Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Tragedias en Dicotecas / Recitales : sugerencias.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 31-dic-2004 11:26

Se me ocurrio que todos aporten con algo que sepan y que hayan visto en los lugares a donde van, que normalmente no le prestamos atención pero que en caso de una negligencia o accidente se puede convertir en una tragedia.

La lista de opiniones se les puede hacer llegar a los dueños para que con buena voluntad y conciencia traten de hacer modificaciones a los lugares para que sean mas seguros, o tomar ciertos recaudos, o intensificarlos.

En realidad esto lo tendria que hacer el gobierno y sus inspectores y etc etc... pero todos sabemos que las cosas son distintas y creo que desde el lugar que ocupamos podemos aportar con algo y que no es imposible.

Lo ideal es que sean datos tecnicos, sugerencias, y detalles de cosas y situaciones que vemos peligrosas cuando salimos a los luagares, asi queda mas concreta la lista de cosas que se puede armar. Obviamente esta orientada a lugares donde vamos a escuchar musica electronica y similares y que casi todos vamos casi todos los dias de la semana, lugares en donde nos puede resultar facil hacerle llegar estas opiniones a los dueños/responsables/encargados del lugar.



Lüly

alta:14/08/04
vie 31-dic-2004 13:41

Bueno, mas allá de lo indignada que estoy por lo que pasó, quiero aportar un poco; no voy a hablar de los boliches que hay allá, porque soy de Rosario y nos los conozco todos ni mucho.

Yo creo que TODOS como consumidores y entes en peligro cada vez que salimos tenemos que hacer frente a esta situación. De otra forma, los dueños de los boliches van a seguir haciendo lo mismo, van a seguir robando. No puede ser que teniendo mas una entrada por noche de mas de 10.000$ (muuuucho mas) no puedan poner puertas de emergencias, y no se preocupen por nosotros que somos los que les movemos el negocio. Es una falta de respeto de parte de ellos hacia nosotros, y de nosotros a nosotros mismos porque lo aceptamos. Es hora de decir basta y cambiar algo. Que esto no quede en la historia, porque lo único que vamos a conseguir si nos olvidamos va a ser más tragedias, más problemas, más lamentos.

Cuando entremos a un boliche y veamos que las puertas de emergencia que son mas chicas que la principal, están cerradas: TENEMOS QUE IRNOS, CORRER LA VOZ E IRNOS. No hacer quilombo, porque nadie te va a dar bola, te van a sacar del lugar y listo. Para que cambie hay que salir del lugar, correr la voz entre la gente, que sepan que están corriendo el riesgo de morir. Es la única forma que tenemos de hacernos respetar.
A lo mejor no necesitamos hacerlo, porque van a cambiar las cosas, y la gente que controle eso va a dejar de robar. Lamentablemente es probable que sea solo por un tiempo, por eso esta en nosotros NO OLVIDARNOS de lo que pasó anoche.

No es un discurso moralista, de izquierda, político, ni nada de eso, es solo la opinión de una chica de 18 que simplemente no quiere tener que aceptar estas cosas y que espera que NADIE LO HAGA.

Saludos.
Lü.

Mad1

alta:29/05/04
#3 (respuesta al #1)
vie 31-dic-2004 13:46

Leonel, subo este thread porque me parece mas valioso que llorar porque me cerraron el bolichito 3 dias...

Evidentemente esto que ocurrio se debe a un cumulo de (ir)responsabilidades y no tiene una UNICA causa.
El gobierno ( y su ente controlador aka inspectores ) deben ante
todo hacerce cargo de controlar la capacidad edilicia, de
salidas de emergencia, de materiales de construccion ( no inflamables ) y establecer una capacidad de concurrencia
y hacerla respetar.

Como esto no ocurre, solo nos queda a los concurrentes ( que no
somos expertos en mesurar si este u otro materia es peligroso, o
si es adecuado el numero de salidas ) tratar de minimizar los riesgos para que no vuelva a ocurrir.

Primero y principal, no permitir que se lleve o se prenda ninguna
clase de material pirotecnico, con respeto pedir que se apague ( desde ya no hay que llevarlo ) y en todo caso llamar a seguridad
para que retire el elemento.

Y otro cosa muuuy importante es no dejarse pisotear por los
dueños de boliches y productoras que meten 5000 donde caben
1500, entiendo que hay una histeria muuuy grande y que muchos
piensan que deben entrar si o si...cueste lo que cueste..pero
a riesgo de que ??? de perder la vida ??? por ir a bailar ???
no man... si se lleno, se conciente y lamentate por no llegar antes
y hace otra cosa... y hagamos respetar el limite de capacidad,
o banquense una cola de 2 o 3 horas hasta que salgan algunos
y Uds puedan entrar... asi me paso a mi en mas de una disco
de afuera...y la verdad agradeci..porque cuando entre estaba realmente muuuuy comodo... y la espera valio la pena ( y eso que
hasta espere con aguanieve !!! molestisima !!! ).

Uds estan pagando un servicio ( muchas veces muy caro )
y deben hacerce respetar. No es negocio perder la vida
por un rato de diversión...

Saludos. y emepizen bien el año...!!!!

xpablito

alta:27/07/04
vie 31-dic-2004 13:57

Sugerencia basica:
NO PIROTECNIA ADENTRO DEL BOLICHE
sea controlada, o no...
en navidad el año pasado en un boliche, un enfiestado de bengalita me quemo la pierna con las chispas que saltan de las bengalas encendidas, a un amigo le quemaron la cara...
cual es la diversion ?
En Turquia hace un par de semanas se incendio un cine lleno de gente, en el estreno de una pelicula, la escenografia eran velas encendidas.
A mitad de año se incendio un boliche, en eeuu, en el cual un grupo tocaba y habia pirotecnia en el escenario, murieron no se cuantos.
A los señores oreganizadores: recuerdan a Tusam cuando decia "Puede fallar..." en estos casos las fallas cuestan vidas. Uds tiene en sus manos la vida de miles de personas que cada noche van a sus lugares, gracias a ellos uds pueden llevar la vida que llevan...Cuanto para Uds vale la vida de cada uno de nosotros ? Y la de TODOS JUNTOS ?
No hay matafuegos que sirva en un lugar con miles de personas encerradas en un incendio.
Si tienen pantallas gigantes en los boliches, usenlas para proyectar Prohibido bengalas, estrellitas, petardos.
A veces son tan creativos para tantas cosas y tan pocas para lo principal...
Responsabilidad y sentido comun, no es demasiado pedir, solo lo basico.

Jazzmin
baneado

baneado
dee jay
alta:25/10/04
vie 31-dic-2004 14:18

En la SAMC vi que prendieron una bengala y unos tipos de uniforme fueron corriendo y los pararon.

Lo demas es mas de los mismo... corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion corrupcion.

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 31-dic-2004 14:25

Esta historia se hubiese podido evitar clocando un sistema de deteccion de humo y extintores. Creo que las discotcas tienen la obligacion de tenerlo. pero el amarretismo argentino sigue siendo moneda corriente en estos dias y siguen cobrandose vidas.
Hace unos años recuerdo que en el colegio tuve una charla de un chabon de una empresa que vendia sistemas de seguridad contra incendios y nos decia dos cosas que nos quedo muy claro y quizas sirven para evitar este tipo de cosas:
-En una discoteca hay distintos tipos de humo (maquinas, cigarros, etc) pero a diferencia del humo del fuego estos se mueven en forma horizontal (por la diferencia de peso). Mi recomendacion es que cuando vean humo de color espeso que se dirige hacia arriba alarmen a sus amigos que va a haber un incendio y vayanse intantaneamente y si tienen las bolas agarren un matafuegos y apaguenlo.
- Donde entren a un boliche y vean que no tienen extintores, detectores de humo y salidas de emergencia vayanse corriendo porque los estan mandando al muere.


Es una tragedia que tenia que pasar de nuevo... y no por culpa de una vengala porque por lo que decian ahi se prendian cientos de esas por semana.... el problema son los dueños de los boliches que enciarran a 4000 personas en un galpon con una puertita por donde pasan 2 personas y no ponen 1 peso.

No se olviden lo que paso en chicago hace dos años cuando unos patovicas empezaron a tirar spray para los ojos a todo el publico y desesperados empezaron a salir por una puerta y terminaron pisoteando a decenas de personas.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 31-dic-2004 14:35

que onda el techo de mint??? es como de plástico así medio plateado, no se de que material es el que sepa que lo diga porque tiene pinta de que eso se prende fuego de toque

gato de luna

dee jay prof.
músico
alta:24/02/04
vie 31-dic-2004 15:05

Acá en Ecuador igual que allá en Argentina, la corrupción también es completa.

Hace unas semanas aca iba a presentarse Oakenfold en un sitio no propio para esos espectáculos, era un ex cine viejo, con una única puerta !! Nadie prohibió, nadie dijo nada. Bueno, Oakenfold no pudo venir y se canceló.

Lastimosamente no puedes confiarte del gobierno y esperar que hayan hecho su trabajo de inspeccionar correctamente el lugar a donde asistes.

Ya sabemos que aqui manda el $$$. El dueño del sitio pagará mucho menos dinero al inspector para que le autorice el funcionamiento que lo que debe invertir en hacerlo seguro. Así mismo meterá el triple de gente pára ganar más plata.

Por lo tanto no nos queda más que NOSOTROS MISMOS DEBEMOS Y TENEMOS QUE CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS.

- Si está repleto el sitio y no puedes entrar, ya no insistas en meterte. Quizá Dios te está dando una señal ;-)

- El momento mismo que entras, dále una ojeada al sitio y fíjate en las salidas de emergencia o en espacios que tu creas más seguros.

- Si estás adentro y está lleno pero sigue entrando más y más gente, pues ni modo, empieza a protestar enérgicamente! grita, zapatea, putea, pide devolución de dinero, etc que tu vida corre peligro!

- Nunca desesperarse en casos de peligro porque se te nubla la cabeza y no piensas bien. Debes alejarte de la multitud que es un foco de peligro.

- Echale un ojo al que está junto a ti, nunca sabes que "buenas ideas" tiene para ejecutarlas. Debes denunciarlo si está sospechoso.

Dj FerChu

alta:07/01/04
#9 (respuesta al #5)
vie 31-dic-2004 17:01

Cierto, en el SAMC apenas prendian una bengala no duraba ni 3 segundos prendida q venian unos flacos supuestamente bomberos... q venian y las cortaban
Que desastre por dios....
Esto tiene q servir de experiencia loco! me da mucha bronca! Y Ese boliche tenia menos condiciones de estar abierto.... dejan pasar a menores, sin salida de emergencia, un lugar super cerrado con un techo de porqueria, nono, la verdad, un desastre!

meli_sa

alta:14/11/04
sáb 01-ene-2005 4:16

lo q pasa q hay gnete q no tiene ni 1/2 cerebro, desde el q lleva a nenes de 1 año a un antro como era ese boliche, hasta el imbesil q habilita ese boliche............si solo hubiera gente con un poco de sentido comun y pensaria en la humanidad y no en la plata...
o en un par de birritas y fazo...y pensaria en su hijo/a...

dios...

dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
#11 (respuesta al #5)
sáb 01-ene-2005 5:35

Hola!, no solo BENGALAS!, nadie vio el GLOBO? , que los bomberos apagaron en seguida?, y un poco mas se lo hacen comer a los pibes que lo prendieron?

Yo les cuento desde mi experciencia!, yo durante mi secundaria fui seguidor de una banda de Ñu Metal de compañeros mios, y hemos ido a lugares inhospitos!, donde les juro que si hay un PATO es para cuidarle la esposa al dueño del lugar!

Ni palpan!, ni te piden documentos, ni nada!, en lugares tan populares nunca fui, siempre hablo de lugares dentro del under del rock, donde algo asi no podria haber llegado a pasar pero donde las puñaladas son cuenta corriente!
___________________________________________________
Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://dancela.com.ar

Tobilin

dee jay
alta:16/03/04
lun 03-ene-2005 11:03

una medida necesaria y basica:

un cartel en la puerta que señale la capacidad de la disco, firmado por los inspectores del gobierno de la ciudad de bs as, y entradas numeradas, nada de entrar con una tarjeta pedorra.

progresivo

alta:13/08/03
#13 (respuesta al #1)
lun 03-ene-2005 11:28

Lo que no entiendo es como los organizadores y los de dichas bandas puedan ser tan ESTUPIDOS de prender pólvora en un concierto asi ???

Es que acaso no aprenden ??

Hace dos años paso lo mismo en un concierto de Rock en Estados Unidos, hubo mas de cien muertos, y todo por una bengala que prendieron cuando empezó a tocar no se que grupo.

Es que no aprenden ???

Si ya habia pasado algo asi porque siguen haciendo lo mismo ???

ESTUPIDOS !!!!

Clode

alta:26/10/04
lun 03-ene-2005 13:13

Gente: Para los que no conocen la disco que esta en Gascon casi Cordoba (no agrego el nombre del lugar ya que no deseo hacer publicidad sino deseo rescatarlo como ejemplo, pero la ubicacaion geografica lo dice todo verdad) les comento que este es el único lugar "organizado" en todos los aspectos como se debe que conozco. Por ejemplo al momento en el que la gente empieza a llegar tipo 2:00 am pasan sin cesar un video echo en el lugar donde indican que hacer en caso de una emergencia. Es un placer estar en un lugar en el que te cuidan de esa forma, otros club´s deberian tomar el ejemplo y brindarnos de esta manera un servicio como el que nos merecemos.

Luki24

alta:27/10/04
#15 (respuesta al #14)
lun 03-ene-2005 14:23

Hola, agrego que tambien se a que lugar te referis y el mismo dia de la tragedia debatiamos con un amigo haciendo una especie de estadistica de donde sobreviviriamos en caso de pasar por la misma situacion y el resultado fue... SOLO SALDRIAMOS VIVOS SI VAMOS A LA DISCO DE GASCON.
Debo aclararte que pensando en frio, da terror de solo pensar que ante las tragedias uno realmente descubre que no existen posibilidades CONCRETAS Y CERTERAS de supervivencia y eso que las entradas ninguna baja de 20 mangos.
Por otro lado, no soy ingenuo y los dueños de este boliche en cuestion no estan taaaan bien organizados solo de buenos que son... es que ha recibido taaantas denuncias y los vecinos han hecho tanto quilombo para que se cierre que si no estan diez puntos... saben que los clausuran... y ya han estados cerrados mas de una vez.

Carmani D.C.
baneado

baneado
alta:09/09/04
#16 (respuesta al #7)
mar 04-ene-2005 10:11

"que onda el techo de mint??? es como de plástico así medio plateado, no se de que material es el que sepa que lo diga porque tiene pinta de que eso se prende fuego de toque"

ajjaajjaja, que onda??, NO HABILITADO, y más si hay boludos que prenden bengalas, de esas candelas yo nunca vi, y estrellitas y creyendo de que ya se termina la arrojan antes (re falopeado boludo), toca el techo y si agarro............pluajjgjgg seremos soldaditos de plasticos.... el final no muy comico.

la fiesta a las que vamos nosotros tambien le tienen que dar un control... pero bueno....Argentina un pais enserio (??)

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#17 (respuesta al #16)
mar 04-ene-2005 13:04

Lo puse preguntando a ver si sabían de que material era, a simple vista también me doy cuenta de que es recontrainflamable.
Lo puse acá porque leonel había puesto que acá nos saquemos dudas y/o sugerencias, pero acá no sabemos hacer otra cosa que discutir sin llegar a ningún fin. No lo digo por vos Carmani

Lal@lada

alta:23/06/04
mar 04-ene-2005 13:58

El Cuidado parte de uno mísmo en reclamar las irregularidades del boliche o teatro que sea.
Hay muchas cosas que se pueden prevenir si los que lo vemos lo denunciamos de toque.
Ejemplos:
1º Si ves que los patos de un boliche se ponen muy violentos, DENUNCIÁLOS, porque ese mismo patova mañana puede matar a trompadas a tu hermano o a un amigo tuyo solo porque esta tan duro que necesita descargar la mierda que lleva dentro.
2º Cuidar las pertenencias de uno y las del grupo, está lleno de chorros en todas partes y son super ágiles los muy trolos.
3º Chequear que el lugar tenga salidas amplias de emergencia y que obviamente estén avilitadas.
Chequear que hayan matafuegos colocados en las paredes
Y si un limadito se prende una vengala, estrellita o lo que pito sea, llamar a un seguridad para que se la saque o pedirle de buenos modales que se la guarde en el bolsillo.
Ésto creo que es escencial para cuaidar y hacer respetar nuestras vidas, del resto se tiene que ocupar el gobierno de hacer cumplir las leyes y terminar con las putas coimas que no hacen mas que exponernos.
Hoy creo (desde mi punto de vista) que es el mejor momento para comenzar el cambio en la Argentina. y este cambio depende de nosotros, de nuestras exigencias, pero también de nuestra memoria. No pretendamos vivir mejor si hoy , mañana o pasado OLVIDAMOS auello que tanto nos dolió ayer.
Saludos y un mejor año para todos :)
Lala

Lal@lada

alta:23/06/04
mar 04-ene-2005 13:59

El Cuidado parte de uno mismo en reclamar las irregularidades del boliche o teatro que sea.
Hay muchas cosas que se pueden prevenir si los que lo vemos lo denunciamos de toque.
Ejemplos:
1º Si ves que los patos de un boliche se ponen muy violentos, DENUNCIALOS, porque ese mismo patova mañana puede matar a trompadas a tu hermano o a un amigo tuyo solo porque esta tan duro que necesita descargar la mierda que lleva dentro.
2º Cuidar las pertenencias de uno y las del grupo, está lleno de chorros en todas partes y son súper ágiles los muy trolos.
3º Chequear que el lugar tenga salidas amplias de emergencia y que obviamente estén habilitadas.
Chequear que hayan matafuegos colocados en las paredes
Y si un limadito se prende una bengala, estrellita o lo que pito sea, llamar a un seguridad para que se la saque o pedirle de buenos modales que se la guarde en el bolsillo.
Ésto creo que es esencial para cuidar y hacer respetar nuestras vidas, del resto se tiene que ocupar el gobierno de hacer cumplir las leyes y terminar con las putas coimas que no hacen mas que exponernos.
Hoy creo (desde mi punto de vista) que es el mejor momento para comenzar el cambio en la Argentina. y este cambio depende de nosotros, de nuestras exigencias, pero también de nuestra memoria. No pretendamos vivir mejor si hoy , mañana o pasado OLVIDAMOS aquello que tanto nos dolió ayer.
Saludos y un mejor año para todos :)
Lala

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.