ENCUESTA CREAMFIELDS BUENOS AIRES 2008
Xav

Entrevista 2008

. Fuiste a presentarte en el evento, o sólo como público?
Como público

. Qué fue lo que más te gustó del evento?
A diferencia de otro años, la variedad de artistas y estilos. Hubo para todos los gustos: desde Guetta y Morillo hasta Derrick May y Bajofondo, pasando por Gui Boratto y Booka Shade. Me hizo acordar a la edición que vino Franckie
Nuckles
, que también había sido bien diversa. Me gustó mucho esa diversidad, lo que me permitió hacer mi propio recorrido y salir muy contento.

. Qué fue lo que menos te gustó?
La falta de sonido en general. Y esto pasó en todas las carpas (y viene pasando en años anteriores), si no estás adelante de todo no se escucha bien. Si la carpa está llena, te tenés que conformar con un volumen bajo.

. Qué te sorprendió?
Cómo Booka Shade logró mover a una masa de gente en el main stage tocando deep house. La calidez del set de Gui Boratto, sobre todo el gran cierre que hizo. El groove de Derrick May y su tremenda técnica. La buena onda con el
público que tenían los M.A.N.D.Y., se notaba que la estaban pasando muy bien. Y en general se vió esto con varios artistas. El set de Fabián Dellamónica me sorprendió por lo intenso, groovero y por lo prendida que estaba la gente, armó un fiestón.

. Qué te desilusionó?
Que no hubiese un grosso head liner. Creamfields es una oportunidad para ver a grandes artistas y si bien entre los que vinieron había muchos de primera, me parece que faltó la gran banda o gran productor que supo haber en otras ediciones (aún si decepcionaron en algunos casos).

_xav
_xav

. Qué comentario en general te merece el evento?
Me gustó mucho la línea artistica elegida para este año, donde la diversidad se notó mucho más que otras veces. Y eso fue positivo para la experiencia en general, para disfrutar más de cada show, para caminar de un lado al otro y tener un breve panorama de la escena mundial en una sola noche. Eso demuestra que hubo un buen trabajo de curación por detrás, que atendió a la necesaria masividad pero también a la calidad de propuestas. Ojalá las ediciones siguientes sigan por este camino.

.