Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ensuciar el tech house

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 22-may-2003 9:10

Estoy tratando de revelar todos los misterios del tech house pero todavia me queda por sacar uno: como hacer para ensuciarlo al mejor estilo de AKUFEN Y BENJAMIN WILD.
Es un verdadero misterio a pesar que experimente miles de cosas aun no lo pude sacar, saque sonidillos parecidos pero al escuchar akufen me hizo ver que falta mucho aun. Espero que se entienda de que hablo :)

Saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 22-may-2003 12:37

¿Ensuciar en qué sentido?

No se si hablas de como suenan todos los tracks o un sonido en especial que pueda tener un tema u otro.

Quizá lo que escuchas es un sonido mas "análogo" puede ser porque estas ecuchando algo que fue bajado de un vinilo.

Cuando suena un vinilo estas ecuchando una cierta distorsión que le da una calidez exelente al sonido, es algo que suena como "suave y brilloso a la vez" que no la podes lograr componiendo ni masterizando, quizá llegas a algo parecido, pero no es lo mismo.
Un caso que me pasó es en los bombos, cuando escucho un vinilo el bombo tiene como un tick brilloso y aspero al principio del ataque ... eso no lo pude lograr casi nunca, y cuando escuché el vinilo terminado sonaba perfectamente eso. Y los hihats se saturaban y brillaban pero eran claidos.
Lo mismo con los brillos, es como que se saturan pero quedan brillosos y como "gordos" algo asi como decis vos, como "sucios" pero no se opacan...

Lo mismo cuando escuchas un cd ... hacé una cosa terminá un tema y grabalo en un cd, vas a notar que el sonido está como suavisado, como mas sucio, pero queda bién.

Otra idea de suciedad de la que hablas se me ocurre que puede ser a que los sonidos no estan separados unos de otros, es como que tienen algo en comun... el caso seria que no te queda una percusion o un pad descolgado, sino que se mete con todos los demas sonidos, eso lo podes lograr en la composicion y usando efectos y compresión, ecualizando... dandole distintos volumenes...y escuchando como queda con los otros sonidos...

Algo que está interesante es pasar todo por un filtro, cada cosa en una frecuencia distinta, de esa manera los opacas en algunas feecuencias para que no se mezcle con otros sonidos, algo parecido a ecualizar, lo que tiene es que podés darle resonancia y te da la sensación de un sonido mas brilloso aunque le bajes frecuencias....

Y si la suciedad va mas po el lado de la idea del sonido... (no creo que sea el caso de akufen) ... se debe a usar ruido "blanco" ruidos a vinilo o texturas borrosas ... usando compresores que hagan que esos "ruidos" se abran cuando no suena nada, ahi logras "mutar" los sonidos con el ruido ...

Probá de todo, nadie te va a retar. Es lo mejor.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 22-may-2003 15:09

Ok, algo que me sirvio de la otra vez que me contestaste fue lo del bombo con compresion y sin graves para dar sensacion , quedo muy bueno, Ahora lo que busco es algo dificild e explicar pero suena muy muy muy bien es algo asi como cuando la pua encuentra una pelusa en el disco pero mas fuerte aun. Voy a grabar un pokitin del tema de akufen y lo voy a colgar en alguna pagina asi lo escuchas.

Gracias de nuevo
Martín

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.