Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL Studio 4 VS Reason 2.5

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 05-jun-2003 1:42

¿cual es mejor entre el Reason 2.5 y FL Studio 4?
En mi opinion es mejor el FL studio ya que uno no tiene limites en la cantidad de instrumentos, y la composicion (secuenceo) es muy facil, quiero saber la opinion de ustedes bye

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#2 (respuesta al #1)
jue 05-jun-2003 1:55

Me olvidaba, ¿alquien tiene la P...a idea de como se cambia el mapeo del midi en el SF2 player, ya que cuando lo cambio con el pianito que esta abajo del channer settings lo que hace es resamplear los wavs del sf2 y no cambiar el mapeo, si alguien me lo pudiese contestar se lo agradeceria, BYE!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 05-jun-2003 1:59

Para mi es mejor la gotita por que pega mas...!!

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 05-jun-2003 7:13

Yo no conozco el FL 4, solo la versión anetior, pero puedo decirte que con el Reason en realidad también tienes la posibilidad de utilizar todos lo plugins e instrumentos VST que quieras. Puedes hacer al Reason esclavo del Cubase y hacer que este funcione por una o varias pistas y dejar las demás para todos los instrumentos VST. Además, puedes introducir en las pistas dedicadas al Reason los efectos que te parezca.
(Yo también dudaba hastea que conoci esta posibilidad)

Por otro lado, no sé si conoces la última versión de Reason. Realmente tiene algunos módulos nuevos muy interesantes.

Saludos!!!

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 05-jun-2003 7:15

Se me olvidaba. Si el secuenciador del Reason no te convence, tambi-en puedes utilzar el del Cubase para las pistas creadas con instrumentos del Reason

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 05-jun-2003 13:15

Por mi parte tampoco conosco el nuevo FL, conosco las primeras versiones, nunca me llego a gustar, la interfase parecia de juguete asi que le hice asco y no lo volvi a tocar nunca mas jaaaa..
reason toda la vida.

saludos

Pyramid

músico
alta:21/12/02
jue 05-jun-2003 15:04

LARGA VIDA AL REASON!!!

Gato

dee jay
músico
jue 05-jun-2003 15:22

En año 2002 un grupo investigamos dos productos, que por medio de algoritmos matematicos sintetizan sonidos.
El estudio se ralizo para determinar, estructura de programas,
algoritmos matematicos de los sintes, e interfaces con dispositivos externos.
El grupo de estudio fue formado de la siguiente forma.
Ing. Marcelo Ortiz
Ing. Maria Saavedra.
Ing. Gabriel Della Mattia
Lic. Raul Esposito.
Miguel Ramos y Augusto Bernaez (Musicos)

Productos analizados : FL 3.0 , Reason 1.0

Y los resultados fueron estos.....

Gato

dee jay
músico
jue 05-jun-2003 15:28

Reason 1.0
La programacion de este producto, es realmente pobre, utiliza metodos y rutinas obsoletas, y poco productivas, esta muy desprolijo, no optimiza el uso de memoria ni de interrupciones, esta desarrollado con muchos conociemientos
de sintetizadores y musica, pero muy pocos de programacion.
Esta muy bien desarrollada todo la parte de mensajes midi, e interfaces externas (rewire). Los algoritmos matematicos son realmente buenos, es por eso que los sintes suenan tan bien.
La interface puede parecer fantastica, pero resulta medio
rompe andar scrolenado cuando hay muchos devices puestos.
El producto realmente es bueno, pero a costas de muchos recursos..

Gato

dee jay
músico
jue 05-jun-2003 15:34

FL 3
Realmente un joya de la programacion, muy bien pensado
pesando para ser escalable , utiliza metodos de programacion muy bien implementados, 3 capas, el uso de las interrupciones pasan por un motor de denominado IH, que resuelve todos los mensajes con el hard, los algoritmos matematicos son tirbiales y muy eficientes,esta muy prolijo muy bien pensado, es por eso que es tan sencillo tanto su estructura como su interface.Puntos flojos el manejo con midi
y la utilizacion de recursos de memoria, algo tenia que soportar toda es programacion y le toco a la memoria.
Tiene cosas muy bien resueltas, digno de una joya de programacion.

Gato

dee jay
músico
jue 05-jun-2003 15:38

Sepan que no se evaluo resultados finales, que quiere decir
que no importa cual de estos se utilize para hacer musica
con los dos se pueden hacer cosas increibles, eso si
si el que los usa sabe expresar bien el arte de la musica.

Si tienen alguna duda, gatosnow@hotmail.com

saludos.
PD. Como siempre digo, el potencial esta en el musico no en los programas...!!!

dronezero

alta:27/02/03
#12 (respuesta al #11)
jue 05-jun-2003 16:41

Tu lo has dicho...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
jue 05-jun-2003 20:22

exacto, lo que importa es el artista.
pero aca preguntaron por comparacion entre los dos programas. por mas ingenieros que digan que el FL es mas matematico personalmente me gusta mas el reason. como funciona la programacion del mismo, poco importa mientras haga lo que yo quiero (para mi).
Creo que si bien la parte matematica, y transistores y algoritmos y todo eso es importante para el funcionamiento del programa, lo que importa es lo que se puede crear con el, artisticamente hablando, ojo hay de todo, pero yo nunca me lleve bien con las matematicas.
salute!

Gato

dee jay
músico
vie 06-jun-2003 9:47

te parece Mike, preguntaron cual es mejor que otro?

Suponete que vos tenes que comprar un auto, los dos para realizar las misma tarea.
Que es lo que te fijas del auto, que materiales usa, como fue construido, si va a ser facil arreglarlo, despues que te guste mas uno que otro esta en gustos, y como dicen sobre gusto no hay nada escrito...!!

Pero no siempre el gusto, es paralelo a la calidad.
bye

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.