JUE 09 AGO: Jonas Kopp narra su gira europea

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

SÓNAR BARCELONA 2016
Sónar Barcelona 2016

¡Allá vamos!

ROBERT LIPPOK
Robert Lippok

"Hacer mi álbum me llevó mas de 10 años"

OLIVERIO
Oliverio

"Estoy en contra de la cultura 'gratis'."

Jonas Kopp narra su gira europea

JUE 09 AGO

Jonas Kopp es uno de los productores y djs argentinos que, residiendo en Buenos Aires, supo instalarse como uno de los referentes actuales del techno internacional a fuerza de talento y dedicación, y hoy cosecha los frutos de una interesante evolución y desarrollo artístico que lleva años.

Podemos mencionar el año 2006 como el inicio de un ascenso sostenido dentro de la escena, editando y siendo compilado por sellos fundamentales y respetados alrededor del globo como Spectral Sound, Curle Recordings, Stroboscopic Artefacts, Ostgut Ton y Traum, por citar algunos, asi como también remixando artistas de la talla de Dominik Eulberg y Gary Beck. Otro factor clave en su presente es el sello que lleva adelante desde hace cuatro años, Traut Muzik, editando en formato digital y vinilo y combinando firmas de artistas locales e internacionales como Franco Cinelli, Andrés Zacco, Dario Zenker y Dimi Angelis, entre otros.

Entre sus más recientes apariciones discográficas, podemos destacar ?Diffraction?, remix realizado a Truncate con excelente feedback de artistas como Chris Liebing o Perc, así como ?Wanderer? que es otra remezcla, en este caso para Brendon Moeller, con salida en Electric Deluxe (sello de Speedy J). Pero quizás el detalle que mejor marca su inserción actual dentro de la escena internacional sea la capacidad de sacar un sello / artista de cuasi incógnito como Manzel, exclusivamente en vinilo, que con apenas dos referencias ya toma el mundo techno por asalto destacándose en charts de ventas desde el anonimato.

En consonancia con su actualidad, es que Jonas acaba de regresar al país luego de su más importante gira por Europa que lo tuvo recorriendo el viejo continente durante más de 2 meses, con doce presentaciones en los principales eventos de ciudades como Berlín (pasando por el mítico Berghain), Barcelona, Ámsterdam, Estocolmo, Leipzig, Oslo y Copenhague. Pero para tener detalles en primera persona, es que el mismo Kopp, nos cuenta los momentos más sobresalientes del tour:

"Cada viaje, ciudad y fecha tienen algo especial y diferente entre sí, pero este fue el mejor tour que tuve hasta ahora, por la calidad y cantidad de las fechas. Es un gran feedback luego de tanto esfuerzo y trabajo durante el año en el estudio, ya que no vivo de la música sino para la música. Me levanto temprano como cualquier trabajador, café en mano al ritmo de los primeros loops matutinos. Entonces, luego de tanto esfuerzo y dedicación, los resultados se reciben como mucha alegría y felicidad. Y dan más inspiración y fuerza para seguir trabajando cada vez más profundamente.

Dentro de las fechas podría destacar:

Stereo (Torino) - Fue la primera fecha del tour y una de esas fechas que quedan grabadas a fuego en los recuerdos. Uno de los públicos más prestados donde entendieron cada parte del set y lo disfrutaron al máximo en todo momento.

Goethe Bunker (Essen) - Fui a esta fecha con muchas expectativas por comentarios de colegas y por videos que había visto en Youtube y no me equivoqué. Uno de los mejores clubs underground en donde he tocado, una especie de bunker de techo bajo con un sistema de sonido excesivo para lo que era el espacio. Jamás pude pasar la ganancia del mixer de 1/4. Excelente nivel de público.

Berghain (Berlin) - Esta fue mi tercera presentación en el templo del techno y volví a experimentar las mismas sensaciones y sentimientos previos al show. Nervios, adrenalina, expectativa y euforia son algunos de esos sentimientos. El show estuvo excelente, muy intenso, el club estaba sold out y mi show fue en horario central de 4 a 5 de la mañana, era una noche del label Token.

Moog (Barcelona) - Esta fue una fiesta durante la semana del Sonar en Barcelona, fue una de esas noches épicas, donde estaban todos los colegas, amigos y gente del medio presente, fue una de esas noches donde realmente hay que demostrar y desplegar todo el conocimiento y la experiencia. Sin dudas este fue otro momento inolvidable.

Trouw (Amsterdam) - Este es uno de esos lugares donde todos los djs mueren por tocar, un lugar estructuralmente perfecto, una ex planta donde se imprimía el diario local de Ámsterdam llamado Trouw. Ambientado como un gran galpón industrial, cuenta con un sistema de sonido Funktion One de última generación, acompañado por visuales a cargo de los vjs más vanguardistas. Un verdadero club de elite, en el cual ya es la segunda vez que tengo el gusto de tocar, pero esta última fue en formato LIVE, fue la mejor despedida que pude haber tenido en esta gira
".

Tour completo:

28 ABR - Stereo (Torino)
05 MAY - Goethebunker (Essen)
19 MAY - Liquid (Malta)
26 MAY - Berghain (Berlin)
08 JUN - Debosh (Riga)
09 JUN - 2.35:1 Berns (Stockholmo)
14 JUN - Moog @ Off Sonar (Barcelona)
15 JUN - East Ender Festival (Barcelona)
22 JUN - THE VOID 3 (oslo)
23 JUN - Krill Music @ Sweat Club (Leipzig)
29 JUN - Culture Box (Copenhagen)
30 JUN - Trouw (Amsterdam)

Tags: - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.