Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

la situacion de la induistria musical en argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 29-may-2003 20:58

ok . tengo algo para decir pero tengo que esperar un par de dias

o sea... el futuro de mi banda depende de algun jeton que dios dsabe como llego adonde esta

Pyramid

músico
alta:21/12/02
jue 29-may-2003 22:29

Mira, lamentablemente, para los kias ke laburan en una discografica y mas los ke deciden si te bajan el pulgar o no, TODO ES PLATA!!. Por lo tanto cuando escuchan el material no escuchan si esta bueno el arreglo ke hiciste o si el sonido de viola esta bien logrado o no, escuchan si con el estribillo ke hiciste vas a vender o no y cuanto, a kien se lo van a vender, como, cuando, donde y todo lo ke tenga ke ver con el MKT, no por nada se interesan en el look de la banda (ropa, corte de pelo, caripelas). Y desde ahi lo apuntan a un publico... O sea ke la onda es armar una vision de MKT!!! CUALQUIERA!!!, como ke ya no importa si sos buen musico o no, porke de ultima el disco lo graba un sesionista y listo y en vivo,.... buehhh la mayoria de la monada esta re "loca" y como ke no liga ke es lo ke esta pasando y de ultima el productor decide kien se va u kien se keda en la banda!!
Sab but true... :-(

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 30-may-2003 15:25

sndtrrst:
Te comento por si no te enteraste que lo de las "bandas" de los reality shows no es solo en argentina, es en TODO EL MUNDO.
Es tristisimo, por mi parte aunque el tipo o mina cante como los dioses, no podria jamas comprar un disco de el, solo por el hecho que salio de un reality show.
He leido en algun diario que en espana si mal no recuerdo muchos musicos conocidos (creo que entre varios figuraba j sabina) estaban organizando una protesta, ya que lo consideraban un insulto, te guste o no lo que hace ese tipo, esta hace dios sabe cuanto en la musica y que venga un pendejo y en 4 dias hace comerciales, graba discos solistas que se venden como pan caliente.. es un insulto.. pero lamentablemente es asi, EN TODO EL MUNDO, increible no?

sndtrrrst

músico prof.
vie 30-may-2003 17:53

lo unico bueno en el horizonte es la posibilidad de armar un producto con calidad profecional a cosots mucho mas accesibles que antes.
o sea que con lo que antes te pagabas un estudio por una semana ahora te equipas como para hacerlo por tu cuenta y lo que mas te cuesta es la tirada de discos
y si queres un buen mastering

hace poco fui a una reunion en una discografica y dijeron que buscaban bandas pero que no querian poner un peso en
produccion, buscaban el producto terminado
o sea

se independiente hijo mio

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
dom 01-jun-2003 2:27

mi humilde opinion es q para "sobrevivir" musicalmente en este encarnizado mundo hay que ser el principe que maquiavelo describio...

Kristi Von Hägenbach

músico
#6 (respuesta al #5)
dom 08-jun-2003 3:14

Y poco podía preveer el pobre Niccoló que quinientos años después de su muerte se iba a inventar el mp3.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
dom 08-jun-2003 16:33

Chicos... vivir de la música es un negocio y se aplican las leyes que se aplican a cualquier negocio. Si te ponés un locutorio o una panadería vas a tener que respetarlas igual...

Con respecto de lo del pibe de la discográfica, sé de casos de tipos que los han echado por no firmar bandas que después fueron exitosas... Acá y a nivel mundial... Los tipos están tan jugados como uno... Y si sos bueno te pueden decir que no dos, tres, cinco, diez veces, que después te van a ir a buscar ellos...

No vendas el tujes por un contrato con una compañia que si no estás listo es lo peor que te puede pasar. ¿sabés cuántos discos hay de gente que los sacó y no pasó nada y quedaron muets ahí?

y después ¿qué compañía contrata a tipos queya grabaron con la Emi o la Sony y les fue mal?

No se crean que estar firmado por una multinacional es una panacea...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.