Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

comprar software para audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sebajst

músico
alta:26/05/03
lun 26-may-2003 5:47

estoy interesado en copias que funcionen del reason 2.0 y updates a 2.5, refills, instrumentos y efectos VST, cubase SX, etc...
ofrezcan

Marlon

alta:18/12/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-may-2003 10:38

Todo eso que buscas lo podes encontrar en post anteriores incluso en algunos actuales, sería bueno que le des una leida a los post asi encontrás una respuesta por vos mismo.

Y de paso te recomiendo que no compres cosas que no son originales porque alentás a la piratería.

Si vas a comprar soft hacelo a alguien que lo venda original.

Si no es original no lo pagues.

Y si vas a usar mucho el soft para laburar en serio, tratá de comprarlo original.

- - -

[Un tema trillado]

musicosz

músico
alta:10/12/02
#3 (respuesta al #2)
lun 26-may-2003 10:58

Che! MArlon interesante tu propuesta y tu postura pero...vos les vas a dar la guita para que pueda pagar la diferencia entre el original y el trucho? Es verdad es un tema trillado pero lei tu post y nada! me dije se lo tengo que decir.... nada de armar bolonqui eh? es solo una opinión

Saludos

Marlon

alta:18/12/02
#4 (respuesta al #3)
lun 26-may-2003 13:06

Ese es el tema.
No entiendo por qué no lo entienden.

Original y trucho y audiowarez.

Original, el que te sale lo que el fabricante decide o sea, un plug-in 300 dolares, te contactas a los fabricantes/distribuidores y se los compras.
Te dan la cajita, manuales, soporte técnico, actualizaciones etc. todo re pro. Bien.
Me parece perfecto y asi tiene que ser.

Ahora, trucho, que lo voy a llamar "no orignal" tenes dos cosas.

Tenes la "pirateria" que es copiar el original y venderlo.
En esto estoy totalmente en desacuerdo
Vender copias de originales está mal.
Y comprar copias originales, peor.
Son esas copias que te venden 200 programas en un cd que te lo cobran 50 pesos. O un cd con el cubase por ej y te lo cobran 20 pesos... Eso está todo mal.

Trucho no tenes que comprarlo.

Audiowarez:
Es una escena donde se comparten los programas que no son los originales en si, por no tener cajas ni soporte tecnico ni nada. La diferencia es que esto se comprarte y no se vende.

Hay gente que crackea (hace que el programa no tengas restricciones) y lo comparte a otras personas sin cobrar nada de nada.
En este caso podes encontrar todos los programas que no son originales pero sí son funcionales como los originales y los cuales no tenes que pagarlos por no ser originales.

Este punto está bien hasta donde vos le des un uso.

Si vos usas estos programas "audiowarez" para ver y probarlos todo bien.
Si vos laburas en un estudio y usas como herramientas estos programas "audiowarez" sin comprar originales, todo mal.

Y por otro lado si te dedicas a venderlos como soft a 50 o 20 pesos, peor. Eso es pirateria.

Yo no tengo que darle plata para que se compre un trucho.
De hecho opino que no compre truchos.

En audiobox tenes audiowarez, los bajas, los usas, si te gustan y los pensas usar para trabajar en serio y tenes plata te los compras originales y dormis tranquilo.

Si te los bajas y los vendes todo mal.

Mas allá de todo opino que los mismos "audiowarez" de por si ya estan mal, no me cierran, para mi es una joda que con escusa de probar antes de comprar los programadores y toda la industria tenga el agujero de los audiowarez y la pirateria, igualmente supongo que lo deben tener dentro de los cálculos y posibilidades.

De todos modos, hay mucha gente aprendió mucho con la posibilidad de usar audiowarez.

Esa gente quizá llega a un estudio y dice, bueno, compren esto y esto, (originales obvio) etc .... sabiendo bien lo que va a usar y no ensartándose en un soft de 600u$s tirados a la basura.

La conclusión es que uses y pruebes y aprendas con todo lo que se comparte por ahi que no es original pero que no pagues nada por eso.
Si estas ganando buena plata con lo que haces ahi si comprar originales.

Lo que no me cierra son los cds de sampleos. Ahi si usaste un sonido, lo usaste, no es ni trucho ni original, quien lo juzga y controla una vez hecho el laburo?
Los cd de akai estan algo de 90u$s

Y dejo abierto el tema...

- - -

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 27-may-2003 2:05

yo tengo alguno que otro soft comprado, mas que nada en la epoca que las terjetas de aca andaban bien afuera.
obviamente me parece que hoy en dia no te podes gastar los 600 dolares que sale un cakewalk y la unica forma es bajandolo o bien comprandoselo a los trucheros.
yo personalmente no vendo soft (queres algo? pasate por casa con unos virgenes y ta todo bien).
de la misma manera trato de que no le llegue nada de lo que bajo a los piratones.
un chabon me corrio dos meses por el reason hasta que se ve que lo pego por otro lado o desistio de ganarse 10 pesitos.
hoy en dia no se puede, ok, pero no hay nada mas lindo que tener la cajita en las manos, manuales, etc.
hay algunas empresas realmente se portan con el soporte tecnico.
todo tiene mucho que ver con el nivel de profesionalismo que uno se tome su trabajo creo yo.
tenes que pensar que si nadie compra originales los desarrolladoers no van a seguir sacando cosas nuevas, porque la mayoria no son super empresas multinacionales, son 4 o 5 pibes que se pusieron las pilas.
paso con el amiga y el atari, unas maquinas exelentes, pero la pirateria era tanta que no habia nadie que se molestara en hacer algun soft, porque no veian un mango.
en conclusion, gente , en lo posible traten de no darle plata aun par de salames que papi les regalo la grabadora de cd's.
hay muchas formas de conceguir audiowares bien sea bajandolos o que alguien te los pase.
marlon y yo siempre tratamos de brindarles lo que esta a nuestro alcanse. yo se que la banda ancha es cara y bla bla bla. pero siempre hay un amigo que tiene unos kbps de sobra y te puede poner a bajar algo.
Yo con un 56k me bajaba cds de akai. (mi lista pasa los 100, siendo un 70% bajados con un 56k e internet noche de telecom)
tardaba un mes, y??? si yo no tengo apuro en bajar algo que no se si voy a usar.
de igual manera , los cds akai no son muy populares entre los piratones.
yo tengo muchos, los usos en producciones mias y de otra gente desde hace años y hasta ahora nadie me vino a golpear la puerta ver si tengo el copyright adecuado.
habra que ver el dia que eso pase, no se.
calculo que es por eso el precio de los cd de samples en general. son caros porque tienen que amortizar las perdidas de la pirateria.
pasa lo mismo que con la musica, pero si un cd costara 10 o 7 mangos, no dudes que voy y me lo compro original.

black:)

sebajst

músico
alta:26/05/03
mar 27-may-2003 6:50

no quería causar ninguna polémica...simplemente no tengo internet en mi casa y no quiero arriesgar mi laburo bajando y bajando megas y megas de información...además estoy iniciandome en esto y estoy muy lejos aún de usar este software para trabajar...esa es mi confesión.
gracias

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#7 (respuesta al #3)
mar 27-may-2003 9:33

Oime Musicosz vos sos o te hacès? man le preguntàs eso Al PIBE QUE SE CALIENTA POR HACER UN FTP Y COMPARTIR GRATUITAMENTE EL SOFTWARE QUE EL CONSIGUE(GRATIS) Y PONGO GRATIS ENTRE COMILLAS POR QUE EL PAGA UNA CONEXIÒN DE BANDA ANCHA PARA PODER DARLE A GILES COMO VOS SOFTWARE GRATIS ARRIESGANDOSÈ A PONER UN FTP Y QUE LO GARQUEN... BUEH SORRY PERO A VECES HAY ALGUNOS PLANTEOS QUE ME PARECEN POR DEMÀS ESTUPIDOS.....

musicosz

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 27-may-2003 10:22

ALFA:
Podes no estar de acuerdo con mi postura...pero porque agredirme? no te entiendo. Igual si decirme gil, estupido y demás te sirvió para algo me alegro mucho. Me tomaria el tiempo de tratar de seguir la "discusión" (usada en el buen sentido de la palabra) pero veo que enseguida se ponen nerviosos y agreden y asi la verdad es que no me parece interesante
Saludos a todos

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#9 (respuesta al #8)
mié 28-may-2003 3:33

Quizà estubo demàs decirte estupido tenès razòn es un poco agresivo, bueh igual sos un GOMA

musicosz

músico
#10 (respuesta al #9)
mié 28-may-2003 10:11

Un GOMA? jajajaja hace años que no escucho esa palabra!!! Desde la epoca de Tinelli!!!
Todo bien!

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.