Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Audio Streaming

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Don Rivera

dee jay
músico
alta:20/05/03
mar 20-may-2003 9:32

Hola gente de Baliens. Saludo a los nuevos y espero los viejos lobos de la antigua lista se acuerden de mi...

Tengo que informarme sobre transmision de audio en internet... para emisiones de cupos limitados y de baja fidelidad (20k mono o inferior).

Necesitaria asesorarme en: tipos de sistemas, soportes (WM vs RA), codecs, servers, consumo de ancho de banda, posibilidades de validacion de usuarios, unidifusion vs. multidifusion, broadcasting, requerimientos de hardware, etc.

Links, recursos, telefonos, direcciones y sobre todo experiencias personales seran mas que agradecidas.

Un abrazo cordial a todos.
Patricio

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 22-may-2003 13:56

es difícil de lograr sin pagar... Yo puse unos real audio en Fortunecity.com y a veces andan - en otras te los sacan ni bien los ponés.

para crearlos lo hacía con el sound forge - guardar como .ra

No sé si sabés cómo son los streamings, el programa real audio baja un archivo de 1k .RAM creo que simplemente dice el link de donde hacer el streaming, y lo hace desde ahí (para no bajar todo a tu disco)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
jue 22-may-2003 13:57

Algunas páginas com mp3.com ofrecen el servicio de streaming de audio para páginas de músicos

Pagando, obviamente

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
jue 22-may-2003 16:39

Para hacer streaming con Real y WM necesitás que el server que hostee los archivos (o el stream en vivo) tenga un server de streaming instalado. Si no, sólo pueden bajar los archivos y reproducirlos una vez que bajaron en su totalidad.

Con mp3 no tengo experiencia... pero entiendo que se puede hacer streaming con un simple plugin en el winamp de tu mákina. El tema es que los clientes se conectan a TU makina, asi que la cantidad de streams simultáneos que podés bancar va a estar limitada por tu conexión.

Si necesitás un servicio de server con Real, escribi a info@buenosmedios.com que son unos pibes re macanudos... :) y tienen grandes clientes... como BuenosAliens (hehe) y Clarín, en su momento de streaming de oro.

Saludos,

iojan

Don Rivera

dee jay
músico
alta:20/05/03
jue 22-may-2003 23:21

Bueno., ok

1) Windows Media, Helix, Real System Server o Darwin.

2) Que onda con la unidifusion/multidifusion? Ya se que es, pero com la aplico?

3) Que diferencia hay entre .rm y .ram y entre .asf y .asx?

Gracias a todos por los comentarios!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.