Ultra Music Festival: Desde Miami hacia el mundo
MUTEK.AR 13_16.09 2018

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MATIAS SUNDBLAD
Matias Sundblad

"La electrónica está buscando su nuevo lugar"

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

FRANCESCO TRISTANO
Francesco Tristano

"La música es un solo mundo"

BERLIN ATONAL 2017
Berlin Atonal 2017

Regreso a la experimentación

THEO PARRISH
Theo Parrish

Por Jay West

MUTEK 2016
MUTEK 2016

Los 5 destacados de Solimano

JUE 14 FEB 2013

Ultra Music Festival

Desde Miami hacia el mundo

Con motivo de la proximidad en la realización del Ultra en nuestro país, nos pareció interesante hacer un repaso de la historia de este festival, considerado uno de los más grandes del mundo, en su sede original, Miami.

Ultra Music Festival, Miami, 2012
Ultra Music Festival, Miami, 2012. Photo: Rutger Geerling

Siempre realizándose en el mes de marzo, Ultra Music Festival Miami, está entrando en lo que será su decimoquinta edición, por primera vez teniendo seis jornadas en dos semanas diferentes (15 al 17 y 22 al 24). Sus inicios se remontan al año 1999, cuando el evento formó parte de la Winter Music Conference. A partir de allí fue creciendo, cambiando de locación, agregando jornadas y por supuesto, dejó de formar parte de la WMC, para pasar a ser un suceso individual.

Una buena medida de este crecimiento exponencial, se puede ver en la convocatoria que fue generando, así, según números oficiales, en la edición del 2005 pasaron 45.000 personas, en la del 2010 lo hicieron 100.000 y en la última, la del 2012 se llegó al record de 165.000!. Sobre esta cifra se ha conocido que tan sólo el 30% de los asistentes fueron residentes locales, mostrando lo significativo que es el evento en cuanto al turismo y la atención que genera entre los clubbers de todo el mundo.

Si hacemos mención a la artística a lo largo del tiempo, el espectro se ha ido ampliando y a los djs más comerciales que acostumbraban a llenar el line up, se han ido agregando actos más underground y variados. Si hacemos un rápido análisis de lo que pasará este año, nos encontramos con que habrá tres escenarios centrales. El main stage, por donde pasarán, Swedish House Mafia, Deadmau5, Tiësto, Steve Aoki y David Guetta, entre otros. La segunda pista en importancia lleva el nombre de Mega Structure y se dividirá entre noches de Carl Cox & Friends, Space y ASOT. Los nombres un poco más alternativos aparecerán en el Live Stage: Nicolas Jaar, Boys Noize, Disclosure, Booka Shade y muchos más.

Con el objetivo de globalizar la marca, los responsables del Ultra hace un par de años decidieron agregar a Miami una serie de ?franquicias? alrededor del mundo. Además de Buenos Aires, pasaron a formar parte del mapa anual del festival, Chile, Brasil, Corea, Ibiza y una sede de locación rotativa en Europa (este año es el turno de Croacia).

La parte porteña del evento tuvo su primer capitulo el año pasado, bajo la denominación de UMF, desarrollándose en una sola jornada y con un cartel encabezado por Justice, Kaskade y John Digweed. En tanto, que la segunda edición tomará forma el martes 19 y sábado 23 próximos, en el predio de Costanera Sur y entre las apariciones más esperadas se encuentran, Avicii, Armin Van Buuren, Carl Cox, Jeff Mills y Nina Kraviz, entre muchos otros.

www.ultramusicfestival.com

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - -

 

FECHAS RELACIONADAS

SAB 06 OCT
Carl Cox en Ultra Resistance @ Mandarine Park

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.