Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NECESITO SECUENCIAR CON LA MEJOR CALIDAD DE SONIDOS REALES POSIBLES...QUÉ ME RECOMIENDAN...?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr.Funkenstein

músico prof.
alta:04/06/03
vie 06-jun-2003 9:04

Bueno;tengo unos laburillos que requieren de una excelente calidad de sonido y estoy pensando en un sampler.
El tema es el siguiente: Hard o soft?

En hard,hay un par de ofertas en AKAI usados que no están mal,pero también está la posibilidad de usar directamente un buen programa en la pc.Tengo referencias del Giga sampler,pero no sé si salió algo más nuevo con mejores posibilidades.El programa que uso para secuenciar es un Cubase VST 32.
A ver una soguita a la derecha...(fue sin connotaciones políticas...)

comodo

músico
alta:29/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 06-jun-2003 23:42

Hola Dr.

Entre los mas conocidos samplers x soft podes encontrar el Kontact de Native, q segun dicen las publicaciones, es superior incluso a muchos hard, con mas caracteristicas incluso, tambien estan el Giga32, el SampleTank, Halion, etc.

Te cuento no sabria cual recomendarte ya q utilizo samples directamente con FL o VSTis xej., eso dependera sobre todo con cual te sientas mas a gusto.

saludos!

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 07-jun-2003 7:45

Mi humilde opinion es que no merece la pena comprar un sampler hardware,por el precio de una maquina decente de segunda mano te compras un pepinazo en soft que no veas y aparte con mas prestaciones ,es mas recientemente he visto el nuevo AKAY en soft y ya no me cabe duda ,el soft de hoy en dia de samples es claramente superior y mas barato al hardware. (ojo me refiero SAMPLERS).Espero que te valga de algo.Saludos

Dr.Funkenstein

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 07-jun-2003 8:24

Muchas gracias por las respuestas.
Bueno,estoy viendo lo del Giga 32 y el Halion;y voy a investigar el Kontact.
Por el momento,estoy trabajando con mucho Soundfont y VSTi`s,que realmente suenan muy bien,pero como hay tanto Akai por ahí dando vueltas se me ocurrió probar con algún sampler directamente.
¿Hay alguna librería de samples que se pueda cargar directamente como VSTi para secuenciar en el Cubase?
¿O primero hay que tener algún soft aparte?

Siguen las dudas,pero se está aclarando un poco el panorama.

Gracias.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 07-jun-2003 15:34

la mayoria de los samples soft convierten discos akai a su propio formato.

yo me tiro mas por la de convertir akai's a sf2 con cdxtract, es un formato standart de los samplesoft y muchos otros progs.

yo aca uso mucho el ds864 de cakewalk y para algunas cosas mas complicadas uso halion, la verda que esta muy grosso y es facil.
black:)

PD: gigasampler siempre tubo dramas de drivers y compatibilidad, no se si lo habran arreglado ya.

Dr.Funkenstein

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 08-jun-2003 20:25

Sí,es cierto lo de la compatibilidad del Gigasampler;y es por eso mismo que no pude ponerlo en la maquina.

Ya voy a ver que onda.

Gracias a todos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #4)
mié 11-jun-2003 0:49

Ojo que un buen samppler hardware con una buena librería es una de los mejores cosas que podés tener en un estudio... Salvo que tengas una tarjeta de sonido buenísima las salidas de los aparatos dedicados a audio suenan mucho mejor que las de una pc con miniplug, los efectos son mejores... Si tenés la plata y la posibilidad de comprar un buen aparato no es descabellado hacerlo...

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#8 (respuesta al #7)
mié 11-jun-2003 1:32

La diferencia en general es que el soft es mucho mas amplio en sentido de edicion,por mas que al hard lo puedas usar con editores en pantalla,aparte la resolucion de sampleo de una buena placa es muy superior a un sampler..yo tenia un akai s3000xl y lo vendi,teniendo una tarjeta que sea 24 bits 96khz te puede resultar mucho mejor en calidad de audio y en rapides de trabajo.saludos
pd:te invito a visitar mi pagina de produccion artistica http://www.matiaskritz.com saludos y suerte con la eleccion.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #4)
mié 11-jun-2003 11:05

Si tenes la posibilidad de usar Logic Audio, su sampler nativo EXS24 lee discos Akai y los monta rapidísimo, es una masita, además tiene salida estéreo, para más data:

http://www.emagic.de

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.