Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

YA ESTA TODO HECHO, QUE HACEMOS?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mar 03-jun-2003 13:42

Es u n tema que inconscientemente vengo evitando desde hace tiempo, porrque desde hace tiempo que esta muy agotada en recursos la musica electronica (y el arte en general). Despues de la posmodernidad, despues de la crisis de las vanguardias, que nos queda por aportar a la musica sin ser redundantes.

Me gustaria saber que musica estan haciendo con todo ese software y hardware que mencionan en el foro. Seguro que me estoy perdiendo de algo interesante. Espero que asi sea.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mar 03-jun-2003 14:13

Hola Coop!

Yo hace un tiempo que vengo adaptando dub para la pista de drum & bass.

Agarro un track original de, por ejemplo, dub techno sin bombo en negra, le cambio la velocidad (de 120 a 170bpm mediante stretching) y le agrego algunas cosillas si hace falta para marcar el nuevo groove.

Hago lo mismo con idm, nu skool breaks, dub house y roots dub.

La idea es customizar tracks para mis dj sets. Nada más... pero es divertido.

Saludos,

iojan

Mikee

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 03-jun-2003 14:24

Yo estoy con dos projectos, solista y duo.
por el lado solista drum n bass.
y por el duo, no se.. lo que pinta,no se mucho los nombres de estilos, cada vez me confundo mas jeje.

Y como la musica no se describe con palabras, aca una session de sabado a la noche, ojo esto es en vivo no es un track, pero salieron cosas interesantes.
salute
http://www.shikakufx.com/mp3/primalorbit.com

Mikee

músico prof.
#4 (respuesta al #2)
mar 03-jun-2003 14:25

me confundi jeje aca va de nuevo
http://www.shikakufx.com/mp3/primalorbit.mp3

digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
mar 03-jun-2003 16:05

Amigo coop: en mi caso hice un poco de tecno y ahora le estoy dedicando mucho laburo al tech house , es lo que mas laburo me está costando (para que quede bien pro y suene bien bien) , cuando termine te aviso asi lo escuchas.
Y vos en que andas, haciendo algo nuevo?

saludos
Martín

COOPTROL

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 03-jun-2003 20:41

Mira Martin, estoy un poco cansado del techno en gral, logre lo que me propuse hace un par de años que era conocer y entender ese tipo de musica electronica, aprender a hacerla, y poder tocarla en vivo todas las veces que pudiese.

Pero ya me aburri, y no esta en mi escencia. Asi que este año funde una banda "MONOTREMATA", hice un disco (podes bajarte los temas en http://www.cooptrol.com) y en julio empezamos a tocar en vivo. En cuanto a cooptrol, estoy haciendo lo que yo llamo "musica autoindulgente", o sea, hacer lo que me sale en el momento sin pensar que es o en que estilo se puede encasillar. Solo por el placer de expresarse. Los temas los voy a subir tambien en breve.

Despues de mucho analizar el escenario musical local y mundial de ahora, para entender hacia donde habia que agarrar, conclui que solo quedan dos caminos: dejar de hacer musica, o hacer la musica que a uno REALMENTE se le da la gana. Y eso es precisamente lo que estoy haceindo. Tengo una banda guitarrera, oscura, pesada, triphopera, dubby, como a mi me gusta, y hago musica electronica libre y divagante, que es lo que mas me llena.

COOPTROL

músico prof.
#7 (respuesta al #4)
mar 03-jun-2003 20:43

Mikee, escuche lo de Primal Orbit. Muy bueno!! Buen sonido, parece editado, no en vivo, son buenos chicos, de verdad. Felicitaciones.

Vespertino

músico
alta:05/12/02
mar 03-jun-2003 21:37

Hola
Personalmente creo que en lo que a musica se refiere queda muchísimo por aportar, la música no es mas que arte expresada a travez de ondas sonoras, arte que sale por la necesidad, el deseo y las ganas de expresarse, de poder sacar nuestro interior hacia afuera, en nuestro caso, a travez de las mencionadas ondas...
Afortunadamente no somos iguales y no nos pasan y sentimos las mismas cosas, de la misma manera, ahí la diversidad.... pero... que pasa con la diversidad?....
La diversidad se cierra, no se acaba, solo se cierra, se cierra como cada país, cada secta, cada sociedad, como cada grupo de gente se cierra cada día mas...
Personalmente no creo que pase por pensar en ser vanguardista o redundante, pasa por no encerrarse y simplemente poder expresarse sin influencias, temores y presiones que inconscientemente nos viven afectando, eso es lo que hay que hacer, y podremos ver que muy poco esta hecho.

Vespertino

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 04-jun-2003 3:44

yo me considero un musico medianamente normal.
por ahi armo todo un tema medio popero grabando las violas y tocando las teclas, la percu, etc. Hasta cantando y metiendo coros. :D
o me puedo pasar toda una noche buscando samples entre miles de vinilos bien cutres que tengo por aca y armando algo downtempo con eso.
me limitaria mucho laburar por ej. solo con reson , fruity o algo asi. tienen un sonido como .....quirurgico, demasiado clean ,poco organico.
prefiero tener la mayor cantidad de recursos posibles para lo que este armando.
el unico problema real es el de nunca estar conforme con nada y dejar todo por la mitad, eso me pasa bastante.
pero igual no estoy de acuerdo con que esta todo hecho y si asi fuera siempre tenes la posibilidad de mejorar o variar lo que ya esta hecho.

black:)

DEA

músico
alta:17/02/03
#10 (respuesta al #1)
mié 04-jun-2003 8:12

Yo estoy haciendo psy-trance casi siempre y cuando me saturo( que es amenudo ,me da por el ambient( bases de dub y bastante tribal +lineas de synth acidescas)La cuestion es hacer cosillas.Saludos.

TINITU$

músico
alta:12/05/03
#11 (respuesta al #10)
mié 04-jun-2003 11:08

yo tengo un problema grave: una idea en la cabezay falta de inspiracion y recursos para pasarla a MP3. Está de menos.

Tambien estoy arrancando una banda con unos amigos para hacer musiquilla rarita y probar la experiencia del vivo. La formacion: 1)batero influenciado por Liquid Tension, Steve Vai, y "fusion"; 2)guitarra fanatico de Stokhausen y toda su prole electroacustica; 3)un cecladista/percusionista simpatico y con barba; y 4)yo, que le doy a los chemical y a sabina pasando por todo lo que halla en el medio...
No desesperen, ya va a empezar a sonar.
saludos Evil LegoLord (¡¡¿?!!)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.