pongamosle Junior Jack - Da Hype). Sabés que el sabado, en el 80% de los boliches a los que vayas van a pasar ese tema, toque quien toque, porque está hecho con ese propósito. Entonces a los tres meses estás recontra cansado de escuchar ese tema porque todos los Dj's se lo apropiaron y lo hicieron parte de su set (cosa que en la ME está contemplado). Por lo tanto, el tema al poco tiempo es una "pizza" y está "re quemado".
No obstante, no pasa lo mismo en el rock, porque para escuchar El 38 tengo que ir a ver a Divididos. Y por eso El 38 es un tema de hace mil años pero Divididos lo sigue tocando.
Entonces, no creo que el hecho de que un tema se queme tenga que ver con la calidad del mismo, sino con la frecuencia con la que suena en boliches, fiestas, etc. (Lease Chable & Bonicci - Ride... un TEMAZO, pero hoy en dia lo pasa algun Dj y lo tildan de pizzero).
En definitiva, si bien las bandas de rock pueden tranquilamente hacer covers, la mayor parte de sus shows se componen por temas propios. En la ME, los DJ's (salvo algun que otro productor groso) pasan todos temas de otra gente, por lo tanto la exclusividad ya no es tanta.
Bueno, espero que se entienda mi punto, realmente creo que podría hacerlo un poco más explicado, pero tengo a alguien esperando para hablarme por MSN (YA VOOOYYY) y estoy pagando un ciber para eso, así que hasta luegoowwwww.

Jajaja,
Saludossss.
Diego.

Mad1

alta:29/05/04
#9 (respuesta al #7)
mar 05-oct-2004 13:34

Ja ! Coincido con Polmaxxx...agregando ( como escribi en otro thread ) que la industria del dance/dj hace de la novedad su motor....y su fuente de dinero...no olvidemos que antes los Djs ( cuando eran en las radios ) eran pagados por las companias para promocionar un nuevo cantante/grupo, por lo tanto siempre la novedad era el trabajo de aquellos muchachos....hoy hay una explosion de producciones de musica dance ( por el advenimiento de nueva tecnologia que hace que una persona pueda producir esta musica munida de solo una PC ) por lo tanto la velocidad de recambio se acelero.....
Conociendo a los Djs como los conozco, se que estos tambien hacen un culto de la novedad ( me han llegado a decir extasiados...no sabes el olor a acetato que hay en tal o cual cabina !!! ) o de lo inconseguible ( porque muchos de los Djs son melomanos ), eso acelera tambien un poco el recambio de musica....

Los grupos buenos ( Chemicals, Massive Attack, Aphex Twins, Roni Size, y un largo etc segun el genero ) siempre tiene una especie de credito abierto a futuro...como los U2 o lo que sea..eso no quita que si vienen y su ultiam produccion no me gusto y se que el show se basa en esta los vaya a ver o compre su disco....

Y suele suceder que cuando ese proceso de cambio o evolucion se da... a mi. por ejemplo, me deja de gustar tal o cual Dj ( por ej. los Deep Dish ) que en su momento me gustaban lo que pasaban..y despues no mucho ( y tengo ejemplos muuuy cercanos )

Byes !

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
mar 05-oct-2004 14:01

Si...totalmente de acuerdo con DMA...En el ambiente de la electronica para los djs y productores es como una escala que empieza desde abajo, llegan muy alto, se mantienen como mucho 5 años y despues hasta que aparesca uno mejor van decayendo...Ustedes cuanto tiempo mas piensan que Tiesto va a estar como Nº 1?? yo creo que no le queda mucho tiempo mas, como mucho mucho 2 años mas...Obviamente me refiero si sigue haciendo lo mismo que sigue haciendo desde hace tiempo...Por eso no hay fans que se compran hasta los calzones de los djs, porque viven completamente en un recambio...Tambien es muy dificil que te guste Tiesto y no te guste para nada Ferry Corsten o Armin van Buuren o el que se les ocurra...no existe, son todos parecidos con distintos nombres...Ojo, no me meto en el terreno de tecnicas para tocar, sino musicalmente...Pero bueno, como dijeron en el ambiente del rock...Vos podes ser recontra fanatico de PanterA y tener todos sus discos, comprarte remeras, etc etc...Pero Sepultura no te gusta y son los dos del mismo ambiente...Hay muchas cosas que hacen a un gusto musical...En cada genero de la ME existe un esqueleto para componer temas y despues cada uno le va poniendo lo que se le cante, pero siempre respetando ese molde...Si no fijence en un House Progressive o trance progressive que cada 32 golpes de un kick hay un cambio o un sonido que entra...puede que sea un platillo, una voz, cualquier cosa...pero empiecen desde una cuadratura...Y bueno estas cosas no pasan cuando se tocan con instrumentos, no tiene que haber una estructura muy marcada y eso eso esta bueno...Son dos tipos de musica y eso esta clarisimo uno mas estructurado y el otro puede que no y de los dos por separados y juntos salen cosas de la ostia diria un gallego jajaja...Bueh me exedi un poco...espero que lean los mensajes de arriba tambien...porque es un thread muy interesante para discutir y dar buenos puntos de vista!!.

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

DrRSTX

alta:05/10/04
mar 05-oct-2004 14:22

Creo que los Clubbers somos los mas inchapelotas en este estilo, los mas criticos y no me parece que sea malo..
Para la musica "comercial no electronica" hay club de fans de tal a tal epoca de una banda, porque a mi los Redondos actuales no me gustan y los de antes si, idem Pericos, Ratones, etc... Sigo a Tiesto desde hace algunos años y no me canso, quiza en un futuro si, pero no voy a culpar al pibe por eso...

Mad1

alta:29/05/04
#12 (respuesta al #10)
mar 05-oct-2004 15:39

No estoy taaaan de acuerdo con algunas cosas smile....
No creo que haya Djs "mejores" que otros o Numeros unos
( como se hace para confeccionar un rank ??? por disco vendidos ??? por convocatoria a lo largo de sus gigs ??? imposible !!!!! )
Oakenfold esta desde el principio de la movida acid House ( '88 )
los americanos de Detroit y Chicago estan hace añares. Oakenfold cambio segun las circunstancias ( puso acid House, House, trance, goa, progressive ) y en UK es sin duda el mas convocante.
Tiesto no es le numero 1 ( por ejemplo en UK no le dan mucha bola ) PVD tampoco...sin embargo en Alemania son enooormes...( y te lo cuento porque estuve en los dos lados...yendo a bailar ).
Si estoy de acuerdo con lo que las ME tiende a tener las mismas estructuras segun el genero...por lo tanto..al evolucionar..cambia tooodo....

fgirl

alta:07/01/04
mar 05-oct-2004 15:47

Jajajaja… bien planteado Ready, viste que daba para charlarlo al tema!…

Coincido con varios… creo que lo dejaron bastante claro…

Como la mayoria ya lo dijo, creo que hay algo arraigado sobretodo a la ME que es la MODA… La tendencia a pasar (para la mayoria de los djs) o escuchar (para la mayoria del publico) “lo ultimo que suena” es lo que caracteriza, en cierta forma a esta movida… LAMENTABLEMENTE... (aclaro, no en todos los casos).

Pero a mi me interesa hablar sobre la estabilidad de la movida y su publico.

El problema (hoy en dia) es que la mayoria del publico, como acabo de decir, toma esta movida como moda. Y como toda moda es pasajera.

Yo creo que la decadencia de la movida es algo que se puede esperar. Es algo que esta sucediendo en Europa, por ejemplo con el cierre de muchos boliches (como todo, al sur llegara tambien, pero con un delay... jeje).
Por lo que veo esto esta afectando tambien a muchos productores de ME, viendo el interes que tienen por la busqueda de nuevos estilos u otros rumbos… (por que vende mas hoy en dia).

Cito un fragmento de una entrevista a Norman Cook:
"But while I was doing it, I was watching dance music die on its feet in England, and clubs were closing down all over the place, so I just started thinking, 'Well, hold on, THERE'S NO POINT IN MAKING ANOTHER CLUB RECORD.' So I thought I'd flex some different muscles and try something new."

Hay algo que me sorprende mucho (que es algo que esta pasando aca) es cierta indiferencia hacia los djs y bandas de ME, de mucha gente que va a eventos, como Creamfields. HAY TANTA DESESPERACION POR IR, sin importar quien toca...

NO PASA LO MISMO EN LOS RECITALES, que el motivo por los que la gente va es para presenciar el show de una banda determinada. Yo creo que hay gente que organiza este tipo de eventos que se aprovecha de esa actitud de indiferencia. Me pareceria ridiculo por ejemplo, que saquen a la venta las entradas para un recital, sin decirte quien toca!... que puede tocar U2, Los Rolling Stones, o Los Parraleños... jejeje (sin desmerecer a nadie).

Esta desesperacion de la gente trae consigo una sobresaturacion de eventos (las productoras aprovechan el negocio que trae consigo), que lo unico que van a lograr es el hartazgo de esta misma, y (creo yo) posteriormente con la desaparicion de la movida…

Mad1

alta:29/05/04
#14 (respuesta al #13)
mar 05-oct-2004 16:17

Chapeu !!!!!!!!
Mas claro imposible !!!!!!!

( Pharrel con kilt !!! )

fgirl

alta:07/01/04
#15 (respuesta al #14)
mar 05-oct-2004 16:26

Esta bien Mad1... yo soy Pharrel Williams... (ojo, simbolicamente...)

(vos por casualidad no sos Chad Hugo???... jejeje)

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#16 (respuesta al #12)
mar 05-oct-2004 18:40

Entiendo lo que decis Mad1, pero Oakenfold no era Oakenfold en el `88...La tuvo en su maximo nivel en el `97 casi 10 años despues...Y ya no esta siendo el mismo de antes, porque se metio en producciones que casi no tienen nada que ver con lo que venia haciendo (como Justin Timberlake o Nelly Furtado, etc etc) la cual me parece perfecto que apunte hacia otros lados...Como muchos grosos a su nivel, se dan cuenta que es una carrera relativamente corta la de producir y mesclar y se ponen a producir otras cosas...Y es verdad Tiesto y PVD en inglaterra tocan en los boliches para 200 personas y lo puedo afirmar porque conosco personas que lo vieron...Igualmente me parece que el ranking del DJMAG esta + o - bien con respecto a los primeros 20 djs, puede que no estemos de acuerdo en las posiciones pero esta bien...Y a lo que voy que es que siempre va a ver buenos Djs que esten a la altura o mejor que los mas grosos del momento...Eso se vera con el tiempo y la evolucion de la musica como decis.

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#17 (respuesta al #13)
mar 05-oct-2004 19:13

gracias por darme la idea de hacer este thread, no me imagine que iba a leer cosas tan interesantes.

A mi tambien me interesa mucho el efecto del publico en todo esto.
Desde que empece a estar un poco mas en tema, que les confieso que fue mas activamente el año pasado a pesar de que hace años que escuchaba ME, me pregunte que podia hacer yo, sin ser musico ni dj ni nada, desde mi lugar para beneficiar a la movida.
De esa manera me di cuenta que habria que hacer algo para incentivar a los demas a escuchar mas ME y que no lo tomen como un simple divertimento anonimo, sin responsables ni autores (solo el buen ritmo que tiene determinado tema y nada mas).
Desde ahi me parecio buena idea, antes de un evento postear los discos que tengo en el slsk para que la gente vaya informada y no vayan a saltar y nada mas ... que se les muevan cosas adentro cuando escuchen esto.
Esto es algo que me gustaria que mas gente de este foro hiciera ... promover proactivamente la informacion y compartir lo que tiene y saben.
Por otro lado, y volviendo al tema puntual, parece haber una seccion del mercado absolutamente dirigido a los exitos temporales .... sin ir mas lejos el ultimo cd de Oakenfold ¨Creamfields¨ es una muestra, desde mi punto de vista, de lo que pasa (que lo tengo, me lo compre, me gusta, pero lo escuche 5 veces y volvi a poner un CD de Tyrant en mi discman a pesar de que lo habia escuchado 200 veces).
El resultado es que la gente evoluciona, se pudre y se va de la movida, porque estan hartados y relacionan la ME con la marcha, con la adolescencia, con la droga o con la joda (que para eso tambien tienen la cumbia) ... algo hetereo.
Los que estan destinados a disfrutar y entender la ME son los que le buscan el ¨vuelo artistico¨ a todo lo que escuchan, independientemente del estilo (frase que le afane a iojan, una vez que le pregunte que musica le gustaba mas).
... de vuelta, no me quiero ir del tema principal pero esta todo relacionado:
-El caracter temporal de ALGUNOS djs y sus trabajos
-La ignorancia entre gran parte del publico de ME
-El desgaste que se produce a travez de la combinacion de las 2 cosas antes mencionadas
-LA VORACIDAD con las que algunas empresas explotan la escena electronica actual, que acelera la decadencia de la movida
Una conclusion que saco: hay mucha ME mediocre para un publico pasajero y en nuestro caso, hay empresas dispuestas a sacar partido de eso sin pensar en los resultados o ignorandolos. La "solucion"? ... como siempre: el conocimiento.

Mad1

alta:29/05/04
#18 (respuesta al #17)
mar 05-oct-2004 19:18

"Una conclusion que saco: hay mucha ME mediocre para un publico pasajero y en nuestro caso, hay empresas dispuestas a sacar partido de eso sin pensar en los resultados o ignorandolos. La "solucion"? ... como siempre: el conocimiento."

Clap Clap Clap Clap !!!!!!!!!!

Impecable lo suyo !!!! El mejor thread del foro sin duda

( se nota en la extension de los posts !!!! )

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#19 (respuesta al #18)
mar 05-oct-2004 19:40

Si loco la verdad este thread se merece la medalla de oro alieniana !!!
Me da gusto discutir sobre estas cosas...Que la gente se mentalize en que los thread tienen que tener un sentido "educativo" como lo tiene este...Antes de que toque Junkie Xl habia creado un thread que contenga todo tipo de data sobre el chabon, pero no funciono, asi que apoyo la propuesta de cultivar y cultivarnos cada dia mas sobre la ME...Les aseguro que a los que leen esto y que hace poco que estan en la ME van a disfrutar muchisimo mas todo, que no termine todo en una fiesta o en un boliche, traten de interezarse mas en escuchar en sus casas, leyendo sobre el tema, esta bueno ir a una fiesta y escuchar la mescla de un dj o reconocer los temas que esta pasando, entre otras cosas...Disculpen que me fui de tema, pero me parecio bueno decirlo...Sigamos con la linea del thread que esta bueno...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

Red - SunglasseS

alta:18/04/04
mar 05-oct-2004 20:12

Con respecto a la pregunta del thread : NO
Ahora... si lo que queres es que opine...
No sé porque algunas personan denigran tanto la palabra "Explota" -que se usa para definir algo bueno, positivo - y usan comunmente palabras como "Pizza", "Pizzeta" , y demas derivaciones -claramente para criticar, atacar, algo totalmente negativo -
Coincido que hay veces que estas cansado de escuchar un tema taaaannnnntoooooo y que lo pasen hasta en tropicalisima... pero no hay porque criticar a la gente que lo pase, ni el tema en sí tampoco... simplemente no escuchar a los djs que lo pasan y punto. (ni radios, programas, etc)
Suerte
ReD.

Mad1

alta:29/05/04
#21 (respuesta al #20)
mar 05-oct-2004 20:23

Red: estaria bueno que opines..y que fundamente el NO, pero me parece que la opinion que brindaste ( y por ende la contestacion que podria darte ) a mi parecer es OT ( Off Topic ) .
Creo que cierto desden ( por lo menso de mi parte ) hacia al expresion "explota" se debe a que el uso que le da la mayoria pasa por la descripcion de cierta situacion a la que no soy adepto, que me parece burda o simplista...
A veces es muy dificil expresarse con palabras...leyendo los Threads me doy cuenta que mucha gente ( a veces ) carece de vocabulario especifico para describir lo que siente...y siempre termian cayendo en los mismos terminos....pero bue...eso es harina de otro costal....volvamos al thread...

Saludos !!!

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#22 (respuesta al #20)
mar 05-oct-2004 20:26

Disculpame Red si te ofendi con la pregunta que plantea este Thread, no era mi intencion que nadie se sintiera mal.
El objetivo es conversar sobre un par de cosas, que creo que ahora estan bien definidas:
1-La música electronica como algo que evoluciona a una velocidad impredecible, dejando como "viejos" temas que son de hace "meses"
2-Si es bueno o es malo esto para el público y la movida en general
3-Porque se acepta que en los estilos de música mas tradicionales los cambios se presenten de una manera mucho mas lenta

El tema de la "pizetta" fue para representar una consecuencia posible de lo que siente mucha gente cuando escucha un tema quemado ... no fue para denigrar a nadie.
Si podes hacerte un ratito y leer el thread entero vas a ver que los chicos hicieron contribuciones muy interesantes y me gustaría saber que pensas vos tambien ...

un abrazo
Sebas

Red - SunglasseS

alta:18/04/04
mar 05-oct-2004 20:46

En casi todos los mensajes leí esas palabras discriminatorias, y quise notarlo, ya que una que otra persona critico en una opinion mi manera de expresarme, me parecio una oportunidad exelente para hacerles notar sus "muletillas" que de por si me parecen mucho vulgares que la palabra "explota". (ahora si, basta =P)
Ready: Sobre tus dudas, creo que tácitamente (o no) en mi mensaje anterior opino sobre el tema, pero si queres que profundice (cosa que no quise hacer), profundizo:
A tus requerimientos, y en orden:
1: Si, lo hace a pasos agigantados, y es innegable. Quiza inevitable tambien.
2: Malo para los que califican de "pizza" a un tema, y no lo disfrutan. Bueno para los que no les importa y lo disfrutan. "Ni fu ni fa" para los que se limitan a escuchar esos temas.
3: Por que si.
Suerte
ReD

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#24 (respuesta al #23)
mar 05-oct-2004 21:58

Bueno Emi, es tu opinion y la respeto, aunque me parece un poco exagerada.
Yo creo que la gente que posteo en este thread fue muy educada y tansmitio sus opiniones con altura.
Si les permito cierto grado de bronca por ver como la movida se llena gradualmente de decadencia y chatura y eso no tiene nada que ver con un individuo en particular.
Los que postearon en este thread casualmente es la gente que mas respeto y siempre que escriben algo, da para prestar atencion a lo que dicen (por lo menos en mi caso nunca me decepciono leer algo que escribieron)
Existe la ironia y el humor agudo y eso es tambien algo que me divierte, porque entiendo con la intencion que se hace.
Lo que se dice aca es largo y no es para leerlo en 2 minutos, sino a lo mejor se pueden confundir las intenciones.
Pero aca nadie agredio a ningun ser humano, ni se usaron palabras racistas , ni se hablo pellorativamente de un estilo, ni de un boliche ... ni siquiera se hablo mal de una productora de eventos, que hubiera sido muy ubicado en este entorno.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#25 (respuesta al #19)
mar 05-oct-2004 22:36

No te decepciones Smile.
Tu thread le sirvio a la gente necesaria.
Los mios de compartir musica en el slsk tampoco tienen tanto exito .. pero el que es piola se mete al slsk y baja algo de los 30 gb de musica que tengo (y sigo bajando) con lo ultimo de la gente que se viene.
Por el caracter masivo y la desinformacion que hay en este medio, la gente muchas veces prefiere meterse a opinar de temas "light" que pueden manjar un poco mas .. drogas, boliches, peleitas por "te dije, me dijo" y demas polemicas que poco aportan a la movida.
Tan TEMPORALES y heteros como su duracion dentro de la movida.
Esta mal esto?? NOOOO si son felices es BARBARO!!!
a mi tambien me gusta opinar sobre esas cosas, pero a veces me gusta ponerme serio tambien

Titi azul

alta:29/03/04
#26 (respuesta al #25)
mar 05-oct-2004 23:22

Sebas, tu ultimo comentario lo veo un poquitin agresivo, puede ser ? como juzgando a la gente por algo ( en este caso por no opinar en tu thread ), y no me parece, era logico que en un thread asi la mitad del foro ( por no decir casi todo ) no iba a postear, porque lamentablemente la actualidad es otra, y esta a la vista ( no quiero dar ejemplos para que nadie se enoje ).
Disculpa por desvirtuar el thread, y en mi caso las razones por las que no di mi punto de vista sobre tu planteo, es que no termine de formar una opinion digamos valida, y para poner Si pienso igual que pirulo, prefiero no postear.

P.D : Igualmente me parece uno de los threads mas interesantes desde hace tiempo.

Un abrazo.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#27 (respuesta al #26)
mar 05-oct-2004 23:37

tenes razon ... me puse un poco sobervio, no?
perdon y gracias por hacermelo notar

oak

alta:04/02/04
mar 05-oct-2004 23:48

me parece que, se esta masificando mucho la movida esto no es noticia, pero me parece q ahora los productores hacen lo q la gente quiere escuchar o lo que "PEGARIA" no lo que realmente harian!!!!!!

Fedoco

alta:15/03/04
#29 (respuesta al #1)
mar 05-oct-2004 23:51

bueno a ver. creo que aca la maxima diferencia entre la musica electronica y por ejem. el reggae que siempre lleva un mismo rumbo musical, aunque cambio bastante. esa diferencia creo que esta a la vista, musica electronica, "electronica" de la mano con la tecnologia, y creo que cambia mucho por que va al ritmo de la tecnologia, cosa que el reggae, rock, etc. le es mas dificil introducir la tecnologia en sus ritmos, no como le es a la electronica.
y demas esta decir que tambien la me y mas en estos tiempos es totalmente consumista, y todo lo que es consumismo tiene que cambiar continuamente asi hay mas cosas para consumir, igualmente yo no creo y odio cuando hablan de pizzas,,, porque son temasos terribles la mayoria, aunque sean hits, comerciales, o como quieran llamarlos, es mas muchas veces da la imprecion que lo dicen para hacerce los oooooooo se tanto de musica que lo que escucha todo el mundo no me gusta... pero bueno en fin es un simpre punto de vista, un abrazo gente
fede

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#30 (respuesta al #25)
mié 06-oct-2004 1:51

OFFTOPIC:
JA!
perdon gente etereo va sin H y peyorativo va con "Y" no con doble ll.
no se en que estaba pensando ...

fgirl

alta:07/01/04
#31 (respuesta al #17)
mié 06-oct-2004 2:35

"hay mucha ME mediocre para un publico pasajero y en nuestro caso, hay empresas dispuestas a sacar partido de eso sin pensar en los resultados o ignorandolos. La "solucion"? ... como siempre: el conocimiento."

Ready, felicitaciones!! UNA CONCLUSION TOTALMENTE ACORDE AL THREAD!!!!!

Me parece una muy buena idea el hecho de postear info de algun dj que a uno le guste antes de un evento para informar a los que no lo conozcan.

(A ver si se reproducen este tipo de threads que por lo que veo escasean, jeje... no Chad Hugo??)

Mad1

alta:29/05/04
#32 (respuesta al #31)
mié 06-oct-2004 8:31

Red y Fede...el termino "pizza" no surgio del publico que va a hacerce mas o menos los cancheros, o snobs o lo que sea que alguien crea.
Surgio de los mismos Djs. que detectan cuando un tema va a ser un hit instantaneo ( bue! es su laburo no ??? ).
Despues toman la decision ( artistica ?? ) de pasarlo o no segun el tipo de musica que les plazca...hay Djs. que pasan muuuchas pizzas y otros que no...no se condena a nadie por escucharlas...
Tambien las "pizzas" estan relacionadas a cierta forma de hacer musica ( accesible, mas digerible !! cuak! generalmente del estilo mas popular.) que a muchos Djs. no les cabe...y a muchos otros si.
Esta mal escuchar "pizzas" ?? NOOOOO !!! ( como no esta mal escuchar Carlos Vives o los Beatles, Soledad o Metallica, cumbia o lo que sea...)
Esta mal pasar "pizzas" ???? NOOOOO !!!! Eso queda en decision del Dj. que lo haga....

Personalmente no hago ni una ni otra casa...simplemente porque me gusta otra clase de musica !!! ( ni por snob ni por canchero..cuestion de gustos ).
Entiendo que a veces uno pueda sentirse agredido al saber que el tema que te gusta los consideran una "pizza"..y que ??? SI A VOS TE GUSTA !!! ( es lo unico importante ).

Volviendo al topic.....Ready este ha sido lejos uno de los thread con mas aporte que hubo...esperemos que si se siguen creando algunos mas de este tipo la cantidad de genet que postea aumente....es destacable ademas el respeto que hubo.....

Si!!!! Quiero Mas !!!!

( Kilt rojo querido Pharrel ??? jajajaja !!! )

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#33 (respuesta al #32)
mié 06-oct-2004 10:09

Si es verdad lo que decis con el tema "PIZZA", Fascination es considerado una "pizzeta quemada", pero cuando recien habia salido el tema nos encantaba al igual que Rippin Kittin o no?...por lo menos para mi si...y si te pones a escucharlos ahora te dan ganas de pasar a otro tema, o directamente ni se nos pasa por la cabeza ponerse a escucharlos...Eso es lo malo y lo bueno de la ME, como dijo alguien, los temas electronicos pasan a ser viejos despues de meses, pero hay tipos de temas que pasan a ser viejos de una buena manera que te dan gusto volver a escuchar y otros que pasan a ser viejos y saturados por las radios y djs...Y por otra parte me no me parece tan malo que nos saturen con un tema tanto tiempo (aunque es odioso)...porque peor seria que quieran lucrar con ese tema que viene en el super cd compralo ya ya ya de Propper Filthy Naghty o como se escriba...Eso seria mas inbancable de lo que es...Ya se que hay compilados pedorrisimos que te los venden en revistas de moda fashion...Y bueno, como por el momento a la gente no le meten en la cabeza el comercio "comercial" a la gente, tenemos la posibilidad de elegir donde no escuchar lo comercial, y por eso no nos gusta cuando vamos a ver a un dj y te pasa una PIZZA como se dice vulgarmente...Cuando fui a ver a Anthony Pappa en Ku pinamar me tuve que bancar al gilaso de Palmer nombrando por un microfono el tema que estaba sonando, como Fascination, Rippin Kittin, Seven Nation Army, etc etc y bueno...lo tuve que aceptar con muy malas ganas porque es lo que la gran mayoria de la gente queria escuchar y tuve esperar a que termine para que se vacie un poco...Y bueno, como dije antes, por suerte tenemos la posibilidad de elegir que escuchar y los que no se interesan en escuchar varias cosas se van a cansar porque les va a parecer todo lo mismo, igualmente lo veo muy dificil porque lamentablemente la ME viene de la mano con la imagen de ser Fashion y aca ser Fashion esta por sobre todas las cosas...Cuando ser Fashion sea escuchar Mercedes Sosa ahi va a cambiar todo...Y bueh...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

Lal@lada

alta:23/06/04
#34 (respuesta al #1)
mié 06-oct-2004 12:29

Toda la MÚSICA, en gral, tiende a marcar un tiempo y espacio en todos los seres humanos. Quieras o no, cuando te encanta un tema o disco lo vas a escuchar a pleno, más allá de que este de moda o no, ó lo pasen 1500 veces en la radio o no en algún momento vas a saturar. La cuestión pasa por la frecuencia de veces que lo escuchas, una vez cansado del tema vas a remplazarlo por otro que te guste, que sea nuevo para vos, hasta que te sea tan familiar y saturador que lo reemplaces nuevamente. Igualmente esto sigue ya que esos temas que hoy te tienen arto alguna vez te crearon sensaciones, marcaron alguna época o situacion que te quedará registrada en tu conciencia durante largo tiempo, es por esto que si bien hoy te saturan dentro de un tiempo al escucharlo (pasada la saturacion) te evocará viejos sentimientos. Osea que lo que algún día te gustó, en realidad lo vas a seguir disfrutando de por vida pero en menor frecuencia. ¿se entiende?.
Con respecto al comentario de U2, me parece que tienen ganado el derecho de vender discos, por ahora, porque nunca se estancaron en lo mismo, al igual que Madonna fueron actualizándose, variando, innovando para no quedarla.
Algunos deben pensar que eso es demasiado comercial y que no mantienen una identidad definida, pero para mi es todo lo contrario, la identidad es la perduración en el tiempo.
En cuanto a la ME es más pasajera que las demás (a mi criterio) por 2 factores. Uno es por la crecida producción temas en éstos últimos tiempos y en segundo lugar por la creciente movida y tendencia de aceptación de la gente hacia ésta música que hace que cada vez más radios se encarguen de difundirla.
Chauchas,
Lala.

doves

músico
alta:07/07/04
#35 (respuesta al #1)
mié 06-oct-2004 14:49

Hace mucho no ingresaba al foro, ya que se habia convertido en un convetillo, y con mucho agrado me lei todos los post (bastante tiempo), no creo que deberia postear ahora, para poder digerir todas las opiniones, pero voy a tratar de dar la mia, ya que cuando lei el SI!, esafrase sono en mi cabeza.
Si la musica electronica es descartable? No, no creo, en mi opinion, son las caracteristicas de la misma musica, la que la obligan a regenerarse dia a dia, pero yo me pregunto ahora, si todas las veces que fuera a bailar pusieran todo el tiempo mi disco preferido de todos los tiempos (Dark Side of the Moon), creo que no me sorprenderia que llegara a saturarme con el tiempo.
Igual, debo agregar, que la frase sono en mi cabeza, por estar en desacuerdo, no creo que sea algo automatico los gustos, quizas haya fanatismos, pero ningun disco de ninguna banda antes de ser escuchado puede ser bueno.
Finalmente, me saco el sombrero ante Sebas, creo que puede llegar a ser el post mas representativo, no solo por las respuestas, sino por la cantidad de usuarios que postearon, me sorprende los pocos.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mié 06-oct-2004 18:01

No me quiero quedar en la nota del si de los chemicals, pero alguien dijo un poco mas arriba que los productores no deben hacer lo que les fusta TODO el tiempo y justamente eso se trasluce del comentario que hace ed al final:
Cito:
"
Antes de la despedida, Ed anuncia: "Mañana es mi aniversario de casamiento. Después me voy de vacaciones por un tiempo. Así que a Buenos Aires voy a llegar con mucha energía". ¿Y habrá festejos?: "Te imaginarás que es algo tranquilo. Sin música".

—¡Demasiado silencio!

—Bueno, quizá suene Chopin. Música de piano... Sí, la verdad es que no puede faltar Barry White, en una noche así.
"

A la hora de relajarse el tipo NO BUSCA algo nuevo, se va lo mas clasico posible.
Tampoco quiero sacar de contexto ni interpretar como que el tipo solo escucha esa musica para relajarse, pero percibo que el constante cambio dentro de este marco de presion por renovarse todo el tiempo se da lugar a una saturacion del artista mismo ... si yo fuera dj viviria estresado!!!

Por ultimo, quería decir que la idea del thread me la dio fgirl, asique los elogios ya saben a quien darselos.
Lo importante es que podamos opinar de cosas que valgan la pena.
Me alegra que les haya gustado este thread y que hayamos tenido la capacidad, hasta ahora, de mostrarnos civilizados.
Los chicos que no participaron y leen este thread, no tenga miedo de opinar porque creo que en este tema NO hay opiniones equivocadas, mientras se piense lo que se va a decir.

leonardo
baneado

baneado
músico
alta:18/08/04
jue 07-oct-2004 13:21

solo quisiera agregar que tienen que tener en cuenta basicamente en que existe una diferencia entre un tema que bailas y otro que escuchas.

todos los temas que se hacen dentro del house y el techno son para bailar, que algunos pasen a ser clasicos es por la genialidad del creador o que sono en el momento justo, pero yo creo que teniendo en cuenta que es musica para bailar, en cierto punto no lo vas queres escuchar mas y vas a querer oir otras cosas "nuevas" o "mejores"

fgirl

alta:07/01/04
#38 (respuesta al #37)
jue 07-oct-2004 14:20

Yo no coincido... todo tema (sea del estilo que sea) fue hecho para ser escuchado... jeje no??? (sino como haces para bailarlo sino lo escuchas.. jejeje!!)

Hablando en serio, entiendo lo que vos decis... pero lo que pasa, es que para mi hay un problema... y creo que justo diste en el "blanco"... Por lo que veo, mucha gente (no toda) "no escucha" (como vos decis) los temas de ME, solo los baila!!... No valoran un tema (sea el que sea)... lo bajan por que "es el ultimo que suena" y despues, al año los borra de su PC. Yo tengo en mi casa temas de cualquier estilo (muchos de techno), de hace años, y es el dia de hoy que los sigo escuchando (tranqui, sentada, sin bailar). Yo considero que la diferencia la pone uno...

PARA MI todo tema esta hecho para ser escuchado, y no tienen fecha de vencimiento... pero lamentablemente la realidad es otra...

Ready... todo bien, thanks! jeje... pero la idea de abrir este tipo de threads ya lo veniamos hablamos con Chad (Mad1) y con Polmaxxx... por lo que veo, no hace mal analizar un poco las cosas, no?? jeje

Saludos...

LightBug

músico
alta:25/05/04
vie 08-oct-2004 5:20

bueno, todas los post q lei realmente dan gusto. Por suete no se leen discuciones por cualkier cosa como suele pasar en otros posts.

Con respecto a los temas para bailar y para escuchar, desde mi punto de vista la MUSICA esta hecha para escucharla, ahora, algunos estilos musicales producen en algunos tipos de personas distintos sentimientos o emociones por ej, kerer bailar, etc. Millones de veces me senté en frente de mi pc o me acoste en mi cama con el ekipo prendido a ESCUCHAR ME, cosa q creo q está muy bien. y aunq ahora se use esta musica para ir a "saltar" o lo q sea, a mit ambien megusta muchos escucharla. Me gusta y me produce cosas me hace sentir cosas q otros estilos no me producen.
Con esto de q los temas pasan a saturarnos tienen mucha razón .Es tanto lo q los repiten en boliches radios, etc., q terminan por cansarnos aunq sean o hallan sido excelentes temas. Sin embargo mi idea de esta clase de temas a los q generalmente consideramos "comerciales" creo q es la misma a la de todos. No se porke hay ciertas canciones q son "pegadizas" (hechas aproposito con ese fin) no se como expresarlo, canciones q para mi gusto no son muy "profundas"?(creo q ese no es el término adecuado) o no son temas para ponerselos a "escuchar", sino q estan hechos para pasarse en un boliche con el objetivo de llenarl ode gente. Desde mi punto de vista cuando ven q un cierto estilo de tema puede hacer q un boliche se llene mas o q mas gente llame a las radios etc, es cuando van a empezar a hacer mas temas parecidos a ese q dio origen a todo esto q ahora muchos llamamos "pizzetas". (canciones q fueron buenas durante un corto tiempo peroq ahora estan muy quemadas pero q sin embargo las weguidores de modas las siguen escuhando a todo volumen cuando salen en sus autos a dar la vuelta al perro, no se si para "llamar la atención"[una forma de decir, porke no creo q le llame la atención a nadie] o si es una forma de hacer notar q "ellos tambien son 'Clubbers' [lo q hoy es lo mas, se podría decir 'top'?]"

LightBug

músico
alta:25/05/04
vie 08-oct-2004 5:24

Todo gira en torno a lo comercial... mucha gente por mala o buena suerte sigue modas y, las modas son impuestas. Hay poca gente q "elige"(por decirlo así) q escuchar q hacer q ponerse y si hay mucha gente q "no elige" sino q 'los impulsores de modas' eligen por ellos.
En el boliche van a pasar la canción q mas se escuche asi se llena, total al Sr. Empresario dueño del lugar (productora, sponsor etc.) no le interesa si va gente q en realidad le gusta o si va el q sigue una moda, y asi con todo. Desgraciadamente todo esta relacionado con los negocios las ventas lo económico las ganacias. Ultimamente hay personas q kieren mostrar mucho por temor a NO pertenecer o por temor a ser "rechazados"?? No se cual es la explicación mas acertada con al cual definir esto de MOSTRARSE, esto de "SÍ, YO ESCUCHO ME" (ves? ves q la tengo a todo volumen?)
Y sí, eso de ser Fashion como decian en un post mas arriba esta muy claro hoy es "ME" (algunos temas) mañana Luciano Pereyra y así va a ser siempre. Ahí va la gente a q en vez de elegir por ellos mismos compran lo q la tv, la radio, etc., dice. (y no digo q a todos no nos hayan llenado la cabeza alguna vez).

Como dijo un amigo "si yo hoy voy a pacha con una piii en el cul* todos me van a mirar con cara rara, hasta q uno pruebe y haga lo mismo y despues lo van a hacer todos, desgraciadaente en este pais es así. alguien hace algo y todos despues hacen lo mismo"

AMBISIÓN - PLATA - MODA - ME - EXCLUSIVIDAD ?? STATUS?? no sé. La mente humana es tan manipulada! Q a mi modo de ver me parece espantoso tener q esuchar algo o usar cierto estilo solo porke "alguien dice q eso esta bien q es lo q se debe usar para no se.... merecer respeto , no kedar mal no se cual es el significado, todavía no lo puedo encontrar"

PD: Si la moda es la ME, kiero saber porke los q ahora siguen este estilo sólo escuchan lo q pasan hasta en FM HIT y no otros temas... se entiende a lo q kiero llegar? Lo tengo en la cabeza pero no se como expresarlo. ¿Porke Fascination y no Synasthesia...? Creo, y es solo mi punto de viste q existe la diferencia de Calidad Musical.

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#41 (respuesta al #40)
vie 08-oct-2004 9:42

Creo tener la respuesta a tu PD...Me parece que es porque se encierran solo en lo que la radio, la tv, etc etc les vende y no se preocupan en escuchar otras cosas...Si te pones a escuchar los temas electronicos que hay en la mayoria de las propagandas, en las cortinas musicales, de tv o radio son todos temas que hicieron boom en un momento, como vos decis, nunca vas a escuchar en una cortina o propaganda Synasthesia, porque no es lo suficientemente conocido como para ponerlo, si fuese hiperconocido como Ticket to ride, Fascination, Rippin Kittin, etc etc, lo vas a escuchar hasta cuando tires la cadena del baño...o no??

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

boneyero

alta:26/04/04
lun 18-oct-2004 16:42

bueno, ante todo felicitaciones por este thread!!!!
quiero que sepan que soy nuevito en estoi y quizas eso queda reflrejado en mi inexperiencia a la hora de responder a un tema tan complicado (para mi) como este, pero de verdad tenia muchas ganas de hacerlo.
creo que si hay algoi ke esta muy claro, es que el hecho de que la ME cambie tanto, como ya dijeron, es la tecnologia en parte, pero tmb hay otro punto que me parece mas ke importante en este sentido.
la gente hoy en dia (consecuencia de la masificacion y comercializacion, aparejado con la ignorancia impuesta por el mundo en que vivimos) no puede entender algunas cosas:
1º - que la ME sea musica y no un tarado poniendo cablesitos, como le dijo pappo naplitano a hernan cattaneo en sabado bus (no me lo olvido mas eso!) lo ke hace ke el desprecio del publico en gral condene interminablemente a este estilo (no siendo asi con cualkier tipo de musica legendarios, como puede ser el reggea, blues, jazz, etc)
2º - otra cosa que se me vino a la cabeza mientras leia los posts anteriores, y creo que nadie mencionò, fue que el hech ode la masificacion y el "fashionismo", por asi decirlo (el pertenecer a estilo de gente, el ser re pro bolò! por ke esuchan ME) hace ke la gente se cierre en cuestion de estilos musicales y sienta ke no puede escuchar blues, o jazz, o a leo garcia, por ke sino no sos un electronico verdadero., lo cual me parece terriblemente erroneo, ya que si damos un breve vistazo a la historia de la musica (de la cual no se mucho), me parece ke los verdaderos revolucionarios en cualquier estilo que tomemos como ejemplo, fueron los que estaban dispuestos a cambiar als normas de esa epoca. como lo hicieron? estando influenciados por estilos musicales muy variados, y mezclàndolos y modificando a su gusto. la masificacion (perdon si repito), hacre ke la gente hoy en dia crea ke la ME es extremadamente cuadrada, lo ke hace ke los productores ke necesiten sobrevivir en el mudno capitalizado, por que la proiduccion musical es su profesion, tengan que adecuarse a esta gente por que sino, a fin de mes no comen.....
no digo que este bien ni mal. solo digo ke es una posicion entendible, y me parece que un poco aporte a la pregunta a la que corresponde este thread.
salu2 y espero no haber dicho muchas barrabazadas.....
P.D.: desde la poca experiencia ke tengo (cuento solo con 17 años, y uno solo de ellos en contacto con la ME) me parece ke lo ke se descarta, puede clasificartse como ME, por ke tecnicamente lo ès, pero que cuando uno empieza a conocer un poquitin mas, entiende que en realidad la verdadera ME que suena entre el publico un poco mas concientizado si se kiere, no es tan desechable, ya que he leido muchos posts, diciendo que escucharon un disco nuevo (cualkeira de ellos sea) y que a las 5 veces de escucharlo, pusieron ese "oldie" que aman y que no se cansan de escuchar

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#43 (respuesta al #42)
lun 18-oct-2004 20:14

Que tal amigo? Bienvenido...Una cosa, el que estuvo en Sabado Bus no fue Cattaneo, fue Dj marketing Derò, hace poco volvi a ver esa secuencia y el boludo de Derò no le contestaba, no se supo defender...y lo que contestaba no tenia argumentos seguros...y bueh...quedo como un gil...

En esto que pones no estoy de acuerdo: "la masificacion (perdon si repito), hacre ke la gente hoy en dia crea ke la ME es extremadamente cuadrada, lo ke hace ke los productores ke necesiten sobrevivir en el mudno capitalizado, por que la produccion musical es su profesion, tengan que adecuarse a esta gente por que sino, a fin de mes no comen....."

Los producctores que valen la pena, no se proponen a hacer un tema para las masas, como el tema You are so sexy de french affair...Es como en cada genero de musica, estan los que hacen musica para vender aunque no les guste lo que estan haciendo y estan los otros que lo hacen por vocacion, y eso son los que valen la pena y a los que debemos darle oportunidades...Despues si un tema se vuelve en comercial porque la gente lo vuelve comercial eso es otra cosa...Preguntale a Divididos donde se querian meter cuando sonaba "el 38" por todos lados...Es asi...cada uno sabe lo que es bueno para uno, y saber que escuchar y que no...Y a raiz de esto viene el tema de los gustos...es un terreno en el que podemos estar de acuerdo o no...y es interminable...
Bueno-...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

boneyero

alta:26/04/04
mar 19-oct-2004 2:45

sisis, toptalmente de acuerdo. creo haber aclarado (y si no lo hice perdon) que no decia ke este bien o mal, sino ke justificasba el hecho de ke ciertos temas esten hechos para eso.
obviamente ke escucho a ron van den beuken ke a junior jack...
gracias por la respuesta....

Ana(arg)

alta:23/06/04
mar 19-oct-2004 5:04

bueno.. respondiendo al primer post de ready..... (disculpen gentes si repito lo ya dicho.. lei algunos post pero no llegue a leer todos..) para mi en todos los estilos pasa lo mismo... generalmente los temas que son bum en cualquier estilo son solo eso.. el tema que vas a bailar este verano y nada mas.. al final te terminan artando con ese tema y no lo queres ni recordar.... por ejemplo... si vas a un boliche comunacho... de esos que te pasan mix de todo .... (desde cumbia a marcha de esa bien chota) ... ahi vas a tener los tipicos temitas comerciales y de moda de cada estilo... y son los temas que te pasan todos los sabados ahi.. y no cambian mas... y la gente se arta y esa banda pasa al olvido (o solo el tema si la banda tiene suerte) y otra banda brasilera o de cumbia o lo que sea va a aparecer para ocupar esa moda sin residente por el momento... me parece que eso pasa con la electronica y todo tipo de musica.... el estilo esta.. y los que buscan un buen negosio intentan explotarlo.. como? buscan que un musico haga temas bien pegadizos con "onda" que se pongan de moda, que todos terminen bailandolós frenéticos y al mes ni lo recuerden... a lo mejor este musico que hace el tema que se pone de moda es alguien muy reconocido que no va a morir con su tema... o a lo mejor es un musico nuevo que pobre piensa que con pegar un tema va a conseguir la gloria y nadie lo baja de ahi.... y al mes se da cuenta que el artasgo de la gente y la sobre explotacion lo bajaron de un onderazo...
por eso vos ves que hay muchos dj's que pegan un tema se hacen conocidos y al mes no existen mas... o que los temas se renuevan constantemente.. es por que necesitan musica que venda el estilo a las grandes masas, esas grandes masas que constantemente reclaman musica nueva....
diferente es con la musica que es producto de X dj y que no lo sobreexplotan en radios boliches etc... esos productos si son buenos van a ser escuchados por siempre...
aparte.. la renovacion de gente.... pasa en todo.. el tipico que entra para ver que onda... y le gusta por que es moda... esta copado... y que se sho... pero al año se da cuenta que se arto de escuchar temitas comerciales sin sentido que en realidad son siempre iguales....
esa gente es la que se va de la electronica.. al final queda la que se preocupó en buscar artistas desconocidos.. o invertigar más sobre los artistas que alguna vez vio en una fiesta... la gente que en realidad busco escuchar algo que no sea lo de siempre.. algo que NO SEA COMERCIAL
es verdad que la electronica evoluciona a pasos agigantados... todos los estilos evolucionan con la moda... el que no evoluciona muere en el camino... solo quedan los que se adaptan.. o adaptan el medio... lo que pasa en la electronica es que.. es una musica con sonidos sumamente repetitivos a veces .... y si no evoluciona sus sonidos la gente se aburre.. ademas las maquinas cada vez son mejores... en los otros estilos no tenes tanta evolucion en los instrumentos y por eso no se ve tanto el cambio... pero se vive un mundo acelerado.. y en los ultimos años hasta el rock fue evolucionando agigantadamente.. y para mal lamentablemente....
La evolucion siempre esta presente.. si el artista se adapta... sobrevive.. es asi...
besos ANA (espero no estar tan equivocada.. y que se entienda lo que digo... es que es tarde y toy medio dormida)

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
mar 19-oct-2004 11:51

´´es verdad que la electronica evoluciona a pasos agigantados... todos los estilos evolucionan con la moda... el que no evoluciona muere en el camino... ´´´

conozco mas de un dj q no ha evolucionado en nada y sin embargo no ha muerto
....quien debe evolucionar es el publico me parece.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mar 09-nov-2004 20:26

Buen revivo el thread porque el otro dia leyendo la Rolling Stone de Noviembre un comentario de Darren Emerson (ex Underworld) me dejo pensando.

[cita de la nota]

La revolucion productiva del dance sigue dando sus frutos aparentemente.¿Hasta que punto la crisis de la que se habla hace un tiempo acabo afectando al negocio?.
"Las cosas cambiaron", admite Darren.
"La escena explotó y esa explosión dejo un montón de música de mierda. Pero a la vez eso genero un underground muy interesante, por oposición. Al final del día, de todos modos, lo que queda son las ganas de la gente de salir y pasarla bien. En el fondo, de eso se trata todo esto, de pasarla bien

[/fin cita de la nota]

Pocas veces lei algo tan objetivo.
De eso se trata todo esto, de pasarla bien.
Lo del underground "por oposición" tambien es cierto.
is evolution, baby ....

Mad1

alta:29/05/04
#48 (respuesta al #47)
mar 09-nov-2004 22:16

Ready, lo de Darren es una mirada "tuerta" por decirlo de algún modo, Jajaja !!

Obvio que la escena dance "exploto" el tema es que la música de mierda nos salpico a nosotros solos ( los paises perifericos, fijate donde se mudaron las CF este año...y donde fracasaron )
En UK, Alemania, Francia, etc el remanente de la explosión va contrayendose cada vez más....y underground tomo fuerza o brillo por eso...es una consecuencia...no una causa del resurgimiento.

Al final Darren tambien se equivoca...no solo es divertirse o pasarla bien ( que es verdad ) tambien hay arte, pautas culturales, politicas y un sinfin de cosas más que como cualquier música ( o expresión artistica ) a traves del tiempo representan en menor o mayor medida ...la ME se hace en el planeta tierra...no son extraterrestres divertidos que hacen temas o pinchan discos...

Saludos !!!

premini

alta:12/07/04
#49 (respuesta al #47)
mar 09-nov-2004 23:22

100% de acuerdo.

Igualmente lo extenderia a todo tipo de musica, y mas aun A LA VIDA MISMA.

Poro otro lado Mad creo que subestimas el hecho de pasarla bien. Muchas veces bajar un cambio o contemplar tambien es pasarla bien.
Si hablan de evasion ahi si no estoy de acuerdo, aunque la evasion un viernes a la niche gana por KO, :-P

Otra cosita, yo opinn (ejem...) que el underground nunca fue tan poco underground. Poero despues lo digo en otro post.

Mad1

alta:29/05/04
#50 (respuesta al #49)
mar 09-nov-2004 23:47

Jaja !! tenes razón !!!! El tema es que pasarla bien en mi caso
ya esta por default !!! jajajaajjaj !!
El cuanto o lo de under no tan under coicido con vos... alla
no es un bolichito de 4ta con dos farolitos...pero tampoco es
la supermasividad....es mas...under es otra cosa...

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
#51 (respuesta al #48)
mié 10-nov-2004 1:49

De movida que esto de la musica descarte, se trato en todos los casos de la mano del ambiguo Mainstream.
Por los años que llevo escuchando y viendo el vuelo que toma la electronica en nuestro pais, me daria a esbosar que dicho main no es del todo referente.
sino, expliqueneme como puede ser que Djs como Trincado, Tintore, Cid, y demas de la vieja camada (por ejemplificar) sigan en sus cabinas viendo el paso del tiempo, manteniedo un perfil y siempre fieles a su estilo..?? eso es descartable??? no creo, al contrario.
Por lo que me parece que esto de la boragine de cambio, se deban mas a los tiempos del Marketing y de las masas consumistas, que a la mismisima expresion de la musica electronica.
El Under es por oposicion, por confrontamiento al main, y tambien es referencia....
Es cuestion de saber donde pararce a mirar.
Lo de Darren me parece una opinion ambigua, un poco irresponsable o descreida, no tengo idea desde que circuito hablara, por lo pronto, ninguna obra es completamente descartable en todos los ambitos mientras mantenga en movimiento nuestras fibras internas.
Solo eso....

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
#52 (respuesta al #48)
mié 10-nov-2004 1:50

De movida que esto de la musica descarte, se trato en todos los casos de la mano del ambiguo Mainstream.
Por los años que llevo escuchando y viendo el vuelo que toma la electronica en nuestro pais, me daria a esbosar que dicho main no es del todo referente.
sino, expliqueneme como puede ser que Djs como Trincado, Tintore, Cid, y demas de la vieja camada (por ejemplificar) sigan en sus cabinas viendo el paso del tiempo, manteniedo un perfil y siempre fieles a su estilo..?? eso es descartable??? no creo, al contrario.
Por lo que me parece que esto de la boragine de cambio, se deban mas a los tiempos del Marketing y de las masas consumistas, que a la mismisima expresion de la musica electronica.
El Under es por oposicion, por confrontamiento al main, y tambien es referencia....
Es cuestion de saber donde pararce a mirar.
Lo de Darren me parece una opinion ambigua, un poco irresponsable o descreida, no tengo idea desde que circuito hablara, por lo pronto, ninguna obra es completamente descartable en todos los ambitos mientras mantenga en movimiento nuestras fibras internas.
Solo eso....

AMK

dee jay prof.
alta:08/06/04
jue 12-may-2005 1:38

Muy bueno este thread.
Voy a tratar de aportar algo de lo que vivo como experiencia sobre la ME:
Creo que mas alla de si los temas tienen fecha de vencimiento habria que ver que la mayoria de los DJ's de la escena tanto nacional como internacional me parece que muchas veces pecan tal vez de soberbia musical. Yo escucho musica electronica desde que tengo memoria (de niño me mataba con cassetes de Vangelis o Jean M. Jarre) y desde que trabajo en discotecas junto a tantos otros Dj's (he sido RR.PP. antes de DJ) siempre valoré muchos temas mas alla de su "fecha de vencimiento" y cuando se me ocurre poner algo que es del '93 (por poner cualquier año) en medio de un set lo hago porque me gusta y me da la gana, pero muchos de mis colegas se limitan a temas actuales (o recien salidos del horno) por prejuicio. Y varios de repente se animan a poner algo "viejito" porque lo puso "tal" en la creamfields o "tal otro" (Dj internacional quiero decir) lo resucito de golpe.
Tambien veo que con los DJs internacionales son mas permisivos (el publico) que con los nacionales. Pero tambien hay otro factor: es tanta la musica que sale dia a dia que uno deja de poner algo porque le gusto otra cosa mas nueva. Tantas veces compre discos y los puse una sola vez!!!
Creo que no solo la culpa de los temas con vencimiento es del publico, sino tambien de nosotros, los Djs, que dejamos de lado tantas cosas en el tiempo, que bien podriamos ponerlas y muchos no se darian cuenta que estan escuchando algo que tal vez tiene 10 o 15 años. Y si bien la ME evolucionó, siempre hay perlitas que no pierden vigencia.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.