Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ajustar puerta de ruido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bit

alta:19/05/03
dom 08-jun-2003 15:59

Saludos cordiales, tengo un pequeña problemilla haber si algun alma caritativa me puede echar una manilla. Dentro de poco tengo que grabar una batería y mi duda es si es recomendable grabar con puerta de ruido en la caja para que no se cuele el charles o si por el contrario es mejor ponerla en el proceso de mezcla y sobre todo como debería ajustar los parámetros..... Muchas gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 08-jun-2003 16:23

¿es una batería acústica tocada por un baterista?

depende mucho de los mics que tengas... ¿tenés un micrófono para el bombo, otro para el redoblante y otro para los platos en general (o dos para que salgan es estereo?

Si es así grabá todo y manejá las cosas en la mezcla... Cuanto menos procesada está la señal mejor (no podés volver a desprocesarla si ya está grabada)

bit

alta:19/05/03
#3 (respuesta al #2)
lun 09-jun-2003 5:03

Si es una batería tocada por un batería y con ocho micros colocados cada uno en cada instrumento mas dos aereos de ambiente. Gracias ante todo por contestarme, los ajustes de los parámetros para esa puerta de ruido en la mezcla por donde deberían de estar??.La quiero colocar en el caja para que no se me cuele el charles. Si me pudieran dar una orientación estaría muy agradecido ya que ando un poco perdido en este tema.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
lun 09-jun-2003 14:03

Es medio imposible decirte un seteo sin escuchar. Lo vas a tener que setear vos de acuerdo a como venga la grabación.

Tené encuenta que el threshold o umbral es a partir de donde (para abajo) cierra la compuerta, el attack es el tiempo que tarda en accionar la compuerta una vez pasado el umbral, el release es el tiempo que tarda en volver al estado normal.

También podrías probar con un expansor... que es un compresor al revés, o un gate con ratio... en vez de cerrar por completo, baja el nivel con un determinado ratio.

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.