Savor Booking: Nace una agencia

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

NERONE
Nerone

Desde Magic hasta Mutek

LNGCHPS
Sphynx

AGENCIAS DE BOOKING
Agencias de booking

Around the world

JUE 07 MAR 2013

Savor Booking

Nace una agencia

Savor Music es el interesante sello que desde hace algún tiempo lleva adelante el dj y productor Jorge Savoretti, del que ya hemos repasado algunos de sus lanzamientos. En este caso la novedad pasa por otro lado, ya que se encuentra en un periodo de expansión, a través de lo que será su agencia de booking: ser intermediario entre el grupo de artistas y los promotores / productores de las fiestas. El desafío de la nueva Savor Booking será poder establecerse y perdurar en el tiempo, y sobre esto y el detalle del roster (equipo), es que hablamos con el rosarino, alma máter del proyecto.

Savor Music

-¿Cómo fue el proceso de elección del roster?


El proceso de selección del roster se fue dando de forma natural. No fue algo premeditado sino simplemente fuimos uniendo a gente que coincide con el perfil que tenemos en el sello aunque no hayan editado trabajos en el aún. Es una cuestión de visión, todos los artistas que forman parte de la agencia se fueron sumando gracias a las charlas que tuvimos, ya sea compartiendo ideas, música y objetivos.

Si buscamos puntos en común en el roster de Savor Booking, es que tienen un amplio background cuando hablamos de techno/house y lo que a esta altura todo eso significa, se identifican con una manera mas old school de poner música (algunos sólo con vinilos) y son productores de calidad. Cada uno con su propia esencia y particularidad, todos coherentes entre si. Es interesante como en un equipo de trabajo las diferencias nos hacen ser similares.

Para ir conociendo a cada uno: De mi ciudad natal, Rosario, contamos con Cape. Quien es mi socio del sello, y un DJ con interesantes ideas a la hora de encarar el progreso de una noche y muy particular a la hora compartir sus gustos con la pista. También contamos con Andrés Zacco, dueño del sello Greener, quien es reconocido por sus producciones en las escenas mas puristas del mundo, un artista que combina muy bien la efectividad con la buena música a la hora del djing, donde vale la pena destacar que toca con 12". Lucas Mari es otro productor de la ostia y uno de los musicalizadores con mas clase del país, y como productor no hay mucho que decir, cada trabajo que edita es increíble.

De Buenos Aires: Juan Zolbaran, quien en mi humilde visión es uno de los productores con mayor proyección internacional. Nicolas Forster, otro amante de los discos que responde a todas las variantes del house con muy buen resultado en pista, uno de esos dj's que ves tocando en el sótano de su casa y te preguntas por que no lo esta haciendo en un club.. he aquí la oportunidad.

Luego tenemos dos argentinos radicados en Berlin: Federico Molinari, dueño del sello Oslo, uno de los mas representativos y preferidos en la escena, Federico a titulo personal es uno de los djs más elegantes del mundo y va a estar pronto entre nosotros. Desde Cordoba-Mexico-Canada-Berlin... Ernesto Ferreyra, cosmopolita que supo interpretar e inspirarse en muchas de las culturas más ricas musicalmente, miembro estable de Cadenza Records y entre otros proyectos tiene un live en dúo junto a Guillaume & The Coutu Dumonts bajo el seudónimo Chic Miniature.

Tres son los artistas internacionales: Felipe Venegas, chileno, también de Cadenza Records quien esta haciendo un excelente trabajo con su sello Drumma, Felipe es uno de los que muchos en Argentina conocen por sus presentaciones en Creamfields, sinónimo de frescura a la hora de producir y mucho ritmo en la pista que acompaña con esa particularidad propia de su tierra que tanto nos gusta.
Desde España se nos une Papol, dueño del sello Esperanza junto a Kasper, uno de los pinchadiscos mas carismáticos que yo he visto, con vastas presentaciones en nuestro país a lo largo de los años. Nuestro ultimo gran valor es Marcman, uno de los artistas mas distinguidos de esta new wave de productores rumanos que están dando mucho que hablar en la escena europea y esperamos pronto poder acercarles a todos en Sudamérica.

Por ultimo, quien escribe, Jorge Savoretti :)

Jorge Savoretti

-En nuestro pais hay un par de antecedentes de agencias que no perduraron en el tiempo ¿En qué puntos van a hacer foco para no correr el mismo destino?

Sabemos que es un mercado complicado pero nos gustan los desafíos y la posibilidad de generar un gran movimiento aquí en el país que tanto amamos. Consideramos que la escena esta creciendo mucho, cada vez mas gente se involucra con la música electrónica en general y también se va a acercando a los estilos que particularmente proponemos. Eso genera que haya mucha frescura, mas personas produciendo eventos y queriendo generar contenidos, a las cuales todos los que trabajamos en Savor Booking le podemos transmitir nuestras experiencias, ideales y forma de desenvolverse para en un futuro poder consolidar una escena fuerte para todos. Queremos hacer las cosas seriamente y que exista el manejo mas prolijo posible, cosa que hoy por hoy falta en Argentina y vamos a revertir.

También nuestra idea es involucrarnos con toda la escena latinoamericana, ya que tenemos muy buen feedback con gente de diferentes lugares como nuestros vecinos Chile y Uruguay, por ejemplo. Creo que expandir los horizontes genera que haya un intercambio de energía mas grande y consecuentemente ayudara a consolidar lo que vamos a generar en Argentina.

facebook.com/SavorMusic
booking@savor-music.com

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.