Dengue Dancing Records: Desde la pista de baile

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

TREMSIX
Tremsix

Jonas Kopp estrena sello

TATO PIATTI
Tato Piatti

"La escena está teniendo contradicciones"

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

BUNGALOVV
Bungalovv

Nueva sangre experimental

ANDRES ZACCO
Andres Zacco

Unseen, Ortsom y más...

DIEGO RO-K
Diego Ro-K

"Hoy Bs As está en condiciones de recibir al Sónar"

JUE 23 MAY 2013

Dengue Dancing Records

Desde la pista de baile

La fiesta Dengue tiene ya cuatro años de existencia, siempre tomando forma los jueves en una setentosa disco del centro porteño. Dengue Dancing Records, es un desprendimiento del proyecto, a través del cual editan trabajos de varios de los artistas que forman su crew. Para enterarnos en detalle sobre la vida y obra de Dengue, es que hablamos con sus creadores, Lorenzo Anzoátegui y Ani Castoldi.



-¿Cómo nace la fiesta y como surge la idea del sello?

La fiesta surgió en el 2009 cuando quisimos hacer una fiesta para bailar la música que nos gusta. Desde el principio tuvimos la idea del sello, somos muy fanáticos de Motown (a nivel fábrica de hits) y del post-punk (a nivel Do It Yourself). Queríamos un sello que reflejara a las bandas y djs residentes. Nuestras primeras producciones para el sello (aún inéditas), son del 2010/2011 y eran un LP de las Blue Cherrys (que tocaron en vivo en las primeras 4 Dengues) y el segundo disco de las Calefons (que también tocaban un montón en la Dengue). En el 2012 editamos en CD el EP de Yilet y empezamos con el Soundcloud.

-¿Hay planes de editar en algun momento esos ineditos 2010/2011?


No por ahora. En algún momento, seguro.
 
-Si tienen que enmarcar al label dentro de determinado estilo o linea sonora, ¿Cuál seria?

Lo que sonaría en la pista de la Dengue.

-¿Cuál es el criterio de selección de los artistas?

El mismo que el estilo, la pista. La Dengue es un club de música y baile. Editamos hasta ahora a los residentes Carisma, Rous, Rumanians y a la única banda que aún toca en la Dengue que es Yilet.

-¿Van a seguir utilizando como plataforma Soundcloud o piensan dar el paso a editar en formato fisico, ya sea cd o vinilo?

Nuestro Soundcloud es la plataforma principal, queremos que la difusión sea gratuita. Sí editamos el EP de Yilet en CD el año pasado y este año sacaremos un compilado en vinilo.

-¿Cuáles son los próximos artistas a ser editados?

Los próximos lanzamientos son: el EP "19" de Marina ( Yilet), un EP de Lil Van & Zazou (de Barcelona) y el "Super Bye Bye" EP de Listen Listen Listen.

-No es facil mantener un ciclo en la ciudad de Buenos Aires y menos en los dias jueves ¿Van a seguir en ese formato?

Ya sabemos que no es fácil, después de casi 4 años vamos a pasar a un formato mensual desde julio. Siempre fuimos una fiesta para bailar, nos concentramos siempre en generar un espacio de buena música, una sensación de club y amor. Amamos a todos.

-¿Qué artistas y sellos podemos encontrar entre sus influencias?

Ante todo y con mayúsculas, MOTOWN. Y la verdad, Detroit en general a lo largo de la historia. Otra cosa que nos une muchísimo son los musicales, especialmente, La Novicia Rebelde y Xanadu. Y Grease 2. Y Cambio de Hábito. El disco y el post-punk, sobretodo cuando se cruzan: ESG.

Facebook:
facebook.com/DengueDancingRecords

Tags: - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

CARISMA

DIC 2002Favoritos 2002: Aldo Haydar
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.