Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Win XP + Reason 2.0 = kaput???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juno106

músico
alta:11/03/03
sáb 07-jun-2003 19:38

gente... una consultilla... hace unos dias instale el windows xp en mi maquina (P3 866, 128 mb de memoria, HD 30 gb ocupado en un 50%), e instale el reason 2.0.... cuando estoy tocando algo via midi (por ej, un sample del nn xt) o cuando simplemente doy play a algun tema con mas de 10 tracks, el sistema me tira el error "memoria insuficiente. Optimize song" (no es textual, pero es algo asi)... el tema es que con el windows 98 esto nunca me paso... es el xp que me usa mucha memoria virtual y me quedo en bolas para el reason?? por favor, tirenme una punta porque estoy perdido...
saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 07-jun-2003 22:07

curiosea en las propiedades del sistema, por ahi tenes la opcion de subirle la memoria virtual.
de igual manera lo que yo haria seria comprar un 128 mas. tan menos de 30 dolares.

black:)

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#3 (respuesta al #2)
dom 08-jun-2003 8:15

Hola amigo!

El Reason 2 utiliza muchos mas recursos que el 1. Además, las XP por defecto utilizan la mitad de la Ram que tienes instalada. Con el ordenador que tienes creo que no es buena idea ponerse las XP.

Por otro lado, en preferencias puedes subirle el límite de uso de los recursos del sistema (por defecto al 80 %) Puedes también quitarle la opción de "Samples de alta calidad". Existe algo parecido en cada uno de los módulos genradores de sonido (lo habrás visto).

En cualquier caso, si debes seguir con ese ordenador, creo que seria mejor cambiaras las Windows. A mi me pasaba lo mismo con un Celeron a 1.

Saludos y suerte.

apoptygma10

músico
alta:07/11/02
#4 (respuesta al #3)
dom 08-jun-2003 10:36

mira yo tengo windows xp con reason 2.5 y una pentium 3 866 y 256mb..me anda perfecto...no tenes que cambiar nada..te diria..que les saques todos los skins al windows xp, eso te baja mucho la memoria..pero es mas..anda mucho mejor el reason en xp..que en win98..yo tuve los dos..y me quede con xp...asi que fijate..igual ponete..128mb..mas..ahi vas a andar barbaro..es solo eso nada mas

siff_on

dee jay
alta:06/10/02
#5 (respuesta al #4)
dom 08-jun-2003 21:59

mira hoy istalemos xp en un p3 con medio gb de ram y lo primero que hice fue habrir el reason y ni pelota me pide los sound bank y endemases
despues les cuento eso
antes con win 98 teniamos un drama pero de graficos pero por la placa pedorra que tenemos
pero le vajamos la resolucion y suvimos los recursos y listos.
anda bastante bien
ahora le vamos a poner 1/2 gb mas y una buena placa de video

siff_on

dee jay
alta:06/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 08-jun-2003 22:02

te re3comiendo no tocar la memoria virtual si no sabes.....te lo digo por esperiencia

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#7 (respuesta al #6)
lun 09-jun-2003 3:27

la "ESPERIENCIA" es todo....
(perdòn fuè mas fuerte que yo)...

ALFA

dee jay
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 09-jun-2003 3:47

bueno amigo para mi opiniòn el mayor problema es que tenès muy poca RAM para lo que es el standard en general, con 256 tendrìas que adar bien y otra cosas como dijo alguien por ahi sacale todas las mejoras de interfase gràfica, como sombras en el menù, sombra en el puntero, y en la apariencia no uses "Windows XP style", usà "clasic style"

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
lun 09-jun-2003 9:32

Otra cosa que come muchos recursos es la tonteria de que los cables se muevan cuando le das la vuelta a los rack. Puedes quitarlo en Preferences.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
lun 09-jun-2003 13:20

Che, de posta podes seleccionar un "classic" style en windows??
jaaaaaa
que chorros..

ALFA

dee jay
músico prof.
#11 (respuesta al #10)
lun 09-jun-2003 19:16

claro podès seleccionar el tipo de visualizaciòn que querès, ya que es realidad lo hacen por un tema de compatibilidad ya que el Windows XP come bastantes recursos en una màquina con un procesador chico tipo 866 Mghz y te dà la posibilidad de usar ese Sistema Operativo en una màquina no tan nueva, en una computadora con un procesador de 1000 Mghz para adelante la tecnologia es otra y ya maneja los recursos gràficos mas olgadamente, no me parece un choreo si no todo lo contrario, me parece que piensan mucho en el usuario la gran mayoria de los programas corren en todos los sistemas desarrollados por Microsoft, incluso el XP tiene una funciòn para correr programas con compatibilidad de win 95,98, 98se,win 2000 y Win NT.
che por que a veces me suena que todo el que se compra una Mac es poseido por la de soberbia Steve Jobbs?? ;P

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 11-jun-2003 12:38

gente: muchas gracias por sus respuestas... igualmente, mi sistema operativo es nuevamente el windows 98 (más vale malo conocido....)
saludos

M

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.